Diccionario de la salud letra “C”

Sigo con la letra “C” del diccionario de la salud. Los motivos que me han llevado a ello son los siguientes:
1 – Recopilar enfermedades y tratamientos por orden alfabético, que hasta ahora quedaban dispersos en los artículos y comentarios, dificultando su búsqueda.
2 – Encauzar las preguntas y respuestas en el sitio adecuado para que puedan servir al resto de lectores futuros que se encuentren con problemas parecidos.
3 – Poner un enlace en el Blogroll llamado “DICCIONARIO” para acceder con facilidad a los artículos de cada una de las letras del diccionario. Elegir la letra adecuada y consultar el tema que interese. En caso de que no se haya tratado con anterioridad, se hace la pregunta en el sitio adecuado, para que con posterioridad pueda ser encontrado por los demás.
Aquí están los enlaces a las letras anteriores:
Diccionario de la salud letra “A”
Diccionario de la salud letra “B”
Esto es lo que he encontrado con la letra C:
CALMANTE
El mejor calmante del mundo es no necesitar ninguno nunca.
Para la inflamación van muy bien las cataplasmas de arcilla o de repollo triturado.
Las malas decisiones en la vida se pagan con dolor y sufrimiento. Querer evitar el dolor, la mayoría de las veces produce más dolor en el futuro, debido a los efectos secundarios.
CALOSTRO

El calostro

 
CÁNCER
Lo primero que debe hacer alguien al que le hayan hablado de cáncer es leerse esto:
Ejercicio de discernimiento: ¿Puede ayudarte a salvar la vida un tumor cancerígeno?
Luego meditarlo tranquilamente y sin prisas. Si después de leerlo decide que debería hacer algo, entonces tendrá que leerse la etiqueta de cáncer del blog.
Lo más importante es que tenga en cuenta que todo lo que le haya dicho su oncólogo y todo lo que haya oído en la tele, es mentira en un porcentaje muy alto. El cáncer no es una enfermedad, es un negocio extremadamente rentable. Siempre hay que poner en duda todo lo que diga alguien que recomienda tratamientos caros. Aunque se paguen con dinero público el conflicto de intereses es el mismo.
También debe saber que lo que mata normalmente no es el cáncer, sino el miedo y las prisas.
No hay que hacer mamografías, ni pruebas del PSA, ni ningún otro tipo de cribado para detectar el cáncer. Mucho menos una gammagrafía para detectar el cáncer de huesos, que es uno de los protocolos más absurdos, estúpidos, ilógicos, inútiles, peligrosos e innecesarios que rayan en lo criminal, debido a la mínima falta de evidencia científica necesaria para torturar a las personas.
Voy a enumerar los motivos por los que una gammagrafía, con el único objetivo de comprobar si un cáncer se ha extendido a los huesos, es una decisión demencial.
1 – Muchas veces se le hace a alguien que se le acaba de detectar un cáncer incipiente, que el año anterior no lo tenía. Pensar que un cáncer reciente se ha extendido a los huesos es una estupidez, pero hay más…
2 – Inyectar materiales radiactivos llamados radiosondas en el torrente sanguíneo para comprobar una posibilidad remota de cáncer, es una soberana imbecilidad, pues, cuando lo hagan varias veces, entonces se obtendrá un cáncer de verdad.
3 – Todo el mundo sabe que, en cada tipo de cáncer, las células cancerígenas son diferentes. Las células de un cáncer de mama no son las mismas que las de un cáncer de pulmón. Esta afirmación anula la posibilidad de que se produzcan metástasis. Cuando dicen que el cáncer de mama se ha propagado por metástasis hasta el pulmón, pero las células del cáncer del pulmón no son células de cáncer de mama, sino de pulmón, quiere decir que alguien está engañando a alguien.
Se llama metástasis al hecho de que un tumor de una parte del cuerpo se disemina y forma tumores en varias partes del cuerpo diferentes al tumor primario. Lo que pasa es que eso es mentira cochina. Se dice que ha ocurrido así, para no tener que decir la verdad: que los tumores secundarios los ha provocado la quimioterapia. Lo más triste es que, en la mayoría de las veces el tumor primario no era cancerígeno, pero los tumores secundarios producidos por la quimio sí que son cánceres de verdad.
4 – Si eliminamos la posibilidad de metástasis ¿a santo de qué viene buscar cáncer de huesos en alguien que nunca lo ha tenido?
Pero el asunto es más grave todavía. Aunque nos creyéramos que las células cancerígenas viajan por todo el cuerpo como Pedro por su casa (algo improbable porque serían fagocitadas al doblar la esquina), ¿qué hacen para entrar dentro del hueso? ¿acaso llevan un taladro?
5 – Para terminar con este esperpento, sólo queda decir que el cáncer de huesos no existe. Los médicos usan la palabra “cáncer” porque saben que asusta y luego la gente traga con lo que sea, pero repito: el cáncer de huesos no existe.
Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Lo que llaman cáncer de hueso es justo lo contrario, por tanto, no se puede llamar cáncer. En el hueso no hay un crecimiento descontrolado de células, sino todo lo contrario. ¿a qué viene entonces llamarlo cáncer?
Lo que llaman cáncer de huesos suele ocurrir por culpa de la quimioterapia. El proceso de destrucción del hueso es el siguiente: la quimio tiene un pH más ácido que el ácido de la batería del coche. Lógicamente, ese pH no es compatible con la vida de los bípedos. Afortunadamente el cuerpo es muy sabio e intenta neutralizar esa tremenda acidez antes de que ese pH lo mate. Lo único alcalino que tiene a mano para neutralizar la acidez es el calcio de los huesos y dientes y, ante el riesgo de morir, escoge el mal menor de dejar a los huesos secos de calcio, con el encomiable objetivo de mantener la vida ante tan brutal ataque corrosivo.
CONCLUSIÓN: meter material radiactivo en el cuerpo, junto con la dosis de 50 radiografías, para buscar cáncer en un sitio en el que no lo puede haber, debería ganar el premio a la imbecilidad más gorda del año.
Aunque sé con total seguridad que nadie me va a hacer caso, mis recomendaciones ante un diagnóstico de cáncer son las siguientes:
Cuando el oncólogo le diga que usted tiene cáncer y que debe someterse a cirugía y luego a quimioterapia. Debe decirle educadamente lo siguiente:
Mire doctor, he venido a su consulta porque considero que es un científico y no quiero que me trate un charlatán. Y, como antes de empezar el tratamiento, usted me hará firmar el consentimiento informado, y a mi no me gusta firmar cosas sin leerlas, le agradecería que me informara de la manera más científica posible, para que yo pueda tomar estas decisiones tan graves con la máxima información posible.
Le pido por favor las siguientes referencias primarias de estudios que estoy seguro que usted tiene a mano, pues está todo el día trabajando con ellos:
1 – La referencia del estudio en el que se ha basado usted para diagnosticar mi cáncer.
2 – El estudio que demuestra que sobreviven más personas del grupo que se someten a cirugía que los del grupo que no hacen nada.
3 – Y el estudio que demuestra que la quimio que usted me prescribe produce mayores beneficios aplicada en el tipo de cáncer que tengo, que en el mismo tipo de cáncer sin hacer nada.
Si me proporciona lo que le pido, puede contar con mi eterno agradecimiento, mi admiración y mi respeto. Pues precisamente vengo a usted porque los charlatanes y curanderos nunca me hubieran proporcionado esa información tan valiosa en la que estoy seguro que usted basa su trabajo.
Cuando pase un mes y no te haya mandado ningún estudio, ya puedes ir y decirle que te ha decepcionado, que resulta que era otro charlatán igual que los que intentabas evitar.
CANDIDIASIS.
Tratamiento de los hongos Cándida
CANIBALISMO.
El canibalismo moderno se practica cuando se inyectan vacunas a niños inocentes que contienen células diploides humanas (que se originan de tejidos fetales humanos abortados).
Teniendo en cuenta que el mal de las vacas locas era por practicar el canibalismo, no es extraño que uno de cada cien niños que se vacunan acaben con problemas mentales graves del espectro autista u otras variedades.
CARAMELOS
Si los padres quisieran a sus hijos, cosa que todos dicen y nadie hace, hubieran exigido a las autoridades que se prohibieran todas las golosinas con alto contenido de azúcar. Y en caso de seguir fabricándose, que circularan por el mercado negro sin que los niños las tuvieran a su alcance.
Dar caramelos a los hijos es un perfecto indicador de la ignorancia e irresponsabilidad de los padres.
CARIES
Si se mantiene un pH alcalino en el cuerpo, las caries nunca se producen.
El peor problema de las caries es cuando se intentan solucionar los problemas que causan. Hay unos métodos menos malos que otros, pero ninguno es bueno.
CELIAQUÍA
A la práctica totalidad de personas con enfermedades autoinmunes les perjudica la ingestión de gluten. Unos se ponen a morir y a otros sólo les agrava la enfermedad. Seguramente los celiacos se podrían curar y volver a comer gluten con normalidad, pero es muy difícil encontrar voluntarios dispuestos a estar muchos meses con una dieta 100% cruda para comprobarlo.
El uso de sucedaneos del gluten para poder hacer una alimentación parecida a la de los demás impide tomar el asunto en serio y tratar de curar de raíz la enfermedad autoinmune que es la causa primera de la celiaquía. Mi consejo es que recuperen la salud, no para poder comer pan con chorizo, sino por el placer inmenso que otorga la salud por sí misma.
CHEQUEOS
Los chequeos, junto con todas las pruebas médicas de detección temprana de enfermedades, son un magnifico recurso para vender pruebas peligrosas e innecesarias, cirugías absurdas sin motivos justificados y medicalización inútil de gente sana.
La única beneficiada es la Farmafia, pues, si tratas a gente sana, lógicamente aumenta el número de curaciones de la supuesta enfermedad con la que te han etiquetado. Además, con el sencillo gesto de modificar los niveles que separan a los sanos de los enfermos, pueden aumentar el número de personas sanas que tienen que ser tratadas a voluntad.
Otra ventaja de medicar a gente sana es que no existe ningún medicamento libre de efectos secundarios, y las enfermedades reales que provoca la iatrogenia de los medicamentos llevan más agua al molino de los vendedores de humo tóxico.

CIRROSIS
Hay que ser muy bruto para llegar a tener cirrosis. El hígado se regenera con mucha facilidad. Si no lo machacas mucho, te dura toda la vida sin dar problemas.
La cirrosis en personas que no abusan de la bebida, casi siempre ha sido provocada por medicamentos.
CISTITIS
Usando agua destilada y tomando un litro de zumo de cítricos al día, me atrevería a afirmar que la cistitis es virtualmente imposible.
Para el que ya la tenga, lo dicho arriba y una semanita de plata coloidal.
COLESTEROL
Grandes timos: el colesterol

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. econovo dice:

    Qué se puede hacer cuando tienes otitis?

  2. josue dice:

    Francisco le he leído en algunos comentarios que para recuperar la salud es fundamental la normalización del intestino y el buen funcionamiento del eje hepatorenal.
    Quisiera que me ampliase que entiende por normalización del intestino. Se refiere solo a las evacuaciones que deben ser una por comida y en un tiempo determinado tras la digestión?
    En cuanto al eje hepatorenal como podemos saber que está funcionando correctamente, hay una forma sencilla de evaluarlo sin pruebas médicas?
    Como deben de ser evacuaciones. He leído que deben ser de color café, sino indica que el hígado no produce la cantidad bilis adecuada. También que si las evacuaciones son color claro y flotan contienen demasiado aceite y por tanto el hígado no está asimilando bien las grasas y no funciona correctamente. Es cierto Esto?
    Cuando hacemos una comida de vegetales entre el generoso aceite de la ensalada, el de algún gazpacho o generosa mayonesa vegetal y los 100 gr de semillas y frutos secos, ¿no es una cantidad excesiva de aceites que pueden sobrecargar el trabajo de hígado?
    Por otra parte le he leído que el limón debe tomarse fuera de las comidas o en zumos y caldos vegetales. También le he leído que se puede añadir en las mayonesas vegetales no sería incompatible? Se puede utilizar dentro de alguna comida?
    Gracias por sus acertados consejos.

    • Lo más importante del intestino es la diversidad de flora bacteriana. Con eso bien, todo lo demás se regula.
      https://salud1000x100.es/2017/05/23/microbios-en-la-noche-tematica/
      Las evacuaciones son del color de lo que has comido. Si tomas remolacha roja, sale ese color.
      Si se hace vida sana, si el hígado o los riñones no funcionan bien, en poco tiempo se ponen bien, y ya no hay que preocuparse.
      Si el aceite de la ensalada es virgen extra, el de la mayonesa es de girasol de primera extracción en frío, y las semillas son todas crudas, no te preocupes del hígado.
      En las mayonesas se añaden 10 gotas de limón para darle un toque de sabor, y esa cantidad no da problemas. No se debe mezclar con nada más.

  3. Milio dice:

    Francisco el enlace que puso usted a una biblioteca Mega de libros de espiritualidad en entre los que estaban tambien los de Krishnamurti, puede ser que este desactivado??
    Gracias Maestro.

  4. econovo dice:

    Contractura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad