Cómo solucionar las miodesopsias, moscas volantes o pequeñas telarañas en los ojos.

La primera pregunta es ¿Qué son las miodesopsias?

Las miodesopsias (también conocidas como “moscas volantes” o “cuerpos flotantes”) son pequeñas formas oscuras que flotan a través del campo visual. Pueden aparecer como manchas, pedazos de hilos, líneas irregulares, o incluso como pequeñas telarañas.

En el siguiente estudio se demuestra que tomar piña disminuye la persistencia de moscas volantes, desprendimiento de vítreo posterior e incluso matrices extracelulares que podrían impactar en la alteración de la visión e incluso complicaciones asociadas. Uno de los mecanismos podría ser la eliminación de radicales libres, que podrían resultar en la degradación del ácido hialurónico y vítreo, contribuyendo a la formación de miodesopsias.

Otra explicación sería que la piña es muy rica en vitamina C, que es la fuente más importante de antioxidantes en el vítreo, y puede ayudar por el oxígeno activado y prevenir las cataratas.

También es posible que lo que solucione los problemas sea la bromelina, que es una enzima de origen vegetal presente en la piña, capaz de descomponer las proteínas en los aminoácidos que las constituyen, facilitando la digestión y absorción de los mismos gracias a su acción proteolítica. La bromelina resiste tanto la acidez del estómago, como la alcalinidad del intestino. Curiosamente, la parte de la piña que más bromelina tiene es el nucleo que se suele tirar. Teniendo esto en cuenta, recomiendo que cuando se hace zumo se utilice también el nucleo, que aunque es más duro, para hacer zumo va perfecto.

Aquí tenemos el enlace del estudio

Y a continuación mi traducción libre, para que lo puedan entender todos.

Resumen del estudio: Esta encuesta es la primera en el mundo para evaluar los efectos farmacológicos de las piñas para miodesopsias. En diferentes diseños, seguimos los resultados de pacientes que tomaron varias dosis de piñas cada día durante 3 meses.

Métodos: Los estudios hechos ingiriendo piñas crudas se programaron entre marzo y junio de 2016 en el Sur de Taiwán, incluidas las ciudades de Tainan, Kaohsiung y Ping Tung. Las famosas, beneficiosas y deliciosas piñas fueron suministradas por los agricultores locales que están vendiendo piñas a todo el mundo desde 1900.

En este estudio, 388 participantes se sometieron a una serie de exámenes oculares durante la serie de experimentos.

EXPERIMENTO 1

En el experimento 1, se analizan un total de 190 ojos. 120 fueron clasificados en el grupo 1 (una miodesopsia) y 70 ojos en el grupo 2 (múltiples miodesopsias). Todos los participantes tomaron 2 raciones de piña después del almuerzo todos los días durante 3 meses.

Resultados del experimento 1.

De los 120 ojos con una miodesopsia se reducen a solo 35 después de 3 meses de tratamiento. Por tanto desaparecen más del 70% de las miodesopsias.

De los 70 ojos con miodesopsias múltiples se redujeron a 19 casos tres meses después. Más del 72% de éxito.

EXPERIMENTO 2

En el experimento 2, todos los ojos tenían varias miodesopsias. Los 198 ojos se clasificaron en 3 grupos de 66 ojos cada grupo, según el grado de consumo de piña. Se hizo un grupo de piña bajo (que comían 100 gramos de piña al día), un grupo de piña medio (que comían 200 gramos de piña al día) y un grupo de piña alto (que comían 300 gramos de piña al día).

En todos los experimentos, los miembros de nuestro personal cortaron raciones de piña de 100 gramos.

En el experimento 2, las cantidades ingeridas de piñas en cada grupo fueron 1, 2 y 3 raciones de piña de 100 gramos después del almuerzo cada día.

El porcentaje de disminución de miodesopsias segun la cantidad de piñas que tomaron fue el siguiente:

De entre los que tomaron 100 gramos al día durante 3 meses, sólo el 45,5% seguía teniendo miodesopsias.

De los que tomaron 200 gramos al día durante 3 meses, el 37,8% seguía teniendo miodesopsias.

Y los que tomaron 300 gramos al día durante 3 meses, sólo el 30,2% seguía teniendo miodesopsias, a pesar de tener varias miodesopsias en cada ojo analizado.

Sorprende que la piña pueda aumentar la tasa de desaparición de la opacidad vítrea.

Como es obvio, los protocolos para la terapia de las miodesopsias no tuvieron efectos secundarios.

En la conclusión del estudio se avisa que, para prevenir niveles más altos de glucosa en sangre y asegurar la restricción calórica diaria, la dosis razonable cantidad de piña es de 2 a 3 raciones en personas sanas. En cambio, como yo no soy científico, y no me han lavado el cerebro con los niveles de azúcar, os digo que al que le apetezca y encuentre piñas que no tengan acidez y estén maduras de color paja, se puede comer un kilo al día sin problemas.

¡Que aproveche!

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. econovo dice:

    Hola Francisco, cuando terminas de pagar una hipoteca y quieres un certificado del registro de la propiedad de que el piso este libre de cargas es necesario cancelar la hipoteca y solicitar una escritura nueva. Cancelar la hipoteca me piden 350 euros y con escritura nueva 550e.

  2. econovo dice:

    Hola Francisco, me he hecho una herida superficial y me he puesto agua oxigenada y la he dejado al aire para que se cierre pero de un rasguño se ha hecho un circulo más grande y tiene mala pinta, he leído que hay heridas que hay que dejarlas al aire para que sequen y otras que hay que tapar, las que supuren. Que hago tapo la herida o la dejo al aire? la arcilla es buena para sanar heridas verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad