Día mundial del timo del $ida

Todos los años en este día hay que leer y oír auténticos despropósitos difíciles de soportar sin que a uno se le revuelva el estómago.

 

El lema de la campaña de este año es “Quiérete, hazte la prueba, usa preservativo».

 

A lo que yo propongo un contralema: «aunque no te quieras a ti mismo, ni se te ocurra hacerte la prueba».

 En la prensa se pueden leer fragmentos como éste:

 FALTA DE CONOCIMIENTO 

Francisco Javier Falo ha explicado que el eslogan de este año se debe a que «uno de los problemas es la falta de conocimiento de cómo se está transmitiendo la enfermedad», ya que el patrón de transmisión «ha cambiado mucho en los últimos 20 años». En el pasado se daba en usuarios de drogas por vía parenteral y actualmente el VIH se transmite mayoritariamente por vía sexual. 

El director de Salud Pública ha subrayado que es «necesario» saber que «es una infección de transmisión sexual en la que tienen mucho peso la transmisión heterosexual y las prácticas sexuales habituales por encima de las prácticas de riesgo».  

El título del fragmento me parece muy apropiado, decir esas cosas con la intención de que la gente vaya a hacerse las pruebas del $ida que son una ruleta rusa me parece una verdadera FALTA DE CONOCIMIENTO.

 

Decir que tiene mucho peso la transmisión heterosexual puede ser malicia o ignorancia. Como le presupongo buena fe, pensaré que es ignorancia.

 

Os dejo uno de los vídeos más completos sobre el timo del $ida: HOUSE OF NUMBERS

http://www.megavideo.com/v/PREXNELBa399943a92c37200ac64735a543b93dc

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Iraultza dice:

    Aupa Pleibol!
    Muchas gracias por tu interés y preocupación por mi salud, me alegra que alguien que no me conoce se interese por mi estado y sea capaz de darme consejos.
    Verás sólo han pasado 20 años desde el diagnósitco, jamás he consumido drogas, no he tenido una vida llena de intercambios amorosos o de desequilibrios, vamos, que soy una persona «normal». Yo no podría decirte si es más alentador o no el pensar que esta teoría o tonteoría es falsa, lo único que puedo decirte es que mi cuerpo responde bien ante multitud de situaciones adversas, quizás haya sido tocada por alguna varita mágica de algún druida o igual me bebí la pócima de Obelix o incluso me caí en la marmita, no lo sé, pero no sólo estoy viva, sino que estoy VIVA. Ya sé que quitarse el peso de esta tonteoría mediática es difícil, sobre todo para personas que no se cuestionan las «enfermedades» de otros, pero, mira tú por donde, igual hay que empezar a escuchar a personas que llevan un montón de tiempo etiquetadas y que no cumplen con el «protocolo científico».
    Gracias por animarme a llevar un control y seguimiento de mis linfocitos Cd4, pero es que verás, ando bastante mal de tiempo y ya me hice tantos controles durante 19 años y además, para que te voy a engañar, mi médico era feo, calvo y el culo no lo tenía prieto y, uy! se me olvidaba, era tan, tan, tan, aburrido, siempre diciéndome de lo que me iba a morir. Así que no me quedó otra que estudiar enfermería para saber si me iba a morir o no. Después de tantos estudios y tantos exámenes, me dí cuenta que tenía que haber estudiado economía y haber cotizado en la Glaxo o en la Bayer o alguna de esas empresas con actividades tan «legitimas» como salvaguardar la salud de las personas, que no sé si enfermas o simplemente perezosas.
    De todos modos Pleibol, quedo enteramente a tu disposición para aclararte, si te haces alguna analítica, todas tus posibles dudas y por supuesto en el acompañamiento para cualquier tipo de enfermedad que no puedan combatir unos excelentes y eficaces Cd4. Yo, es que verás, además de unos maravillosos Cd4, tengo otra cuadrilla de defensores: mi cerebro, que funciona que no veas, (mi madre y mi padre me enseñaron a utilizar el sentido común, además de ciertas plantas que había en la huerta), mi dignidad, mi autoestima, mi conocimiento sobre mi propio cuerpo y creo que alguna cosita más.
    Bueno, pues una saludo a todos y, yo ya sé que me voy a morir, pero aquí hay alguien que sea inmortal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad