Recetas con alimentos crudos usando un deshidratador

Me he comprado un deshidratador que es una maravilla. Todo de acero pulido por dentro y por fuera. Estoy haciendo pruebas con el nuevo juguete copiando y personalizando recetas de comidas crudas e inventando nuevos productos que se conserven sin necesidad de haber sido pasteurizados.
Deshidratador
La diferencia entre una comida cruda y los mismos alimentos comidos después de cocinarlos es mucho más importante de lo que la mayoría se piensa. Una dieta cruda puede curar enfermedades etiquetadas de incurables en pocas semanas. Recomiendo leer y ver el vídeo de los dos artículos siguientes, para ver las grandes diferencias entre una comida viva y otra muerta.

El fuego mata los alimentos

Dejar la insulina en menos de treinta días

A pesar de que nunca he estado enfermo, procuro comer el 80% de los alimentos crudos y el 20% cocidos. Pero los enfermos con problemas graves o crónicos deberían plantearse una dieta totalmente cruda durante unos meses, su salud se lo agradecería. Conseguirían una vitalidad proporcionalmente mucho mayor que el esfuerzo desarrollado.
Aunque una dieta cruda es muy agradable para los que disfrutamos de las cosas tal como se encuentran en la madre naturaleza, a los enfermos con un paladar acostumbrado a malos habitos y una mente con prejuicios sobre las comidas, ese tipo de dieta les puede resultar casi insoportable.
Una forma de hacer más llevadera la dieta cruda es preparar algunas recetas con un deshidratador. Con ello se consiguen unos sabores y texturas más parecidos a las comidas cocinadas, pero sin que las temperaturas alcanzadas hayan destruido las enzimas, vitaminas y el resto de los maravillosos nutrientes que contienen los alimentos crudos y que son capaces de restaurar la salud.
A medida que vaya probando cosas nuevas, las que me gusten las iré poniendo en próximas entregas. Las que me salgan mal o no valga la pena el esfuerzo comparado con los resultados, dejaré que se deslicen por el desagüe del olvido y se hundan para siempre en las oscuras profundidades del inconsciente colectivo.
Este deshidratador lo vende Óscar. Que también tiene los exprimidores y destiladores indispensables para mantener la salud. Todos los lectores que vayan de mi parte obtendrán un 5% de descuento en todos los productos de su web para siempre.
Pinchar aquí para entrar en la web http://www.aguapuraesvida.com
AQUÍ OS DEJO LO QUE ME HA GUSTADO DE LAS PRUEBAS QUE HE HECHO HASTA AHORA.
Tomates secos.
Siempre se han secado los tomates al sol colocados encima de un cañizo. Como tardaban varios días o semanas en secarse del todo, se producían varios inconvenientes que se evitan con un deshidratador.
Al tardar tanto en secarse al aire libre, suelen fermentar algo y producen un sabor más agrio. Con el deshidratador no les da tiempo a fermentar, pues se secan en un día. También se evitan los insectos que proliferan al aire libre y pueden contaminar los alimentos.
Otra ventaja es que se pueden secar aunque el verano esté terminando y el sol ya no tenga fuerza para seguir secando los excedentes de la cosecha del huerto familiar.
tomates
Con estos tomates se tiene siempre a mano un buen recurso para realzar el sabor o condimentar otros platos crudos. Se pueden triturar y espolvorear sobre algunos platos para hacerlos más apetitosos.
SIROPE DE UVA
Aunque nunca he leído que nadie lo haya hecho, aprovechando la uva de la vendimia he hecho zumo de uva y luego lo he deshidratado. El resultado final es un sirope con la densidad de la miel que se conserva (espero) perfectamente todo el año. Si se estropea, ya avisaré en el blog. Pero la experiencia nos dice que cualquier producto dulce que tiene menos del 20% de agua no se estropea ni fermenta, pues las bacterias encargadas de la fermentación no pueden vivir con ese grado de dulzor.
Las ventajas de usar uvas de la vendimia en vez de uvas de mesa son varias:
– Se pueden adquirir a un precio mucho más barato.
– Tienen menos tratamientos, pues no buscan una buena presentación.
– Al ser el grano más pequeño, la cantidad proporcional de hollejo y semillas respecto del peso total es mucho mayor. Con ello se aumenta el contenido de las propiedades especiales de la uva, que en su mayor parte está en esos sitios.

La intención es tener todo el año a mano y de forma muy agradable de tomar un producto que, al haber exprimido el zumo de la uva junto con las semillas y el hollejo, tiene las siguientes PROPIEDADES:

Contiene la vitamina B17.

Regula el nivel de azúcar en sangre.

Contiene resveratrol, que es un potente bioflavonoide fácilmente asimilable. El vino tinto también lo tiene, pero hay que emborracharse para obtener 5 miligramos.

Mantiene jóvenes las articulaciones.

Retarda el envejecimiento y neutraliza los radicales libres, que son átomos de oxígeno que han perdido un electrón y, para neutralizarlo, empiezan a oxidar en cadena todo lo que pillan.

El resveratrol multiplica la potencia antioxidante de las vitaminas C y E. La vida moderna ha incrementado la presencia de radicales con los malos hábitos, la contaminación y el brutal consumo de azúcar y harinas refinadas. Por tanto, su uso es mucho más importante ahora que hace 50 años.
Es antiinflamatorio y previene la formación de coágulos. Mucho mejor que el Simtrom, que se ha puesto de moda y lo recetan a todos los que pasan por el ambulatorio a visitar a alguien, pero sin sus terribles efectos secundarios.
miel de uva
SIROPE DE ZUMO DE MANZANA
Este todavía no lo he probado porque estoy esperando a que lleguen las manzanas Fuji producidas en España y maduradas en la planta.
Este sirope no contendría resveratrol, pero a cambio tendría la ventaja de ser compatible con las comidas de verdura, lo que tendría la ventaja de poder endulzar alguna infusión que se tome después de dichas comidas. Yo no suelo tomar infusiones, pero hay gente que si no se toma una infusión, como sucedáneo del típico café, le parece como si el día estuviera nublado.
GALLETITAS SALADAS CRUDAS
Se pueden usar de aperitivo. De esa forma se puede matar el hambre con cosas sanas en vez de con productos venenosos repletos de glutamato y aspartamo.
Se pueden usar como base para hacer canapés. Se pueden usar como tostadas sobre las que montar deliciosos bocados con verduras, etc.
En este vídeo explican cómo se hacen con todo detalle. Luego pondré las variaciones que yo le he hecho.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nvcfvg6WiN8?rel=0&controls=0&showinfo=0]
He hecho algunas pruebas y me ha gustado con las siguientes modificaciones sobre la receta del vídeo.
1- Le pongo sólo la mitad de agua de la recomendada y uso agua de mar.
2 – El agua que falta la suplo poniendo una cantidad mayor de verduras, sobre todo de tomates bien maduros.
3 – Añado el tomate rallado a la batidora antes de triturarlo todo, de esa forma no entra la piel del tomate en las verduras trituradas.
4 – Uso dos pimientos rojos y dos verdes pequeños, o uno grande de cada. También los pelo con un pelador de patatas.
5 – Añado a la masa unas cuantas cucharadas de col fermentada casera a gusto.
6 – También le añado una zanahoria.
7 – Como condimentos uso unas alcaparras, orégano y un poco de pimentón dulce de buena calidad. Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra bío.  También le añado una taza de sésamo ligeramente tostado para que realce el sabor del conjunto. El sésamo se añade molido a la masa.
Y así me ha quedado el invento:
galleta
Que aproveche.
Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. A los que compren menos les cobrarán la mitad del precio del porte habitual.
Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. buenos dias,me gustaria contactar con el autor de este blog por privado.
    es sobr eun tema de distribucion de su libro. por favor escibame a jesusmiguelpm@gmail.com
    gracias

  2. Daniela dice:

    Hola Francisco.. tantos años siguiendo tu blog y ahora me pregunto: Con que desinfecto las frutas y verduras? Es el Yodo seguro para hacerlo?
    Gracias.

    • Yo nunca desinfecto nada. Procuro pelar o lavar bien los vegetales por si les han tirado algún insecticida, pero no hace falta desinfectarlos, pues los insecticidas no se van con la desinfección.
      Desinfectar toda la comida es una tarea imposible, pues lo que más microbios tiene (pescado, carne procesada, etc.) no se puede lavar ni desinfectar.
      Es imposible impedir que entren bacterias y virus por la boca o por la nariz, aunque no comas nada.
      Para todos esos microbios que es imposible evitar yo tengo una solución infalible: tener un cuerpo alcalino que impide que los microbios que entran puedan sobrevivir y multiplicarse. De esa manera no tengo que preocuparme de desinfectar nada o de que alguien me pueda contagiar algo.
      https://salud1000x100.es/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

      • antonio dice:

        yo tengo el ph por las mañanas (media mañana) acido entre 6.4-6.6 y por las tardes 7.5-7-8 yo se que por las mañanas la orina es mas acida al estar mas concentrada entre otras cosas pero es normal que me mida ese ph acido?
        ¿se hace una media de los 2 resultados?
        ¿lo hago bien medirlo a media mañana y media tarde ?
        mi dieta es cruda y solo como comida natural sin procesar ni cocinar y hago mucho ejercicio.

      • Con ese pH puedes atender a enfermos de ébola o malaria que no te vas a contagiar.
        Tampoco necesitas desinfectar los vegetales, cualquier microbio que entre en tu boca cae fulminado.

    • antonio dice:

      yo antes desinfectaba los vegetales con bicarbonato de sodio, una cucharada por litro de agua, lo remojas 10 minutos los vegetales y desinfecta bien, si le añades vinagre de manzana mejor aún o jugo de limón.

  3. miguel angel dice:

    buenos dias, para lavar las verduras y frutas, te recomiendo que pongas un barreño con agua, sal y vinagre, y pongas en remojo lo que vayas a tomar durante 20 o 30 minutos, el vinagre si es hecho por ti mejor, el que venden tiene dioxido de azufre, y sobre los microbios, le recuerdo Francisco, que por mucho que usted tenga el ph alcalino, tenemos oficialmente por cada celula 10 bacterias, la mayoria del tipo arqueas, y algunos hablan de 1 a 100 bacterias por cada celula, lo que hay que saber es como tener un cuerpo bastante poblado de este tipo de bacterias para como dice usted no proliferen en demasia otro tipo de bacterias, las que producen patologias, entre ellas la h. pylori, e. coli, salmonella y bacillus cereus entre otras, un saludo.

  4. Galeandra dice:

    Buenos días, Francisco. Quisiera hacer el tratamiento de los hongos cándida que pones en el blog pero tengo un problema, dices que hay que tomar obligatoriamente ajos crudos en todas las comidas, pero yo no puedo, porque desde que hace años me operaron y me administraron un tratamiento de menopausia artificial hay alimentos que me hacen muchísimo daño, entre ellos el ajo y la cebolla. Y no estamos hablando de dolor o cólicos durante unas horas, si no que consumir incluso muy pequeñas cantidades hace que durante varios días me sienta a morir. ¿Hay alguna alternativa al ajo?

    • No pasa nada si no tomas ajos, puedes sustituirlos por infusiones de tomillo y las cosas que te recomienda jesuitcuria.

      • Galeandra dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Una duda, no se puede comer pan, ¿ni siquiera aunque esté hecho en la panificadora con harinas sin gluten?

      • El problema del pan hecho sin gluten es que lleva productos incompatibles. Sería mejor hacer tortitas con harinas sin gluten y comerlas enseguida, como hacen en Mexico con las tortitas de harina de maíz.

      • Gabriela dice:

        Ah, vale, muchas gracias, está bien tener una opción alternativa, no se me había ocurrido lo de las tortitas. Estoy deseando que me llegue su libro para la semana, que lo pedí hace unos días, seguro que es muy instructivo.

      • antonio dice:

        El pan de trigo sarraceno o alforfón (no es trigo ni lleva gluten) esta buenísimo a mi me gusta mucho mas que el pan de trigo y se vende en semillas o harina.Un super alimento muy nutritivo con todos los aminoacidos esenciales yo lo uso en semillas activado y crudo y me hago ensaldas con cous cous de coliflor y otros vegetales picaditos y un poco de jugo de col fermentada en agua de mar para aliñar.

  5. jesuitcuria dice:

    HOLA, semillas de papaya, semillas de calabaza, y jengibre junto con el ajo son los mejores antihelmiticos naturales, si tienes en cuenta que en luna llena es cuando vulven los parasitos al intestino para poner huevos sera mucho mejor hacerlo antes y despues de esos dias lunares. y se tomas aceite de ricino para terminar de expulsar cada dia mucho mejor, pero deberas hacerte un enema. yo tuve el mismo problema que tu y fue lento el proceso, pero expulse cosas que no me creia que pudiera tener, un saludo.

  6. Smeagol dice:

    Hola Francisco, creo que he aprendido mas en 4 años leyendo tu blog que en el resto de mi vida, muchas gracias por tu esfuerzo. Una pregunta, tengo una prima de 38 años que le han diagnosticado fatiga crónica, ha probado de todo: se hizo crudivegana durante 5 meses, ha bebido agua de mar, sungazing, ayunos, se ha quitado las amalgamas de mercurio, etc… Veo que no mejora, creo que hay un componentes psicológico importante, conoces algún caso con esta enfermedad.
    Un saludo

    • 5 meses de crudivegana no es suficiente. Después de quitar el mercurio, se necesitan varios años para desintoxicarse del todo, siempre que hagas vida sana, sino no te desintoxicas en la vida.
      El componente psicológico es a su vez producido por el mercurio (te hablo de esto con experiencia directa cercana). Si ha llevado algunas amalgamas varios años, necesitará alrededor de cinco años de vida sana para recuperar la normalidad física y mental.
      También tiene que tratar los hongos cándida que seguro que tiene.
      Durante años no puede tomar gluten, azúcar, lácteos ni aditivos y colorantes. Tiene que hacer la dieta que cura por sí sola del libro durante mucho tiempo, y si no tiene voluntad o se cansa, no estará bien nunca.
      Como lo más probable es que el mismo mercurio que tiene en su cuerpo la empuje a desmoralizarse facilmente, le iría bien que alguna persona cercana que supiera lo que debe hacer le apoyara física y psicológicamente.
      Tiene dos caminos en su vida: hacer las cosas a rajatabla durante años sin excepciones o arrastrar su enfermedad el resto de su vida.

      • Smeagol dice:

        Muy agradecido Francisco por tú rápida respuesta, queda todo muy claro, informaré por aquí su evolución por si puede ayudar a alguien.
        Muchas gracias de nuevo.

  7. jesuitcuria dice:

    buenos dias, descarta tambien si pudiera tener oxiuros, nematodos o candida, aparte del factor psicologico. un saludo.

  8. econovo dice:

    Buenas tardes Francisco, quisiera hacerle varias preguntas:
    1- Suelo cocinar en el microondas las verduras, pero también he leído que si irradias las verduras con ondas microondas y luego te comes las verduras, al final te estas comiendo ondas microondas y a la larga afectará a tú salud. es esto cierto? tiene algún impedimento hacer las verduras en una fiambrera especial para cocinar verduras?
    2- Qué alternativa propone para no usar papel de aluminio en la cocina?
    3- He pensado hacer un ayuno de tres días pero sin tomar ni siquiera agua con el fin de que el ayuno sea mas potente, es conveniente hacer esto o no, ya que si no tomas agua no puedes eliminar impurezas del cuerpo??
    Gracias.

    • 1 – Como te han aconsejado arriba, el microondas debes tirarlo o regalárselo a algún enemigo.
      2 – No se me ocurre ningún caso en el que sea útil usar papel de aluminio. Ten en cuenta que hace 50 años no existía y todo el mundo vivía perfectamente sin utilizarlo.
      3 – No inventes cosas nuevas y si haces ayuno bebe agua destilada. Yo te aconsejaría que primero hicieras un par de ayunos tomando zumos, para que el cuerpo vaya eliminando progresivamente y no todo de golpe.
      Los entendidos en ayunos saben que el único problema que se puede presentar es que un exceso de eliminación de toxinas produzca situaciones no deseadas. Para evitar eso lo mejor es la progresión, para que el cuerpo vaya sacando basura sin prisas y sin atascos.

    • antonio dice:

      Ayunos:
      Yo tambien hago ayunos de vez en cuando me fueron muy bien para dejar de fumar hace tiempo lo recomiendo es un ansiolítico natural, refuerza la mente y aclara los pensamientos además de desintoxicar.Como bien dice francisco es mejor tomárselo con calma, con un dia al mes por ejemplo o dos asi vas cogiendo el habito de ayunar.
      Tambien puedes hacer medios ayunos es decir no cenes un dia o no desayunes.Busca información en internet sobre los ayunos intermitentes del dr.mercola tiene articulos muy interesantes.
      Si ayunas mas de 1 dia es conveniente beber jugos o infusiones de hiervas pero al principio si haces una depuración muy rápida tu cuerpo puede reaccionar y ocasionarte crisis depurativas, es mejor ir poco a poco.Si ves que son duros los ayunos y cuestan puedes hacerlos hídricos con agua destilada como te ha dicho francisco o si eres practicante de orinoterapia con orina como hago yo o jugos de frutas almenos se hace mas llevadero pero son mas eficaces los ayunos sin ingerir nada porque la energía que el cuerpo dedica a funciones de la digestión la usa para la reparación y regeneración.y si quieres rizar el rizo despues del ayuno hacer un enema.
      Espero que te vaya bien.

      • econovo dice:

        Gracias Antonio, lo de la orinoterapia o técnica amaroli todavía no la he utilizado.
        Cómo se puede utilizar la orinoterapia?

      • antonio dice:

        En este post que hice en un foro agrupé mucha informacion sobre la orinoterapia, los comentarios del post son complementarios recomiendo leerlos tambien:
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      • antonio dice:

        Como empezar pues depende de ti misma yo empecé tomando mi orina pero entre comidas por las tardes y no la primera orina de la mañana un poquito solo con los dias iba aumentando la dosis.Y cuando me fui habituando lo empecé a tomar por las mañanas en ayunas y la primera orina de la mañana que es la que mas propiedades medicinales tiene y aun sigo haciéndolo todos los dias.
        No tiene mal sabor, la de la mañana quizás este un poco fuerte pero eso depende lo que comas y bebas.
        Por cierto para el cutis hidratado y piel suave es lo mejor que hay las mejores cremas hidratantes faciales de las mas caras del mercado uno de sus ingredientes es la orina entre otros y la gente ni lo sabe.Te la deja suave como la de un bebé.En estados unidos hay baños públicos de recogida de orina y pagan unos 20 dolares por meada jajajjaja y seguro que ni les dicen las propiedades que tiene, la orina es oro puro y lo mejor de todo es gratis se inventó para que la usemos como medicina y alimento sin tener que depender de nada ni de nadie, son autovacunas homeopáticas y sin contraindicaciones.
        Para hongos de los pies desaparecen en menos de 2 meses, cualquiera de ellos.
        Para durezas de los pies, arrugas, y problemas de piel, quemaduras, cortes, granos etc.

  9. antonio dice:

    MAS RECETAS DELICIOSAS CRUDAS Y DESHIDRATADAS
    http://lvesaludyrecetas.laverdadeterna.com/recetas/images/2012/fainotros.jpg
    PONER EN EL BUSCADOR:
    Hamburguesas de perejil y ketchup todo crudovegetariano
    Hamburguesas de zanahoria crudovegetariana
    Fainá de garbanzos vivos crudovegetariano
    Fainá Rellena Crudivegetariana
    Lo pongo de esta manera para evitar la sobrecarga de videos para que sea mas fluida la carga de la pagina web.
    Bon appetit!!

  10. Josu dice:

    Este comentario es para Smeagol:
    Aunque Francisco te ha aconsejado, yo tambien queria aportar mi granito de arena, y darte algunos consejos que quizas te parezca tambien interesantes:
    1) Para desintoxicar te recomiendo usar un suplemento de vitamina b3 y tomarlo antes de la sauna o antes de hacer ejercicio fisico en el que vayas a sudar mucho. Si ademas, usar carbón activado,arcilla zeloitica y chlorella, mejor que mejor.
    2) Para los hongos candida, tiene muy buena pinta el protocolo de Francisco, plata coloidal, pau de arco, oregano y semillas de pomelo.
    3) Se supone que con que al menos hagas una dieta similar a lo que aconseja Francisco, y desintoxiques correctamente y elimines infecciones, se supone que tu prima ya tendrá mucha mas energia y se sentirá mucho mas fuerte, al menos en teoría.
    Pero si aun asi, quieres maximizar el nivel de energia, te recomiendo un suplemento, el «GREENS» de It Works

    • Normalmente suelo estar de acuerdo con tus recomendaciones, pero el caso concreto que nos ocupa, no creo conveniente que tome ese suplemento.
      En una enfermedad autoinmune lo que hay que hacer es desintoxicar, limpiar y regenerar la flora intestinal. La fatiga o debilidad es debida a la intoxicación, no a la falta de energía. Los excitantes que lleva el suplemento lo que van a hacer es ensuciar más o, como mínimo, impedir la correcta limpieza y desintoxicación.
      Resumiendo: para que se cure tiene que quitar el 90% de las cosas que come, no añadir cosas nuevas.

      • Josu dice:

        Seguro que tienes razón Francisco, ademas como bien le respondiste, con solo 5 meses de dieta crudivegana no es suficiente.
        De todas formas, leyendo de nuevo el comentario de Smeagol, me da la sensación de que su prima abandoné las buenas prácticas que estaba haciendo, como la dieta crudivegana, beber agua de mar, el ayuno… ya que habla en pasado.
        Me gustaría saber Francisco, si te parece correcto el consejo que le doy acerca de tomar un suplementos de vit.b3 antes de la sauna o ejercicio intenso, para asi poder desintoxicar mas rápidamente?, supongo que no te parecerá bien, ya que ves los suplementos innecesarios, pero por siacaso lo pregunto, que a mi también me interesa comprender y entender todo lo posible,
        Supongo que aunque no eres partidario de los suplementos, al menos, la chlorella si te parecerá buen suplemento para desintoxicar,no?
        En cuento al suplemento Greens de It Works, es verdad que tiene algun ingrediente estimulante, pero también tiene muchos ingredientes desintoxicantes, es mas, en la publicidad que hacen, una de las funciones que señalan es la de desintoxicar. En cuanto a la energia, aconsejan tomarlo por la mañana y/o al mediodia, ya que en teoría da tanta energía que podría dar problemas para dormir correctamente.
        Y ya por último, me gustaría preguntarle a Smeagol, como le quitaron a tu prima las amagalmas?, y si me puedes decir, al menos, un precio aproximado del tratamiento. Yo también quiero quitármelas, y bueno, para ir haciéndome una idea de cuanto y como sería el asunto.

      • Las vitaminas si son de buena calidad no son excitantes ni ensucian.
        La chlorella no es un suplemento, es un alimento muy completo que además tiene la virtud de eliminar metales pesados, lo que en su situación es muy recomendable.
        Para que compendas la filosofía de recuperar la salud, el mejor desintoxicante es el ayuno con agua destilada. O sea, cero productos a tomar.
        Los suplementos con 20 ingredientes no son recomendables ni para los sanos. Un cuerpo sin energía se parece a un motor gripado, si en esas circunstancias lo aceleras muy fuerte, lo más probable es que se queme. Hay que desmontar el motor y limpiar la suciedad que lo mantiene gripado, sin forzarlo ni acelerarlo para que no se queme.

  11. Josu dice:

    Por cierto, si a alguien le interesa la composición del Greens de It Work, seria esta:
    Mezcla patentada: 2.231 mg **
    Cantidad por porción% VD
    Lecitina de soja (97% fosfátidos), proteína de soja
    aislar, Spirulina pacifica, fibra de manzana, cebada
    hierba, extracto de raíz de eleuthero, harina de arroz integral,
    hoja de alfalfa, malta de cebada, remolacha en polvo jugo,
    jalea real, Bacillus coagulans (LactoSpore®),
    acerola, Chlorella, semillas de cardo mariano,
    extracto de raíz de astrágalo, extracto de hoja de té verde,
    Extracto de hoja de Ginkgo biloba, dulse, el arándano
    extraer y gel de aloe vera
    * Los porcentajes de Valores Diarios (VD) están basados ​​en una
    2.000 dieta baja en calorías.
    ** Valor diario (DV) no establecido.
    Brócoli, negro nogal polvo de hoja, mora
    fruta, fruta del arándano, lápiz seda de maíz, arándano,
    hoja de diente de león, hierba sello de oro (partes aéreas),
    col rizada, hierba de limón, raíz de malvavisco,
    hierba de los prados (partes aéreas), paja de avena
    (partes aéreas), hoja de papaya, perejil, pau d’arco
    corteza, hoja de plátano, hojas de frambuesa roja, color de rosa
    caderas, hoja de romero, corteza de olmo,
    espinaca, fresa, tomate, cúrcuma
    raíz, berros, corteza de sauce blanco, y okra
    Mezcla patentada: 330 mg **
    Otros ingredientes: Sabores naturales y sili

  12. Miquel dice:

    SOBRE DESHIDRATACIÓN- MOHUMANS
    Hola. tengo unas dudas, a ver si se me despejan…
    -Los crakers no me salen crujientes, no se si falta mas tiempo o pasta mas delgada….ayer hice por 12 horas.
    -parece que las semillas hay que activarlas…las partes de lino entero o molido, ¿ lo hacéis como en el vídeo. 2 de harina lino y 4 entero? a mi me sale muy grueso y duro de masticar. He probado con mitad molido y mitad entero….mejor.
    -Francisco escribió sobre hacer sirope de manzana- uva. ¿como se coloca en el deshidratador? con vasos ..bandeja.. y si el sirope ha aguantado, sin perderse.
    -al hacer zumo de manzana,p.e., la parte ‘sobrante’ seca…se puede aprovechar en deshidratador?
    -alguna receta dulce? probé con almendra+zumo naranja, pero la masa no se mantuvo unida.
    Saludos y feliz año nuevo!!!

    • antonio dice:

      Prueba hacerla mas fina mientras mas gruesa mas horas tarda.
      yo los cracker de semilla las activo una noche antes, las de lino le pongo el agua justa (unos 3 dedos por encima) para que el propio mucilago lo aglutine todo y quede como resultado una pasta viscosa.Le añado sal y especias varias al gusto oregano, tomillo, albaca, romero y asi tal cual sin triturar la deshidrato, pero hay que darle un grosor fino porque sino puede salir blanda o tarda mas horas en ponerse crujientes especialmente si lo haces de este modo.Las de lino quedan muy bien es una de las mas usadas tiene un buen sabor que me recuerda al pan.Pero si las haces asi es para combinar con algún pate, salsa, sino queda muy soso, yo lo hago para dipear con salsas, pates, verduras cortadas a trocitos.
      he puesto algunas recetas en los comentarios.
      Buen año!!

    • Yo he probado de varias texturas. La última lo he hecho todo molido y una torta gordita. Queda una textura como si comieras un pastel, pero al quedar gorda no se seca del todo y se debe consumir en pocos días.
      Puedes variar la gordura de la tarta según lo que quieras conseguir.
      De la miel que hice de uva, he guardado un tarro a ver si dura un año. De momento está perfecta. Para hacerla se coloca el zumo en bandejas, cuanta menos cantidad de zumo tiene cada bandeja antes se hace la miel. Cuanto más ancha la bandeja para que evapore el agua, mejor.
      La pulpa de los zumos se puede aprovechar. Yo iré probando cosas e iré poniendo las que me gusten. También se hacen muchas recetas dulces, aunque hay que llevar cuidado con las mezclas para evitar incompatibilidades.

  13. amelia dice:

    Este post se tiene voy dejar un comentario gracias por el contenido

  1. enero 14, 2016

    […] Sigo haciendo pruebas con el deshidratador.  Ver más recetas aquí: Recetas con alimentos crudos usando un deshidratador […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad