Una entrevista muy interesante al Dr. Stefan Lanka

Poco a poco van cayendo los mitos y los timos de la medicina oficial (artificial). Como los estudios y las investigaciones desde hace décadas únicamente van dirigidas a soluciones químicas totalmente artificiales, se llega a un punto en el que no queda nada de valor que sea aprovechable.
Mucha gente que ha vislumbrado la falsedad de los métodos que usan los nuevos brujos con bata blanca, siguen pensando que con las nuevas, sofisticadas y caras máquinas de diagnóstico se podrá saber cuál es la enfermedad que se padece, para luego poder hacer un tratamiento natural y alejado de la química. Siento desilusionarlos, pero cualquier diagnóstico basado en falsas teorías, sigue dando resultados incorrectos. Pensar que una máquina que vale decenas de millones no se puede equivocar, a pesar de que sus constructores y programadores no tengan ni idea del asunto que maneja la máquina, es una evasión de la realidad muy infantil.
Yo comprendo los motivos que empujan a la gente a admitir que si a un burro le pones una bata blanca podrá volar. Los viejos defectos de toda la vida, la ignorancia, el miedo y las prisas, unidos a altas dosis de irresponsabilidad, pueden hacer creer que la tecnología puede obrar milagros.
A las personas les resulta más cómodo creer que los unicornios cabalgan sobre el arco iris, que hacer una dieta sana que les restaure su salud por completo. Desgraciadamente para ellos, la naturaleza no utiliza los cuentos de hadas en la vida real.
La leyes naturales son muy fáciles de entender, aunque la gente se esfuerce mucho para no entenderlas. Una de las más importantes es la siguiente: cada producto que te vas a comer lleva pegada una factura inseparable. Si te comes un producto, tendrás que pagar la factura adherida con total seguridad. La factura no se puede pagar con dinero y, nadie, por mucho poder que tenga, podrá dejar de pagarla. Si buscas algún truco para no pagar la factura, el importe irá aumentando con los intereses de demora, hasta que tu saldo vital no pueda hacer frente a la cantidad acumulada.
Pero también hay buenas noticias: hay muchos productos sencillos y baratos que en vez de llevar enganchada una factura, devengan un abono de energía, salud, vitalidad y placer. Cada vez es más difícil encontrar una buena excusa para seguir yendo a las fábricas de enfermos oficiales.


 
Artículos relacionados

El diagnóstico

Cómo reemplazar a los médicos por robots

La gente no muere, se mata

Cómo llegar a los cien años sin meter la pata

¿Por qué la gran mayoría de los vegetarianos enferman?

Los seres humanos y su eterna búsqueda de la magia

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Ejercicio de discernimiento: ¿Puede ayudarte a salvar la vida un tumor cancerígeno?

 

También te podría gustar...

88 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Tengo una hernia tocando la pelvis, en el vientre .me he colocado una cinta de las de sujetar las maletas y en la hebilla de unión una tabla de 10X9 contra la hernia . se ha cerrado algo pero no del todo .por favor darme ideas para no ir al quirofano.
    gracias

  2. Santi dice:

    Buen dia Francisco, le consulto lo siguiente: en la pag. 164 de su libro verde tiene un tratamiento para la psoriasis, y en la pag 165 una dieta en caso de agravamiento, yo haciendo la dieta de ésta última pag. puedo hacer también baños de sal? ayuda un poco al proceso? lo recomienda?.
    Muchas gracias.

  3. Maruja dice:

    Sr. Coloma, mi más sincera admiración!
    Qué opinión le merece la Metformina, ese que llaman el elixir de la juventud

    • Antonio dice:

      Todos los fármacos son malos para la salud incluido ese que se usa para la diabetes, si investigases un poco comprobarias que todos y cada uno de los farmacos tienen efectos secundarios graves, algo que perjudica gravemente la salud es imposible que proporcione salud y por ese motivo no puede ser un elixir de juventud porque una cosa esta relacionada con la otra, por eso el mejor elixir que hay es hacer una vida saludable tal y como explica el libro de Francisco, aparte de eso y opcionalmente la orinoterapia que yo tambien practico.

    • La palabra fármaco viene del griego y quiere decir veneno, y todos los medicamentos lo son.
      Los únicos que saben cuidar su salud sin haber leído libros son los animales salvajes, y ninguno toma fármacos. Tampoco comen cosas que no se corresponden con su biología. Una gacela se muere de hambre antes de comer carne, por eso no hay hospitales para gacelas, porque se cuidan.
      Cuando llegue a los 100 años demostraré cuál es el elixir de la juventud haciendo cosas que no pueden hacer los de 70 años. Pero sé seguro que nadie me imitará, pues la gente busca los atajos para evitar el esfuerzo, pero ningún atajo te lleva a la salud completa.

  4. Santi dice:

    Buen día Francisco, le consulto por las destiladoras, en Argentina en estos momentos solo hay en el mercado una destiladora como la que recomienda pero con el recipiente de plástico. Ud recomienda que espere a que haya una con recipiente de cristal o hay alguna forma de subsanar el problema con que sea de plástico? ya que importarla es engorroso hasta el punto de que ni pase por aduana.
    Gracias.

    • Otra posibilidad que tienes es comprar esa destiladora y comprar aparte una jarra de cristal para poner el agua destilada.

      • Santi dice:

        Gracias Francisco.
        Saludos.

      • Santi dice:

        Francisco en el ayuno, tomar zumo de naranja es romper el ayuno? no me queda claro eso.
        Estoy haciendo la dieta estricta para la psoriasis, y si le da curiosidad le puedo ir comentando como me va yendo.
        Muchas gracias.

      • Antonio dice:

        los zumos al no contener fibra el estomago no inicia una digestión, por lo tanto se puede decir que es como seguir ayunando, hay ayunos que se hacen con zumos, infusiones, caldos de verduras, este tipo de ayunos es cuando uno se inicia en el ayuno y para los que ayunan varios dias.

      • Santi dice:

        Gracias Antonio! muy amable.

      • Hay varios tipos de ayuno y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
        Yo encantado de que nos digas lo que va ocurriendo al hacer la dieta, así podremos hacer recomendaciones para los problemas que puedan surgir.

      • Antonio dice:

        yo tambien hago lo de Francisco de ayunar 16h diarias y desde que lo hago e notado que mi cuerpo funciona mejor, al principio adelgazé un poco y eso que seguia consumiendo las mismas calorias, cuando se hace una dieta saludable y se come la mayoria crudo es mas dificil engordar aunque eso tambien depende de cada persona.
        este tipo de ayuno se le conoce hoy dia como ayuno intermitente, y se a puesto de moda sobretodo en el doporte incluso los que hacen musculacion porque favorece el rendimiento y la recuperacion, el cuerpo tiene ciclos fisiologicos y uno de ellos es la de eliminacion de toxinas y ese proceso lo hace de madrugada y por la mañana hasta las 12 del medio dia mas o menos, entonces si se desayuna por las mañanas se para ese proceso y las toxinas se van acumulando poco a poco y eso alfinal termina enfermando, por eso el ayuno intermitente de 16h que hace Francisco y un servidor y muchos de aqui es la forma mas correcta, natural y sobretodo llevadera de respetar las fuciones del cuerpo y mantener la salud intacta, y si se hace este ayuno no hace falta hacer ayunos de 24 cada mes o semana solo en algunos casos si puede ser mas util y necesarios hacer ayunos de 24h o mas dias.

      • Santi dice:

        Llevo dos semanas Francisco haciendo la dieta mas estricta, ya que tengo Psoriasis y me va avanzando por todo el cuerpo, mas que nada en el torso. La comida a raja tabla, el agua estoy viendo el asunto de que destiladora comprar. A la semana de hacer la dieta me pasó lo que Ud dice en el libro y es que como se intensificó en mi cara, cosa que no era normal que me salieran manchas, tardaron unos días y luego se aplacaron y ahora estoy poniéndome de forma especifica aceite de oliva extra virgen y si Ud viera lo bien que me hace, no solo en la cara sino en el brazo. He empezado a hacerme baños de sal, sufro un poco porque a Argentina esta empezando el calor, pero es lo que hay que hacer y lo hago. A dos semanas veo que piernas ya, increíblemente, tienden a desaparecer y los brazos como que a irse esa sobre piel y ya se empieza a ver la piel normal, me llamó la atención que en tan poco tiempo se vean mejoras, yo las esperaba como a los dos meses. El caldo no lo tomo después de las comidas lo voy tomando distribuido durante la tarde y algunas tardecitas y luego a la noche tomo zumo de naranja, al medio día como solo verduras crudas con aceite de oliva y sal de mar con algo de arroz integral.
        Luego en la ingle y en la cabeza estoy viendo que ponerme sin corticoide en este proceso y a partir de mañana el llantén después del almuerzo. También voy a agregar actividad física suave, no agresiva, y algo de tomas de sol en horarios recomendables y estaba viendo para hacer baños de agua de mar ( como no tenemos mar aquí lo haría con sal de mar y agua corriente).
        Mis cenas son solo zumo de naranjas (1 lt)
        Por ahora los resultados son mucho mejores que los esperados, pero se que 10 años de un cuerpo intoxicado no se sanan en unos meses.
        Cualquier aporte suyo, Francisco, o de Antonio serán mas que bien recibidos.
        Saludos.

      • Pienso que vas bien así.
        Sigue manteniendo informado a este club familiar. Somos pocos pero duramos mucho.

      • Santi dice:

        Francisco, le hago una consulta, ya llegando a la 3 semana del tratamiento con la dieta mas estricta para la Psoriasis, en algunos lugares tienen a remitir y en otros lugares se detuvo y no ha avanzado, pero tengo como manchas en la cara, en la primer semana es como que me broto y es como que avanza, alguna recomendación con respecto a como tratar esas manchas en pómulos y frente?
        Muchas gracias.

      • Antonio dice:

        yo me esperaria un tiempo a ver si por si solo haciedno dieta sana desaparece, sino desaparece se puede tomar MSM, este video explica que es:
        https://www.youtube.com/watch?v=Z2qA2HRJDWM&t=989s

      • Santi dice:

        Muchas gracias Antonio, lo voy a tomar en cuenta si pasan muchas semanas y no se van esas manchas. Saludos y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de responder.

  5. Santiago dice:

    Muy buenas a todos,
    A la hora de hacer ayuno, ¿tenéis en cuenta las fases de la luna?

    • Yo sólo tengo en cuenta las fases de la luna cuando tengo cerca algún lunático, pues algunos se ponen violentos en luna llena, y no quiero verme obligado a hacerles daño.
      También hay algunos tipos de viento que influyen en las emociones de la gente, pero los hongos cándida son mucho peor que la luna y el viento, y además son permanentes.
      Teniendo en cuenta que la luna dilata en luna llena y contrae en luna nueva, dependiendo del motivo por el que se haga el ayuno, supongo que ayudará hacerlo en el momento adecuado. Como yo nunca he hecho ayuno no tengo experiencia sobre el asunto.
      Desde hace 50 años hago un ayuno de 16 horas diarias sin ingerir sólidos, y me va bien.

      • Antonio dice:

        […..Yo sólo tengo en cuenta las fases de la luna cuando tengo cerca algún lunático pues algunos se ponen violentos en luna llena, y no quiero verme obligado a hacerles daño…..]
        jajajjajajajj jajjaja que bueno pues es cierto no es un mito, segun la Astrologia todos los astros influyen en todos los seres vivos del universo para bien o para mal y la luna se sabe que influye en las mareas por su fuerza gravitacional, en la menstruacion, hay animales que aumentan su actividad y su fertilidad, y tambien en algunas personas se les va un poco la perolilla de ahi viene el nombre de lunatico, de luna.
        Santiago no se si conoces a Luis Carlos Campo es una persona que práctica el ayuno hace muchos años y siempre recomienda hacer ayunos en luna llena copio un trozo del articulo que habla del tema:
        «….es mejor en luna llena, luna nueva y 11 días después de esos días. La luna influye en los líquidos de la tierra (ej. mareas) y también en los líquidos del cuerpo (más de la mitad del cuerpo es agua), en esos días su influjo es mayor por lo que es recomendable ayunar sin introducir más agua al cuerpo (por la fuerza gravitacional hace que al agua suba al cerebro, produciendo malestar).
        El agua del cuerpo desempeña una función vital: mantiene las concentraciones de sal, permité la ósmosis (transmisiones químicas) y los cambios químicos del sistema digestivo, ayuda al peristaltismo (movimientos para la excrección) y trasporte de la comida al estómago etc… El equilibrio del agua corporal es básico.
        Esta influencia lunar esotérica está demostrada científicamente con muchos estudios como los de Gauquelin, Heckert, Petersen, Ravitz, Friedman, Becker, Bachman, Thakur y Sharma etc…. El uso del término “lunático” no es casual.
        Ya Paracelso había señalado esta influencia perniciosa del satélite terrestre en la mente humana. En luna llena, si se ayuna y la mente está elevada, la glándula pineal segrega una hormona o néctar divino (amrita) que produce éxtasis. Los médicos inciden en que el ayuno tiene más afecto si no se ingiere nada de agua (53). No obstante, con agua también es bueno, ya que depura y pude hacerse al principio o días muy calurosos que se haya hecho mucho esfuerzo.»
        el articulo entero:
        https://contraperiodismomatrix.com/ayuno-la-maravillosa-panacea-desconocida-2

  6. Antonio dice:

    TOMATE FRITO CRUDO
    se pone en la batidora tomates maduros y la mitad de cantidad de tomates deshidratados rehidratados con un poco de su agua de la hidratación, cebolla cruda un trozo, sal al gusto, opcional especias oregano, albahaca etc.
    Estoy curando unos quesos vegetarianos fermentados buenisismos que tienen forma de queso y saben a queso y son compatibles con todo menos fruta, cuando los tenga listos pondré la receta en el blog.

    • Antonio dice:

      DELICIOSO QUESO UNTABLE FERMENTADO VEGETARIANO
      -150g de anacardos remojados una noche (en el mercadona venden baratos)
      -levadura nutricional 1 o dos cucharadas soperas colmadas
      -sal 1 cdita
      -media taza de rejuvelac
      -ajo en polvo 1 cdita
      -cebolla en polvo 2 cditas
      Primero se hace el rejuvelar con unas tres cucharadas de semillas, sirve cualquier semilla que germine, lentejas, garbanzos, trigo, trigo sarraceno, cuando este germinados se pone en un recipiente de cristal y se pone unos 500 ml de agua y se pone en un lugar oscuro por 2 o 3 dias.
      este video explica como se prepara el queso no se pone dátiles porque es incompatible:
      https://www.youtube.com/watch?v=NkI1DnU6ZAE
      QUESO RALLADO
      -150g de anacardos secos
      -2 cucharadas de levadura nutricional
      -sal una cucharadita
      -ajo en polvo 1 cdita
      -cebolla en polvo 2 cditas
      se tritura todo en una bartidora o en un molinilllo de cafe y listo se almacena en un recipiente de cristal, si se pone en el congelador mantiene mucho mejor la propiedades.

  7. Josu dice:

    Francisco, unas preguntas acerca de las semillas:
    1) Las pipas de girasol crudas, crees que es uno de los alimentos más importantes para la salud y al mismo tiempo, uno de los más infravalorados por las personas?
    2) Aunque las pipas de girasol crudas, son una delicia por ejemplo en ensalada y no es necesario tomarlas tostadas para mejorar el sabor, tengo la duda, cuando están tostadas, pierden buena parte de sus propiedades?. Los ácidos grasos se mantienen intactos?.
    3) Hay mucha variedad en semillas (amapola, chia, sésamo, lino dorado, marrón…). Podrías hacer un ranking, de más a menos importantes, en cuando a ácidos grasos (ya que me imagino que será la principal propiedad de las semillas)?.

  8. Te respondo por puntos:
    1) Si
    2) Tostadas pueden llegar a ser malas. Yo lo que hago es activarlas durante 8 horas con agua de mar y luego las deshidrato a 45 grados. Quedan muy buenas de sabor y no pierden nada.
    3) Yo todos los días como nueces, pipas, lino y sésamo. Se pueden añadir otras semillas, pero pienso que con esas no me falta casi nada.

    • Josu dice:

      1) En qué mejoran las propiedades de las pipas de girasol al remojarlas en agua de mar?. Crudas están muy ricas, yo las compro peladas y orgánicas de la marca Veritas en el Eroski, y son muy baratas, medio kilo cuestan 2,30 euros.
      2) Qué cantidad de pipas de girasol tomas al día para cubrir las necesidades de ácidos grasos esenciales?
      3) Tomas lino amarillo, marrón o los 2?. También las activas con agua de mar?.
      4) Me imagino que dices que las pipas tostadas puedes ser malas, porque como no se sabe a que temperatura las tuestan, si pasan de 120º (estoy equivocado en la temperatura?), las grasas se saturan,no?.

      • Antonio dice:

        Josu en el Rincon del Segura valen ecologicas la mitad 1K a 2,76 eu,
        https://www.rincondelsegura.es/semillas/pipas-de-girasol.htm
        yo compro sacos de 5k entre otras cosas, venden tambien agua de mar a buen precio.Esa tienda tienen los mejores precios en productos ecologico en España y de muy buena calidad ademas de eso diles que vas de parte Francisco y te hacen un descuento de por vida del 3%, ¡¡vamos guapas que nos lo quitan de las manos!!XD

      • Hay mil vídeos que te explican con detalle los motivos para activar las semillas.
        Tomo unos 100 gramos de semillas al día, es la única forma con la que puedo ganar unos pocos kilos, pues a mi me gusta tener siempre unos 8 kilos de más.
        La necesidad de ácidos grasos depende del resto de la dieta.
        Yo tomo el lino amarillo, aunque dicen que el marrón tiene más propiedades, pero como a mi me sobran propiedades, sigo con el amarillo que he tomado siempre. También es que no me gusta cambiar las cosas que funcionan bien.
        Cualquier alimento que pase de 45 grados empieza a perder propiedades, enzimas, vitaminas, etc. Cuanto más temperatura peor.
        A partir de los 120 grados, además de haber perdido casi todo, empiezan a crearse tóxicos, como las acrilamidas.

      • Antonio dice:

        El lino amarillo sabe mejor que el marrón yo tambien lo uso.
        El mucilago del lino tiene muchas propiedades y usos es conocido para solucionar el extreñimiento pero tambien en cosmetica como gel fijador, mascarillas faciales, para los rizos, incluso para hacer jabones porque es muy hidratante un dia tengo que hacer jabones con eso.

  9. rodolfo dice:

    Otra receta de cocina interesante, alimento para el espíritu. Con sus más y sus menos, claro,pero con su acierto y sus buenas intenciones:
    https://www.youtube.com/watch?v=QeyyqsveKeQ

  10. Antonio dice:

    Francisco has probado alguna vez de mezclar frutas y verduras pero en zumos sin nada de fibra?
    me dijiste que no son compatibles, pero en zumo no hay digestion porque no hay fibra pasa directamente al intestino,¿no?

  11. Josu dice:

    Francisco, no he visto vídeos, pero si he leído hoy algún artículo sobre porque activar las semillas, y bueno, pone que eso hace que se absorban mejor los nutrientes, pero que tampoco es necesario, ya que pulverizándolas, la biodisponiblidad de los micronutrientres será muy similar.
    También he buscado, un ránking de las semillas con más ac. grasos esenciales, y este es el resultado:
    SEMILLAS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES
    Semillas de amapola 30.8 gramos
    Semillas de lino 28.73 gramos
    Pipa de girasol 28.15 gramos
    Semillas de chía 23.33 gramos
    Semillas de sésamo 21.77 gramos
    Pipas de calabaza 20.9 gramos
    También destacar, que las semillas de chía que son mucho más caras que las de lino,tienen menos omega 3 que las de lino, así que porque gastarse más con las de chía, si las de lino tienen las mismas propiedades o más?!
    Antonio, no he probado el lino marrón, pero el dorado sabe a nuez, me gusta, es barato, y seguiré usando el lino dorado.
    El lino lo pulverizo, las pipas de girasol no, procuro masticarlas a conciencia, y también como al día, unos 150 grs de almendras crudas y mucho aceite de oliva virgen extra, esas son mis principilales fuentes de grasas. También tomo cada 2 días, una yema de huevo campero, mínimamente pasada por la sartén, es mi debilidad, y aunque es un alimento ácido, sigo con mi vício.

    • Antonio dice:

      en tienda del Segura tambien tienen lino dorado y marron barato, mas que en cualquier tienda.
      Pronto voy a subir una receta de un queso vegetariano fermentado que sabe a queso igual que el de leche, es 100% natural, no lleva lacteos, solo frutos secos, si te gusta el queso estate atento al blog.

  12. Antonio dice:

    Francisco tu que eres valenciano y el mejor cocinero del mundo, si no es mucho pedir a ver si un dia te animas y nos escribes la receta de como preparas la paella valenciana version vegetariana saludable para hacerla en casa, porque esperar a que cumplas los 100 me parece mucho tiempo y mas contando que segun tu no sabes los años que tienes o eso dices para engañar la mente jajajja.En casa preparas alguna vez paella?
    abrazos

  13. Ramon dice:

    Hola, una consulta, me han diagnosticado litiasis de glándula salivar submaxilar (que está hinchada y la quieren extirpar), aún no saben si es un tumor benigno o maligno, cambiando a una dieta saludable con agua destilada y determinadas frutas puede ayudar a mejorar? Desde ya muchas bendiciones y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad