Pan sin gluten sano y compatible

Antes del diluvio de venenos covidiano ya había una plaga de enfermedades autoinmunes producida por las vacunas, antibióticos (antividas para los amigos), los disruptores endocrinos y la comida basura (en este caso la palabra comida pierde su significado). Pero después de inyectar la ponzoña transgénica a una gran parte de la población, la plaga de enfermedades autoinmunes adquirirá proporciones bíblicas. Se cumplirá la frase de la Biblia que dice: “los vivos envidiarán a los muertos.

La vida de los que padecen enfermedades autoinmunitarias se vuelve insoportable si siguen comiendo gluten. Por tanto, ya les voy a ir preparando un hilo en el foro de recetas sin gluten.

Como el pan es muy importante para la gran mayoría de las personas, pues han adquirido el hábito y no saben comer sin pan, el primer producto que he preparado es un pan sin gluten y compatible.

Hasta ahora, todos los panes que he visto sin gluten eran incompatibles. Normalmente les mezclaban feculas u otros productos que hacían incompatible el pan en sí mismo, sin tener que mezclarlo con nada. Lógicamente, cuando ese pan se lo comían acompañando otros productos, el número de incompatibilidades iba subiendo.

Debido a que la mayoría de los autoinmuneros (vamos a bautizar a estos enfermos, para que no se haga muy largo cada vez que se hable de ellos), suelen tener los intestinos bastante mal, lo que menos les conviene es cometer incompatibilidades.

PAN DE ARROZ INTEGRAL COMPATIBLE CON VERDURAS

El pan que he hecho hoy lleva aceite de oliva y sal, para comer con verduras. En breve haré otro que no lleve aceite para que se pueda comer con fruta.

INGREDIENTES

750 gramos de arroz integral

150 gramos de aceite de oliva

25 gramos de levadura fresca

Sal a gusto

350 gramos de agua (ojo, esto puede cambiar dependiendo de lo duro que sea el arroz. Lo ideal es empezar con algo menos y cuando se vea que falta agua se añade poco a poco).

PREPARACIÓN

Se pone el arroz integral a remojo toda la noche.

Cuando se vaya a hacer se lava varias veces y se escurre.

Luego se mete todo en una batidora y se tritura hasta que quede una pasta fina. Si la batidora no es muy potente se hace en dos veces.

Luego he quitado las palas a la cubeta de la panificadora y he puesto la pasta en la cubeta.

Lo he tenido con calor suave durante una hora y media para que subiera la masa. He aprovechado el programa que mantiene el pan caliente después del horneado, poniéndolo y quitándolo cada 10 minutos.

Luego he puesto el programa de horneado durante 90 minutos. Como sólo llega a 60 minutos, cuando ha terminado lo he vuelto a poner con 30 minutos más.

El proceso ha sido engorroso debido a que esto es una prueba. Tendré que buscar la forma de hacerlo fácil y con poco trabajo.

Me he comido hoy dos rebanadas y está muy bueno.

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Melisa dice:

    Solamente por cocerse durante 90 minutos me parece antirentable.

    • Ten en cuenta que los sabados y domingos la luz es más barata.

      Mientras estaba ayer haciendo el pan en ningún momento llegó a 0.20 el Kw.

      https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb&fecha=25%2F09%2F2021

      La panificadora consume 850 watios que X 1 hora y media son 1.275 Kw por 0.20 euros es igual a 0.255 euros. 25 céntimos por un kilo de pan no me parece que sea un gasto excesivo.

      Si lo hubiera hecho en un horno normal a 200 grados se hubiera hecho en la mitad de tiempo, pero el horno hubiera consumido más del doble.

      Lo que hay que comprender es que las recetas sin gluten no se hacen para que resulten más económicas, sino para hacer la vida menos desagradable a los intolerantes al gluten, que si volararan cubrirían el sol.

  2. Josu dice:

    Francisco, perdona que te pregunte en el post y no en el foro, pero es que me encuentro más cómodo preguntando por aquí.

    Te quería preguntar, supongo que habrás visto el vídeo entero del debate sobre Covid censurado en Youtube, no?. Es una gozada verlo de principio a fin, porque son tan apabullantes todos los datos que muestra la parte no oficial (por supuesto estos datos y estudios nunca salen en los grandes medios de comunicación), que la «paliza» que les dan a la ex ministra y al cardiólogo, es bestial!. No me extraña que salieran huyendo a la mínima ocasión.

    Si tuviera que quedarme con una parte del vídeo, sería del minuto 36 al 39, donde la ex ministra, tragando saliva cada 2 por 3 y trabándose al hablar, intenta convencer de que el origen de la pandemia es por un murciélago o pangolín 😂😂😂😂. Se la ve tan RIDÍCULA, que da entre pena y risa!. No me extraña que obligaran a censurar el vídeo en Youtube, salen tan mal parados….

    Con esta gentuza y paletos que nos gobierna, cómo no va a estar la deuda pública disparada?!!.

    • Javi dice:

      Pon algún enlacen al vídeo, así lo podemos ver

        • Josu dice:

          Francisco, sino respondiste a mi pregunta, qué es porque no lo viste entero, o es por alguna otra razón?.
          Es una lástima, si todas las personas se molestaran en ver las más de 2 horas de debate, pocos borregos quedarían, ya que aportan tantos datos irrebatibles, que no les quedaría más remedio que empezar a pensar que algo huele muy mal en esta historia de terror.

          Veo la cosa muy relajada últimamente, las cifras por Covid disminuyen cada día y la gente creerá que es por las vacunas. Cuando llegue la época de gripe con el frío, llegará la matanza de borregos vacunados y saltarán las alarmas en todo el país?. Si eso ocurre, médicos y biológos por la verdad, empezarán por fin a demandar a todos los hijos de puta que han permitido esto?.

          Como sueles decir amigo Francisco, asistiremos como espectadores al espectáculo.

          • He visto el vídeo entero el primer día que salió.

            No he respondido a tu pregunta porque después de leerlo 3 veces no entiendo lo que preguntas.

            A la pregunta que haces ahora sí que te voy a responder.

            Nadie va a demandar a nadie, y si alguien lo hace, caerá en el cajón del olvido.

            La humanidad hace años que ha pasado el punto de no retorno y nadie puede impedir el terrible futuro que le espera.

            Para entender el punto en el que estamos, es como saltar de un avión sin paracaídas. Durante el primer minuto parece que no va a tener consecuencias, pero el daño es irreversible.

            Y la humanidad ya ha saltado, por tanto, nadie puede impedir las consecuencias.

            Lo más gracioso es cuando alguien va por el aire y le ofrece un paracaídas a uno que ha saltado, y el ignorante insulta al que quiere salvarlo.

            La película Idiocracia ha pasado de ser un film de humor a ser un documental del cercano futuro. Te recomiendo que la veas.

  3. Josu dice:

    Javi, puse el enlace en el anterior post. María Luisa Carcedo es tan patética, que para los «amos» es perfecto que este tipo de gentuza gobierne un país, ya que saben que se pueden mear fácilmente en sus caras, y que además, a este tipo de personas, se les puede sobornar como a los niños con juguetes o golosinas.

    Aunque es médico de cabecera, ella se considera política (tal y como afirma en el debate). Pero no sirve ni como política, ya que un buen político tiene que contar una milonga con convicción para que los ingenuos le crean y le voten, y ella no sirve ni para mentir. En el debate sudaba como una cerda de tanto mentir, así quién te va a creer María Luisa?!🤨🤨

    Es tan ridícula, que para colmo, físicamente es como José Mota con peluca. Os dejo el enlace del vídeo para que os riais de ella.

    https://m.youtube.com/watch?v=axj8u3EKTIA&t=6s

  4. Josu dice:

    Francisco, no me extraña que no lo entendieras, creía que te había preguntado qué te pareció el debate, y resulta que no lo pregunté 😄. Escribo rápido, y tengo lapsus mentales 😵, todo por no repasar los escritos antes de publicarlos!.

    Pues me gustaría que no tengas razón, y que paguen por lo que han hecho, como pasó con los nazis.
    En cuanto si habrá una masacre de fallecimientos en vacunas, tengo que reconocer que tengo sentimientos contradictorios.
    Por un lado estoy deseando que palmen miles de vacunados diariamente, ya que es la única forma de que todos esos soberbios y maleducados a los que intenté ayudar, reconozcan que fueron unos auténticos imbéciles confiando en las farmacéuticas y en los políticos.
    Pero por otra parte, tengo muchos seres queridos vacunados, y me dolería que les pasara alguna desgracia.
    Mi duda es, si realmente hay alguna posibilidad de que todo quede en poca cosa y las vacunas no causen daños irreversibles, o si están abocados a daños físicos irreparables un alto porcentaje de los vacunados.
    Creo que mi conciencia prefiere estar equivocado, y que estas «vacunas» finalmente no sean tan malas como pronosticábamos.
    Pronto saldremos de dudas, el frío está al caer.

  5. Maria J. dice:

    Buenas tardes,

    Pongo este vídeo que acabo de ver sobre la mercantilización de alimentos, de Pepe Esquinas. No se dónde ubicarlo, por eso lo pongo aquí. Me ha parecido muy interesante.

    Mientras a la humanidad nos ponen pañal en la boca, etc… Ellos van haciendo sus fusiones.

    https://youtu.be/HvSOinC2m-k

    Un abrazo

  6. Josu dice:

    Francisco, voy a comprar una vivienda y la voy a reformar entera.

    Ya que la voy a reformar entera, quiero aprovechar para aislarla de señales de antenas 5G y wifis de otras viviendas. Quería saber tu opinión y consejo, porque no estoy puesto en este tema.

    También comentarte, que voy a hacer un aislamiento acústico integral, no sé si los materiales que aíslan acústicamente, también ayudan al aislamiento de antenas.

    Y otra duda, si yo me aislo en este sentido, supongo que al mismo tiempo, no podré tener conexión 4 o 5 G en el móvil cuando esté en el interior de la vivienda, no?. En cuanto a la cobertura del teléfono en el interior de la vivienda, también me podría afectar a la hora de tener una buena señal?🤔

    • fbs dice:

      Hola Josu,
      El aislamiento acústico no aísla de las ondas electromagnéticas.
      Hay pinturas y cortinas “metálicas” que lo hacen.
      Y efectivamente, si aíslas tu casa creas una caja de Faraday donde nada puede entrar ni salir.
      Puedes evitar que entren las ondas de tus vecinos pero las tuyas quedaran en el interior sin posibilidad de salir.
      Desgraciadamente, lo digo por experiencia, los nuevos router de cable emiten radiación electromagnética aunque desactives el wifi, igual que los televisores con SMART TV, tu móvil, etc
      Cuando la UCLM hizo un estudio de ondas electromagnéticas yo participé y el resultado de la medición fue que el 40% de las radiaciones recibidas eran de la antena, el resto de wifi, teléfono (y no los uso apenas pero tengo vecinos),etc.
      No tengo claro que es mejor, yo vivo debajo de una antena de telefonía, que está a unos 20-30 metros en un 7º y yo vivo en el 2º. No he aislado mi casa.
      Si piensas aislar, el coste es alto, mide antes para saber que niveles soportas y ver si te compensa en función de tu sensibilidad. Tal vez te interese aislar alguna habitación donde estés mucho y no tengas el teléfono o el router.
      https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/aislamiento-de-dormitorios-en-vivienda-contra-las-ondas-electromagneticas-de-la-telefonia-movil-y-las-redes-wifi

      • Josu dice:

        Gracias por la información, muy interesante fbs.
        Si, en el enlace que me pasó Francisco, hay un aparato que se vende en Amazon por solo 20 euros, que sirve para hacerte una idea.

        Una pregunta, las ondas electromagnéticas entran sobre todo a través de los cristales de las ventanas?.

        • fbs dice:

          No se observa variación en el valor medido junto a la ventana o en tras una pared.
          Y piensa que si aíslas también tienes que pensar en el suelo de la vivienda y tienes vecinos debajo.

    • Antonio dice:

      ORIENTACION DE ANTENAS MUY IMPORTANTE

      la orientacion de las antenas es muy importante y hay que tenerlo en cuenta yo tengo 2 antenas 5g a unos 100 metros y a mi casa apenas llega.A veces la infraestructura del edificio colidantes y el propio hace de apantallamiento.
      Curiosamente esta al lado de otra residencia de ancianos , otra casualidad.Parece que hay intereses en ponerlas cerca y el resto de residencias que he mirado en el mapa de mi zona casi todas estan al lado de una, en un porcentaje de 80%.

      Compra un medidor en Aliexpres los hay baratos valen 20 a 30 eu, yo tengo uno, no es muy preciso pero sirve para saber si es alta.

      Como te a dicho FBS si apantallas completamente por dentro la casa todas la radiacion electromagnetica la de alta frecuencia mas que nada (telefonos, wifi, bluethood) que se emita desde dentro no podra salid afuera y se queda rebotando en las paredes y es aun peor.Por norma general con apantallar un par de paredes y cristal se soluciona.

      Los cristales lo atraviesa y segun la pared tambien si es de hormigon no, las paredes modernas las hacen como el culo y no protegen nada.

      en el link que puso Francisco hay mucha info, preguntame alli las dudas, porque me sale el aviso si alguien me escribe.

      Existe material de apantallamiento para ponerlo dentro de la pared eso miralo y pregunta en la pagina de Gigahertz.

      un saludo

  7. Ra dice:

    Francisco, si a la mezcla le añades un poco de Pyslium Husk, y algo de harina de avena, te va a quedar mas esponjosos y alveolado.
    Comparto pagina de recetas sin gluten.
    https://glutendence.com/pan-integral-sin-gluten-molde/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad