Los panes sin gluten
Pan sin gluten sano y compatible
Antes del diluvio de venenos covidiano ya había una plaga de enfermedades autoinmunes producida por las vacunas, antibióticos (antividas para los amigos), los disruptores endocrinos y la comida basura (en este caso la palabra comida pierde su significado). Pero después de inyectar la ponzoña transgénica a una gran parte de la población, la plaga de enfermedades autoinmunes adquirirá proporciones bíblicas. Se cumplirá la frase de la Biblia que dice: “los vivos envidiarán a los muertos.
La vida de los que padecen enfermedades autoinmunitarias se vuelve insoportable si siguen comiendo gluten. Por tanto, en este hilo voy a ir preparando diferentes panes sin gluten.
Como el pan es muy importante para la gran mayoría de las personas, pues han adquirido el hábito y no saben comer sin pan, el primer producto que he preparado es un pan sin gluten y compatible.
Hasta ahora, todos los panes que he visto sin gluten eran incompatibles. Normalmente les mezclaban feculas u otros productos que hacían incompatible el pan en sí mismo, sin tener que mezclarlo con nada. Lógicamente, cuando ese pan se lo comían acompañando otros productos, el número de incompatibilidades iba subiendo.
Debido a que la mayoría de los autoinmuneros (vamos a bautizar a estos enfermos, para que no se haga muy largo cada vez que se hable de ellos), suelen tener los intestinos bastante mal, lo que menos les conviene es cometer incompatibilidades.
PAN DE ARROZ INTEGRAL COMPATIBLE CON VERDURAS
El pan que he hecho hoy lleva aceite de oliva y sal, para comer con verduras. En breve haré otro que no lleve aceite para que se pueda comer con fruta.
INGREDIENTES
750 gramos de arroz integral
150 gramos de aceite de oliva
25 gramos de levadura fresca
Sal a gusto
350 gramos de agua (ojo, esto puede cambiar dependiendo de lo duro que sea el arroz. Lo ideal es empezar con algo menos y cuando se vea que falta agua se añade poco a poco).
PREPARACIÓN
Se pone el arroz integral a remojo toda la noche.
Cuando se vaya a hacer se lava varias veces y se escurre.
Luego se mete todo en una batidora y se tritura hasta que quede una pasta fina. Si la batidora no es muy potente se hace en dos veces.
Luego he quitado las palas a la cubeta de la panificadora y he puesto la pasta en la cubeta.
Lo he tenido con calor suave durante una hora y media para que subiera la masa. He aprovechado el programa que mantiene el pan caliente después del horneado, poniéndolo y quitándolo cada 10 minutos.
Luego he puesto el programa de horneado durante 90 minutos. Como sólo llega a 60 minutos, cuando ha terminado lo he vuelto a poner con 30 minutos más.
El proceso ha sido engorroso debido a que esto es una prueba. Tendré que buscar la forma de hacerlo fácil y con poco trabajo.
Me he comido hoy dos rebanadas y está muy bueno.
Pan sin gluten de avena y trigo sarraceno
Sigo con las pruebas de panes sin gluten hasta tener una variedad de panes suficiente para variar de sabores.
INGREDIENTES
400 gramos de harina de avena integral
150 gramos de trigo sarraceno
50 gramos de semillas de lino molido
50 gramos de harina de garbanzos
100 gramos de aceite de oliva
25 gramos de levadura fresca
20 gramos de Pyslium Husk (atendiendo un comentario de Ra en el blog)
Sal a gusto
PREPARACIÓN
Se pone el trigo sarraceno a remojo unas horas antes. Se lava varias veces y se pone a remojo con agua buena que luego se usa en la masa. De esa forma se aprovecha el mucílago.
Luego se tritura hasta que quede una pasta fina en un bol grande.
Se añaden los 400 gramos de harina de avena en el mismo bol. También la harina de garbanzos y el lino molido.
Se añade la levadura diluida en agua. El aceite de oliva y la sal.
Se va amasando con una espátula y añadiendo agua hasta que quede una masa que no sea muy densa.
Y por último se añade el Pyslium Husk y se mezcla bien con la masa.
Se quitan las palas a la cubeta de la panificadora y se pone la pasta directamente en la cubeta.
Se le pone calor suave hasta que suba la masa.
Luego el programa de horneado durante 90 minutos. Como sólo llega a 60 minutos, cuando termina se vuelve a poner 30 minutos más.
Este es el resultado:
Buenas tardes
Muchísimas gracias así lo haremos
Un saludo