Diccionario de la salud letra “A”

He pensado escribir un diccionario de la salud. Los motivos que me han llevado a ello son los siguientes:
1 – Recopilar enfermedades y tratamientos por orden alfabético que hasta ahora quedaban dispersos en los artículos y comentarios, dificultando su búsqueda.
2 – Encauzar las preguntas y respuestas en el sitio adecuado para que puedan servir al resto de lectores futuros que se encuentren con problemas parecidos.
3 – Poner un enlace en el Blogroll llamado “DICCIONARIO” para acceder con facilidad a los artículos de cada una de las letras del diccionario. Elegir la letra adecuada y consultar el tema que interese. En caso de que no se haya tratado con anterioridad, se hace la pregunta en el sitio adecuado, para que con posterioridad pueda ser encontrado por los demás.
4 – Haré una entrada para cada letra, y si se escapa algún tema, lo añadiré cuando alguien haga una pregunta sobre ese tema. Será algo laborioso, pero cuando esté terminado será muy eficaz.
Esto es lo que he encontrado con la letra A, aunque siempre se podrá añadir lo que se haya escapado.
ABORTO
Algunas veces, cuando el organismo considera que no se reunen las condiciones adecuadas para para llevar a buen término un embarazo, aborta espontaneamente.
Es algo natural y beneficioso, pues de haber continuado, la criatura hubiera nacido con graves secuelas. Tratar de impedir el aborto con medicamentos es muy mala idea, pues las consecuencias las pagará el futuro bebé arrastrando una mala salud de por vida. Siempre aconsejo que los padres hagan vida sana siete años antes de concebir a los hijos.
Es lo mínimo que pueden hacer si luego quieren mirar a los hijos a la cara y decirles que les quieren mucho.  La salud de los padres durante el embarazo y los dos primeros años de vida son lo más importante para la salud de los hijos.
Otra posibilidad para que el organismo de la madre aborte puede ser la ausencia de grasa en la madre. Si el cuerpo considera que no tiene reservas para acometer el embarazo, desiste de él.

ABSCESO
Es una acumulación de pus en los tejidos orgánicos. Puede ser interno o externo. Cuando es interno, se debe a una acumulación de toxinas. Cuando es externo, puede ser una herida infectada o una astilla que ha quedado clavada en el cuerpo.
En los internos no hay más remedio que hacer vida sana.
En los externos se pueden abrir y limpiar con mucha facilidad aplicando vapor localizado sin tener que producir una herida para abrirlo.
ACIDEZ DE ESTÓMAGO
Un alto porcentaje de la población sufre este problema. Las causas son: comer basura, comer demasiado, comer sin haber terminado la digestión anterior, meter por la boca productos no aptos para la biología humana y cometer muchas incompatibilidades alimenticias en cada comida.
Lo que hace la mayoría es tomar antiácidos que, además de no curar nunca la acidez, agravan la situación: neutralizan los ácidos gástricos dificultando las digestiones y, como contienen aluminio, de propina acaban provocando alzheimer.
ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES
Aquí está resumido lo que hay que hacer:

Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite

ACIENTÍFICO
El 80% de los tratamientos, medicamentos y protocolos de la medicina oficial no están basados en evidencias científicas de las que tanto alardean cuando critican o censuran a otros. Si alguien quiere saber los detalles, puede preguntar en los comentarios.

ACNÉ
La práctica totalidad de los problemas de la piel son debidos a que los riñones no pueden con la carga de trabajo que se les da. Puede ser porque los riñones no funcionan bien o porque la ingesta de basura es demasiado elevada para ser manejada por un par de riñones nada más.
En ambos casos hay que dejar de comer basura e ingerir productos tóxicos, incluidos los medicamentos.
Ayuda mucho tomar caldo de haber hervido cebollas con agua destilada y prescindir de alimentos espesos o tostados.
ADELGAZAR
Casi todos los métodos para adelgazar son malos para la salud.
Hay una forma segura de adelgazar mejorando mucho la salud, pero esa manera no le gusta a nadie. Es muy sencillo: hay que comer sólo fruta del tiempo durante todo el día. No importa que se coman 5 kilos de fruta al día, al final de la semana se habrá adelgazado.
Aparte de eso, hay que tener en cuenta que la belleza y la armonía no se encuentran en un cadáver con cara de amargura. Yo siempre me mantengo y recomiendo pesar entre 8 y 10 kilos por encima de lo que llaman peso ideal (ideal para vender productos adelgazantes).
ADICCIONES
Todas las adicciones son malas para la salud y la felicidad.
Hay adictos a drogas legales, otros a drogas ilegales. Hay adictos al juego, al trabajo, al móvil, a las redes sociales, a la moda, a los coches o motos. Hay quien necesita ser querido o reconocido, otros tienen el absurdo capricho de que les den la razón cuando la tienen. Unos quieren conseguir el poder a cualquier precio, mientras otros se conforman solamente con tener mucho dinero (acaban siendo tan pobres que sólo les queda el dinero).
Desgraciadamente, ninguna adicción trae felicidad. Sólo se consiguen unas migajas de satisfacción fugaz seguida de un profundo vacío que cada vez cuesta más rellenar.
ADRENOLEUCODISTROFIA

Como curar la adrenoleucodistrofia

ADYUVANTE
Un nombre muy elegante con el que se nombran todos los venenos y tóxicos que se añaden a las vacunas. Su misión es conseguir resultados más potentes utilizando materias primas baratas en cantidades pequeñas. El problema es que las vacunas sólo tienen efectos adversos, que al potenciarlos con otros venenos llegan a ser catastróficos.
AFONÍA
Con la afonía tengo poca experiencia. Sólo puedo decir que he leído que los grandes cantantes de ópera usaban caldo y zumo de cebollas. Si alguien tiene experiencia que lo diga y lo añadiré aquí.
AGOTAMIENTO
Una persona se puede sentir agotada por varias razones:
Porque no come frutas y vegetales crudos. La falta de vitaminas y la energía de los alimentos crudos le van descargando la batería.
Porque no duerme suficientes horas. Las mejores horas para descansar son las primeras horas cuando oscurece. Esas horas valen el triple que si te acuestas a altas horas de la madrugada.
Porque toma medicamentos, sobre todo antibióticos, que le fastidian las mitocondrias que son las centrales de energía.
Porque consume sustancias que le roban la energía y lo dejan solo con su resaca.
AGRESIVIDAD, ANSIEDAD, ALTERACIÓN MENTAL
Hay varias causas que pueden desencadenar este tipo de problemas:
La causa más habitual es una intoxicación de mercurio.
La segunda causa suelen ser los hongos cándida (muchas veces provocados por el mercurio), y otras veces por el abuso de antibióticos. Muchas personas con cándidas son diagnosticadas de problemas mentales y tratadas con psicofármacos, que las acaba de hundir en la miseria física y mental.
Y por último están las víctimas del mal llamado «estado del bienestar»,  que no es otra cosa que el bienestar del Estado. Desde que nacieron a estas personas les han dicho que el Estado les dará todo lo que necesiten, pidan o imaginen. Lógicamente, una persona que ha sido educada con un catálogo de caprichos en vez de con una escala de valores, acaba con una fragilidad de carácter y una personalidad muy endeble. Como alguien le niegue alguno de sus caprichos, o se hunde en una depresión o se revuelve agresivamente como una fiera enjaulada. Los psicofármacos siempre empeoran la situación, generando los mismos síntomas que deberían paliar.
Este vídeo lo explica bastante bien:

Las dos primeras causas se pueden solucionar limpiando el cuerpo de mercurio y tratando los hongos cándida. La tercera es más complicada. La víctima del timo del bienestar debería admitir que le han engañado y seguir su vida con los pies en el suelo, pero eso no suele ocurrir a menudo.

AGUA
Es recomendable usar el agua más pura de la que se disponga para guisar y para beber. El agua es el segundo producto en importancia para el ser humano después del aire, por tanto, hay que dedicarle la atención necesaria.
Aquí se explican los motivos por los que hay que usar agua destilada.

El agua destilada es la mejor para la salud

AGUA DE MAR
El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica en la misma proporción que nuestros fluidos internos. Debido a la biocenosis, todos los elementos se mantienen en estado coloidal, lo que los hace muy asimilables.
Es el mejor suplemento mineral del mundo, pues contiene todo lo necesario. Tomar un vaso todos los días va muy bien para casi todo. Yo hago jugo de col con agua de mar, con ello consigo tomar el mejor suplemento mineral y el mejor probiótico del mundo en el mismo vaso.

Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

AIRE

Podemos estar 40 días sin comer, varios días sin beber, pero sólo unos minutos sin respirar. Ello indica la importancia del aire para nuestra salud.
Hay que procurar respirar aire limpio la mayor parte del tiempo. Y al menos tres veces al día hay que hacer respiraciones profundas durante 5 minutos abriendo los brazos, para recambiar por completo el aire de los pulmones. La respiración habitual sólo cambia un 10% del aire de los pulmones y hay que ventilar el recinto al menos tres veces al día.
ALCALINIDAD
En este artículo se explica lo que hay que saber sobre el tema.

La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad

ALCANTARILLAS
Las instalación de las alcantarillas y ducharse más de dos veces al año fueron los inventos que erradicaron la mayoría de las enfermedades contagiosas.
El invento del frigorífico hizo descender mucho todos los problemas que suponía el comer alimentos en mal estado, sobre todo las carnes con moscas revoloteando y el pescado.
Curiosamente, el mérito de los beneficios de estos inventos se lo han apropiado indebidamente la mafia de las vacunas.
Realmente, los méritos reales de las vacunas son: haber multiplicado por cien los casos de autismo, volver loco al sistema inmunitario, conseguir que la mitad de los niños tengan alergia y haber desatado la mayor plaga del siglo XXI que son las enfermedades autoinmunes.
ALCOHOL
Que los niños y niñas de 12 años vayan habitualmente de botellón con el consentimiento de sus padres, con la complicidad de sus maestros y con la autorización de las autoridades competentes, es un buen indicador de que, tanto la sociedad actual como la especie humana, están llegando a sus últimos grados de involución.
Hasta ahora teníamos en el planeta dos grupos diferentes de seres vivos:
1 – Los humanos que eran capaces de razonar. Pero el razonamiento es un arma de doble filo: puede inventar o construir las cosas más maravillosas para el bien de la humanidad, pero también es capaz de los crímenes más abominables.
2 – Los animales que no pueden razonar, y ello les otorga la ventaja de que nunca cometen actos inmorales.
Con la involución, pronto tendremos una tercera variedad: unos infrahumanos a los que la sociedad les habrá extirpado por completo sus virtudes, y que su razonamiento será exclusivamente empleado para la maldad. Por lógica, esta tercera variedad dominará el mundo, cargándose a los 4 que queden con buenas intenciones, para luego autodestruirse sepultados por su propia ignorancia.
ALEGRÍA
Epicuro decía que no se puede ser honesto si no se es feliz, ni se puede ser feliz si no se es honesto.
La alegría, las buenas intenciones, la honestidad, el no perjudicar al resto de seres vivos y tener la conciencia tranquila, son los pilares básicos para vivir sano, feliz, con plenitud y en armonía con el universo y sus leyes inmutables.
ALERGIAS
Las vacunas, los antibióticos y la comida basura han invadido el mundo de alergias.
Si alguien quiere dejar de tenerlas, la mayoría lo conseguirá con sólo dejar de comer lácteos. Quedará una minoría que tiene en su cuerpo metales pesados y hongos cándida. Estos pocos tendrán limpiar su cuerpo de metales y sacarse de encima la proliferación excesiva de cándidas para olvidarse de las alergias.
ALZHEIMER
El aluminio que contienen algunos medicamentos y vacunas produce esta enfermedad. También la agrava usar ollas de aluminio para cocer verduras.
Los tratamientos oficiales que se usan no sirven para nada. Como los enfermos no se acuerdan del sabor de las cosas que les gustaban, tienen la ventaja que se les puede dar una dieta totalmente cruda sin que echen de menos lo que comían antes. Dicha dieta funciona muy bien, en algunos casos recuperan bastante y en otros impide que se acelere su empeoramiento.
AMALGAMAS
El mercurio que forma parte de la mitad del peso de las amalgamas ha arruinado la vida a millones de personas en todo el mundo. La mayoría de los síntomas se confunden con problemas psicológicos, que han sido tratados con psicofármacos con efectos secundarios como el suicidio, que además provocan los mismos síntomas que deberían tratar.
El tratamiento es delicado y lento, con el agravante de que el enfermo suele estar psicológicamente hundido y es muy poco probable que tome las decisiones adecuadas durante el proceso.
AMBICIÓN
La ambición es mala para la salud, impide la felicidad y arruina la convivencia. Es como una tenia que te va comiendo por dentro.
Aunque se ambicione ser santo, sigue siendo igual de malo.
Curiosamente, muchos de los que ambicionan el dinero no tienen ni la más mínima idea de las cualidades que debería tener el dinero de verdad. Ambicionan coleccionar papelitos de colores, que la mayoría nunca podrán gastar. Lo amontonan como una especie de fetiche, como las tribus salvajes coleccionan cuentas de cristales sin ningún valor.
Los que ambicionan el poder ya son dignos de lástima. La indigencia moral de estas personas es muy difícil de empeorar.
AMIGDALITIS
Las amígdalas se dedican a evitar que las infecciones y porquerías pasen al resto del cuerpo. Si se inflaman es porque están a tope de trabajo. Si el niño no come basura ni prueba la leche es casi imposible que tenga amigdalitis.  Una vez que la tiene, dejar de comer, tomar zumo de limón, de naranja o de mandarina y tomar nota que el tipo de vida que hacía no le conviene.
Cuando yo era pequeño se operaba a todos los niños en serie por el motivo de cumplir la edad adecuada para la operación. Sin importar si tenían las amígdalas inflamadas o sanas como una manzana. Desgraciadamente, este crimen contra la humanidad no es el peor que han cometido los matasanos durante la historia reciente.

AMPUTAR
Cada día se amputan en el mundo miles de miembros, órganos y tejidos sin ninguna necesidad. En la mayoría de los casos, en la misma intervención se amputa la dignidad de la persona, dejándola inválida, atemorizada, acomplejada u obligada a recibir un tratamiento antirechazo de por vida.
Se menoscaba la dignidad o la autonomía de las personas sin analizar otras opciones más sencillas, efectivas, naturales y baratas que existen para salvar los miembros u órganos que se amputan. Se califica como un gran avance científico lo que no es sino un estúpido atraso en el arte de curar a las personas.
Se ha creado una industria que se enriquece con los despojos humanos y con los recambios y accesorios necesarios para suplir las partes amputadas.
Cada caso concreto se puede explicar en los comentarios, como ejemplo diré que el 80% o más de las piernas que se amputan por gangrena, se podrían salvar simplemente con cataplasmas de arcilla, baños alternos de agua fría y caliente, y aplicación de vapor localizado.
Yo he visto piernas que estaban para cortar volver a la normalidad en un par de meses, a pesar de que el enfermo siguió fumando como un carretero y bebiendo alcohol como un cosaco.
ANALGÉSICO
El mejor analgésico del mundo y el más barato es no tener que necesitar nunca ninguno.
Cuando digo que nunca he estado enfermo ni he tenido dolor de estómago o de cabeza, casi nadie se lo cree. El dolor es un aviso del cuerpo para que se corrija la manera de vivir que se tiene. Si haces las cosas medio bien, ese aviso no llega nunca porque no es necesario.
El que todos piensen que el dolor es algo inevitable y habitual sólo indica el grado de ignorancia y decadencia que se ha alcanzado en la sociedad de la información, que para recochineo está más desinformada que mi bisabuela que era analfabeta, pero que murió a los cien años de aburrimiento sin haber tomado nunca una pastilla.
ANALÍTICA.
Los médicos hace 200 años trataban de restaurar la salud del enfermo. Hace unos 30 ó 40 años se dedicaron a tratar los síntomas sin buscar la causa primera. Pero han seguido rizando el rizo y hoy en día prescinden totalmente del enfermo y se dedican a mejorar la analítica.
Como han perdido el norte y no saben quién está sano y quién está enfermo, se basan en los análisis y las pruebas para que les marquen el camino a seguir. Este tipo de medicina es muy rentable, pues cuando quieres aumentar el número de enfermos en la sociedad, sólo tienes que rebajar los niveles máximos y aumentar los mínimos en las pruebas o las mediciones. Y, por arte de magia, y de un día al siguiente, el número de enfermos a ser tratados con medicamentos agresivos y con efectos secundarios aumenta el 30% a voluntad.
Una vez instaurado este nuevo tipo de medicina, ni importa el enfermo ni realmente hace falta estudiar medicina, sólo hay que tener la tabla con las medidas que deben cumplir las personas, y extender las recetas recomendadas por el visitador médico a las personas que se salgan de los números mágicos de las tablas confeccionadas por las sapientísimas autoridades sanitarias.
Si alguien tiene pocos glóbulos rojos, la solución es fácil, se le hace una transfusión de sangre, se le hace inmediatamente la analítica, y como ya saldrá correcta, porque la que se analiza es la sangre del donante, el problema queda solucionado. El enfermo puede que muera, pero la analítica, que es realmente lo importante, saldrá perfecta. Misión cumplida.
ANGINA DE PECHO
Hacer lo que dice en arritmia.

ANOREXIA
Este trastorno es un buen exponente del fango moral por el que se arrastra la sociedad. Todos los animales salvajes que disponen de comida suelen llevar unos kilos de más, como prevención de alguna escasez futura.
Vomitar comida mientras hay millones que pasan hambre, además de ser inmoral, denota la escala de valores vigente en la sociedad y el lavado de cerebro que ha exterminado la inteligencia y el sentido común de las personas. Paradójicamente, la gente que comete tamaña estupidez se cree que es la generación mejor preparada de la historia, cuando cualquier cucaracha les podría dar lecciones básicas de evolución y supervivencia.
Recomiendo leer arriba la palabra “adelgazar” y actuar en consecuencia.
ANTIÁCIDOS
Son de los medicamentos más consumidos en todo el mundo, que tienen el honor de haber contribuido a la plaga de alzheimer actual.
Leer arriba “acidez de estómago” para saber cómo dejar de hacer tonterías peligrosas para la salud.
ANTIBIÓTICO
Los anti-vida (traducción literal), puede que sean, después de las vacunas, los que más están contribuyendo a la extinción de la especie humana. El problema de estos venenos es que destrozan las mitocondrias, que son las centrales de energía del cuerpo. Pero lo más grave es que el destrozo se transmite de padres a hijos y es acumulativo.
Si se tiene un pH alcalino, no se puede tener ninguna infección de ninguna clase (ver arriba alcalinidad).
Para casos graves, se puede usar plata coloidal, que es el germicida más potente del mundo sin efectos secundarios.

Plata coloidal

ANTIOXIDANTE
Todos los alimentos antioxidantes contienen el color morado-violeta: remolacha roja, granadas, uva negra, algunos frutos del bosque, etc. Son muy fáciles de localizar y muy agradables de comer. La remolacha que es muy dura se puede rallar en la ensalada o hacer zumo con ella junto con manzanas fuji, zanahorias, apio, pepino, etc.
ANTROPOFAGIA
Costumbre de vacunar a los niños con células diploides humanas (que se originan de tejidos fetales humanos abortados).
ARRITMIA
Hay muchas clases de arritmias y por muy diferentes motivos. Se pueden dar unos consejos generales, pero conociendo la dificultad de acertar en cada caso particular.
Lo primero es comprender que la vida es una película a la que hay que asistir de espectador. Lo de erigirse en protagonista es una mala idea, pues en esta película el prota se lleva muchos palos. Lo de agobiarse, enfadarse, preocuparse por tonterias, tener envidia, celos, rencor, etc., son todo muy malas ideas. Una persona inteligente debe de prescindir de todas esas actitudes infantiles por haber comprendido su inutilidad. Digo más aún, debería darle vergüenza caer en todo ello.

Un consejo importante y fácil de llevar a cabo es tomar aceite de lino prensado en frío. Con ello se consigue un aporte extra de oxígeno, que ayuda al músculo cardíaco.
Dos vasos de zumo de naranja o mandarina al día son muy importantes. En este vídeo se explica el asunto.


 
ARTERIOSCLEROSIS
Este problema conduce a dos efectos graves: 1) disminuye el diámetro interior de las arterias 2) endurece las arterias impidiendo los movimientos peristálticos que ayudan a la circulación de la sangre.
La causa más común se debe a que los minerales inorgánicos del agua se amasan con algo de grasa y la mezcla se endurece y se pega a las paredes. La solución es usar agua destilada para que vaya arrastrando fuera del cuerpo los minerales depositados. Y hacer vida sana comiendo casi todo crudo y tomando cantidad de zumos de cítricos, que hagan la sangre más fina y más limpia.
ARTRITIS.
Inflamación de las articulaciones producida por el ácido úrico cristalizado.
El ácido úrico es debido al consumo excesivo de proteínas, tanto de origen animal como vegetal. La OMS recomienda el doble de proteína necesaria cada día, y la gente come el triple de la proteína recomendada por la OMS. Resultado final: ácido úrico que se sale por las orejas.
ARTROSIS.
La artrosis llega cuando el roce del cartílago de las articulaciones con los cristales de ácido úrico produce desgaste. Suele ser de bastante utilidad tomar silicio orgánico, además de hacer una dieta sana.
ASMA
Para el asma sirve todo lo dicho arriba para las alergias.
AUTISMO

Tratamientos para un niño autista

AUTOINMUNIDAD
Las enfermedades autoinmunes son sin lugar a dudas la plaga bíblica más importante del siglo XXI.
Estos enfermos tienen que elegir entre dos tipos de vida:
1 – Tienen que vivir bien.
2 – O tienen que vivir bien.
En los dos supuestos uso la misma frase, pero los significados son totalmente diferentes. Paso a explicarlo:
En la primera frase me refiero a lo que la gente entiende por vivir bien: regalarse el paladar, regar las viandas con buenos caldos, alternar con los amigos con una copa en la mano y un buen habano en la otra, despreciar la verdura porque es alimento para conejos, comer recetas muy elaboradas cargadas de toxinas y carentes de energía, vivir estresado y preocuparse de cosas absurdas e inútiles, etc.
En la segunda frase hablo de vivir bien en arreglo a la biología de la especie humana: comer sano y casi todo crudo, dormir suficiente a las horas adecuadas, no ocuparse con trabajos o negocios inmorales, tener buen humor y no permitir que te lo cambie el primero que llegue, y disfrutar de los mayores placeres de la vida que suelen ser gratuitos.
Estas personas no pueden probar ni el gluten ni los lácteos durante años. Se pueden curar pero tendrán que pagar un precio muy alto. Desgraciadamente para ellos, ese precio no lo pueden pagar con dinero. Los que no quieran pagar el alto precio de curarse, seguramente pagarán un precio todavía más alto en dolor y sufrimiento. Esto no es una amenaza, es una constatación de los hechos viendo los resultados de la gente que, sufriendo alguna de las enfermedades autoinmunes, ha seguido con el «vivir bien» del punto 1.

AYUNO
Hipócrates dijo que sólo tu alimento será tu medicina, y yo estoy de acuerdo, aunque añadiría la falta absoluta de alimento como una medicina superior todavía.
Un ayuno prolongado tomando sólo agua bajo la supervisión de un buen profesional puede curar cualquier cosa.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Alex dice:

    Hola Francisco:
    Tu que eres de la zona levantina, si me puedes sacar de dudas. Compro últimamente Kaki persimon para mis niñas pero me he enterado que tienen una particular forma de maduración de esta variedad donde los meten en alcohol para crear un condiciones de maduración diferentes. Quería saber si este tipo de maduración afecta a sus propiedades o ese alcohol influye en la salud. Quería saber si tu sueles comprar o que me recomiendas para mis hijas. Vamos que si los recomiendas o no?
    Gracias

    • Yo procuro comprar los kakis de toda la vida, que cuando maduran se comen con cuchara y son dulces como la miel. Lo que pasa es que cada día son más difíciles de encontrar.
      No he leído nada de lo que dices, pero no me extraña que hagan tonterías nuevas.

      • econovo dice:

        Yo me pregunté en su día cómo hacían los pérsimon, pensé que cogían el caqui normal y lo trataban y por internet encontré lo que hacían, y es esto:
        «Como se hacen caquis persimones: Si se tiene un árbol de caqui o la oportunidad de comprarlos inmaduros se puede transformar un caqui normal inmaduro de la variedad rojo brillante en un caqui persimon mediante un simple procedimiento, puesto que son el mismo fruto, solo cambia el procesado del producto antes de llegar a los consumidores. Se cogen los caquis y se ponen en una olla u otro recipiente, los frutos sin tocarse unos a otros juntamente con un vasito con algún licor alcohólico que se tenga por casa, todo tapado y sin luz durante 3-4 días se conseguirá el efecto de »
        De hecho un familiar mío se lo comenté y convierte los caquis en pérsimons, ya que los caquis blandos no le gustan.
        Es bueno o malo?

      • Rodolfo dice:

        Si es cierto econovo, se pueden madurar en casa en un perol y con coñac u otro licor. Yo simplemente pongo los que me como diariamente junto a otra fruta (manzanas, peras, etc) y me maduran solos. Conservándolos más verdes; si no los dejo que maduren en el propio arbol, cosechándolos conforme maduran en su punto.
        Tengo en el huerto de casa un kaki, de variedad antiguo, bien grande que me da buena sombra en verano y deja pasar el sol en invierno. Hace unos kakis como melones, casi (o sin el casi) tan dulces como la miel. Con unas cantidades abundantes que no me los acabo; estoy 3 meses o más cogiendo kakis. Gracias a esta fruta estoy rodeado de pajarillos con los que los comparto.
        Cuando lo podo, a primeros de año, siempre quiero dejar una rama que me entre por la puerta de la cocina. Así los puedo coger desde dentro de casa y que me lleguen a la mesa sin levantarme. Pero mi mujer no se resigna a estar con la puerta de la cocina noche y día abierta.
        Supongo que por tener un kaki en casa no se van a inventar otro impuesto…

  2. econovo dice:

    Qué piensa de los purificadores de aire, e ionizadores para casa? sabemos de la contaminación que hay en las ciudades y que cada día la contaminación va a ir a más puesto que el estilo de vida de esta sociedad no se va a cambiar.
    Recomienda tener un aparato purificador de aire o no merece la pena?
    gracias.

    • Yo nunca tendría ningún aparato de aire, aunque viviera en una zona contaminada.
      Aunque el aire esté sucio, hay que seguir haciendo respiraciones profundas 3 veces al día, pues el aire de los pulmones está más sucio aún.

  3. Sam dice:

    Hola Llinares.
    Tengo una amiga que sufre profundos dolores en las articulaciones. La han diagnosticado «artritis psoriasica» (originada por el sistema inmune). Tiene 42 años y esos dolores van «in crescendo» con el paso de los meses.
    Ha probado el silicio orgánico pero no nota mejoría. Tampoco se ha cuidado mucho (es fumadora y toma 2 cafés con leche al día), aunque ella considera que su vida, a nivel alimenticio, es bastante sana.
    Va a empezar un tratamiento médico agresivo.
    ¿Hay alguna opción alternativa?

    • Tengo dos noticias para tu amiga, una mala y una peor.
      La mala es que para curar cualquiera de las enfermedades autoinmunes hay que pagar un alto precio. La peor es que ese precio no se puede pagar con dinero, se paga con sacrificio y esfuerzo.
      Arriba en el post está lo que hay que hacer para curarse.
      Para que ni tú ni ella ni yo perdamos el tiempo inutilmente, le dices que si está dispuesta a pagar el alto precio de curarse que escriba aquí y le diré cómo se pagan los plazos.
      Casi seguro escogerá el tratamiento agresivo, porque el médico no le dice que tiene que dejar de consumir drogas. Lo triste es que ese tratamiento no la va a curar, sino todo lo contrario. Lo que hará será agravar la proliferación de hongos cándida que tiene ahora y que son la causa primera de todos sus síntomas. Porque todo lo que tiene no es una enfermedad, sólo son los síntomas de la causa primera.
      Si va a otro médico sin nombrar al anterior, es posible que le diagnostique otra enfermedad autoinmune. Como es natural, alguien que no sabe la causa de los problemas es imposible que pueda darle una solución. Tratan los síntomas dejando intacta la causa, con ello se aseguran una clientela fiel de por vida.

  4. Toni S.M. Gomez dice:

    Señor Linares, siguiendo sus recomendaciones voy a comentar el tema de el Triptófano y la Ansiedad .
    Llevo mucho tiempo (años) padeciendo de ansiedad .
    El tratamiento ha sido básicamente la paroxetina diaria por las mañanas y un orfidal por la noche .
    Después de mucho tiempo, después de pasar por toda terapia de ejercicios respiratorios, de relajación y un largo etc. he probado el Triptófano .
    Y no porque vi el anuncio de televisión, sino que me decidí a buscar información sobre la serotonina, como se produce, etc. etc. hasta que encontré algunos artículos sobre el Triptófano.
    No voy a cantar victoria, después de tanto tiempo de padecimiento, pero llevo semanas sin prácticamente ansiedad .
    Aún con el tratamiento con la paroxetina, la ansiedad no desapareció nunca al 100%, había días y días . Quien la padece sabe de que hablo .
    La pregunta es si alguien ha tenido experiencia con el uso de esta sustancia .
    Quitará la ansiedad para siempre, o tendré que tomarla de or vida ?
    Muchas gracias

    • Toni, en este blog se suele hablar de medicina natural. No suelo recomendar remedios o parches para aliviar los problemas, sino buscar soluciones duraderas y recuperar la salud. Esto sólo se puede conseguir buscando la causa primera de las enfermedades.
      Tomar esos dos medicamentos que has escrito durante años,con sus terribles efectos secundarios, es una temeridad, ya que entre sus muchos efectos colaterales producen crisis de ansiedad y ataques de pánico, incluyendo pensamientos suicidas. Leete el prospecto.
      Si quieres podemos investigar la causa de tus problemas, que es la única forma de recuperar la salud sin tener que usar potingues.
      Para empezar hay que saber si tienes o has tenido amalgamas de mercurio en la dentadura, o alguna ingestión de mercurio por otros cauces.
      Tienes que comprobar si tienes hongos cándida.
      https://salud1000x100.es/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/
      Hay que saber si tienes alguna inflamación o irritación crónica del intestino.
      Si tomas otras drogas (legales o ilegales) además de las dos que has indicado.
      Si comes muchas cosas dulces o azucaradas.
      Si ingieres productos que contengan glutamato o aspartamo.
      Cuando hayas respondido a estos temas seguiremos con la búsqueda de tu salud.

      • Toni S.M. Gomez dice:

        Hola Don Francisco .
        Muchas gracias por su rápida respuesta .
        Aunque no de formas directa, entiendo que lo del triptófano no lo tiene como solución al problema de ansiedad .
        De los planteamientos que me hace, efectivamente tengo muchos empastes en las muelas hechos hace 40 años con amalgama .
        No tomo ninguna droga, salvo las que comente en mi intervención , no tomo dulces en exceso, no se donde está presente el glutamato o aspartamo .
        Una cosa que no comente en mi intervención, es que si cuando camino de forma continuada, digamos una hora al dia, a un paso tranquilo, nada de correr, si noto que al cabo de los días me siento mejor .
        Para ser sincero yo daba por pedida la lucha contra la ansiedad y no se si es coincidencia pero he eliminado al 100% la paroxetina y al menos, estoy igual que si la tomo. Es decir, no puedo decir que estoy el 100% de tiempo perfecto, pero si un 90% que para mi ya es un logro.
        Le doy mil gracias por el tiempo que e toma en ayudar de forma desinteresada .
        Le sigo por todas partes, por Rankia, por aquí .
        Un saludo

  5. Toni S.M. Gomez dice:

    Una aclaración.
    Puse empastes de amalgama, refiriéndome a que son de color plateados como los de antes y nunca los he cambiado por los que se conocen como empastes blancos o invisibles .

  6. Rubén Sánchez dice:

    Hola Francisco,
    Leyendo el post y los comentarios me surgen dos apuntes:
    1) ¿podría incluir las almorranas?
    2) leyendo los comentarios acerca de la alimentación de los bebés de algunos foreros, ¿podría indicarme algún post suyo o de otra persona que recomiende acerca de cómo alimentar a un bebé desde los 0 hasta los 3 años (o rango similar)?
    Gracias. Un saludo, y de verdad gracias por su esfuerzo.

  7. willy dice:

    La verdad es que sigo sin poder saber dónde debo hacer el comentario o pregunta. Por ejemplo: En que post hablas de las enfermedades reumáticas (artritis , artrosis, etc..) Quería comentarte unas dudas y no sé donde hacerlo. Creo que el buscador que tienes arriba no funciona muy bien y sería lo ideal para encontrar el tema que se busca y comentar en el lugar adecuado. Muchas gracias.

    • De la artritis y artrosis, como empiezan por «A» están explicadas en este mismo artículo.
      Como el diccionario no está terminado, si tienes preguntas de las letras que faltan hazlas donde quieras.

      • willy dice:

        Sí, ya había visto esta breve descripción pero imaginaba que tendrías un post, o más de uno, en el que profundizas más sobre estos temas reumáticos, y quería preguntarte allí para poner la pregunta en el post en cuestión. Te hago la pregunta aquí mismo, aunque disculpa, pero es un poco larga para que tengas más datos. Muchas gracias de nuevo.
        ………………………………………….
        Veo que cada vez con más frecuencia las articulaciones las tengo más agarrotadas y doloridas. Desde hace unos meses tengo una tendinitis en ambos codos, un dolor moderado en el coxis (pero que no me permite estar sentado más de media hora sin molestias y dolor), lo que creo me ha derivado en una ciática que me está dando problemas en una pierna, la cual se me cansa mucho y la tengo como algo torpe al caminar. Lo último, desde hace un par de semanas, es un dolor en los dedos de las articulaciones de ambas manos (los pulgares y el anular) cuando las utilizo. Tengo miedo de que vaya a más ya que mi hermana (más joven que yo que tengo 60) tiene desde hace tiempo mucho dolor en los dedos y la tienen que operar de un dedo, el que más le duele, y ponerle una prótesis para aliviarle el dolor. Digo que tengo miedo porque me han dicho que esto es muy genético. Por lo que sé por mi hermana poco saben hacer los médicos para este tipo de dolencias reumáticas.
        Tengo tu libro verde y en la sección de «Las enfermedades reumáticas» he leído que tiene solución siempre y cuando se limpien estas cristalizaciones en las articulaciones. Tengo algunas dudas sin embargo:
        1/ Hablas de un kilo de cebollas diario cada dos litros. ¿Es correcto? ¿Es necesario tanta cantidad de cebollas?
        2/Tienen que ser hervidas en agua destilada sin otra opción?
        3/ Comentas de hacer una dieta con carencia absoluta de proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Me han dicho que las proteínas son imprescindibles para la musculación y otra funciones vitales. No sé, tengo mucha duda con esto.
        4/ Comentarte que en general yo hago una dieta bastante sana, como mucha verdura y fruta y poca carne (no bebo ni fumo). Hago bastante ejercicio. No entiendo que pueda tener ácido único ni muchas toxinas que me produzcan esa cristalización. ¿Cómo estarán entonces la mayoría de las personas que hace unas dietas pésimas? Solo hay que ver los carros de la compra.
        En fin, me gustaría creer en alguna solución. Estoy muy decepcionado con los médicos en cuanto a las pocas soluciones que te ofrecen para muchas cosas y esta es una. Me gustaría poder darle una esperanza también a mi hermana. Cualquier sugerencia que puedas hacerme te lo agradeceré mucho. Voy leyendo tu libro.

      • willy dice:

        Hola Francisco,
        Hace un par de meses te hice una consulta sobre la artritis (aquí arriba). Quizás no la hayas leído. Lo último que me dijo la médica traumatóloga cuando vió la radiografía de mis manos es: «Esto no es nada en comparación con lo de tu hermana, solo un poco de artritis». Bien, pero no me dió ninguna solución. ¿Y si esto avanza y acabo como mi hermana? Por favor, te agradecería tu opinión.
        Mil gracias.

      • Hay personas que hacen una dieta peor, pero si sus órganos de limpieza funcionan bien, no acumulan tanto ácido úrico.
        El caldo de las cebollas es para limpiar los riñones, que seguramente no van bien. El zumo de varios limones fuera de las comidas o junto con el caldo de cebollas es aconsejable. El agua destilada es la mejor para los riñones.
        Aparte un litro de zumo de naranja o mandarina.
        Aquí tienes la necesidad de proteínas
        https://salud1000x100.es/2009/11/07/el-mito-de-la-necesidad-de-las-proteinas-que-aporta-la-carne/
        El ácido úrico no es genético, si haces una vida sana recuperarás la salud, pero la salud no se puede comprar, hay que pagarla cara, y desgraciadamente no se puede pagar con dinero.
        https://salud1000x100.es/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/
        No has dicho si tomas medicamentos.

        • willy dice:

          La verdad es que nunca he abusado de los medicamentos aunque sí he tomado (algunos tranquilizantes, antibióticos cuando los he necesitado,…) Actualmente estoy dejando unos antidepresivos que llevaba tomando desde hace unos 4 meses (mi médico me los recetó aunque yo nunca he estado deprimido). Me dijo que era para mis aprensiones. En fin, no me han servido para nada.
          Tengo entendido que los tomates, pimientos, aumentan el el ácido úrico. ¿Qué hay de cierto?
          Respecto al caldo de cebollas tengo unas dudas: hablas de un kilo de cebollas diario cada dos litros, un litro de mandarinas, el zumo de varios limones. ¿es posible beber tanto líquido? Yo ya me levanto un par de veces cada noche para ir a orinar ¿No sé lo que pasará si bebo tanto líquido?
          Seguiré tus consejos en la medida de lo posible y según me indiques. Después te informo de mis progresos.
          Muchas gracias.

      • En el enlace que te he copiado arriba dice que los vegetales no acidifican.
        Sobre la cantidad de líquido, aquí te dejo esto para que leas.
        https://salud1000x100.es/2017/01/29/solucionar-los-problemas-de-la-prostata-disfrutando/
        Si has estado tomando antidepresivos, ya entiendo mejor tus mensajes. Te aconsejo que leas el prospecto antes de tomar medicamentos.
        Y comprueba que no tienes hongos cándida o amalgamas de mercurio.
        https://salud1000x100.es/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/
        Antes se me ha olvidado preguntarte si utilizas azúcar o dulces.

        • willy dice:

          Tomo poco dulce, utilizo estevia para endulzar, aunque a veces la emprendo con las galletas o tomo algún postre dulce, pero como digo no abuso. Hice la prueba que me dijiste una vez de estar sin azúcar y dulces un tiempo y no tuve ningún mono (así pues, según me informabas no creo que tenga hongos cándida). En cuanto a las amalgamas tenía una pero también, siguiendo tus consejos, me la hice sacar. Eso sí, me salió el test de mercurio bastante alto (1,7 ug/g cuando la ref. normal es 0.80 ug/g), pero eso no sé como arreglarlo.

      • El mercurio es el que produce que te encuentres depresivo, desanimado, etc. Los psicofármacos, lejos de ayudarte van a aumentar tus síntomas, además de crearte adicción.
        Para eliminar el mercurio debes hacer una dieta sana, usar mucha agua destilada y tomar bastante chlorella.
        Deberías tomar col fermentada casera, para restaurar la flora intestinal que te habrá dañado el mercurio.
        https://salud1000x100.es/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

        • willy dice:

          Bueno, en realidad no soy por naturaleza una persona depresiva ni desanimada, todo lo contrario tengo muchas cosas en la vida que me dan aliciente. La cuestión, si no me equivoco, son los problemas de salud constantes que me suceden: sensación de desequilibrio o leves mareos, problemas articulares, acúfenos, problemas de estómago (eventuales)… todo ello me lleva a un estado de nerviosismo, cansancio y temor que quizás me origina esta «depresión», yo diría más bien un estado de alerta constante. Un pez que se muerde la cola ya que una cosa aviva la otra.
          Seguiré tus consejos aunque te he de decir sinceramente que no se muy bien como organizarme, ya que tantas cosas que hacer (caldo de cebollas, un litro de zumo de naranja o mandarina, agua destilada (2 litros), chlorella, col fermentada,…) no es fácil y no sé cómo tomar tanto líquido durante el día sin ir cada dos por tres al lavabo. Pero como dices la salud «hay que pagarla cara». Si tienes algún consejo de organización te lo agradeceré.
          Gracias Francisco, te voy contando mis progresos.

        • Willy dice:

          Hola Francisco,
          He empezado a organizar tus consejos y he leído algunos de los enlaces que me pasas pero tengo algunas dudas.
          Respecto a la col fermentada:
          1/ ¿Cuántos días se pueden conservar los tarros de caldo de col fermentada en la nevera?
          2/ ¿Se toma frío o se calienta un poco?
          2/ ¿Tomar un vaso al día?. ¿A qué hora o con que comidas lo recomiendas?.
          Sobre la Chlorella:
          He comprado la Chlorella en cápsulas (Solgar) ya que en polvo me resulta muy desagradable de sabor. Esta marca tiene muy buenos comentarios. https://www.amazon.es/gp/product/B000US24TC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y aconseja tomar una cápsula al día. Mi pregunta es si es una dosis suficiente.
          Por otra parte he oído decir que la Clhorella hay personas que no pueden tomarla como son aquellas que padezcan de ácido úrico, los que tengan problemas de estómago y quién padezca de gases. ¿qué hay de cierto? Ya que mis molestias articulares podrían ser por el ácido úrico según me has dicho.
          Muchas gracias

      • antonio dice:

        zumo de frutas por la mañanas es lo mejor, caldo de cebolla media hora antes o 1h antes de comer, caldo de col fermentada junto con la comida un vaso, chorella por las tardes.
        En realidad comer mas sano es menos complicado de preparar hay muchas recetas sencillas de hacer y deliciosas.
        aqui unas cuantas:
        https://salud1000x100.es/category/recetas-de-cocina/
        lo suyo para comer comida mas sana y cruda es disponer de las herramientas adecuadas:
        https://www.youtube.com/watch?v=FWmSz6fUeD8
        ese mismo canal tiene recetas interesantes.
        este canal tiene recetas higienistas que tiene encuenta las combinaciones:
        https://www.youtube.com/channel/UCMClOHhhjxlGI1vtnEPwaRA

      • El jugo de col se conserva 3 semanas bien. Yo lo tomo de la nevera un vaso el día en la comida del mediodía.
        La cantidad de Chlorella depende de la cantidad de mercurio que tengas y la prisa que tengas con que salga. Yo he llegado a dar hasta 10 gramos diarios para personas muy cargadas de mercurio.
        Si la comes con verduras no te hará gases. Y no te va a producir ácido úrico.

  8. willy dice:

    Gracias Antonio, lo miro con calma. Saludos y salud.

    • Solgar es buena marca, aunque para tomar grandes cantidades resulta algo cara. Hablamos de tomar 10 pastillas al día como mínimo.
      Puedes mezclarla con toda clase de verduras crudas o cocidas.

      • Willy dice:

        Si no es mucha molestia ¿Qué me recomiendas que tome? Porque habla de no superar la dosis de una pastilla. ¿Quizás sería mejor tomarla en polvo? ¿Qué cantidad? Creo que debe ser importante saber este último dato. ¿Por que el exeso podría resultar perjudicial?

      • Puedes tomar 5 gramos al día sin problemas, y con el tiempo ir bajando. Esa cantidad no es perjudicial. Yo conozco gente que ha tomado 10 gramos durante un año.

  9. Avi dice:

    Que podría decir de la anemia? Recomienda comer hígado, uf , que asco , a ver que opina…

  1. enero 2, 2018

    […] Diccionario de la salud letra “A” […]

  2. enero 4, 2018

    […] Diccionario de la salud letra “A” […]

  3. marzo 4, 2018

    […] Diccionario de la salud letra “A” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad