El chivo expiatorio del gluten

Hay productos que se ensalzan sin motivo y otros se criminalizan exageradamente. Las modas van cambiando y van poniendo en la diana ciertos productos, que con el tiempo a veces pasan de un extremo al otro de la balanza. Todavía me acuerdo cuando decían que el aceite de oliva producía colesterol, y 40 años después ayuda a corregirlo. El chiste es más gracioso cuando se sabe que no hay colesterol bueno o malo, y que lo único peligroso es el tratamiento con estatinas.
El verdadero problema es que los profesionales de la enfermedad ni son capaces de razonar en segundo grado, ni vislumbran las consecuencias de sus propuestas. Cogen la lista de productos malos de moda y arrasan con ellos hasta los cimientos.
La lista de productos malos de los nutricionistas no tiene en cuenta si son buenos o malos para la salud. Lo más importante es saber si engordan, si crean intolerancias o producen síntomas. En vez de solucionar la causa primera que produce los problemas, se cambian los productos que producen los síntomas por sucedáneos, aunque los últimos sean mucho peores para la salud.
Un ejemplo claro es el azúcar. A nadie le importa que el azúcar sea un tóxico que crea adicción, el azúcar dicen que es malo porque comido en cantidades industriales engorda. La solución que proponen es edulcorar miles de productos con aspartamo. Como el aspartamo no engorda, de repente se convierte en un producto sano, que deje a gente paralítica o que haga agujeros en el cerebro a nadie le importa, lo que interesa es que no engorde. En el colmo de la estupidez, en las dietas para adelgazar recomiendan poca fruta y que no sea dulce, pues la inteligencia de los nutricionistas no es capaz de imaginar que la fructosa de la fruta no engorda, cosa que se puede comprobar comiendo 5 Kg de fruta al día durante una semana, y ver que se pierden kilos y se gana salud y vitalidad.
La gente tiene miedo a poner un buen chorro de aceite de oliva en la comida, en cambio, no se les ve asustados cuando comen salchichas o hamburguesas, de las que la mitad son grasas saturadas. Ello es debido a que el lavado de cerebro es selectivo. El hecho de celebrar los cumpleaños de los niños en hamburgueserías con todos sus amiguitos, es un claro ejemplo de estupidez e irresponsabilidad de los padres, cuyo cerebro ha sido sometido a un programa largo de lavado y centrifugado.
Vamos al tema del gluten que es lo anunciado en el título.
Tanto a mí como al 99% de amigos y conocidos el gluten no les produce ningún problema en absoluto. Ello es debido a que no sufren ninguna enfermedad autoinmune, ni hongos cándida, con la terrible consecuencia del intestino permeable. Todos ellos comen gluten todos los días sin que ello les cause el más mínimo síntoma.
Lógicamente, los enfermos de la plaga del siglo XXI (las enfermedades autoinmunes) no pueden comer gluten. Ante esta situación hay dos soluciones totalmente diferentes:
1 – Hacer caso a los médicos y ser un enfermo con una dieta muy restrictiva de por vida.
2 – Restaurar la salud original, curarse de esas enfermedades y luego hacer una vida sana y normal.
A todas estas personas les han dicho que nunca se curarán, y las tiendas de productos de régimen hacen su agosto. La realidad es que podrían recuperar su salud en menos de un año, salvo contadas excepciones, pero no es menos realidad que no lo va a hacer ni 1 de cada 10.000. La mentalidad de la especie humana desde hace milenios está abducida por sus defectos, que se pueden resumir escuetamente en los dos principios siguientes:
El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
Pereza, desidia e irresponsabilidad con todo su esplendor.
Los bichos raros que quieran curarse lo tienen fácil: tienen que hacer dieta cruda compuesta por frutas, vegetales, legumbres germinadas, semillas y aceites de semillas de primera presión en frío, respetando las compatibilidades. No pueden comer nada de lo que no he escrito y, por supuesto, no pueden tomar medicamentos. La dieta propuesta ya lleva implícito que no hay gluten, pues los cereales que contienen gluten no se pueden comer crudos.
Los que crean que no van a soportar dicha dieta (que serán todos los enfermos menos uno), pueden hacer una dieta más soportable con la que se pueden curar, aunque tardarán más, pero más vale tarde que nunca. A la dieta cruda le puede añadir arroz integral hervido con agua destilada, el resto todo crudo. O sémola de maíz de confianza, o tortitas a la plancha con harina de ese maíz. O trigo sarraceno hervido con agua, o tortitas de trigo sarraceno, que se pueden aderezar con mayonesa de aguacate. Con estos ingredientes matarán el hambre y harán la recuperación de la salud más soportable.
Un ejemplo de tortitas de trigo sarraceno:

Crepes 0,0: sin huevos, sin leche, sin harina y sin gluten

 
Se ha puesto de moda la dieta paleo, que al evitar el gluten hace que los enfermos se encuentren mejor, pero esa dieta no sirve para recuperar la salud, sólo sirve para cronificar la enfermedad con menos molestias.
Recuperar la salud y poder comer gluten es importante. Resumo los motivos con los siguientes razonamientos:
En una dieta sana sólo se pueden comer cereales, semillas, pocas legumbres, vegetales, frutas y aceites de calidad. Todo ello sin cometer incompatibilidades. Si a esta dieta, que la mayoría considera muy restrictiva y poco placentera, le quitamos los cereales con gluten, que son casi todos, no la soporta casi nadie. La gente empieza a hacerla y a los 3 meses se pasan a los chorizos y las salchichas. Después de miles de años comiendo pan todos los días, hay pocas personas que viven felices sin probarlo.
No importa lo perfecta que pueda ser una dieta, si la gente no es feliz con esa dieta y no se siente a gusto, acabará cambiando la dieta y volviendo a la comida basura. Siempre recomiendo que se hagan las cosas bien al 80% durante toda la vida y no al 100% durante pocas semanas.
Las principales causas de la plaga de enfermedades autoinmunes son las vacunas y los antibióticos. También hay que incluir las hormonas y antibióticos que se usan en la cría del ganado y que acaban en el estómago de la especie de bípedos hecha a imagen y semejanza de Dios, o eso dicen.
El problema viene de los otros antígenos que se inyectan con las vacunas (restos de cultivos animales y humanos, adyuvantes, etc.).
Al igual que el antígeno “patógeno”, todos los antígenos incontrolados que contienen las vacunas inducen anticuerpos. Eso convierte a las vacunas en una ruleta rusa de reacciones autoinmunes, ya que cualquiera de esos anticuerpos aleatorios puede terminar atacando los tejidos del paciente dando lugar a enfermedades crónicas que la medicina considera incurables, aunque como he dicho esté chupado curarlas.
Adjunto unos estudios que demuestran lo dicho:
Molecular mimicry in autoimmunity and vaccinations – Autoimmunity – NCBI Bookshelf
Molecular Mimicry: The Unseen Risk in Vaccines
Predicting post-vaccination autoimmunity: who might be at risk?
En el colmo de la hipocresía, el Bill Gates que va vacunando todo lo que se mueve, y las familias acaudaladas de los Estados Hundidos no vacunan a sus hijos. Son criminales pero no son tontos.
Bill Gates and the World’s Elite DO NOT VACCINATE their own children… and for good reason

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. antonio dice:

    Francisco ya sabes como subir videos al youtube muy bien ?, es muy sencillo y en vimeo igual.

  2. antonio dice:

    La bombilla que dura 100 años inventada por un Español
    Benito Muros, el inventor de «la bombilla que dura toda la vida» anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto que mejora «aún más la eficiencia». La bombilla IWOP, de casquillo con rosca grande, ya se puede comprar por internet o en una tienda física de Barcelona. El precio final de la bombilla es de 33,88 euros con el IVA incluido y presenta una cubierta blanca con rosca grande. Entre sus características técnicas, destacan su fabricación con tecnología LED, que es reparable y que tiene un consumo de 3,5 W.
    Para adquirir el producto en la calle, los consumidores interesados deberán dirigirse al local comercial de la compañía Ariston en Barcelona situada concretamente en la Gran Vía de les Corts Catalanes. https://www.youtube.com/watch?v=dl0E8wDv80w

    • antonio dice:

      creo que ya no se fabrica por las amenazas y estorsion a Benito Muros, una lastima.
      para que un invento tenga exito no hay que preguntarse a quien beneficia sino a quien perjudica.si no perjudica a los peces gordos que tienen el mercado por el mango y no va en contra del sagrado libro los protocolos de los sabios de sion (la agenda de los amos) entonces puede que tenga exito.

  3. econovo dice:

    Es posible que la contractura muscular se forme por acumulación de toxinas y mucus en el tejido que el cuerpo no da a basto a eliminar y para que no estén en la sangre molestando el mal menor es que las guarda en un tejido para eliminarlas mas adelante?
    Luego el tejido en cuestión no funciona correctamente ya que tiene impurezas en su composición y cuando entra en funcionamiento surge la contractura?
    La solución es realizar una dieta a base de frutas o un ayuno hasta poder eliminar esas toxinas e impurezas del tejido en cuestión.
    Es posible?
    Gracias.

  4. econovo dice:

    La concepción entre consanguíneos es natural?
    Gracias.

  5. econoco dice:

    Qué le ocurre al cuerpo humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual cuando está limpio de toda impureza, escoria y toxina posible? qué cambios experimenta?
    Gracias.

    • Muchos animales han evolucionado para evitar la consanguinación. Por ejemplo, de una camada de gatos que vivan en la misma casa, en la época de celo los machos se van y las hembras se quedan.
      Cuando el cuerpo humano está limpio a nivel físico es como si no existiera. Nunca hay molestias y todas las funciones son placenteras.
      Sobre el tema mental, cuando se llega a adulto se comprende que los temas emocionales y espirituales son muy infantiles. Salvo para contar historias de ficción, no suelen tener una utilidad práctica, y normalmente generan problemas.

  6. antonio dice:

    Francsco el kefir de leche no lo recomiendas,verdad?si se predigiere la caseina, lactosa etc deja de ser tan malo, pero claro sigue teniendo demasiado calcio y será acificante igual que el queso fresco como el requeson.
    cuando hacias kefir de agua como lo alimentabas, con miel?e escuchado de una que entiende que si se pone un limon entero y un higo no produce alcohol, es eso cierto?
    estoy buscando de agua para un familiar en un grupo de facebook que regalan y quiero aprender para explicarselo,es mejor el de col pero eso no se lo va hacer nunca por pereza, por eso prefiero que tome kefir de agua.

    • robert dice:

      Hola Antonio,el kefir de leche en mi opinion puede ser bueno siempre que la leche sea cruda ecologica y de vacas alimentadas con pastura,solo conozco una pequeña explotacion en españa que la sirvan ,te la mandan a tu casa recien ordeñada y a 2 o 3 grados .Conozco el matrimonio que llevan las vacas y son personas extraordinarias busca O ALLE en internet te sale ,yo de vez en cuando les pido ,la consumo como leche agria muy fermentada ,normalmente pido en primavera no siempre pero despues de lo menos20 años de no consumir leche quise probar recordando otros tiempos en esta leche es diferente no ha que ponerle ningun fermento ,fermenta por si sola se puede consumir con el suero o escurrirlo y hacer queso fresco nunca se estropea ,yo hacia lo que los gallegos llaman requeixo, si quieres mas informacion hablamos.
      un abrazo Antonio

      • antonio dice:

        gracias Robert por tu opinion, supongo que tomar de tanto en tanto no hay problema Francisco lo hace y no enferma, me apunto esa direccion por si conozco a alguien le pueda interesar leche calidad.Yo soy vegano y por eso no lo tomo pero respeto al maximo al que si lo haga.
        la leche pasteurizada que venden en las tiendas esa no fermenta de ese modo verdad?, digamos que se pudre al no contener las bacterias que viene de serie, no?
        un abrazo amigo ☺

      • Se acaba antes haciendo el jugo de col que el kefir de agua, que necesita un mantenimiento y si no lo cuidas se muere.
        Y como necesita azucar o miel en bastante cantidad, no es recomendable para tomar mucho.
        Yo de lácteos sólo tomo algo de requesón, que es la lactoalbúmina del suero de la leche, y sólo se parece al queso en el color, no en su composición.

  7. antonio dice:

    las algas marinas como por ejemplo la nori que sabe a pescado ¿son recomendables o tienen alguna cosa negativa?
    y la sal del himalaya Kala Namak que sabe a huevo?

    • Yo algas no uso porque no me gustan, pero 2 gramos a la semana pesadas en seco se pueden usar sin problemas.
      La sal con sabor a huevo no la conozco, pero no creo que me guste. Salar con agua de mar es más seguro y natural.

  8. robert dice:

    Buenas Antonio,exactamente la leche pasteurizada uperisada esterilizada es veneno si para mas inri las vacas estan encerradasen granjas comiendo comida basura medicadas con antibioticos y hormonas produciendo 70 litros o mas de leche al dia pues doble veneno ,las vacas normales que comen hierba producen unos 13 litros de leche al dia ,antiguamente se ponia la leche ordeñada cruda cerca del fuego de la cocina en invierno hasta que quedaba bien cuajada y fermentada al gusto de cada uno
    yo actualmente la he tenido hasta 6 dias en verano a temperatura ambiente ,se va probando hasta el punto de acidez que le guste a cada uno ,es importante conocer al productor y saber si el consume su propia leche,y las garantias sanitarias de los animales y de la propia leche , esta gente son muy trabajadores y humildes,no les dejarian vender la leche si no fuera porque hay normativa europea que lo permite te aseguro que estan controlados al maximo por el departamento de sanidad de su comunidad te aseguro que el mas minimo error y les paralizan la venta de leche o les cierran la explotacion .Yo consumo muy poca y siempre fermentada.
    Ysi tal como dices esta leche tiene sus propias bacterias y no quiere ser colonizada por otras.
    Antonio queria probar la orinoterapia me podrias decir si es mejor con ayuno incluido y de cuantos dias, tambien me gustaria que me des los consejos que consideres oprtunos
    gracias por todo un abrazo.

    • antonio dice:

      que interesante Robert no sabia todo eso que explicas.
      si quieres puedes probar hacer ayunos hidricos con orina,si haces la dieta como francisco y yo que solo bebemos zumos de fruta por la mañana no hace falta ayunos a no ser que tengas problemas de salud, yo a veces hago si me acuerdo, pero si lo haces y tienes muchas toxinas y bebes mucha orina y nunca la has probado vas a desintoxicar muy rapido y no es bueno porque se puede atascra la porqueria, si no te corre prisa por algo urgente de salud mejor que empieces de a poco, y asi vas acostumbrando tu cuerpo igual como pasa con el agua de mar necesita que el cuerpo se vaya acostumbrando, si bebes mucha al principio pues pasa que te entra diarrea igual que el agua de mar es muy desintoxicante.O puedes hacer ayunos con un poco de orina medio vaso o menos por ejemplo, y luego agua destilada, la clave en los ayunos con orina es ingerir agua tambien para que estes meando y bebiendola todo el dia cada y salga cada media hora o asi.Yo lo hago algunas veces de un dia 24h de esa forma.
      Yo te recomiendo que empieces con gotitas dentro de un vaso o mejor debajo de la lengua como la homeopatia y la mantienes un poco ahi, debajo de la lengua tenemos unas venas que se llaman raninas que bombea la sangre directo al corazon, esta es la forma mas facil de empezar y quitarte el asco, o tambien con el culo de un vaso de orina y lo añades al zumos de naranja u otra fruta que te guste u otra bebida.
      Toma la primera orina de la mañana que es la que tiene mas propiedades tanbien es la que esta mas concentrada y puede segun como comas que sepa un poco mal, si cenas frutas y haces dieta vegetariana sana sale buena, si comes carne, azucar medicamentos, bebidas azucaradas, alcohol etc sale amarga me lo han dicho.
      prueba y experimenta tu mismo ya me contaras y si tienes mas dudas dimelo yo hice un pos lo leiste?

  9. robert dice:

    SI Antonio recuerdo haber leido lo que escribiste sobre el tema tambien vi los videos de Alquivar Marin tambien hay mucha blibliografia se han celebrado congresos en Alemania Mejico India y otras naciones qque no recuerdo. Tambien hay un articulo en discoveri salud. En Alemania se sabe que hay mas de 8 millones de personas que beben su orina y en el mundo unos 300 millones estos declarados, luego ha mucha gente que no lo declara y no esta contabilizada ,es un tema para experimentar personalmente , te preguntaba como testimonio de primera mano porque te tengo confianza .En mi caso no tengo ninguna dolencia por tanto no podre saber si cura pero me gustaria saber si rejuvenece tal como dicen ..Mañana mismo empiezo y te voy contando, bueno sera esta noche porque cada dia a las 4 o 5 mañana me tengo que levantar a orinar y voy ha continuar durante todo el dia.
    No te preocupes soy de fruta y verdura y frutos secos y de muy poco comer pero no porque me obligue sino por naturaleza .
    Gracias

    • antonio dice:

      estupendo ?pero no esperes resultados inmediatos y tomatelo con calma tienes toda una vida para experimentar la puedes tomar cuando quieras yo la tomo en ayunas un vaso y otro vaso por el dia.
      Hay un detalle que no estoy seguro pero segun Alquivar Marin afirma que en la zona de la garganta exite algo que biodescodifica la informacion de la orina y por eso dice que despues de tomarla es bueno esperar 10 minutos sin beber ni comer nada, no se si es verdad pero yo tambien lo hago, la bebo y entre que me preparo el zumo de fruta ya han pasado ese tiempo.
      La orina tiene DHEA la hormnona que evita el acortamiento de los telomeros del adn que supuestamente esta relacionado con el envejecimiento, tambien lo tiene la planta medicinal famosa el astragalus, aparte tiene otras substancias reparadaoras de adn y celulas madre que regenera los organos.
      Una prueba que demuestra que esta inventada para ser una medicina esta en que si te pica una serpiente al segundo ya esta el antidoto en la orina y tomandolo evitas el envenenamiento y la muerte, es un complemento para ser usado, ingerido para el que quiera y tenga necesidad.
      yo me ducho hasta con ella me lavo la cabeza con jabon y agua y despues aclaro con agua y luego pongo orina y hago un masaje si tiengo tiempo y ganas, es muy buena para el cabello y cuero cabelludo y al final lo aclaro y tambien lo hago con el resto del cuerpo si tengo suficiente.Hago jabon con orina añeja cojo un jabon que hago natural lo rayo con el rayador y lo bato con orina, queda como una crema espesa, como jabon liquido, pues eso es una maravilla para la piel, eso si huele mal a amoniaco, es lo unico malo pero se puede rebajar mezclandolo con orina fresca.La añeja es mucho mejor que la fresca para la piel como cosmetico es de lo mejorcito que hay.

      • antonio dice:

        en el post que hice en los comentarios hay mas informacion y dos libros de orinoterapia gratis en pdf de Alquivar Marin «el jugo milagroso» y del Dr Nakao «orinoterapia» muy interesantes, si no te lo has leido ahi estan.

  10. robert dice:

    Amigo Antonio,esta noche pasada empece con la terapia,de momento muy bien ,solo hay un pero , y la verdad es que estoy haciendo ayuno completo solo agua y toda la orina ,me he saltado toda la etapa de introduccion de empezar con pequeñas cantidades .La verdad es que estaba muy mentalizado , el dia anterior ya habia hecho ayuno de agua sola .Ylo que te voy a contar es muy fuerte,serian las 12de esta mañana que me empieza a salir gran mucosidad por la nariz como si estuviera muy resfriado mucosidad vieja por el color , y ayudandome con la lota he ido limpiando las fosas nasales con agua de mar me ha salido lo increible ,supongo que lo tenia acumulado en el oido y los sinus frontales y todavia le queda bastante, porque tengo una voz de muy resfriado .Yo hacia tiempo qque notaba los oidos como tapados y cierta molestia en la parte frontal de la cabeza pero no le habia dado importancia .
    Antonio recuerdame en que hilo esta el post pues quiero volver a leerlos .Esta terapia bien hecha es algo impresionante ya te ire informando.
    Gracias

    • Francisjesus dice:

      Q tratamiento recomendaría para una sacroileitis??

    • antonio dice:

      me alegro Robert que te va ya bien, los ayunos es una panacea real esta reconocido hasta por los matasanos de la podrida y asquerosa OMS.
      El post realmente no lo escribi yo, lo que hice es agrupar lo que me parecio mas importante me alegra que te haya servido.
      https://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      • robert dice:

        Hasta ahora todo muy bien Antonio,te doy gracias de corazon por publicar y explicar tus experiencias con la orinoterapia,por descontado que en primer lugar estaria la alimentacion pero a continuacion esta terapia . Es curioso que en mi juventud conoci personas,no muchas ,que la practicaban para dolor de muelas ,dolores articulares y otras dolencias de esto hace mas de 50 años ,pero ya ni me acordaba, cuando lei lo qque publicaste me convencio pero pensaba que si no habia enfermedad no era necesaria porque solo de pensar en beber tu orina te da un rechazo o repulsion . Y la verdad es que si estas en ayunas o comes fruta sabe muy bien.Ya vamos hablando,si te parece mejor en el nuevo hilo que ha publicado Francisco .

  11. Marité dice:

    Saludos Sr. Llinares y comentaristas:
    En algún momento se ha publicado aquí cuáles eran las sartenes ideales para cocinar. He intentado buscarlas pero no las he encontrado. Me da vergüenza preguntar porque, con frecuencia, somos redundantes pero no veo otra forma.
    Sé que eran unas con un precio algo mayor que otras marcas.
    Por favor, si alguien las vuelve a poner se lo agradezco.
    Muchas gracias

  12. chaci dice:

    marité, eran las de recubrimiento de teflón, yo compré una en amazon

  13. Billy dice:

    Francisco, ya que sale el tema de las sartenes, se puede usar un caldero de acero inoxdable para freir? Uso uno de muy poca altura, diría que es para hacer paellas. Diámetro grande y poca altura, (5 cms max). De momento lo he usado para rehogar, sofreir, etc.. pero podria usarse para freír papas como usted recomienda?

  14. Antonio dice:

    Hablo en mi nombre y sobre mi experiencia con las vacunas: en el año 2008 decidí hacer un viaje a Indonesia a practicar mi pasión, el bodyboard.Mi madre vé la tele y es de las de opinion 100% «normal» es decir, totalmente manipulada por los medios. Asique tras consultar con ella decidí vacunarme de Hepatitgis B, fiebre amarilla y difteria, tétanos. Dias después empecé a encontrarme mal, brotes de bronquitis, asma, fiebres etc. La primera noche lo pasé fatal, al dia siguiente a por antibióticos. Mi viaje era para mes y medio. Mi cabeza no funcionaba como antes, lo notaba, en el primer o segundo baño mi cabeza no funcionó, cogí una ola que nunca hubiera cogido antes de esas vacunas, y no se porqué. Recuerdo pensar, va mala, no cubre y el coral está ahi, no voy, pero fuí, le di y me hice un boquete enorme que se me veia hasta el hueso al impactar contra el coral. Se infectó, a dia de hoy aun tengo las marcas. Bueno, un despiste pensé, pero algo en mi cabeza no me gustaba, estaba enfadado conmigo mismo, cómo habia podido darle a ese engendro? Bien, los siguientes baños fueron una pesadilla pues las heridas estaban en la cintura, donde ajusta el bañador. como he dicho antes, el viaje era para mes y medio, a la semana siguiente estaba de pie, me llamó un colega para acercarme a su cabaña y al empezar a andar oí, crack! MI quinto metatarsiano roto solo por el mero hecho de andar, al quedarse la chancleta trabada en un escalon de 1 o 2 cms. Y se rompió asi, sin nada. A la semana y media estaba en casa. Poco después adquirí una infeccion de cándida de la que aun hoy trato de recuperarme despues de intentar muchos tratamientos. Hay muchos sintomas que tengo y que empezaron en ese viaje, y de los que ahora mismo no me apetece escribir. PAra mi las vacunas han sido sin duda, un daño que no he podido reparar. Aun trato de buscar una solución a todos mis problemas. No diré mas que esto: si tengo hijos nunca serán vacunados, eso seguro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad