Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Además de lo que dice el título, aporta vitaminas, limpia y fluidifica la sangre, disuelve las mucosidades, desatasca las arterias, neutraliza el ácido úrico, impide infecciones, cura la mayoría de enfermedades conocidas y, más difícil todavía, cura muchas de las enfermedades que todavía no se han inventado. Y digo inventado y no descubierto, porque para descubrir algo antes tiene que existir. Las nuevas enfermedades inexistentes que se publicitan son inventadas, no descubiertas.

Le llamo aperitivo porque se toma una hora antes de la comida. Está bueno y cuando te acostumbras engancha.

Primero se hace el caldo de verduras. Como cuando te acostumbras quieres tomarlo todos los días, pero hacerlo a menudo es un engorro. Lo ideal es hacer una cantidad grande para tener al menos para toda la semana para toda la familia. Y si dura más mejor.

Una vez hecho el caldo se pone en tarros de cristal. En cada tarro tiene que haber lo que se gasta en un día para todos los que lo tomen.

Se deja en la nevera el caldo que se va a tomar en dos días, y el resto se pone en tarros de cristal y se congela. Luego cada día se saca un tarro para que esté descongelado a la hora que se suele tomar. De esa forma se pierde media mañana y ya se tiene caldo para bastantes días.

Se coge una olla grande de acero inoxidable, de esa forma no sobresale cuando empieza a hervir.

Lo ideal es una olla de 12.50 litros como esta.

O esta otra de 15 litros a elegir.

El caldo se hace de la manera siguiente:

Se ponen entre 5 y 7 litros de agua destilada. La cantidad que quepa en la olla y que con toda la verdura no sobresalga.

Luego se empiezan a cortar verduras, procurando cortarlas finas para que pasen todas sus propiedades al caldo. Si se tiene un procesador de alimentos las cosas duras se pueden picar o rallar (por ejemplo, cebollas, remolachas, nabos, zanahorias, etc.)

Verduras imprescindibles

Un repollo entero (mínimo de 2 kg). A ser posible hay que comprar un repollo que lleve las hojas verdes del exterior, esas son las mejores para el caldo.

Alrededor de 1 kg de cebollas.

Medio kilo de zanahorias.

Hojas verdes de apio, un puñado grande.

Yo pongo las hojas de las remolachas rojas que compro crudas. Si no se tienen hojas de remolacha se pone una remolacha grande pelada y triturada. Si son pequeñas se ponen 2.

Las hojas verdes exteriores y duras de las lechugas. Bien lavadas por si les han echado porquerías.

Un manojo de acelgas, o espinacas, u hojas de borraja.

Si se tienen se añaden las siguientes cosas:

Un par de nabos triturados.

Las hojas verdes y duras de los puerros.

Las hojas de la coliflor.

Las hojas de los rabanitos.

Los que vivan cerca del campo pueden coger borrajas silvestres en los sitios que las haya.

Si se pueden coger ortigas, son gratis y tienen muchas propiedades.

También se pueden añadir unas ramitas de hinojo silvestre cuando hay.

No se deben usar solanáceas (tomates, pimientos, etc.).

Se pone todo al fuego sin aceite ni sal. Una vez que hierva hay que tenerlo 50 minutos a fuego medio con la olla tapada.

Luego se cuela el caldo y se pone en tarros de cristal. Se aprieta bien la verdura en el escurridor para que suelte todo el jugo. A la hora de tomarlo se calienta tibio que resulta más agradable de tomar.

A la hora del aperitivo se coge una jarra de las de cerveza con asa. Se exprimen entre 150 y 200 gramos de zumo de limón puro. Más o menos como en la foto.

Se le añade un dedito de agua de mar. El toque de sal hace más agradable el caldo y neutraliza algo el sabor agrio del limón, que de esa forma se toma mejor.

Y se termina de llenar la jarra con caldo calentito.

Y se disfruta del aperitivo a pequeños sorbos paladeando el elixir de larga vida y eterna juventud.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. econovo dice:

    Me acabo de enterar que el próximo año en la clase de tres años habrá cuatro niños autistas, no se nada de ellos pero es significativo el boom del autismo.
    Me podéis pasar el estudio que confirma que las vacunas provocan autismo?
    Gracias.

  2. antonio dice:

    este sitio esta bastante bien para iniciarse hacer jabones en casa,y tiene una calculadora que te dice cuanto se necesita de ingredientes para soponice bien el jabón.
    https://www.mendrulandia.es

  3. Santiago dice:

    Francisco, ¿cómo ves la situación económica tras las elecciones?
    Lo que ha sucedido era algo bastante previsible, y también algo previsible era que no iban a dejar caer a España antes de reforzar el sistema, pero ahora comienza la cuesta arriba.
    Además de freírnos a impuestos, ¿que crees que sucederá en lo que queda de año a nivel financiero?

  4. homer dice:

    saludos a todos, que me decis de la ensalada, me hincho a comer por la mediodia pero me es imposible terminarla, asi que me la zampo para cenar y muchas veces para el siguiente dia,como le hecho tantas cosas,creo que las verduras no pierden energia como las frutas,y es que no tiro nada,decidme

  5. Mariona dice:

    Hola. Después de un episodio de estrés que somaticé con infección de orina y dolor en costado izquierdo me hicieron una eco renal y se encontraron lo que llaman un Hallazgo. Parece que tengo cálculos en la vesícula y según el protocolo de los señores bata blanca, al ser joven, la solución es sacar la vesícula, y que es un instante, que vía laparoscópica, y que toda mi vida seré feliz como una perdiz, (claro después de que mi cuerpo asimile vivir sin vejiga) y por supuesto que en el caso de no seguir su consejo, estaré andando en una cuerda floja sobre los fuegos del Averno y algún día caeré muy enferma teniéndome que operar de urgencia corriendo y por supuesto a saber dónde y bajo que manos. Así que recomiendan vaya pensando en operar. Y es que no lo veo nada claro! Algo me dice que esa no es la solución ¿Por donde empiezo? Depuración? Que opinas de que pruebe la limpieza hepatobiliar según Andreas Moritz? Y qué opinas sobre la sanacion magnética?. Gracias de antemano.

  6. Mariona dice:

    Muchas gracias, por tus consejos!

  7. chimaco dice:

    Buenas,
    Quisiera preguntar a Francisco si este caldo con zumo de limón se puede tomar cada día del año, o por el contrario, no se aconseja tomarlo a diario. Me refiero en el caso de una persona sana con buenos hábitos alimenticios y dieta alcalina.
    Un familiar que se dedica a la nutrición y es homeópata me recomienda que no lo tome a diario, ya que el zumo de limón puede causar efectos colaterales como hipotensión o estreñimiento. Me comenta que sería más equilibrado tomarlo sólo 2-3 días por semana.
    Agradecido de conocer su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad