Cómo llegar a los cien años sin meter la pata

Como dije en el artículo La gente no muere, se mata, para alcanzar la edad a la que deberían llegar todos y que no llega casi nadie, es más importante no cometer errores de bulto que cuidarse. Si la gente muriera de muerte natural, podríamos llegar a la conclusión de que si no han vivido más años es porque no se han cuidado lo suficiente. Pero, como nadie muere de muerte natural, quiere decir que casi todos han cometido un error que les ha acortado la vida. Por tanto, si queremos vivir la cantidad de años para los que estamos diseñados, tenemos que poner más atención en no cometer errores que en llevar una vida sana. No estoy diciendo que una vida sana no sea necesaria para vivir más de un siglo, sino que la vida sana no es suficiente si cometemos errores que acortan sustancialmente los años de vida que hubiéramos disfrutado sin cometer dichos errores.
He visto cientos de personas a mi alrededor arruinar su vida o destrozar su salud al cometer errores de bulto que no hubieran resistido el más mínimo razonamiento lógico. Repasemos un listado de los errores más graves:
LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS SON LA TERCERA CAUSA DE MUERTE
Los estudios oficiales dicen que son la tercera causa de muerte, pero yo no estoy de acuerdo. Mi afirmación se basa en que las dos causas de muerte que van delante, han sido provocadas en un porcentaje muy alto por falsos diagnósticos, tratamientos absurdos e inadecuados, y la aplicación de medicina de guerra para tratar síntomas irrelevantes.
He visto someterse a tratamientos muy agresivos sin tener motivos, razones, evidencias científicas, ni ninguna necesidad. He visto cientos de amputaciones totalmente innecesarias. Miles de chequeos, análisis, pruebas radioactivas, inoculación de contrastes, biopsias absurdas, mamografías criminales, etc., etc.
Para prevenir estos graves errores no hay que acercarse a la industria de la enfermedad, pero eso no es suficiente. Además no hay que hacer caso a nadie que salga en la tele hablando de salud, alimentación, epidemias o el último crecepelo infalible. Sólo se pueden escuchar los consejos de los que hayan cumplido 100 años, para luego someterlos a un sano razonamiento en tercer grado.
Cuando se tengan dudas, se puede tomar ejemplo de los animales salvajes que tengan una biología parecida a la nuestra.
Cuando se tiene algún síntoma o problema de salud, hay que ser muy precavido para no hacer nada que pueda molestar o perjudicar las funciones habituales del cuerpo. Hay que darle al cuerpo lo que necesita para recuperar la salud, pero sin intervenir. Se le suministra al cuerpo lo que pide, pero sin meterse a mangonear. Él ya sabe lo que tiene que hacer. Si tiene sed se bebe agua, si tiene frío se arropa, si tiene calor o fiebre se pone uno con poca ropa y alguna compresa de agua en la frente, si no se tiene hambre no se come, si uno se nota con falta de vitalidad o cansado no va a jugar al tenis.
Cuando los que están a tu alrededor te dicen que tienes que tomar la iniciativa y hacer cosas para curarte, se les tiene que decir lo siguiente: por una vez que puedo disfrutar en primera fila del maravilloso espectáculo de ver cómo trabaja la sabiduría milenaria de mi cuerpo, no voy rectificar ese proceso imponiendo mi demostrada ignorancia, pues si no fuera un ignorante no estaría en esta situación.
LOS DEFECTOS HUMANOS
LA IGNORANCIA. Ser ignorante no es peligroso, siempre que no se tomen decisiones importantes sobre los temas que se ignoran. Todos ignoramos millones de cosas y no pasa nada, pero cuando tengamos que tomar una decisión que pueda afectar a nuestra vida debemos informarnos. He dicho informarnos, que no tiene nada que ver con acudir al “experto” a que nos dé la solución. Informarse es comprobar personalmente dónde está la verdad del tema sobre el que haya que tomar la decisión.
LA IRRESPONSABILIDAD. Las probabilidades de llegar a los cien años siendo irresponsables son remotas. Hay que tener en cuenta que todo el entramado social está diseñado para que nos explote en la cara. Alguien que no sea muy prudente y cauteloso no podrá sobrevivir mucho tiempo en esta jungla repleta de trampas para incautos.
LA AVARICIA. Querer ganar dinero de forma honesta no es ni malo ni bueno. El peligro reside en los medios que utiliza la mayoría para ganar dinero a toda costa. Ganar dinero de forma inmoral es malo para la salud, pues el sentimiento de culpa produce malas digestiones e insomnio. Ganar dinero perjudicando la propia salud es de imbéciles, pues con el dinero ganado luego no se puede recomprar la salud perdida. Es un mal negocio que hace mucha gente sin pararse a pensar lo que está haciendo. Ganar dinero con negocios que traen problemas y disgustos teniendo suficiente dinero para vivir bien, es un claro ejemplo de falta de razonamiento. El tonto que hace el negocio se traga los disgustos, y los herederos se gastan los beneficios en drogas, ya que no les han costado de ganar.
LA CREDULIDAD. Creerse cosas que no se han comprobado personalmente trae problemas, algunos graves. No importa si se cree en Dios o cualquiera de sus familiares, si la fe se ha depositado en los oncólogos o si se tienen puestas todas las esperanzas en las promesas del político que promete aumentar el gasto social al doble de lo que se recauda en impuestos (una repetición de la multiplicación de los panes y los peces en versión moderna).
Hoy en día está casi mal visto ser creyente, y todos alardean de ser ateos, pero no ha cambiado nada, pues su credulidad sólo ha cambiado de una creencia absurda a otra más absurda y más irrealizable. Se ha pasado con total naturalidad de creer en los milagros de la Virgen a creer en los milagros de la sociedad del bienestar.
El problema de creer en milagros es que la realidad se impone siempre, y si te pilla descolocado te puede hacer daño.
EL USO DE DROGAS. Todos saben que el consumo de drogas es malo para la salud, pero no todos identifican correctamente todas las drogas. Hay quien cree que las drogas legales son menos malas que las ilegales, lo cual no es verdad. Casi todos los que se meten en drogas ilegales antes han abusado de las legales.
Hay otras drogas adictivas con graves consecuencias que se dan a los niños en grandes cantidades sin pestañear: azúcar, glutamato, aspartamo, cafeína, teobromina, etc.
Y para terminar tenemos las drogas que produce nuestro propio cuerpo a demanda, que son igual o más peligrosas que las drogas que se compran, y que los adictos a esas drogas lo tienen como un orgullo. La temeridad, el estrés, los deportes de riesgo, la ludopatía en cualquiera de sus formas, los adictos al trabajo, etc.
Es poco probable que los consumidores de cualquiera de esas drogas lleguen a ser centenarios.
EL MIEDO. El miedo mata. Lo único que hay que temer es a tener miedo. El miedo se disipa con conocimientos e información veraz, pero es conveniente disponer de esos conocimientos antes de que alguien con una bata blanca te meta el miedo en el cuerpo con una sentencia inapelable de muerte. Si en el momento del diagnóstico/sentencia no dispones de los conocimientos adecuados, el miedo te paraliza y te impide que te informes imparcialmente. Es casi imposible convencer con evidencias científicas a un ignorante al que le han colgado una sentencia de muerte al cuello.
Por tanto, es muy conveniente informarse de los timos más habituales antes de que alguien intente arruinarte la vida.
Otra posibilidad más sencilla es no utilizar, pedir ni escuchar las opiniones de los “expertos”, ni sobre salud, ni sobre economía, ni sobre la educación de los hijos, ni sobre nada que sea medianamente importante.
LAS PRISAS. Como dice el dicho, las prisas son malas consejeras, y tiene mucha razón.
Que alguien te diga que te vas a morir no es grave, puesto que no aciertan ni una. Lo grave es que te entre prisa por solucionarlo y tomes decisiones precipitadas sobre temas que no dominas. Ahí reside el verdadero peligro.
Si me dijera alguien que me voy a morir en seis meses, le respondería si se atreve a apostar 50.000 euros a favor de su afirmación, pues yo estaría encantado de cubrirle la apuesta. Además, en la apuesta me comprometería a no someterme a ningún tratamiento. Seguiría haciendo mi vida y mi dieta habitual.
LA SOBERBIA. La gente soberbia se suele meter en líos porque se empeñan en que les den la razón.
Tratar de actuar en la vida situándose en el lado de la razón es encomiable, prudente y juicioso. Querer que los demás te den la razón cuando la tienes es infantil, es un signo de cabezonería que demuestra un completo desconocimiento de las miserias humanas.
Que alguien incapaz de valorar en qué lado está la razón te la dé o no, es irrelevante. Lo peor que se puede hacer es encolerizarse o disgustarse cuando no te dan la razón. Si caes en esa actitud infantil pierdes la razón aunque la tuvieras, pues te has rebajado al mismo nivel que la persona a la que criticas.
Si el primer tonto que pasa por la calle consigue que te disgustes por cosas banales y que envenenes tu sangre con disgustos y rabietas, el que tiene un problema serio no es el tonto, sino el que se ha dejado llevar por las tonterías del tonto, que al único al que le perjudican la salud es al que se cree más listo que el tonto.
Cuando dos están discutiendo a gritos, a cualquiera que esté mirando le es imposible adivinar cuál de los dos es el más tonto.
CONCLUSIÓN: cada día al levantarse hay que tener el firme propósito de no hacer el tonto, no dejarse embaucar por opiniones o actitudes de los demás, no tomar precipitadamente decisiones importantes sin los conocimientos adecuados, gestionar personalmente la salud y no creerse nada de lo que te digan (desde que hay Photoshop, tampoco puedes creerte lo que veas).
PROYECTOS DE FUTURO
La mayoría de los centenarios mueren alrededor de los cien años. Ello es debido a que se habían marcado el objetivo de llegar a los cien, y una vez conseguido no les queda nada más que hacer.
Hay que tener en cuenta que nadie muere sin haber dado su consentimiento. Si un médico le dice a una viuda joven con dos hijos pequeños que le quedan seis meses de vida, seguro que esa madre le dice al médico que siente contradecirle, pero que ahora no se puede morir, hasta que sus hijos se puedan valer por sí mismos, puesto que no tiene otra familia con la que dejarlos. Y no se muere.
Para evitar que al llegar a los cien años el subconsciente crea que ya lo tiene todo hecho, hay que tener unos proyectos de futuro y hacerlos públicos a menudo, para que siempre estén frescos en la memoria.
Como ejemplo voy a poner mis proyectos de futuro y que sirvan al mismo tiempo como regrabación de mi memoria.
A los 90 años pienso retar al campeón de España de Ping Pong y al campeón de ajedrez de ese año. Para que las partidas estén un poco igualadas, retaré al campeón de Ping Pong a jugar al ajedrez y al de ajedrez a jugar al tenis de mesa. Tengo bastantes probabilidades de ganarles a los dos, pero al menos a uno le gano seguro.
A los 100 años ya he dicho algunas veces que, para dar ejemplo y aliciente para que los jóvenes adopten una vida sana, quiero grabar un vídeo porno como protagonista y sin ayuda de las pastillitas de la Farmafia.
Para evitar el efecto 100 con los números redondos, a los 110 años participaré en un concurso de baile de rock acrobático. Seré el único concursante vivo que conoció en persona a los grandes mitos de la música rock.
A los 120 años invitaré a una paella vegetariana a todos los que hayan comentado en este blog durante esta década y sigan vivos. La paella la haré personalmente con fuego de leña. No quiero arriesgarme a dejarla en manos inexpertas y que nos quedemos sin comer. Este párrafo sirve como invitación personal e intransferible. La fecha y el sitio se comunicarán un mes antes del evento en este blog.
A los 130 años invitaré a todos a pasar un día en la playa comiendo sandía, con excursión de 10 Km encabezada por mí a primera hora de la mañana. Como fin de fiesta se servirá agua cebada granizada preparada por mí mismo.
A los 140 años, como los medios de comunicación no podrán seguir escondiendo mi presencia, no tendrán más remedio que dejarme que intervenga en un coloquio en directo. Es muy probable que sea el día más divertido de mi vida, aunque el resto no ha estado nada mal.
A los 150 años publicaré un libro, que será un refrito del libro de la derecha, pero que se venderá como churros por haber salido yo en la tele.
La estadística dice que a partir de los 150 años ya no muere nadie, así que no hace falta seguir con más proyectos.
Aquí hay un hombre de 179 años que dice que la muerte se ha olvidado de él. Yo propongo algo mejor y más seguro: en vez de arriesgarme a que la muerte se olvide de mí o no, mejor me olvido yo de que existe la muerte. Cada uno por su lado y tan amigos.
Como nota de humor, en este artículo la Doctora Otero dice que podremos vivir 500 años. Con un análisis de sangre que se anticipe a las enfermedades que se van a tener, se curan y todo arreglado.
Sólo tengo una pequeña duda: si ahora la medicina no sabe curar esas enfermedades, ¿cómo va a poder curarlas cuando salgan en el análisis? Voy a hacer un pronóstico: con esos análisis van a tratar de cáncer u otras enfermedades a personas que nunca lo hubieran tenido, y la mayoría de ellos van a tener una vida más corta de la que hubieran tenido si no se hubieran acercado por la consulta de la Doctora Otero. O sea, todo igual que lo que ya se hace ahora, pero multiplicando los falsos diagnósticos y los tratamientos innecesarios por cien.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Adri dice:

    Hola Francisco, no encuentro el comentario dónde hablabas de la presión arterial, mi pareja embarazada está a 140/90, pero lleva a si prácticamente todo el embarazo… Deberíamos preocuparnos?? De por si la suele tener «alta» según los estándares.

  2. econovo dice:

    Se puede hacer la tortilla de patata con harina de maíz? lo he probado con harina de garbanzo y esta muy buena, pero con maíz nunca lo he probado.
    gracias.

  3. Manuel dice:

    Buenas tardes a todos los lectores de este maravilloso blog y especialmente a Francisco.
    He descubierto el blog hace muy poco y estoy empezando a cambiar radicalmente mi forma de alimentarme.Desde siempre he tenido la precaución de ingerir el menor número de porquerías posible, pero nunca había sentido la necesidad, como ahora, de darle un cambio radical a mi forma de ingerir los alimentos.
    Estoy empezando por lo básico: más frutas y verduras crudas y fuera alimentos o sustancias acidificantes. Tomo agua de manantial desde siempre, pues en mi casa sólo tenemos suministro de agua de nuestro propio pozo(no obstante ya tengo pedida una destiladora para beneficiarme de las virtudes del agua destilada).
    Estoy aprendiendo poco a poco y no quiero precipitarme demasiado.
    En los últimos quince días me ha sucedido un episodio me jamás lo había experimentado: el insomnio.No sé a que se debe pero me despierto casi todos los días sobre las 4-5 de la mañana y ya no vuelvo a conciliar el sueño.He probado a tomar nuez moscada diluída en agua pero no he notado nada.
    ¿Alguien conoce algún remedio que sea más o menos eficaz?
    Un cordial saludo

    • antonio dice:

      ¿tienes aparatos electrónicos creca de la cabecera de la cama como por ejemplo telefonos móviles, telefonos inalámbricos, radiodespertadores que van con cable conectado a la luz, lamparas, aparatos con wifi o el wifi activado del movil,mantas eléctricas o algun otro parato eléctrico?
      ¿Tu despertador tiene luces blancas, verdes o azules?, esos rangos de luz cuando la miras de noche te desvela porque interrumpe la producción de melatonina.Con las luces leds te digo igual.Lo ideal despertadores con luces rojas o naranjas o los relojes analógicos.
      Igual de importante es saber si hay algún aparato detrás de la pared del dormitorio como neveras.

      • Manuel dice:

        Muchas gracias por tu interés Antonio.
        La verdad es que no tengo nada de lo que planteas.La wifi y los teléfonos por la noche quedan apagados. El despertador es analógico. No hay leds ni aparatos electrónicos al otro lado(bueno tengo un vecino que a veces da unos ronquidos de león, pero nada más).
        Muchas gracias por tu interés.
        Un saludo

      • No has dicho si cuando te despiertas es porque tienes que orinar.

  4. econovo dice:

    Me gustaría hacer un curso sobre naturopatía o medicina natural, alguien puede recomendarme donde se pueden cursar esta materia?
    gracias.

    • econovo dice:

      Lo preguntaré de otra forma Francisco, si alguien quisiera aprender naturismo, medicina natural y terapias naturales, qué le recomendaría que hiciera?
      Gracias.

      • fbs dice:

        Buenas noches econovo, pide a Francisco mi email y te puedo comentar alguna cosa.
        Yo he acudido siguientes a cursos: Naturopatía con Juan Cantos en Alicante y Pablo Lastras de Jumilla, Masaje energético en la escuela Tian de Pozoamargo (Cuenca), Restauración bioenergetica (Acupuntura sin agujas) en Alicante. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
        Pero la base la tienes en el libro verde y añadiria la practica de alguna tecnica de relajación para calmar la mente mientras dejamos la infancia y nos convertimos en adultos.

      • Yo te recomendaría que aprendas naturismo de los animales salvajes, ellos nunca venden cosas inútiles ni te mienten.

  5. Manuel dice:

    Buenas noches.
    Hoy he encontrado esta mezcla. La dejo por si le puede servir a alguien:
    Fórmula para el insomnio
    Ingredientes:
    Pasiflora, lúpulo, amapola, valeriana y melisa. Una cucharada rasa de la mezcla a partes iguales por taza de agua.
    Preparación:
    Se vierte el agua hervida sobre la hierba depositada previamente en una tetera y lo mantienes en infusión durante unos 10 minutos, tapado. Cuelas y le añades una pizca de miel de azahar.
    Dosis:
    Una taza unas dos horas antes de acostarte y una más en el momento de hacerlo.
    Lo probaré a ver si funciona.
    Un saludo

  6. Joseba dice:

    Manuel puede que tu problema este en el día a día prueba a hacer ejercicios de relajación o Yoga. Puedes probar Baba nam al inspirar y kebalam al expirar durante cinco minutos al día con los ojos cerrados. Parte de la dieta de la escuela de la salud es aprender a vivir sin estrés ni preocupaciones que también nos vuelven más ácidos y nos dan otros tipos de problemas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  7. econovo dice:

    Cuándo cree que empezó el fraude del sistema sanitario? posiblemente cuando Louis Pasteur le ganó la partida a Antoine Béchamp ?

    • Pasteur nunca podría haber destacado por encima de Beechamp porque lo poco que decía lo plagiaba. En el caso de la teoría microbiana, en vez de plagiar tergiversó los términos para complacer a los amos que ya tenían planificada la manera de estar asustando a los tontos durante el próximo siglo.
      La planificación para arruinar la salud de la población es muy anterior y ya se puede leer aquí:
      https://salud1000x100.es/2010/08/13/el-pacto-secreto-traducido/
      Todo estaba planificado para arrebatarle a la humanidad la salud, el dinero, el amor, el nucleo familiar y la educación de los hijos. Dichos objetivos eran muy fáciles de conseguir, pues había que engañar a una especie que si nadie le dice lo que quiere oír se engaña a sí misma sin esperar a que llegue el timador.
      Sólo tuvieron que alentar a la gente a poner en práctica sus defectos diciendo que se merecían todos los derechos sin tener obligaciones. Y la gente se tiró de cabeza a la piscina de su propia destrucción.

      • antonio dice:

        En las piedras de Georgia tambien esta escrito el destino de la humanidad , dice en el primer texto:
        «Mantener a la humanidad bajo los 500 millones en perpetuo balance con la Naturaleza».
        hoy somos dia unos 7.000 millones, eso demuestra que los venenos que nos ponen en la mano y nos dicen que esbueno y por nuestro bien es para cumplir su proposito eugenesico de reducir la población mudial y no es una casualidad y tambien esa piedras de georgia es otra prueba de la existencia de los amos del mundo.Eso no esta hecho por panadilleros ni grafiteros.

  8. Antonio dice:

    Francisco, me apunto a la paella con leña, yo ya he dejado de comer carne.
    Un abrazo

  9. nikysch dice:

    Hola Francisco. Sólo quería comentarte que eso de vivir más de 100 años y siendo vegetariano, no lo he visto nunca en ningún anciano que he conocido de más de 100 años ni de los personajes históricos que he indagado. A continuación paso un listado de los vegetarianos más famosos y/o influyentes y los años que vivieron. Son datos que dan qué pensar en las teorías que afirmas de vivir más de 100 y 150 años (un insulto a la inteligencia) y que afirman los gurús sectarios del vegetarianismo. Saludos.
    -Pitágoras, padre del vegetarianismo, 94 años.
    -Orígenes, vegetariano, 70 años.
    -Virgilio, vegetariano, 50 años.
    -Porfirio, vegetariano, 76 años.
    -Zoroastro, vegetariano, 77 años.
    -Empédocles, vegetariano, 60 años.
    -Arnold Ehret, creador de la dieta amucosa, educador de salud y autor de varios libros sobre dieta, desintoxicación, frutarianismo, ayuno, combinación de alimentos, salud, longevidad, naturopatía, cultura física y vitalismo, 56 años.
    -George Ohsawa, creador de la dieta macrobiótica, 72 años.
    -Donald Watson, vegano e inventor del veganismo, 95 años.
    -Miguel de Cervantes, vegetariano, 68 años.
    -Albert Einstein, vegetariano (en parte), 76 años.
    -Charles Robert Richet, vegetariano, 85 años.
    -Steve Jobs, vegano, frugívoro, 56 años.
    -Mahatma Gandhi, vegano, 78 años.
    -Voltaire, vegetariano, 83 años.
    -Nikola Tesla, vegetariano, 86 años.
    -Thomas Alva Edison, vegetariano, 84 años.
    -George Bernard Shaw, vegano, 94 años.
    -Leonardo da Vinci, vegetariano, 67 años.
    -Jiddu Krishnamurti, vegetariano, 90 años.
    -Leon Tolstoi, vegetariano, 82 años.
    -Jean Antoine Gleizes, vegetariano, autor y defensor sobre el vegetarianismo, 69 años.
    -Franz Kafka, vegetariano, 40 años.
    -Isaac Newton, vegetariano, 84 años.
    -Srinivasa Ramanujan, vegetariano, 32 años.
    -August Engelhardt, cocovorista, 43 años.
    -Prince, vegetariano, 57 años.
    -Satchidananda Saraswati, vegetariano, 87 años.
    -Shrimad Rajchandra, vegetariano, 33 años.
    -Ashoka Vardhana, vegetariano, 35 años.
    -Bob Marley, vegetariano, 36 años.
    -Antoni Gaudí, vegetariano, 73 años.
    -George Harrison, vegetariano, 58 años.
    -Rudof Hess, vegetariano, 93 años.
    -Aldous Huxley, vegetariano, 69 años.
    -Michael Jackson, vegetariano, 50 años.
    -Will Keith Kellogg, vegetariano, 91 años.
    -Gustav Mahler, vegetariano, 50 años.
    -Gustav Schlickeysen, frugívoro, autor y defensor del frugivorismo, 49 o 50 años.

    • Parece ser que no te has leído estos dos artículos:
      https://salud1000x100.es/2018/06/02/por-que-la-gran-mayoria-de-los-vegetarianos-enferman/
      https://salud1000x100.es/2018/03/11/la-gente-no-muere-se-mata/
      Yo diría que ni siquiera te has leído este mismo artículo en el que estamos comentando.
      Todos los nombres que has puesto tampoco habían leído mis artículos, así que no es extraño que murieran tan pronto.
      Algunos no los he conocido personalmente, pero hay otros nombres que se puede llegar a la conclusión de los motivos por los que murieron tan pronto.
      Cervantes no creo que tuviera una dieta vegetariana con el 80% de crudo durante la batalla de Lepanto o mientras estaba en la cárcel.
      Steve Jobs tenía la manía de hacerse TACs durante décadas, y eso no es nada bueno para la salud. Aparte de eso no hacía una dieta sana, su dieta se podía considerar como un transtorno alimentario. Los medicamentos antirechazo que tomaba para su trasplante de hígado tampoco son nada buenos para la salud, y mucho menos para alguien que tiene cáncer y necesita un sistema inmunitario fuerte.
      Tesla se sometía a unas radiaciones brutales haciendo pruebas con sus inventos, una de ellas casi lo mata.
      Krishnamurti viajaba demasiado, y eso no es bueno. Y la comida vegetariana que se puede comer fuera de casa, ni es buena ni está bien preparada.
      Sir Isaac Newton perdió un dineral con las acciones de los mares del sur, y los disgustos y cabreos son malos para la salud.
      El que hayas incluido a Prince, Bob Marley y Michael Jackson si que es un insulto a mi inteligencia. A todos elos los mataron las drogas, las legales y las ilegales.
      Si alguien más duda de que llegaré a los 100 años acepto apuestas. Nunca le hago ascos a ganar dinero fácil y sin riesgo.

    • antonio dice:

      Arnold Ehret murió en un accidente y ni era vegetariano ni George Ohsawa tampoco lo era.
      las trampas son un insulto a la inteligencia, o mejor dicho una falta de ella.
      La prueba de vivir mas de 100 y con salud esta en pueblos famosos por ser CENTENARIOS como los Otomi de méxico.

    • Luis Durán dice:

      Gandhi fue asesinado, tampoco creo que cuente.
      Aun así, es una lista interesante.
      Investigar la dieta de las personas centenarias me parece una buena idea.

  10. antonio dice:

    Investigadores de la Rice University (Estados Unidos) han realizado un estudio, publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, en el que demuestran que la pena causa una inflamación que puede llegar a matar a una persona.
    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3476448/0/demuestran-pena-causa-inflamacion-llega-matar/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

  11. Bernardo dice:

    Hola Francisco,
    En la contestación que le hace a Jose sobre que son suplementos minerales no se asimilan, porque se sacan de piedras, mientras que los suplementos de vitaminas si que se asimilan porque no se sacan de piedras (se supone que se sacan de las futas por ejemplo), yo hay una cosa que no entiendo:: Para hacer esos suplementos minerales, no se pueden sacar los minerales para fabricar el suplemento de los alimentos (por ejemplo de legumbres, frutos secos, etc….
    No se si me he explicado. Si los suplementos de las vitaminas se extraen por ejemplo de las frutas, ¿porque los suplementos de los minerales no se pueden extraer de los alimentos que los contienen?.
    Entiendo pues que si la cosa es como usted dice, comprar suplementos de hierro, calcio, magnesio, zinc, es literalmente tirar el dinero y destrozarte el higado y los riñones.
    Es algo que nunca me había planteado hasta que he visto su respuesta a Jose.
    Gracias por la información.

    • Los suplementos de calcio se podrían hacer de calcio orgánico en vez de piedra molida, pero sería tonto gastar más dinero en algo que los médicos que lo recomiendan no notan la diferencia. En los análisis no hay diferencia entre la piedra y el calcio del sésamo. Nuestro cuerpo si que reconoce la diferencia, pero los analistas no.
      Yo conozco personas que después de tomar pastillas de calcio han tenido cólicos nefríticos graves, como se podía pronosticar, en cambio, yo como sésamo todos los días y nunca tendré piedras.
      Nunca recomiendo ningún suplemento, es tirar el dinero y la salud.
      Todos los minerales se encuentran en el agua de mar en estado coloidal, y además en la proporción correcta, además de en todas las verduras. Y todas las vitaminas se consiguen comiendo un kilo de fruta madura variada de estación y medio kilo de verduras variadas crudas al día.

  1. octubre 27, 2018

    […] Para terminar diré que, una vida saludable y lóngeva, depende más del correcto razonamiento y la actitud mental que de los alimentos que se hayan comido. Aquí está explicado con mayor detalle: Cómo llegar a los cien años sin meter la pata. […]

  2. octubre 7, 2019

    […] Cómo llegar a los cien años sin meter la pata […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad