Preparacionistas (1): Cómo conseguir las vitaminas

Entre los preparacionistas que he podido ver o leer, casi nadie se preocupa del tema más importante de todos: las vitaminas

Casi todos se preocupan de llenar el estómago, pero ponen poca atención a la calidad y la variedad de los nutrientes.

Como es natural, el primer mandamiento de un buen preparacionista debería ser tener acceso a alimentos crudos.

Sólo hay una manera de garantizar el acceso a alimentos crudos sin el riesgo de que te los roben, y son los

GERMINADOS

Germinar semillas dentro de casa te garantiza que el suministro de vitaminas no va a ser interrumpido por robos o inclemencias atmosféricas.

Hay germinadores muy cómodos a los que sólo hay que poner agua dos veces al día para que broten los diferentes productos separados en cada bandeja.

Además de los germinados, otro producto que se puede hacer en casa y que aporta maravillosos nutrientes, incluida la vitamina B17, es la hierba de trigo. Aquí se explica cómo se hace.

Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

No es conveniente germinar semillas de solanáceas (pimientos, tomates, berenjenas), ya que la planta tiene una droga llamada solanina.

Se pueden germinar algunos de los productos de los que ya se dispone en casa, como lentejas, garbanzos, pipas de girasol, soja no transgénica, el trigo explicado arriba, etc.

Pienso que disponer de brotes de alfalfa es una de las cosas más importantes, ya que la lista de sus nutrientes es muy extensa.


Semillas orgánicas para germinados de alfalfa 1 Kg

 

Aquí se pueden escoger varias semillas interesantes pinchando sobre cada variedad.


Semillas de brotes ecológicos

 


El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad

 


Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

 


Germinador en barro, muy espaciosa para tener muchos brotes distintos

 


Kit de 2 tarros de germinación con tapas de acero inoxidable y tarros de vidrio

 

Hilo en el foro para seguir aportando ideas.

También te podría gustar...

101 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Hola Francisco, tengo un problema, tengo un muela con endodoncia me pusieron un perno no se de que metal es, las encias alrededor de ese diente están inflamadas muy rojas ya varios meses Y tambien ya varios meses que cuando me levanto tengo sensación de mal aliento en la boca garganta y muchas ganas de escupir. Cuando me toco ese diente y huelo, huele mal y los ultimos 3 dias tengo dolor de estomago en las madrugadas y dolor de cabeza

    Como sano jugo frutas en las mañanas con avenas y almuerzo cereal con verduras y ceno fruta con pan dulce o avena

    Fui a odontologo neurofocal y me dijo que tengo focos infecciosos alrededor de ese diente en las encias y que tengo que sacarme la muela. Yo tenía miedo de sacarme la muela cuando me dijo por el perno ahora ya no tanto.

    La muela es el 1 molar superior izquierdo.

    Me hicé examenes y no tengo infección por dentro.

    Si me lo sacó tendría que ponerme un implante o prótesis? Si yo fuera usted que haría?

    Si no me pongo una protesis o implante es cierto que puede que el diente de abajo se suba al no chocar con nada y que las otros otros dientes de alrededor se muevan o es mentira?

    Creo que me la voy a sacar. Tengo 22 años y me lo pusieron a los 14. Tambien tengo que decir que me cuesta subir de peso soy flaco. Talvez el molar bota alores que hace que no asimile bien lo que comó.

    Le agradesco de antemano.

    • Todo lo referente a la dentadura es un tema muy delicado del cual no tengo experiencia personalmente.

      Sólo te puedo indicar que leas el libro que hay aquí, por si te puede aportar ideas.

      https://salud1000x100.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=128

    • Antonio dice:

      antes de que te metan el serrucho yo probaria esto, no tienes nada que perder aunque dudo que lo hagas.Tengo entendido que esa operacion que tienes suele dar problemas como las infecciones.

      Se trata de hacer enjuagues o buches con orina, varias veces al dia, con una duracion de almenos 10 o 15 minutos como minimo, varias veces al dia, durante unas cuantas semanas.Los buches consiste en dejar quieto el liquido en la zona afectada, no hace falta que lo hagas como un enjuague normal.Si se hace con orina añeja es aun mejor pero no te la tragues yo la uso en la crema dental hace tiempo.La orina añeja es orina almacenada almenos 10 dias en recipientes de crsital.

      La orina tiene muchas propiedades medicinales y tambien va bien para los problemas dentales, inflamaciones, dolores, infecciones, dientes flojos, caries, post operaciones, etc.

      En la limpieza bucal ademas del cepillado tambien hay que usar el hilo dental o el irrigador de agua a presion que yo uso y para quienes tengan dificil la limpieza va muy bien y evita el sarro entre los dientes, vale barato en internet, merece la pena.

      Mientras tanto para que no tengas mal olor, hazte este enjuague, que es mucho mejor que los que venden y mas barato..Se coge un recipiente y se llena de agua y se diluye bicarbonato y se hace enjuegues de 30 segundos y se quita el mal olor al instante.yo me hago crema dental con esos dos ingredientes o en lugar de agua con orina añeja.

      si lo haces ya me contaras.

  2. Josu dice:

    Francisco, a raíz de lo que comentas de las criptos, qué opinas de este vídeo?.
    https://m.youtube.com/watch?v=qNdmiWi2kXE

    • A lo largo de mi vida he visto arruinarse a cientos de personas más inteligentes que el de los vídeos.

      La chulería y la prepotencia no son recomendables para intentar ganar dinero.

      • Josu dice:

        Francisco, entiendo que al escuchar su forma de expresarse, te habrá resultado desagradable, y le has juzgado como lo habría hecho la mayoría de las personas. Antes de juzgar su forma de invertir, deberías de ver este otro vídeo
        https://m.youtube.com/watch?v=X5qUsUE_KD8

        Pero lo que me interesaba, no era que opinaras su forma de invertir o la forma chulesca de hablar. Más bien mi interés estaba en:

        1) Opinas como él, que el Bitcoin es el mercado más salvaje de la historia?.

        2) Estás de acuerdo, en que el banco central de Japón está detrás de la bajada del Bitcoin?. (2° vídeo)

        3) Compartes la idealogía que le mueve a este chico a invertir en criptomonedas?. (2° vídeo).

        • He conocido a muchas personas que han tenido la mala suerte de empezar a invertir en algo y coger un mercado alcista fuerte que les ha hecho ganar mucho dinero.

          Digo mala suerte porque al ganar dinero fácil y rápido acabaron pensando que sabían mucho. Cuando termina la fiesta el 99% de ellos acaban perdiendo todo lo que han ganado y los ahorros que tenían.

          Su forma de actuar y expresarse es calcado de los que ganaban dinero a crédito antes del crash del 1987. Los que se estaban forrando antes de la burbuja.com, etc.

          Te respondo:

          1 – Es la estafa piramidal que más dinero se ha pagado por menos producto. Quedará en los libros de historia como los criptotulipanes.

          2 – Si los que meten su dinero en Bitcoin se creyeran lo que dicen, ningún banco central ni ningún Elon Musk les haría vender sus criptos, pero esta gente es lo que se llama en los mercados «las manos débiles», que son la carne de cañon que sufre las pérdidas en todos los movimientos.

          3 – Nunca se debe invertir en humo, porque se evapora. En humo sólo se puede especular, pero en este caso tampoco se puede, porque los mercados de criptos son una cueva de ladrones que te dejan limpio.

          Si el bitcoin se recupera, puede que empiece a operar a la baja intradía, pero no en las cuevas de ladrones, sino con los futuros de CME. Ahí por lo menos sé que no me van a robar mi dinero si gano.

          Y este chico me da mucha lástima, porque ya he visto cómo acaban esta clase de personas.

          • Josu dice:

            Probablemente tengas razón en todo lo que dices, menos en una cosa. No creo que este chico se arruine nunca, al menos por invertir en criptomonedas. Por 2 razones:

            1) Él no vive de ello, sus principales fuentes de ingresos son otras. Por ejemplo, lo que gana con YouTube y con los patrocinios. También mencionar, que se fue a vivir a Andorra, por lo que paga pocos impuestos.

            2) Y segundo, como dice en el último vídeo que te pasé, dice que hay que invertir cuando estás muy holgado económicamente. Y de ese dinero que tienes, una cantidad moderada es con la que invierte.

            No sé Francisco, te podrá caer mejor o peor, pero espabilado parece un rato.

            Este vídeo es de cuando vivía en Madrid, parece bastante sensato. https://m.youtube.com/watch?v=b__QMglZcTs&t=873s

          • Dentro de 5 años comentamos cómo le ha ido al chico.

  3. Antonio dice:

    copio esto

    URGENTE ¡Europeos unidos! TODOS, POR FAVOR, RELLENEN

    ¡Podríamos detener el certificado verde digital (pasaporte covídico)!

    Para ello necesitamos un millón de votos. Juntos podemos hacerlo, comparte esta petición tanto como sea posible.

    Todos estamos en el mismo barco, por favor firma esta petición y ayuda a difundirla por toda Europa para detener esta locura.

    El 29 de mayo esta petición se entregará al Parlamento Europeo.

    Haga clic aquí para ver la petición:
    https://www.europeansunited.eu/sign-the-petition/

    Sólo juntos podemos tener el gobierno bajo control.

  4. Javi dice:

    Han desaparecido comentarios de este post?

    • Los comentarios se dividen en páginas, para que no haya 500 comentarios en una página y tarde en cargarse. Bajo tienes para ir a comentarios anteriores.

      • Antonio dice:

        se nota mucho que va mas rapido, tambien porque ya no sale la pantalla de video incrustados cuando se pone un link de youtube eso relentiza mucho porque es como si cargases otra pagina web.
        Esta mejor asi creo yo.

  5. Antonio dice:

    Francisco has probado algun experimento con zumo de melon en el deshidratador?

    Habia pensado en hacer algo junto con trigo sarraceno germinado, algarroba tipo tortitas o mermelada de melon junto con algarroba con el mismo metodo que con la mermelada de manzana, tiene que estar muy bueno, y para untar en pan en las noches calurosas de verano.

    Crees que usar el deshidratador para hacer recetas con harinas puede ser sufienete para que sea digerible?El calor transforma el almidon en hidratos pero el tema esta cuanto tiempo seria necesario.

  6. Antonio dice:

    por cierto que tal va la pagina?estas contento marcha bien?

    • Al zumo de melón no le puedes poner germinados, porque sería incompatible.

      La harina con el deshidratador se queda cruda. Se podría cocer sémola aparte durante 10 minutos y luego mezclarla con lo crudo.

      La página va muy bien, y el formato es el adecuado para tratar estos temas. Ahora sólo falta que los usuarios se acostumbren y empiecen a participar en el foro.

      Nadie debe preocuparse si pone cosas fuera de su sitio, ya que se puede cambiar sin problema.

  7. paco dice:

    Buenos días Paco:
    Habría alguna posibilidad de adjuntar tus comentarios en años anteriores a las diferentes temáticas del foro.
    Gracias

    • Estamos adjuntando todos los artículos al foro, y luego seguiremos con los comentarios que se considere que pueden tener alguna relevancia.

      Pero cualquiera de vosotros puede copiar comentarios a cada tema concreto.

      Lo ideal es copiar el nombre y fecha del que hace la pregunta y lo mismo con las respuestas.

  8. Antonio dice:

    El Dr. Robert Willner se pincha con aguja VIH positiva

    https://odysee.com/@JoseCalder%C3%B3n:9/Dr.-Willner-seropositive-needle:c


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad