REMEDIO CONTRA EL MAREO EN TRANSPORTES

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Nonamed
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 15 veces

REMEDIO CONTRA EL MAREO EN TRANSPORTES

Mensaje por Nonamed »

Buenas tardes,
Me gustaría saber si existe algún remedio natural contra los mareos causados por la locomoción(autobús, avión, barco, etc)para evitar tomar medicamentos de la familia de los antihistamínicos.
Gracias.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: REMEDIO CONTRA EL MAREO EN TRANSPORTES

Mensaje por Escuela de Salud »

Nonamed escribió: 28 Ago 2022, 17:49 Buenas tardes,
Me gustaría saber si existe algún remedio natural contra los mareos causados por la locomoción(autobús, avión, barco, etc)para evitar tomar medicamentos de la familia de los antihistamínicos.
Gracias.
Lo mejor para no marearse es conducir tu mismo el vehículo.

Lo segundo mejor tener una conversación de un tema que te interese mucho con una persona que también te interese.

Y lo tercero sería hacer una meditacíon para desconectar del mundo real.

No conozco nada que se pueda tomar y que funcione, pero a lo mejor algún forero sí lo conoce.
melisa
Ha sido agradecido: 40 veces

Mensaje por melisa »

Jengibre, sin lugar a dudas, a mí me funciona muy bien. Puedes masticar un pedazo de raíz, pero si te resulta muy fuerte, puedes tomarlo como gominolas de jengibre, o en extracto.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Seguro que hay varios remedios
En macrobiotica, marearse en estos caso es síntoma de que la persona esta muy yinizado. es decir un exceso de los que ellos denominan alimentos Yin.

Esta condición no se revierte en poco tiempo. Pero se puede ir paliando, tomando alimentos o complementos yang antes de los viajes.El mas socorrido es el gomasio autentico
7 partes de sésamo ligeramente tostado y 1 parte de sal marina. (se puede tostar junto al sésamo) se coloca en un subirachi (mortero estriado) se semi-muele. También se vende ya hecho, pero es diferente.

Otro remedio son las ciruelas umeboshi. Se toma una porción de esta directamente o se puede poner una en un te de Bancha o kukicha (este es más yang)

Una anécdota es que una cosa que es yang o yangnifica (pero no recomiendo, evidentemente) es el fumar. Pero tabaco sin conservantes es decir de cultivo ecológico y secados al sol o sin productos tóxicos, como algunos puros. Pero no se debe de tragar el humo.

Alimentos Yin a evitar.
Las medicinas (incluso las de contra mareos)
El alcohol
Dulces
La comida en general, ya que seguramente es yin
Evidentemente los llamados 'refrescos'

Después un tecnifica paliativa es intentar tener saliva en la boca. y se estresa tocar con la lengua el paladar
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Lo del tabaco me ha sorprendido, pues yo estaba convencido de que todas las drogas eran muy yin
mi3l

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 28 Ago 2022, 21:59 Lo del tabaco me ha sorprendido, pues yo estaba convencido de que todas las drogas eran muy yin
Pues Oshawa y Michio daban sus razones. Pero siempre tabaco de verdad. Hojas tabaco secadas sin químico. Incluso decían que era anti cancer. Sobre todo sin tragar el humo
Bueno, esto es difícil de asimilar, lo se. Hay conferencias de ellos sobre ello. Y un famoso que se 'curo' con esto fue Dirck Benedetti, el rubio guapeas de la serie EQUIPO A, que siempre salia fumando puro

Mas o menos su razonamiento era; Planta tabaco son grandes, de zonas cálidas etc... son Yin. Las secan bien secas y las trituran, (tabaco) con esto las yanguinizan. Cuando se quema se descomponen en dos sustancias básicas, el humo, que es muy yin ( no tragar) y una cosita amarilla (color yang) que es la nicotina, yang

Pero hay que matizar una cosa sobre los canceres. Ellos decian que los hay causa yin ( la mayoría) y causa yang. Entonces esto solo lo utilizaban para los de origen Yin. Se me ha ido el tema, pero esto era así.
mi3l

Mensaje por mi3l »

Uno que dice cosas de la nicotina
Curiosamente algunas enfermedades que indics, parecen se causadas por demasiado Yin.
Las otras no lo se. Como el autismo, que a mi me parecía que era causado por yang, pero si lo piensas, los síntomas son yin....

Responder