¿Se justifica la teoría microbiana de la enfermedad?

Nuestro estimado Jesús García Blanca ha escrito un artículo en Discovery Salud respondiendo con todo lujo de detalles a la pregunta del título.

Copio unos fragmentos

El protagonista casi absoluto de esta desgraciada historia es Luis Pasteur al que la Enciclopedia Británica -propiedad por cierto de los Rockefeller- define así: «Químico francés y microbiólogo cuyas contribuciones estuvieron entre las más variadas y valiosas en la historia de la ciencia y la industria. Fue él quien demostró que los microorganismos causan fermentación y enfermedad. Él quien inició el uso de vacunas». A estas alturas pocos cuestionarán sus contribuciones a la historia de la industria. Otra cosa es su carrera científica respecto a la cual ha quedado suficientemente demostrado que sus supuestos hallazgos se deben al plagio y al fraude.

 Existen tres análisis -desconocidos para el gran público pero absolutamente rigurosos y demoledores- que dejan bien sentado el comportamiento de Pasteur a lo largo de toda su carrera: los libros de Ethel Douglas Hume y Robert B. Pearson, y el Informe de Gerald L. Geison. De estos textos se desprenden dos ideas fundamentales. La primera, que Pasteur plagió a su maestro Antoine Bechamp, riguroso investigador y miembro de la Academia de Ciencias de Francia. Bueno, el problema es que no se limitó a copiar sus ideas sino que las malinterpretó, confundió y tergiversó lanzando la historia de la medicina por un camino totalmente opuesto al que debió recorrer con trágicas consecuencias para la salud de todos como veremos a continuación. Por otra parte, Pasteur «arregló» los resultados de sus experimentos para que se correspondieran con las ideas que quería demostrar y que, contra toda evidencia, aún persisten en los libros de texto escolares y en la cabeza de la inmensa mayoría de la gente, médicos incluidos.

 Bechamp había analizado la relación de los microorganismos con determinadas enfermedades siguiendo los pasos de investigadores como Günter Ederlein, Jean Tissot, Raimond Rife o Wilhelm Reich. Lo que hizo Pasteur fue simplificar sus ideas afirmando que los microorganismos son la causa de las enfermedades; una idea sencilla de asimilar y sobre todo rentable, no sólo en términos económicos sino en un terreno mucho más importante: el de la responsabilidad individual y colectiva sobre la salud y la enfermedad.

 La Enciclopedia Británica de Rockefeller también adjudica a Pasteur otro descubrimiento que en realidad éste robó a Bechamp: la fermentación del vino y la leche. Bechamp negó la generación espontánea en la que Pasteur creía a pie juntillas hasta que decidió apropiarse de la teoría de su maestro sin entenderla. Es más, por las conclusiones a las que llegó Pasteur no comprendía ni siquiera sus propios experimentos relacionados con los procesos digestivos y fermentativos. Y eso explica que pidiera a su familia que no hicieran públicas sus notas de laboratorio tras su muerte. Solo que en 1975 un historiador de Princeton, el profesor Geison, tuvo la oportunidad de realizar un estudio exhaustivo de las cerca de diez mil páginas que habían permanecido secretas hasta la muerte del nieto de Pasteur y en las conclusiones de su informe -titulado La ciencia privada de Luis Pasteur que presentó en 1993 a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia- éste aseguraría que Pasteur no sólo publicó información fraudulenta sino que era culpable de «mala conducta científica» al violar reglas de la medicina, la ciencia y la ética. Nada de lo cual ha impedido que se le siga considerando «benefactor de la humanidad» hasta en los anuncios de yogures.

Recomiendo encarecidamente leer íntegro este clarificador artículo. Aunque ya se ha hablado del tema en este blog, Jesús aporta muchos datos poco conocidos y, como siempre, lo ensambla todo de maravilla.

Pinchar aquí para leer todo

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. CARLOS ESTRADA dice:

    Sres. editores, perdón por no pasar a minúscula.
    NUEVO ACTO PÚBLICO DE INSENSIBILIDAD HACIA LOS ANIMALES
    LA EX ACTRIZ ARGENTINA GRACIELA ALFANO EN UN MARCO DE DESCARADA IMPUNIDAD EXHIBIÓ TAPADO DE PIEL PRESUNTAMENTE OBTENIDO EN EL MERCADO NEGRO.
    RESULTA TRISTE LA BÚSQUEDA DE “NOTORIEDAD” ACTUAL DE UNA FIGURA LOCALMENTE POPULAR EN EL PASADO, VALIÉNDOSE CON LIGEREZA DE LA POSESIÓN DE PIELES DE ESPECIES PROTEGIDAS POR LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES VIGENTES (ANIMALES EN EXTINCIÓN).
    LA SEÑORA ALFANO SEGÚN LAS FOTOGRAFÍAS QUE DIFUNDIÓ (29/5/2011) ESTÁ POSANDO CON TAPADO CONFECCIONADO CON PIELES DE GRANDES FELINOS SALVAJES , ADEMÁS SE MOSTRÓ EN LA CAMA TAPADA CON NUMEROSAS PIELES SILVESTRES.
    CABE RECORDAR QUE EL 25 DE JUNIO DE 2010 LA SEXAGENARIA EX VEDETTE FUE DENUNCIADA PÚBLICAMENTE POR LLEVAR A PROGRAMAS DE TELEVISIÓN A UN GATO APARENTEMENTE DROGADO (RECONOCIÓ QUE LO HACÍA PARA TENERLO «TRANQUILO» ANTE LAS CÁMARAS ) Y GENERÓ ESCÁNDALO Y PROTESTAS DE ACTIVISTAS QUE LA ESPERARON A LA SALIDA DEL CANAL 13 DE TV, ADEMÁS EL GATITO TENÍA UNA QUEMADURA EN EL HOCICO POR UN EXPERIMENTO QUE HABRÍA HECHO -SEGÚN SU RELATO- PARA «MEJORAR» SU ASPECTO.
    CARLOS ESTRADA *proteccionista independiente de fauna salvaje.
    Buenos Aires, 31 de mayo de 2011

  2. CARLOS ESTRADA dice:

    ACTO DE VERGÜENZA POR FALTA DE CAPACITACIÓN: POLICÍA NORTEAMERICANO MATÓ A BALAZOS A UN UN PUMA MANSO
    Se reiteran en el mundo hechos irracionales contra especies en retroceso numérico.
    Trascendidos de la segunda semana de mayo pasado señalan que un policía dio muerte a balazos en El Paso (Texas, U.S.A.), a un puma (puma concolor) hembra que habría bajado de la extensa montaña Franklin buscando agua o comida.
    En el condado de El Paso -zona fronteriza con México-, el felino de considerable alzada y delgado, aparentemente manso, se paseó por las calles céntricas, por estacionamientos de automóviles y en su tranquila recorrida se habría acercado a un establecimiento escolar.
    Sorprendido en las calles Stanton y Missouri (según informes recogidos) encontró irracionalidad e insensibilidad humana, siendo cruelmente ejecutado a balazos por impune y abusivo miembro de la policía local.
    CARLOS ESTRADA *periodista y proteccionista independiente.
    Buenos Aires, Argentina, 15 de junio de 2011.

  3. CARLOS ESTRADA dice:

    ARGENTINA- COLECTIVERO RESPONSABLE DE LA MASACRE MÁS GRANDE EN EL ÚLTIMO MEDIO SIGLO EN BUENOS AIRES
    por Carlos Estrada *
    ONCE PERSONAS MUERTAS Y DOSCIENTOS VEINTIOCHO HERIDOS, MUCHOS GRAVES SACADOS ENTRE HIERROS RETORCIDOS POR LA IMPRUDENCIA DE CONDUCTOR QUE LLEVABA UN ÓMNIBUS COLMADO DE PASAJEROS Y CRUZÓ UN PASO A NIVEL CHOCANDO EN EL MEDIO A UNA FORMACIÓN FERROVIARIA QUE A LA VEZ EMBISTIÓ A OTRO TREN.
    El hecho ocurrió ayer después de las 6 horas de la mañana y el protagonista fue un ómnibus de la línea 92. Según trascendidos tendría siete multas por violar luz roja, etc. El conductor pagó con su vida.
    Todos los días y en todas las esquinas hacen lo que quieren porque las autoridades oficiales de aplicación se lo permiten. Averigüen las deudas (multas) que las empresas tienen con el Estado, averigüen las múltiples infracciones que cometen mientras el jefe de Gobierno mira para otro lado; vean cómo actúan en la vía pública… son dueños de las calles, prepotentes, violentos (bajan con trozos de caños para pegarle a automovilistas), teniendo garantizada la impunidad. Averigüen las razones por las que los jueces nunca dejan presos a los que matan a sabiendas.
    Este hecho se suma a lo ocurrido el viernes 9 de septiembre pasado, después de las 14 horas, cuando un jubilado del Ejército Argentino de 81 años de edad cruzaba junto a su esposa por la senda peatonal con luz a favor en una esquina de Merlo, provincia de Buenos Aires, cuando un colectivero giró de manera brusca y atropelló a la mujer de 71 años pasándole con las ruedas traseras a la altura de la cintura, matándola en el acto en forma horrible. El conductor del transporte continuó la marcha y debido a los gritos de los pasajeros se detuvo y bajó a ver su “hazaña”. El ex miliar tuvo cerca al insensible, lo insultó y acto seguido desenfundó un arma de fuego y le disparó a corta distancia en el estómago.
    Los dueños de las diferentes líneas de colectivos que circulan en Capital Federal y Gran Buenos Aires -empresarios poderosos-, conocen lo que hacen sus empleados obligados a cumplir horarios muy ajustados en cada recorrido, lo que deriva en infracciones, muertes y mutilaciones de personas de manera incesante, con añeja impunidad, más allá de la contaminación ambiental que producen con el humo negro y aceitoso que despiden los caños de escape y las carreras que realizan en avenidas muy transitadas, supuestamente por grandes “coimas” (dinero sucio) que se moverían en trastienda, incluyendo posibles financiamientos de campañas políticas, así comprarían la inacción de muchas autoridades.
    Innegable: negligencias imparables, reiterados hechos sangrientos, centenares de quejas anuales de damnificados difundidas en diarios y en noticiarios televisivos, filmaciones periodísticas de los abusos, denuncias en juzgados penales, etc., y todo caería en sacos rotos, es decir, los organismos oficiales competentes sospechosamente mirarían para otro lado.
    Salvo raras excepciones, la mayoría comete tremendos abusos arriba de los colectivos y arrancan vidas humanas, pero siguen moviéndose cómodos entre el público porque en Argentina se premian los valores morales cambiados, se vive en anarquía, las cadenas de connivencias son grandes y los colectiveros seguirán cometiendo infracciones y crímenes porque “padrinos” influyentes darían luz verde. Reitero, hay responsabilidad compartida entre empresas que saben como actúan sus empleados y funcionarios oficiales que no accionan y permiten las irregularidades por secretas razones.
    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación.
    Buenos Aires, Argentina, 14 de septiembre de 2011.

  4. CARLOS ESTRADA dice:

    INNECESARIO FUSILAMIENTO DE ANIMALES EN VÍAS DE EXTINCIÓN EN OHIO, EE.UU.
    Este despiadado exterminio de fauna salvaje en EE.UU. muestra al mundo la mentira norteamericana del cumplimiento de normas de “protección animal” tan promocionado en publicaciones, en convenciones internacionales y EN DOCUMENTALES DE “ANIMAL PLANET”.
    Opinión respetuosa como entendido en comportamiento, enseñanza, rehabilitación y derecho animal, con experiencia directa en manejo de leones, tigres, caimanes, leopardos, lobos, osos, etc. (por supuesto, sufrí graves ataques de especies peligrosas). Mi nombre figura en decenas de extensos cables de prensa de AFP al mundo (entre 1987 y 1993 aproximadamente), en más de cincuenta artículos escritos por un ecologista escocés en el diario inglés “The Buenos Aires HERALD”, en libros europeos (fui entrevistado tres veces por un conservacionista inglés que vivió en Kenya y Tanzania, África), notas en revistas jurídicas y de instituciones nacionales, con innumerables elogios de legisladores asentados para la historia en Versión Taquigráfica N°42 del H.C.D. de la Ciudad de Buenos Aires en 801 páginas, década del ‘90 -sesiones públicas ante la prensa internacional-, noticias publicadas en varios centenares de diarios de todas partes, varios reportajes de una radio de Australia sumado a agradecimientos diplomáticos por rescatar fauna de ese país; fui entrevistado por un camarógrafo de profundidades del ecologista francés Jacques Cousteau y del documentalista español y experto en fauna Félix Rodríguez de la Fuente; he impulsado en 1986 la primera condena en la historia del Poder Judicial argentino contra un traficante ilegal de fauna y publiqué numerosos trabajos acerca de la conducta de guepardos, perros, serpientes, caballos, monos, arácnidos, etc.
    En mis inicios colaboré con los más destacados científicos de áreas oficiales de distintas especialidades, con herpetólogos y zoólogos de centros de investigación y trabajé con ex directores de reservas de fauna del exterior; realicé experiencias en todo tipo de terrenos y climas, sufriendo enfermedades, accidentes y heridas en emboscadas de traficantes; he estudiado durante décadas el mundo animal, investigué negociados y logré la incautación de reiterados millares de ejemplares salvajes vivos, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando por muchos centenares de millones de dólares, récords nunca igualados en el mundo.
    Sé que Argentina no ha sido buen ejemplo en cuidado de especies vulnerables, permitiéndose durante décadas actos de crueldad y sostenida impunidad a negociados con animales, incluso fuerzas policiales han matado a balazos leones fugados de circos y zoológicos y pumas inofensivos que se acercaron a poblados corridos por perros y buscaron refugio en árboles, es decir, en este país se hace vista gorda a los peores crímenes contra la Naturaleza, tanto en el Sur como en montes y selvas de provincias del Norte, descuidándose pasos fronterizos; se desprotegen parques nacionales; se consiente el maltrato de fauna cautiva en zoológicos oficiales y privados; los circos movilizan fácilmente ejemplares de dudoso origen; hay matanzas de especies vulnerables en cotos de caza donde almacenan ilegalmente para atraer turistas extranjeros; no se controla la venta (prohibida por ley) de animales autóctonos y contrabandeados en ferias públicas; son lastimados diariamente millares de caballos –muchos provenientes de actos de cuatrerismo- que arrastran carros en calles del país por vacío legal, tolerada anarquía y “acuerdos” de trastienda con autoridades municipales; aumenta el hacinamiento y eutanasia de perros y gatos en institutos oficiales de zoonosis; nadie impide los crueles experimentos con animales en intocables laboratorios; influyentes industriales del cuero y peleteros (no generalizo) trabajan con gran porcentaje de especies del mercado clandestino, PERO… LA MATANZA DE TIGRES, LEONES, OSOS, ETC., QUE HICIERON LAS AUTORIDADES POLICIALES EN OHIO (EE.UU.) nos muestra la insensibilidad oficial que reinaría en esa nación, caso de promocionadas invasiones a países lejanos para “arreglar” peleas ajenas (supongo con fines de conquista), metiéndose impunemente en territorios extranjeros, intimidando y matando a centenares de personas.
    Hubiera sido posible dominar a los animales salvajes que escaparon de la tortura carcelaria, pero faltó profesionalismo y coraje, por eso lo resolvieron de la manera más “cómoda” como hacen en Argentina (reitero: casos de pumas, leones, etc.). Califico de hecho cobarde recurrir al “gatillo fácil” policial -permitido por gobernantes y aceptado por autoridades de fauna-, bajo pretexto de “proteger al pueblo y prevenir agresiones”.
    Conste que conozco bastante del tema. Si se hubieran organizado con rapidez y correctamente, en pocas horas tenían el problema controlado SIN NECESIDAD DE SACRIFICAR TANTOS ANIMALES EN VÍAS DE EXTINCIÓN ¿para qué permiten oficialmente “colecciones” privadas de fauna?
    Fue una vergüenza el acto irracional. Parece que no respetan la vida humana a la hora de abusar de poder bélico y tampoco se conmoverían al ordenar asesinar a balazos a decenas de animales que estaban en poder de un individuo con presuntos conflictos económicos y psicológicos.
    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales. Documentada trayectoria pública desde 1970.
    Buenos Aires, Argentina, 31 de octubre de 2011.
    Nota: pido disculpas al distinguido lector si en algunos informes reitero parte de mi trayectoria pública, pero todos los días no son los mismos los que leen noticias, entonces es necesario fundamentar cuidadosamente y aclarar idoneidad en el tema, máxime si se cuestiona abusos de autoridades, es decir, para criticar asuntos graves hay que tener sólidos conocimientos y mucha experiencia.

  5. CARLOS ESTRADA dice:

    ARGENTINA- CON AUTORIZACIÓN GUBERNAMENTAL EN SANTA FE SON CRUELMENTE EXPLOTADOS CABALLOS HERIDOS Y CIEGOS
    por Carlos Estrada *
    SEGÚN DATOS RECOGIDOS EN FUENTES CONFIABLES, DE MANERA INCESANTE QUEDARÍAN AL DESCUBIERTO MANIOBRAS IRREGULARES COMETIDAS POR AUTORIDADES MUNICIPALES SANTAFESINAS, CASO DE “PERMISOS OFICIALES” PARA USAR CARROS CHATARREROS EN LAS CALLES TIRADOS POR CABALLOS CON GRAVES LESIONES ÓSEAS, DESNUTRIDOS Y TOTALMENTE CIEGOS.
    ¿ES POSIBLE QUE EXISTAN EMPLEADOS MUNICIPALES Y PROFESIONALES DE LA SALUD ANIMAL INESCRUPULOSOS Y “PROTEGIDOS”?
    Desde hace más de un año ASESORO EN ASUNTOS EQUINOS a una entidad sin fines de lucro de la ciudad de Santa Fe que lucha contra el maltrato de caballos, donde la valiente secretaria Indiana Grilli intercepta con su camioneta preparada para estas emergencias, carros con caballos heridos y solicita su inmediata incautación judicial.
    Los animales salvajemente explotados van a campos de recuperación recibiendo atención veterinaria y trato digno, sin embargo lo comprobado hasta hoy señala la existencia de una indestructible y presunta cadena de corrupción.
    PREGUNTO CON EL DEBIDO RESPETO Y LÓGICA INDIGNACIÓN: ¿impunidad sostenida desde escritorio de poder político? ¿Los legisladores viven en una “burbuja” de bienestar e indiferencia? ¿los jueces penales miran para otro lado? ¿el Colegio de Veterinarios hace oídos sordos? ¿no pueden actuar de oficio? ¿no están faltando a sabiendas al Código de Ética en cada área? ¿el sospechoso silencio frente delitos reiterados en la vía pública, no termina mostrando la complicidad de los que deberían actuar y sancionar Y SÓLO ENCUBRIRÍAN?
    INFORME ESTREMECEDOR: una yegua a la que llamarían “Rosa” (poseo fotografías) fue detectada tirando un carro en la ciudad de Santa Fe. Aparentemente su peso era bajo, estaba deshidratada, con tendinitis y artrosis en sus cuatro miembros, distrofia muscular en espalda y pecho por esfuerzos inadecuados, y lo más lamentable -dijo con tristeza la secretaria Grilli- EL ANIMAL ESTÁ TOTALMENTE CIEGO DE LOS DOS OJOS Y “AUTORIZADO” POR LA MUNICIPALIDAD PARA ARRASTRAR UN CARRO CARGADO (presuntamente registrado bajo código C 17).
    ¿Quién es el sinvergüenza insensible que revisó al equino y lo habilitó oficialmente para trabajar? ¿quién es el desalmado, despreciable y sin DIOS que explota un caballo en ese estado? Quiera Dios darle el peor sufrimiento en la vida a los que cometen Y A LOS QUE SOSTIENEN estos actos de la peor bajeza moral.
    ¿Es responsabilidad de veterinarios municipales? ¿un cuerpo “especializado” de funcionarios públicos maneja las turbias habilitaciones? ¿ALGÚN JUEZ PENAL SE DECIDIRÁ A INTERVENIR PARA PROCESAR Y CONDENAR A LOS CULPABLES PARTICULARES Y EMPLEADOS PÚBLICOS INVOLUCRADOS? ¿NO HAY UNA OPOSICIÓN POLÍTICA HONESTA EN ESA CIUDAD QUE APROVECHE PARA DESENMASCARAR TRASTIENDAS Y ABUSOS DE PODER? ¿NO ES HORA QUE SE ACABEN ESTOS CASOS REPUGNANTES DE “HABILITACIÓN” DE CARROS CON CABALLOS DESTRUÍDOS? ¿QUÉ “BENEFICIOS” INCONFESABLES HAY DETRÁS DE HECHOS TAN MISERABLES? ¿PUEDEN PERMANECER EN LA FUNCIÓN PÚBLICA PERSONAJES DE DUDOSO COMPORTAMIENTO QUE DESPRESTIGIAN ORGANISMOS OFICIALES? (AUNQUE LOS OBLIGUEN A CUMPLIR ÓRDENES INCORRECTAS) ¿EL INTENDENTE AMPARA LAS IRREGULARIDADES?
    Señores, todo el mal que se hace a seres inocentes vuelve el doble en la vida, es ley natural, son reglas de Dios ¿los que tienen cuota de culpa en estos casos brutales e ilegales tendrán coraje para mirar a los ojos a sus hijos y familiares?
    No lo puedo entender, mi capacidad de asombro está desbordada; seguramente son muchos los “servidores públicos” que consienten los ilícitos y continuarán con aire “distraído” aspirando a enquistarse -dobles discursos mediante-, en áreas de mayor jerarquía.
    LA CRUEL SITUACIÓN DEBERÍA SER TRATADA CON URGENCIA EN SESIONES DE LEGISLADIORES IMPARCIALES, ES DECIR, HOMBRES NO COMPROMETIDOS CON SECTORES AFINES A ESTOS MANEJOS DE APARIENCIA SUCIA; LOS CASOS GRAVES DEBERÍAN LLEGAR A LA JUSTICIA Y TERMINAR EN CONDENAS FIRMES ¿NECESITAN MÁS PRUEBAS?
    EL COLEGIO DE VETERINARIOS DEBERÍA INVESTIGAR (SIN VENDAS EN LOS OJOS) A MATRICULADOS LOCALES QUE DESDE OFICINAS MUNICIPALES ESTÉN ACTUANDO EN PERJUICIO DE LA VIDA ANIMAL, MÁS ALLÁ DE AMIGUISMOS Y POSIBLES “PADRINOS” QUE LOS RESPALDEN.
    Así no crece una sociedad seria, lo que están viendo en las calles son delitos intolerables, CURIOSAMENTE PERMITIDOS POR DIFERENTES AUTORIDADES, ACTOS QUE DEJAN EN EVIDENCIA LA PEOR ESENCIA HUMANA.
    No generalizo, no es mi intención agraviar, me limito a exponer la cruda realidad como periodista de investigación, como idóneo en asuntos de animales y fiel defensor -no fanático- de los inocentes equinos que torturan públicamente en nombre de la “pobreza” CON LUZ VERDE OFICIAL. No podrán negar lo que está a la vista, reiteradas veces fotografiado y certificado por veterinarios de la entidad de la señora Indiana Grilli.
    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje, dedicado a actividades ecuestres, entendido en comportamiento, enseñanza y rehabilitación de animal, asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista y de establecimientos rurales de conocidos, con récords nunca igualados en el mundo de rescates de especies vivas vulnerables de extinción de la caza furtiva y contrabando (incluyendo varios millares de pieles y cueros silvestres y más de 600 caballos del maltrato y acto de cuatrerismo), documentada trayectoria pública desde 1970, con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.
    Buenos Aires, Argentina, 16 de noviembre de 2011.

  6. Julio dice:

    hola:
    Aunque no venga a cuento con el post, dejo aquí mi consulta:
    Estoy viendo colchones para comprar a mis futuros hijos. Resulta que estoy leyendo que
    1.por un lado en los países nórdicos, han prohibidos colchones de muelles porque los niños pueden morar axfisiados si duermen cabeza abajo. Así, hay colchones (en España una sola marca en concreto fabricado me parece en Suecia o Dinamarca) que tienen una estrutura en la que el bebé puede respirar sin importar su posición sobre el colchón.
    2.Por otro lado hay mucha literatura en la que se asocia la muerte súbita en los niños con los gases liberados que generan ciertos hongos al alimentarse de los productos químicos de los colchones (PVC por ej.) y/o retardantes de fuego.
    ¿Sabe alguien si el ‘punto 1 es cierto, o tiene que ver con el marketing?
    ¿Sabe alguien de colchones fabricados con elementos naturales 100% o colchones que no contengan productos tóxicos? Por otro lado no recomiendan colchones de lana pq generan muchas alergias y tienen sustancias peligrosas para los niños.
    Vamos que uno no sabe qué hacer. Al final me voy a volver paranoico y ver peligros por todos lados para mis niños.
    Gracias.


  1. agosto 3, 2014

    […] ¿Se justifica la teoría microbiana de la enfermedad? […]

  2. mayo 12, 2016

    […] responsable de este enfoque es la teoría microbiana de la enfermedad que hoy en día, resulta muy rentable económicamente para aquellos que venden las […]

  3. abril 1, 2017

    […] ¿Se justifica la teoría microbiana de la enfermedad? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad