El doctor Joan Ramon Laporte habla claro

Gracias a un enlace que ha puesto un lector en los comentarios, he tenido acceso a un programa de radio en el que entrevistan al doctor Joan Ramon Laporte. Él es el director de la Fundación “Institut Català de Farmacologia” y catedràtico de Farmacología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

El doctor Laporte ha escrito el prólogo de este libro

medicamentos que matan

El autor del libro,PETER C. GOTZSCHE, demuestra con datos exhaustivos de qué modo la Farmafia corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos, para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus «clientes».
El libro es una valiente denuncia de la industria farmacéutica. La sobremedicación y las prácticas corruptas de un sector que olvidó la ética, para pensar sobre todo en los beneficios
PROGRAMA DE RADIO

Aquí se puede escuchar el programa de radio en el que interviene el Dr. Laporte, pinchando donde pone “Entrevista”. Como hablan en catalán y lo que dicen es muy importante, para que nadie se pierda nada, voy a traducir los puntos más importantes con unos breves apuntes a continuación.

Al empezar, el locutor se extraña del título del libro “Medicamentos que matan”, a lo que el Dr. Laporte le dice que eso ya se sabía desde hace muchos años. Los fármacos son sustancias extrañas que tienen efectos indeseados que, a veces, pueden ser muy graves.

Por ejemplo: dar antidepresivos a alguien que no los necesita porque simplemente está triste. No se consigue ningún beneficio, porque la tristeza no se cura, pero sí se sufren todos los efectos secundarios: aumento del riesgo de infarto, de ictus, de fracturas, que si son graves pueden conducir a la muerte, etc.

Dice que el libro habla de los métodos mafiosos de la industria farmacéutica, con los que consiguen que se usen medicamentos inútiles. Como los efectos secundarios de todos los medicamentos son obligatorios, al usarlos en situaciones para las que no hacen falta o en enfermedades inventadas, se está sometiendo a daños graves a las víctimas de esas prescripciones inadecuadas.

Habla del tratamiento hormonal sustitutorio, que se hizo durante muchos años y que produjo 18.000 casos de cáncer de mama sólo en España.

Luego habla de medicamentos inútiles, innecesarios y mal dosificados.

Como ejemplo de medicamento inútil pone los jarabes para la tos. Los resultados no se diferencian en nada de usar un placebo.

Como medicamento innecesario pone los tratamientos para el colesterol con estatinas, que dice que es un invento de la industria.

Dice que los médicos no conocen muy bien los efectos secundarios de los medicamentos que recetan, debido a que la formación continuada que tienen va a cargo de los visitadores médicos, que les pasan información sesgada y con conflicto de intereses.

Las cifras oficiales dicen que mueren 197.000 personas al año en Europa a causa de los medicamentos, pero el Dr. Laporte dice que la cifra real será al menos 10 veces más, que con seguridad pasará de dos millones de muertes al año.

Habla que sólo en Cataluña tienen 3000 ingresos hospitalarios por hemorragia gastrointestinal, de los cuales la mitad son debidas a los medicamentos. Decenas de casos de infartos por culpa del famoso Voltaren. Hay un millón de personas tomando omeprazol, que dificulta bastante la absorción del calcio, ya de por sí difícil con las dietas actuales y el tipo de vida. Esa falta de absorción de calcio gracias al omeprazol provoca 1000 fracturas de pelvis o de femur anuales sólo en Cataluña. Todo ello está demostrado por una docena de estudios científicos.

Dice que las pastillas para dormir al cabo de un mes sólo aportan los efectos indeseados, pues ya no surten efecto. Y que en los estudios hechos, la gente que toma somníferos sólo se duerme 7 minutos antes que los que toman placebo. Es absurdo por un efecto tan pequeño tomar fármacos con terribles efectos secundarios como fracturas, neumonía, etc. Además, las dichosas pastillitas aumentan el 40% el riesgo de contraer alzheimer.

Afirma que el sistema de regulación de los medicamentos es un fracaso a nivel mundial y que habrá que buscar otra manera más segura para los enfermos. Mientras los visitadores médicos sean legales y vayan presionando y sobornando a los médicos, los únicos perjudicados serán los enfermos.

España va la primera del mundo en consumo de antidepresivos y ansiolíticos. La tristeza, la timidez, la menopausia y la vejez no son enfermedades, y convertir esos procesos naturales en algo a tratar aumenta exponencialmente el consumo de sustancias peligrosas que acaban matando mucha gente todos los años.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. hermesiano dice:

    Buenos días Francisco, en primer quería darle las gracias por todos los consejos que me ha dado siempre han funcionado bien.
    Aun conocido le han diagnosticado un herpes (zoster) en la espalda que se desplaza por el nervio y tiene unos dolores espantosos. Me podría dar algun consejo. muchas gracias

    • Para aliviar el dolor, cataplasmas de col lombarda triturada o de arcilla. También pulverizar agua de mar.
      Debería tomar plata coloidal, infusiones de llanten y comer todo crudo hasta que se mejore. Dulces no puede comer aunque estén crudos. Fruta dulce sí.

  2. alex dice:

    D. Francisco:
    Me han regalado ajo negro si me puedes dar tu opinión de cual es mejor y si consideras que tiene mejores propiedades según he leido en esta página.
    http://ajonegro.es/propiedades-del-ajo-negro/

    • No conozco a nadie que lo haya usado ni tengo constancia de sus propiedades.
      En los casos de productos nuevos que llevan una manipulación (con los que se comen como los da la naturaleza no hacen falta precauciones), lo que hago es esperar 50 años a que la gente los use y ver los resultados y si han producido efectos indesedos. Si después de ese tiempo no surgen problemas, empiezo a usarlos y recomendarlos.

  3. Reblogueó esto en T. A. O. y comentado:
    Ayer hablábamos del libro de Gotzsche, aquí tienen muchas mas info.

  4. María Lourdes Benito dice:

    Hola buenas mira yo tengo artritis reumatoide y estoy tomando metotrexato 3 pastillas a la semana y una pastilla de ácido fólico todos los días creéis que es buenoal menos tengo menos dolores de manos y pies etcétera

  5. Creo que el Dr, Laporte apsrece en un programa de «Salvados»
    Quisieds ponerme en contscto con él.
    Es psra una buena causa.

  6. Medicamentos que matan dice:

    A min lo que cabrea es la gente tiene semejante lavado de cerebro que no sea capaz de verlo.luego estos sinvergüenzas llaman speudociencias a las terapias alternativas. Medicos. Científicos teneis el vaso muy lleno. Eso es malo asi no entra nada nuevo

  1. febrero 16, 2015

    […] El doctor Joan Ramon Laporte habla claro […]

  2. mayo 9, 2017

    […] una entrevista con el doctor Joan Ramon Laporte, que ha escrito el prólogo del libro, y que se explica muy bien. Para terminar me gustaría tocar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad