Otro pan sin gluten de avena y trigo sarraceno

Sigo con las pruebas de panes sin gluten hasta tener una variedad de panes suficiente para variar de sabores.

INGREDIENTES

400 gramos de harina de avena integral
150 gramos de trigo sarraceno
50 gramos de semillas de lino molido
50 gramos de harina de garbanzos
100 gramos de aceite de oliva
25 gramos de levadura fresca
20 gramos de Pyslium Husk (atendiendo un comentario de Ra en el blog)


Sal a gusto

PREPARACIÓN

Se pone el trigo sarraceno a remojo unas horas antes. Se lava varias veces y se pone a remojo con agua buena que luego se usa en la masa. De esa forma se aprovecha el mucílago.

Luego se tritura hasta que quede una pasta fina en un bol grande.

Se añaden los 400 gramos de harina de avena en el mismo bol. También la harina de garbanzos y el lino molido.

Se añade la levadura diluida en agua. El aceite de oliva y la sal.

Se va amasando con una espátula y añadiendo agua hasta que quede una masa que no sea muy densa.

Y por último se añade el Pyslium Husk y se mezcla bien con la masa.

Se quitan las palas a la cubeta de la panificadora y se pone la pasta directamente en la cubeta.

Se le pone calor suave hasta que suba la masa.

Luego el programa de horneado durante 90 minutos. Como sólo llega a 60 minutos, cuando termina se vuelve a poner 30 minutos más.

Este es el resultado:

 

 

Para comentarios en el hilo de los panes sin gluten

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. econovo dice:

    Hola, me gustaría abrir en el foro un apartado sobre » Agricultura natural» creo que no hay ninguna conversación abierta en el foro sobre este asunto. Me podéis confirmar que no se me ha pasado y si es así se abrimos en el foro una conversación sobre agricultura?

  2. Antonio dice:

    Vamos abrir una panaderia pronto jajaja

  3. Antonio dice:

    Pan de mijo hay que probar de hacer y un bizcocho tambien con higos, datiles y algarroba.

  4. Julia dice:

    Hola,

    Estoy buscando el vídeo que salía como iba el % que cubría la vacuna , me podéis por favor poner el enlace?

    Muchas gracias

  5. econovo dice:

    Si un vacunado tiene sexo con un no vacunado la persona no vacunada pasa a estar vacunada por intercambio de fluidos. Qué de cierto puede haber en esta afirmación

    Creo que en principio no tiene fundamentos, ya que si una serpiente venenosa muerde a una persona y esa persona tiene sexo con otra en ese momento no le pasaría el veneno a la otra persona.

    Qué pensáis?

  6. econovo dice:

    Una capitulación sería algo así como esperar a que el último alcista haya caído. Cuando ya todo está tan mal que no puede ir a peor. Gente vendiendo en los foros para comprarlas más abajo, la bolsa en titulares de la prensa, acumulación de noticias económicas negativas, fuertes bajadas… eso sería una capitulación. Y cuando llega la capitulación, que es cuando ya no hay compradores, entonces sale el dinero de no se sabe dónde, y otra vez arriba!!

    Cree que ha llegado el día de la capitulación?

  7. Vsampayo dice:

    Saludos. Les cuento que aún no habiendo vacunado mi cuerpo contra el covid , experimente a principios de año una gripe estraña para mi , casi simultáneamente con mi mujer que si se vacunó con 2 dosis.
    Esta gripa resultaba estraña nunca la abia experimentado de esa manera , en resumen un día de fiebre , mejoría notable al siguiente día, pero al tercer día u dolor algudo en la zona paranazal, bueno esto tanbien paso y en 4 0 5 días ya estaba mejor , mientras mi mujer continuaba con fiebres .

    Resulta que ahora estoy experimentado un cuadro con los síntomas que la oficialidad asocia a afecciones posteriores al covid, o covid estendido o prolongado.

    El cuadro comienza con pitidos o palitos en los oidos, al día siguiente un leve dolor de garganta , dolor tipo operación en el pecho , dificultad para respirar , hormigueos en brazos manos, pantorrillas pies , mareo , superado esto ,hormigueo en el la cabeza, dolor en las piernas y pantorrillas, como si hubiese corido una maratón, el dolor en el pecho se sule alternar entre la zona de los bronquios a la zona del corazón, falta de sueño , cansancio , dolor en los riñones y orina lechosa.

    Esto pasa y regresa cada vez es más intenzo, como esto que estoy padesiendo se asocia con sintomas de post covid sufridos por los vacunados, me temo que de alguna manera por medio de mi mujer se me a pasado la vacuna . Sin embargo ella no ha experimentado estos síntomas que les cuento , ni mi hija que tampoco se ha vacunado.

    Si no hubiese covid ,estos sintomas serían los de una esclerosis , he esperimentado tanbien temblores en las manos al teclear .

    Les comparto para que tengan esto en cuenta y que al parecer no basta solo no vacunarse , para salvarse de la ponzoña.

  8. paco dice:

    Buenas tardes:

    Me podéis decir la marca de sartenes de titanio que dejan minimo residuo en la comida.

    Muchas gracias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad