Encuesta: ¿conoces a alguien que se haya curado alguna enfermedad con algún medicamento?

Tengo curiosidad por saber si la medicina oficial es capaz de curar alguna enfermedad aplicando el único tratamiento que utilizan, que es la administración de medicamentos. Como yo no conozco ningún caso en el que hayan curado a alguien de alguna enfermedad, pregunto a los lectores para saber si alguna enfermedad concreta se puede curar con algún medicamento.

Como la gente que conozco piensa que casi todas las enfermedades se curan con medicamentos, pero yo no conozco personalmente ningún caso de alguna curación, por ello pregunto a los lectores por sus experiencias. Quiero saber si mi experiencia de no conocer a nadie curado con medicamentos ha sido un caso extremo de mala suerte, o si al resto de los mortales les ha pasado lo mismo.

No lo hago por curiosidad malsana, sino para poder descartar el tratamiento con medicamentos en las enfermedades en las que no funcionan. Si existe alguna enfermedad que sí se cura con algún medicamento, siempre se puede dejar abierta esa opción en los casos que, por algunas circunstancias el enfermo, no pueda acceder o no tenga la posibilidad de curarse de forma natural.

Centro la encuesta en las enfermedades que se suelen tratar con medicamentos, para saber si alguna de ellas se puede curar. Hago hincapié en la palabra “curar”, que significa recuperar la salud totalmente. No pregunto por medicamentos sintomáticos que disfracen los síntomas, que reduzcan el malestar o que estimulen a un organismo agotado para que pueda seguir con su actividad normal. Sólo me interesa saber si existe algún medicamento en el planeta que sea capaz de curar alguna enfermedad.

Como es natural, si alguien me pone algún ejemplo de curación de alguna enfermedad inventada o falsamente diagnosticada, le pediré las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren la evidencia de que la enfermedad es real, de que el diagnóstico es correcto y de que, sin diagnóstico ni tratamiento, el enfermo hubiera visto agravada ostensiblemente su salud. Inventarse una enfermedad inexistente y luego decir que la has curado es muy sencillo, pero el motivo de esta encuesta es conocer si hay alguna enfermedad real que pueda ser curada completamente con algún medicamento.

En la encuesta no vamos a incluir las intervenciones quirúrgicas para reparar los desperfectos sufridos en accidentes, que salvan vidas todos los días. Aunque el riesgo de entrar en un quirófano es alto, a cualquier familiar que tenga un accidente grave lo llevaría sin pensarlo a urgencias, pues el riesgo de morir si no se interviene es mayor que el riesgo de entrar en el quirófano. En este artículo nos vamos a limitar a dilucidar si existen medicamentos que puedan curar enfermedades, sin entrar en otras prácticas médicas que pueden salvar vidas o matar directamente a gente completamente sana.

Me gustaría que en los comentarios tuviéramos un debate que clarifique este tema tan importante.

 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. antonio dice:

    demostracion de como se prepara vegetales fermentados con jugo de apio.https://www.youtube.com/watch?v=-6ZUWqGpVp4

    vegetales fermentados con con agua de mar,https://www.youtube.com/watch?v=_8Y4bWIoEn4

  2. Josu dice:

    Hola, buenos dias:

    Quiero escribir acerca de lo que estan comentando asdf y Antonio, acerca de la cafeina, que me parece interesante.

    Por lo que yo he leido a Francisco, siempre está en contra del café y del té, por su contenido en cafeína y teína respectivamente.

    Aunque por ejemplo, el Dr Mercola está a favor de consumir café orgánico por su alto nivel de antioxidantes.

    Yo creo, que siempre y cuando tomes café de una forma moderada y puntual, cuando tienes una pequeña «pájara», no pasa nada.

    Dicho esto, me gustaría preguntarte Francisco, que opinas de tomar extracto de té verde después de las comidas?

    Te pregunto esto, porque a quien más o a quien menos, a todos nos entra algo de somnolencia después de comer, y tomar 1,2 o 3 extractos de té verde, que lleva cada comprmido unos 30 mg de teina, te puede activar un poco, y si es altamente concentrado, ese extracto, tendrá un alto nivel de antioxidantes, por lo que contrarestará el supuesto efecto perjudicial de la teína.

    Por ejemplo, hay un extracto que esta muy bien que contiene por cada comprimido:

    Por Ración

    Extracto de Té Verde 450 mg

    Polifenoles (min. 95%) 428 mg

    Catequina(min.65%) 293 mg

    EGCG (Galato de Epigalocatequina) 180 mg

    Cafeína 32 mg

    • antonio dice:

      Yo pienso que tiene sus beneficios dependiendo de como se use y no tiene porque ser malo, pienso que la naturaleza lo dispuso por algun motivo, algo bueno tiene que tener ,alguna función en base a sus propiedades tendrá, por ejemplo como dije antes en enemas es estupendo para desintoxicar el organismo, sin lo negativo de consumirlo por via oral.Esta seria una forma sana de aprovechar las propiedades medicinales del café.

      yo no uso ni café ni te y tampoco lo recomendaría como uso cotidiano pienso que esa es una gran equivocación, creo que ya el sabor tan amargo del café, te, cacao, que llevan cafeína, teina, la naturaleza te dice que ese no es el camino aunque las hiervas medicinales también son amargas.Creo que la cuestión es como se use y para que se use.Yo en lo personal lo encasillaría como una medicina aplicada en enemas que es lo único que yo conozco que va bien.

      • asdf dice:

        Estoy de acuerdo con que tiene sus propiedades pero hay que saber que cafe toma la gente. No es cafe tal cual sale del arbol es cafe tostado y no se si le haran algo mas. Al tratarlo se eleva muchisimo el porcentaje de cafeina que tiene y la cafeina es droga.
        Si se quiere tomar antioxidantes como bien dice francisco hinchate a zumo de granada cuando se su temporada y ya tienes para todo el año. Aunque si haces vida sana ya recibes muchos antioxidantes asi que eso como excusa no vale jajaja.
        Entonces mi opinion es que no es necesario tomarlo, es una droga que altera el sistema nevioso y se ha descubierto que tomar pequeñas dosis de cafeina por un tiempo prolongado se relacion con un aumento de probabilidades de padecer cualquier tipo de cancer. Se puede usar como medicina como dice antonio por ejemplo en enemas, pero no deja de ser una droga.

      • asdf dice:

        Por cierto dices que despues de comer te entra sueño y a mi tambien pero ¿consumes gluten? El gluten si tienes sensibilidad y consumes pan, pasta o derivados de trigo especialmente pero tambien otros cereales, produce somnolencia despues de su consumicion. Yo aunque no coma gluten me da un poco de sueño despues de comer, si tu tampoco comes gluten puede que nos pase por no masticar lo suficiente la comida o por comer demasiada cantidad. Todo esto lo he comentado creyendo que eres vegertariano y que intentas consumir todo lo que puedes crudo.

      • asdf dice:

        Ya que estamos hablando de los enemas os voy a contar mi primera experiencia con un enema.
        Decir que es muy facil de hacer y mucho menos molesto de lo que yo me esperaba la verdad no he notado molestia alguna.Lo hice con agua destilada como cuenta oscar que hay que hacerlo. No se cuanto habra limpiado porque no hice ayuno ayer pero era para ver como me hacia sentir. Y la verdad que despues me senti como un poco descargado con menos presion en la cabeza supongo que por las toxinas expulsadas. Despues me bebi algo mas de medio litro de jugo de col fermentada y ya desayune. Como usted dice francisco no hay que hacerlo a no ser que sea verdaderamente necesario pero una persona que trata la candida dependiendo de cada caso se puede llegar encontrar muy mal y puede ser que lo que suceda es que reabsorbe todo el rato toxinas del colon lo que lo deja mas echo polvo todavia. Yo personalmente si hay alguna persona que este luchando contra la candida y se encuentre realmente mal yo le recomiendo que se lo haga de vez en cuando cuando vean que lo necesitan.

      • asdf dice:

        Pero que no abusen esta claro. Ahora supongo que lo proximo sera probar con cafe u orina a ver que tal.

      • antonio dice:

        ya digo tiene sus cosas negativas y buenas podríamos decir muchas yo creo que no fue diseñado para tomarlo como bebida almenos no a diario por un motivo, aparte que la cafeína es una droga que produce adicción, he leído estudios que dicen que es irritante para el estomago y tambien para el colon por eso despues de tomar cafe entra ganas de ir al baño porque el cafe irrita el colon y al irritarlo este hace el movimiento peristatico propiciando la evacuacion de excrementos ya solo esto esto nos dice que almenos no se debe de tomar a diario.De forma puntual de tanto en tanto como dice josu puede ser y según para que, como por ejemplo necesites un momento dado mas energía igual que el cacao que es muy reconstituyente va bien para el agotamiento y también va bien para la depresión pero tomado diariamente ensucia el intestino.Opino que la clave es como se use y la regularidad.Pero el caso es que hay muchos alimentos mas sanos que tiene lo bueno del café, te, y cacao, sin las cosas malas como la maca, semillas, algas, germinados, fermentos, licuados de fruta y verdura..

        Luego también la clases de café y calidades el cafe mezcla le suelen poner café torrefacto que es el que venden en los bares y eso es aun peor porque es café tostado y con azúcar refinada tostada.

        Yo después de comer nunca tengo sueño ni morriña antes si me pasaba.Ahora como la mayoria crudo 80%+ vegetariano+ combinando bien+fermentos y lo que me entra es ganas de hacer ejercicio pero también no madrugo y duermo mis horas.Por ejemplo hoy he comido al medio dia papas cocidas con un licuado de 750ml de verduras+ medio vaso de jugo de col fermentado y esta noche cenare gazpacho andaluz con semillas de girasol y jugo de col fermentado, hay noches que ceno batidos de copos de avena (que por cierto ya venden en el segura en la sección de harinasy bien de precio pero a partir de 3k) o sarraceno activado o germinado (germinado es alucinante la vitalidad que da) con zumo de 500 -600 g de zanahorias, 300- 400g manzana y 20-30 g coco rayado o manteca de coco y stevia y esta buenísimo muy dulce y sienta de maravilla.

      • antonio dice:

        a mi comentario anterior si se añade remolacha esta aun mas bueno, y para los que busquen comidas rica en proteínas aporta unos 23, 24 g con 100g de avena o sarraceno yo le suelo poner 120g (26g proteinas) y queda bien, a veces me lo hago de avena o sarraceno, manzana y platano, dátiles, es menos proteico y esta muy bueno también este es aun mas dulce que con zanahorias.

  3. Yo no soy partidario de las drogas, ni las ilegales ni las legales. Por tanto, ni café ni te ni chocolate.

    Ni siquiera recomiendo plantas medicinales, salvo contadas ocasiones en las que no emplearlas supondría usar tratamientos más agresivos.

    Lo ideal es recuperar la salud con una dieta sana o con el ayuno.

    Tampoco soy partidario de abusar de los enemas salvo casos en los que no hay más remedio.

    Me atengo a la frase de Hipócrates: que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.

    Si después de comer te entra sueño, lo más natural es dar una cabezadita en el sofá, en vez de buscar inmediatamente un excitante con el que fustigar al cuerpo que está pidiendo unos minutos de descanso.

  4. antonio dice:

    ABONO CON ORINA

    para los que tengáis plantas en casa o una huerta podeis usar vuestra propia orina es igual o mejor que cualquier abono que compréis.https://www.youtube.com/watch?v=42FusSwWCYI

    una parte de orina por 10 a 15 de agua, evitar salpicar las hojas o se queman.https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YmJkZVXWRPs

  5. Irene CArrasco dice:

    Hola Francisco :
    Tengo.una.duda yo a veces.parto un limón y utilizó una parte y otra la deja para más tarde y claro ese limón pasa unas horas cortado y tengo.La.duda si esa.parte ya cortada antes pierde propiedades o vitaminas.
    Saludos.

  6. Josu dice:

    Tanto a Antonio como a asdf gracias por vuestros comentarios.

    Asdf, si que tomo algo de gluten, más concretamente un trocito de pan de trigo para acompañar las comidas, el resto es hortalizas (lechuga, ajo, pimientos,tomate etc…), y pescaditos pequeños y/o pollo fritos a fuego muy lento ( que casi se cuecen más que frien), almendras crudas con piel y pan germinado de trigo integral orgánico con algo de mermelada de arándanos sin azucar(de St. Dalfour).

    Como dije, me parece exagerado lo del tema de la cafeína, no estamos hablando de cafeina pura y dura, estamos hablando, al menos de té verde, de una hierba medicinal, que contiene algo de teina, que si es estimulante del sistema nervioso, pero que contraresta, ese en teoría perjuicio, con sus potentes antioxidantes.

    Una cosa es tomar cafeína pura y dura, y otra es tomar té verde, más si cabe siendo de forma puntual y esporádica.

    • Duncan dice:

      Hola Josu. Supongo que sabes que el pan de cereales no combina bien con otras féculas (patata, boniato, arroz, etc), y mucho menos con proteínas. Mejor comerlo sólo, con aceite y ajo, mantequilla o con verduras no feculentas.

  7. antonio dice:

    ¿que es mas interesante el germinado o el brote un poquito mas crecidito con sus hojitas?

  8. Sam dice:

    Hola Llinares y demás foreros.

    Mi mujer tiene problemas de hipotiroidismo. Se operó hace 1 año. Ahora, su médico, la quiere recetar unas pastillas de por vida, porque las analíticas han salido un poquillo peor de lo esperado.

    Ella está «hinchada» (no gorda), tiene 10 kilos más (esto la trae «de cabeza»), pero en general se encuentra bien, sin problemas de cansancio crónico y demás efectos típicos del caso.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma natural de regular esta problemática sin necesidad de empastillarse para siempre?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

  9. Carlos dice:

    Por mucho que he mirado y en el buscador poniendo la palabra artrosis no he encontrado nada sobre esta enfermedad. Creo que es una dolencia muy común. Mi hermana tiene artrosis en las manos y se le hinchan los dedos, le produce dolor y muchas molestias. ¿Hay algún post donde pueda encontrar algún remedio?. Imagino que la alimentación es muy importante.
    Muchas gracias.

  10. Carlos dice:

    Gracias Durham, habrá que enterarse bien de la dosis y como tomarlo. Saludos.

  11. Evolución dice:

    Solamente contestad una cosa: cuantas enfermedades se curan definitivamente? cuantas enfermedades salen en la televisión diciéndonos que se ha encontrado la cura definitiva ? Yo no veo ninguna. todo lo que sacan son medicamentos paliativos para tratar los síntomas y las dolencias pero no para curar definitivamente la enfermedad porque si una persona con cáncer se gasta 100 € o más a la semana y son millones de personas las que tienen cáncer se les acabaría el negocio si curaran el cáncer o cualquier otra enfermedad megarentable. Os hago una pregunta, cuántas enfermedades veis que salgan la cura definitiva? Parkinson? Alzheimer? Cáncer? Sida? Esclerosis? esquizofrenia ? Otras enfermedades mentales? otras enfermedades de otro tipo? decirme alguna ? Si os dais cuenta en todas tenés que comprar medicamentos diarios para tratar los síntomas y las dolencias pero ningún medicamento que te tomes una pastilla o te pongan una inyección o un tratamiento que cure definitivamente la enfermedad porque se les acabaría el chollo a estos cabrones. Pensad que el 1% de la población es psicópata y este tipo de gente no tiene límites morales ni cargos de conciencia por lo que generalmente suelen llegar a ser los jefes de las grandes empresas, multinacionales, esta gente en vez de haber sido asesinos, como lo son otros psicópatas, controlan algo mucho más poderoso, como por ejemplo la salud mundial, eso ya les hace sentirse muy poderosos y sobre todo muy muy ricos. la industria farmacéutica gana más que las petroleras y los bancos mundiales juntos. así que creo que blanco y en botella. Qué podemos hacer frente a esto? pues a través del Crowdfunding, crear entre todos mediante aportaciones de gente de todo el mundo nuestro propio laboratorio de investigación independiente de intereses, ya que estamos dejando la salud de toda la población mundial en manos de seis o siete grandes farmacéuticas a las que no les interesa investigar la cura definitiva de las enfermedades

    • Willy dice:

      La idea de ese laboratorio «independiente» me parece muy loable y prometedora, pero tendría que ser a su vez controlada por algún organismo fiable para que, al igual que se hace con los laboratorios farmaceúticos oficiales, se realizasen investigaciones serias, con ensayos clínicos, con pruebas de placebo, publicaciones en revistas especializadas y de prestigio merecido, etc., es decir, una vez realizadas las investigaciones y pruebas para verificar que el tratamiento en cuestión funciona y no tiene efectos secundarios, saliese al mercado con todos los avales. De esta manera, además, se evitarian a los «curanderos» de la medicina natural (llamada alternativa, holística, etc.,), que si bien los hay buenos profesionales y con ética también los hay, y en grandes cantidades, farsantes que solo saben sacar el dinero a la gente.

      • Teniendo en cuenta que en este mismo artículo se dice que los medicamentos no curan nada, me parece inútil montar un laboratorio para investigar nada.

        Los pocos medicamentos que pueden ser necesarios para atender personas que han sufrido accidentes son genéricos y el Estado los puede fabricar sin problemas a coste ridículo.

        Todas las enfermedades que la medicina oficial no sabe curar, va a seguir sin poder curarlas, pues la ciencia en la que se basa está construida sobre pilares falsos. Por tanto, poner a un científico a investigar la curación de enfermedades es tirar el dinero.

        Aparte de eso, la mayoría de esas enfermedades se pueden curar haciendo vida sana, descontando, por supuesto, las enfermedades que ni siquiera existen.

        • Willy dice:

          Yo pienso que no se puede tirar por la borda todo el conocimineto que la humanidad ha adquirido de la química, lo que hace falta es ética y una sinergia entre todas las investigaciones que puedan ayudar a mejorar salud, por supuesto promocionar la prevención. E insisto, una regulación ética, contrastada y contundente que excluya los abusos y a todos los farsantes de uno y otro lado.

  12. Angustia dice:

    Yo tuve un tumor en el cerebro el cual se atacó y destruyó con radiaciones dirigidas si sirvieron el tumor fldesaparecio pero al año mis dientes empezaron a desgastarse como si fueran de arena hoy a tres años una muela desapareció otra casi lo hace y me duelen el resto vivo con dolor de muelas terrible hasta quiero sacarme toda la dentadura y ponerme postiza pero apenas tengo 40 años no se q hacer es monstruoso vivir con dolor de dientes q viene desde el hueso q no es por caries pero imagino q es igual de intenso y medicinas ya no quiero ya q después de un año de tomarlas ya vomitaba bilis de lo lastimado de mi hígado entonces la medicina me curo de algo y me desgracia otra cosa si alguien sabe como remineralizar mis dientes les agradezco ya que no puedo comer nada duro ni caliente tengo terror cada día de sentir esa arenilla de la descalsificacion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad