Recetas crudas y chuches medicinales

Sigo haciendo pruebas con el deshidratador.  Ver más recetas aquí: Recetas con alimentos crudos usando un deshidratador
De todas las pruebas que hago, sólo pongo las que quedan apetitosas y me gustan. Como las posibles combinaciones entre buenos alimentos son infinitas, sería una tontería dedicarse a hacer las que no están estupendas de presentación y sabor, pudiendo seguir probando hasta encontrar las obras maestras del crudivorismo. Luego cada uno ya las adaptará a sus gustos personales, pero lo que interesa es la idea principal, si queda bien.
TARTA CRUDA DE GARBANZOS GERMINADOS
Se pone medio kilo de garbanzos de cultivo ecologico a remojo durante una noche y se escurre el agua. Cada día se mojan y se escurren enseguida un par de veces.
Alrededor de los tres días estarán aproximadamente así:
IMG_0189
Ocho horas antes de hacer esta tarta, se ponen 100 gramos de semillas de girasol de cultivo ecológico crudas a remojo.  El activado de las semillas enrriquece la cantidad y la calidad de sus nutrientes.
Se ponen en el vaso de una buena batidora todos estos ingredientes:
El medio kilo de garbanzos germinados.
Los 100 gramos de pipas activadas por el remojo de 8 horas.
Tres tomates rallados.
Un pimiento rojo y uno verde.
Una zanahoria y tres rabanitos.
Dos cucharadas de pulpa de col fermentada.
50 gramos de aceite de oliva bio.
Una cucharadita pequeña de cúrcuma en polvo.
Sal buena a gusto de cada uno.
Se tritura todo bien y se pone en una bandeja para el deshidratador. Yo lo he tenido 14 horas a una temperatura alrededor de los 45º, para que no se pierdan las propiedades.
Y el invento queda así:
IMG_0323
 
PIPAS SALADAS PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES
Aprovechando cuando se usa el deshidratador para hacer alguna receta, se pueden hacer otras cosas para aprovechar el sitio libre en las bandejas.
Pongo durante ocho horas pipas de girasol a remojo en agua de mar. Así reunimos las propiedades del agua de mar con la activación de las semillas. Cuando se va a poner en marcha el deshidratador, se escurre el agua de mar y las pipas todavía mojadas se ponen en una bandeja.
Después de las 14 horas quedan crujientes y saladitas. Aquí se pueden ver:
IMG_0300
A  todos los niños les gustan las pipas, pero las pipas tostadas y saladas que venden no son nada buenas para la salud. En cambio, estas pipas no sólo son buenas, sino que les van a aportar estupendos nutrientes que deben de comer todos los días y que rara vez lo hacen.
Aquí se pueden consultar las maravillas que aporta el girasol crudo a la salud
Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite
Un consejo: para que un alimento bueno lo pidan los niños, no se deben enterar de que es bueno para la salud, pues eso le quita morbo. Hay que darselo para que lo prueben y luego no insistir para que lo coman. Para evitar las comparaciones odiosas, es mejor no comprar nunca pipas tostadas y saladas, de esa forma, estas pipas serán las más sabrosas que conocen.
TAHINI DE SÉSAMO DE CULTIVO ECOLÓGICO CRUDO CON SABOR A TOSTADO
El tahini es algo parecido a la famosa mantequilla de cacahuete, para untar en el pan y en otros alimentos, pero hecha con sésamo.
Si se hace con sésamo crudo, es muy sana, pero el sabor no es ninguna maravilla. Si se tuesta el sésamo, el sabor aumenta, pero las propiedades disminuyen drásticamente.
La solución está en meter el sésamo crudo en una bandeja en el deshidratador durante las 14 horas habituales, de esa forma tiene sabor de tostado y propiedades de crudo. Yo lo pongo todo durante 14 horas, desde las 10 de la noche hasta las 12 del mediodía siguiente, pues ese es el horario de la tarifa de discriminación horaria en la que los Kw cuestan alrededor de un tercio del precio de hora punta.
Se pone el sésamo en un tarro de cristal de boca ancha, se le añade un poco de sal a gusto y aceite (el aceite puede ser de oliva o de girasol bio). Se tritura todo con el minipimer hasta que queda una pasta fina. Se guarda en la nevera y se puede usar durante un par de semanas perfectamente.

***************

Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. A los que compren menos les cobrarán la mitad del precio del porte habitual.
Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.
 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. econovo dice:

    Qué diferencia hay entre el MMS y el CDS, creo que son el mismo producto pero el MMS viene con dos frascos uno de clorito de sodio y el otro de ácido cítrico y que para utilizarlo hace falta activarlo mezclándolos, y el CDS es una solución de dióxido de cloro ya activada, por lo que no necesita activación. Qué es mejor comprar el dióxido de cloro en forma de MMS sin activar o en forma CDS disolución ya activada?.
    Gracias.

    • Sería mejor preguntar si lo que se quiere resolver con MMS no se puede solucionar con productos más naturales o que se hayan usado durante cien años.

      • econovo dice:

        LLevo año y medio con picores por todo el cuerpo, después de análisis de sangre, orina y heces me han encontrado en las heces un parásito que posiblemente me pueda estar afectando pero no lo saben seguro. LLevo una vida más sana que nunca, después de leerme su libro dos veces me ciño lo que puedo a él, no tomo drogas legales ni ilegales, ni azúcar refinada, sólo tomo sal del himalaya, soy vegetariano….. sigo su recomendación de tomar ajos en las comidas para eliminar posibles parásitos intestinales, de vez en cuando tomo zumo de limón y casi nunca falta una ensalada variada en la comida, pero con todo ello los picores no cesan. Me estoy tomando unas pastillas que me ha recetado el alergólogo y tengo menos picores pero aún tengo. Mi plan B es si el tratamiento del alergólogo no funciona intentarlo con plata coloidal y si no funciona tampoco probar el MMS o CDS. Se que los tratamientos químicos son la última opción pero tengo que intentarlo todo para poder vivir sin picores.
        Usted me dijo en uno de sus comentarios que posiblemente se deban a que como muchas guarrerias, opción que descarto como ya he explicado antes, o que se podía deber a que mi cuerpo esta eliminando toxinas acumuladas…. no lo se, pero por eso quería probar con productos como la plata coloidal o el MMS.

      • antonio dice:

        hola econovo en otro comentario dijiste que tenias zonas de la piel que de tanto arrascarte lo tenias irritada y con granitos.
        ¿probaste con la primera orina de la mañana como te dije?
        las alergias tambien son tratadas ingeriendo orina.
        Si vas por la seguridad social solo te darán antiistaminicos y otros químicos que solo tapan un poco los síntomas y te enferman, no te van arreglar nada yo usaría homeopatía o hiervas por lo menos no ingieres toxicos.
        Aparte de la alimentacion has considerado los productos de la higiene?
        Jabones, desodorantes, cremas dentales, colonias, ambientadores, cosas que contengan productos químicos toxicos sobretodo en el lugar donde mas tiempo pasas.La piel es nuestra segunda boca, yo no pondría en la piel nada que no me comería.
        A mi sobrina le pasa eso y siempre es por comida procesada.

      • asdf dice:

        Hola econovo te pasa lo que a mi; yo tambien tengo picores, no se si tambien tendras candida… puedes hacerte un test pero vamos no se. Yo en cuanto pueda empezare a tratar la candida y ya os dire como me va. Si encuentras alguna solucion o el problema me gustaria que me lo dijeses. Es curioso que nos pase lo mismo.

      • Para los picores en la piel tenemos las siguientes posibilidades:
        Alergias e intolerancias. Dejar todos los lácteos y los huevos un par de meses a ver la respuesta del cuerpo. Fijarse si aumenta cuando se come algún alimento en concreto. Procurar no cometer incompatibilidades graves.
        Hongos cándida: ver si se tienen síntomas de algo.
        Problemas en la piel por mal funcionamiento de los riñones. Beber dos litros de agua destilada al día fuera de las comidas. Beber un litro al día de zumo de mandarina recién exprimido. Tomar caldo de cebollas hervidas. No comer cosas concentradas, densas, espesas o tostadas, ni siquiera pan tostado. Ver si haciendo esto hay mejoría.
        En general no hay que disgustarse, estresarse o tomarse la vida en serio. Pulverizar agua de mar sobre las zonas afectadas.

  2. antonio dice:

    VACUNA DE LA VARICELA ASOCIADA A INCREMENTO DE AUTISMO
    La presencia de ADN humano en vacunas pediátricas como es el caso de la Varicela, introducida de nuevo en el calendario de vacunación de este año 2016, tras su retirada hace dos años y que se administra antes de los dos años de vida, comporta un riesgo incalculable en la salud pública.
    Sabíamos de la terrible práctica de aplicar y usar tejido fetal vivo, recién abortado en la fabricación industrial de las vacunas.
    La novedad es la prueba científica de que este ADN inyectado pasaría a formar directamente parte de nuestra propia hélice de ADN, alterando irreparablemente nuestra propia naturaleza y afectando para siempre nuestro nivel de salud.
    mas:
    https://joseppamies.wordpress.com/

  3. antonio dice:

    Los Investigadores Dicen: Levántese, Pase Menos Tiempo Sentado y Muévase Más; He Aquí Cómo Lograrlo
    http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2016/01/22/sintese-menos-muevase-mas.aspx
    Estamos melecularmente diseñados par estar en constante movimiento, estar quieto y sentado es como decirle al cuerpo preparate para morir.

    • asdf dice:

      Que bueno, es verdad. Curiosa forma de expresarlo y con el tiempo que pasamos quietos hoy en dia normal que estemos en la mierda.
      Una cosa Fancisco es normal que cuando el hongo te haga sentir peor tambien tengas peor olor corporal? Supongo que por las toxinas

  4. Galeandra dice:

    Buenos días, Francisco. Bueno, mi consulta no es relacionada exactamente con este post, pero no sabía dónde englobarla. Empecé la dieta anti cándida el lunes de la semana pasada, porque tuve que ir acabando todos los alimentos no permitidos que tenía en casa antes de empezar, aunque fui reduciendo estos alimentos antes de empezar la dieta. Se supone que en la dieta hay que tomar leches vegetales, entre ellas menciona la de avena. Pero se supone que no se puede tomar gluten, y la avena por lo que leí, tiene gluten. Así que no me ha quedado muy claro esto de tomar la leche de avena. Sé que su alimentación es vegetariana, pero en la dieta anti cándida no menciona si se puede tomar carne o pescado. Yo de momento no estoy tomando ni carne ni pescado, pero me gustaría saber si se puede tomar. Y después, sobre los síntomas que se tienen al principio, que se encuentra uno mal y al parecer es un síndrome de Herxheimer, ¿qué opina de tomar sales epsom para paliarlo? Es que estoy cansadísima, no puedo con el alma y me encuentro como si me hubiese arrollado un camión. Un saludo y muchas gracias por el blog tan útil en informativo que tiene.

    • Ultimamente estoy haciendo muchas veces leche de girasol y supera a las otras en calidad y propiedades. Además se hace en dos minutos.
      Cuantos menos cadáveres comas antes recuperarás la vitalidad.
      No creo que las sales de epsom te ayuden, pero puedes probar a tomarlas a ver que pasa.
      Tratar los hongos cándida es desagradable y lento. A medida que vayas venciendo a los hongos te sentirás peor, pero hay que hacerlo y perseverar.

      • asdf dice:

        Entiendo por lo que pasas, yo solo por la alimentacion ya me encontraba como si me estuviera muriendo despues de 3 semanas. Di por aqui si te ha funcionado lo de las sales porque dentro de poco voy a empezar yo tambien (me quedan un par de amalgamas por quitar) y estoy harto de esos sintomas ya que los padeci mucho tiempo porque no sabia que tenia candida. Animo

        • Sergio dice:

          Hola, ¿me podrías decir aproximadamente cuánto te han presupuestado por quitarte las amalgamas? La próxima semana voy a ir yo a que me revisen y es por hacerme una idea.
          ¡Gracias!

      • asdf dice:

        Depende de donde lo hagas y del tamaño del agujero que tengas. Por ejemplo yo he encontrado un sitio bastante barato en el que una grande cuesta 45, una media 35 y una pequeña 25 pero por lo que me dijeron a mi antes es que cuesta unos 50-60. Depende mucho del sitio busca un lugar mas o menos asequible. Espero haberte ayudado.

      • Galeandra dice:

        Muchas gracias por su respuesta, Francisco. Es sólo que a mí la dieta se me hace menos llevadera porque hay bastantes verduras que no puedo comer porque me hacen mucho daño, pero perseverar, perseveraré. Y lo de sentirse mal, estuve más de dos años sintiéndome fatal por diversos problemas y los tratamientos que me pusieron, y hace tres meses que por primera vez en mucho tiempo me encontraba bien y sin dolor y ahora volver a sentirme mal, pues es duro. Otra pregunta, el horno microondas, ¿también es malo si es para uso externo? Me refiero a los sacos térmicos, porque he estado pensando otra forma de calentarlos y no se me ocurre, y para los dolores y el frío son útiles.
        Asdf, ya diré qué tal con las sales epsom. Yo como de momento no puedo sacar las amalgamas, supongo que en el futuro tendré que repetir la dieta.

      • Sergio dice:

        Pero ese presupuesto, por lo que comentas, es sin protocolo de seguridad, ¿no?
        Gracias

  5. ikertoto dice:

    A mi me han presupuestado 75€ cada una. Incluye retirarlas y reponer el empaste. Las 3 semanas previas y las 3 posteriores hay que llevar dieta vegana y la toma de alga clorella, vitamina C y ajo negro.

    • Sergio dice:

      Gracias, a ver qué me dicen a mí y si van por ahí los tiros también. ¿No te han dicho nada de unas sesiones de desintoxicación del mercurio en la misma clínica?

  6. asdf dice:

    Por cierto Francisco donde voy yo al dentista les dije porque me las queria quitar y me dijeron que no que no son toxicas una vez se solidifican en la boca cosa estupida no hace falta ser un lince y ademas despues de ver los dos videos que pusiste en el post del Mercurio no hay duda alguna de lo peligrosas que son.
    ¿Por que ellos estan tan convencidos de que no pasa nada?

    • Te voy a responder con unas preguntas:
      ¿Por qué los profesionales sanitarios piensan que la quimio cura el cáncer?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios piensan que el virus VIH produce el Sida?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios creen en el virus de la hepatitis C ?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios piensan que si tienes colesterol tienes que tomar estatinas?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios creen que si tienes el PSA alto tienes cáncer de próstata?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios dicen que hay que meter una docena de vacunas a un niño de 2 años?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios dicen que la carne es necesaria para una dieta saludable?
      ¿Por qué los profesionales sanitarios son los que menos se vacunan?
      ¿Por qué se sigue autorizando meter mercurio en la boca de las personas si está prohibido en los termómetros en toda Europa? Tienen miedo que se rompa el termómetro y alguien lo toque con el dedo, pero si se lo mete en la boca no hay problema.

      • asdf dice:

        En verdad parecen tan convencidos que creo que de verdad se creen que no es malo de echo uno de ellos me dijo mira yo tengo dos y no me las voy a quitar y no me pasa nada. Es que yo les dije es toxico y ellos me dijeron que tendria que estar mucha gente muerta y en ese momento me di cuenta que no merecia la pena seguir discutiendo. Tambien me dijeron que son odontologos con muchos años de experiencia y que no iba a tener mas razon que ellos pero ni son quimicos ni especialistas en salud.En fin jajajajaja para que discutir no iba a sacar nada de provecho con personas con el cerebro lavado.
        ¿Me puedes decir, si te acuerdas, el nombre y autor de un libro que recomendaste en un post: Test de detección de metales pesados; para desintoxicarse de metales pesados. Porque pusiste un link que no funciona. Gracias

  7. Laura dice:

    Buenas tardes!
    Me gustaría saber si las semillas tienen algún tipo de incompatibilidad: con cereales, legumbres, frutos secos, fruta, y con el huevo…
    Y de paso las posibles incompatibilidades que tienen los frutos secos con las mismas cosas, porque a veces le pongo frutos secos a las ensaladas y en la misma comida como algún cereal, igual que con las semillas…
    Muchas gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad