Mi libro a la venta en Valencia

Ya se puede comprar el Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano en Valencia. Está a la venta en la Librería Verde, situada en la calle Padilla 6 (a 200 mts detrás del ayuntamiento).

Los residentes en el resto de España podrán pedirlo a este correo:  info@libreriaverde.es, o encargarlo llamando al teléfono (34) 963.520.655

El libro se vende a 26 euros. Los pedidos para envíos a España tendrán un suplemento de 7 euros en concepto de gastos de envío.

Los que no vivan en Valencia, les resultará mejor comprarlo en Amazon que no cobra gastos de envío.

Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano, por José Francisco Llinares Coloma

Copio un capítulo sobre MEDICINA NATURAL 

Para que el lector pueda obtener una idea correcta del significado de las palabras “medicina natural”, es conveniente despojarlas de los significados erróneos que muchas veces se les quiere dar, bien sea por desconocimiento del naturismo o por intereses de cualquier índole. No todos los que dicen practicar la medicina natural acatan los mínimos principios básicos de las leyes naturales. 

Quizás, la manera más sencilla de entender qué actos o tratamientos se pueden considerar medicinas naturales y cuáles no, sea mostrar una comparativa entre los principios y fines de la medicina natural, y otros sistemas de tratar a los enfermos.  

Para abreviar las comparaciones, utilizaremos las letras MN para definir la medicina natural y las letras MA para definir la medicina artificial, que se salta a la comba las leyes naturales provocando con ello graves consecuencias.  

MN: Es una medicina sencilla y con un coste muy pequeño para la sociedad, que utiliza productos al alcance de todas las capas sociales. Muchos de estos productos se encuentran en la naturaleza de una manera gratuita (leyendo el Evangelio de los Esenios se puede ver cómo Jesús curaba a todos los enfermos y solamente usaba productos de coste cero). 

MA: Es una medicina cuya complejidad intencionada permite que las cifras astronómicas que tiene que pagar la sociedad por los tratamientos y medicamentos parezcan razonables, a pesar de no tener ningún fundamento.  

————

MN: Se basa en una tradición histórica milenaria obtenida a partir de resultados positivos, en muchos casos de la vida real, y remedios populares que se han trasmitido verbalmente durante muchas generaciones. 

MA: Se basa en la investigación sobre nuevos productos patentables para los que haya una demanda o se pueda crear artificialmente. Cualquier producto no patentable es desestimado para cualquier investigación.  

————

MN: Trata de educar al individuo para que mantenga su salud y armonía, al mismo tiempo que previene la enfermedad, le enseña a comer, a respirar, a adoptar la actitud mental adecuada, etc., consiguiendo de esta forma la independencia y autosuficiencia del ser humano. 

MA: Usa un lenguaje ininteligible para el ciudadano medio como reafirmación de su  autoridad elitista, dejando claro que el paciente nunca podrá decidir sobre su vida y será siempre dependiente de los iniciados a la profesión.  

————

MN: El enfermo es el protagonista de su salud. Toma las decisiones sobre su vida, y conoce el alcance y las implicaciones de los tratamientos. 

MA: El enfermo es el cliente. Su presunta ignorancia le impide tomar cualquier decisión; y se le aplica, y a veces se le obliga a someterse, al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca.

————  

MN: Intenta que el enfermo alcance el máximo bienestar, teniendo como única meta la salud integral del individuo. 

MA: Se preocupa de eliminar o enmascarar los síntomas, dejando intacta la causa que los provoca. 

————

MN: Usa como prevención la dieta adecuada, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de la paz interior y el equilibrio en las emociones.

MA: Como prevención, usa vacunas con efectos peligrosos, y chequeos periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos. 

————

MN: Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos.

MA: Todas las enfermedades que no puedan remitir espontáneamente las considera enfermedades crónicas o incurables, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y dependencia de fármacos. 

————

MN: Considera el dolor y la enfermedad como fuentes de información para averiguar dónde se ha perdido la armonía y cómo ha acometido el cuerpo su reparación.

MA: Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a batir a cualquier precio, sin tener precaución con los daños colaterales. 

————

MN: Usa tratamientos no agresivos, acatando especialmente la frase de Hipócrates que dice: “Lo primero no dañar”.

MA: Interviene principalmente por medio de la cirugía y fármacos, produciendo un buen número de efectos iatrogénicos.  

————

MN: Trata de devolver la unión y el equilibro entre los planos físico, mental y emocional, tratando al individuo como un conjunto integrado.

MA: Se especializa en partes muy concretas del cuerpo, desestimando la interrelación de esa parte con todas las demás. 

————

MN: Reconoce la fuerza natural que tiende a conservar y curar a todos los seres vivos cuando nadie se lo impide (sólo cura la naturaleza).

MA: Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto, y se dedica a imponer sus limitados conocimientos contrariando e impidiendo las reacciones curativas naturales del cuerpo humano.

————

MN: Es una ciencia milenaria basada en resultados comprobados y cuantificables.

MA: Es una nueva religión basada en la fe de los pacientes. Esta afirmación se basa en la siguiente comparativa entre medicina y religión: 

          Tanto la religión como la medicina moderna se basan en dogmas de fe que no hay que demostrar: hay que tener fe en que el VIH existe, aunque nadie lo haya aislado. Hay que creer que la quimioterapia cura el cáncer, aunque la terca realidad demuestre lo contrario. Hay que acatar lo que dicen los libros de medicina, aunque los hechos los desmientan. Y una larga lista de etcétera.

          Las dos instituciones celebran ceremonias y rituales sin mediar motivo que los haga necesarios: vacunas, chequeos, mamografías, analíticas, revisiones ginecológicas, etc.

          Los ministros de ambas religiones usan una ropa que los distingue del público cuando están oficiando. También procuran usar un lenguaje ininteligible para que los no iniciados queden al margen (durante muchos años estuvo prohibida la traducción de la Biblia a las lenguas vulgares para que sólo el círculo cercano de iniciados tuviera acceso y, sobre todo, para que el vulgo tuviera que creer lo que le decían sin poder comprobarlo).

          Las dos censuran e impiden la libertad de expresión en las épocas en las que se les permite. El poder que ha perdido la Iglesia en esa parcela lo ha recogido y lo detenta ampliamente la medicina dirigida por la industria.

          Los creyentes de una peregrinan a Tierra Santa o a Lourdes; los de la otra van sumisos a inmolar sus ahorros a Houston. El porcentaje de curaciones es similar, el coste no.

          Ambas se nutren de seguidores, debido al miedo a morir de sus prosélitos. Y aunque una de ellas ofrece una vida más larga, no puede competir con la otra que promete una vida eterna.

 Afortunadamente yo no vivo de la salud de los demás, gracias a ello no me veo obligado a tener que recomendar productos para la salud caros e inútiles.
Me gano la vida operando con materias primas, divisas, tipos de interés, etc.
En este otro libro hablo de esos temas.
 El precio del libro Análisis Técnico Profesional es de 39 euros.

Aquí se puede comprar en Amazon

 

Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Aquí se puede leer el índice y la introducción

 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Willy dice:

    Entiendo, solo me resultaba paradójica una cosa con la otra (naturismo y especulación de mercados. Claro que pueden ser mercados de energías renovables, por ejemplo). Pienso que habrá médicos auténticos que no estudien cosas inútiles y absurdas y administren «venenos». Ayer, en la televisión pública catalana, entrevistaron al Dr. Laporte, del que usted habla muy bien en su blog. Denunció precisamente este abuso del uso de los medicamentos y los fármacos que no curan y solo te quitan los síntomas. Creo que en ambas medicinas existen buenos profesionales y muchos farsantes y especuladores. Sería cuestión de intentar combinar ambas ciencias con una cierta ética y sentido común. Pero quizás es una utopía…

  2. kri dice:

    Conoces el «Sistema curativo por dieta a mucosa» de Arnoldo Ehret?

  3. nikysch dice:

    Hola Francisco. Existe algún médico de Medicina Natural en Valencia o alrededores que tenga las características profesionales y éticas como describes al principio de este estupendo artículo? Tengo una dermatitis espantosa que me impide hacer vida normal y me gustaría pudiera guiarme por el camino correcto. Desde hace hace bastantes años estoy cansado de ir a médicos de toda clase, incluídos los naturistas pero no me dan solución alguna. Decirte que ni bebo ni fumo, hago deporte, y desde hace años no me medico, además creo que tengo una dieta bastante equilibrada, sin consumir alimentos procesados desde hace más de veinte años. Te agradecería enormemente me pudieras ayudar ya que he visitado infinidad de webs y sitios diferentes buscando información, pero lo que consigue es desorientarme más de lo que estoy, pensando si será eso nuevo que he leído o qué. Es desesperante, de verdad. Gracias por tu inestimable ayuda.

    • Curar lo que tienes es muy sencillo, pero tienes que estar dispuesto a pagar su precio, que desgraciadamente no se puede pagar con dinero.

      Tienes que hacer una dieta sana que no contenga productos químicos. El 80% de los alimentos tomados en crudo.

      No puedes comer alimentos concentrados ni nada tostado.

      Toma una jarra de medio litro de zumo de mandarina apenas te levantas, y otra igual a media tarde o por la noche.

      Tienes que usar agua destilada para guisar y beber. Además debes beberte al menos un litro al día fuera de las comidas.

      Tienes que tomar caldo de haber hervido cebollas en agua destilada. A cada vaso de caldo le añades el zumo de un limón. Se toma fuera de las comidas.

      A las partes de la piel afectadas las pulverizas con agua de mar 3 veces al día. Si puedes tomar el sol directo a la piel o pasear por la playa, mucho mejor.

      Tienes que preocuparte o disgustarte sólo de las cosas importantes, pero también tienes que tener en cuenta que en este mundo no hay nada que sea realmente importante.

      • nikysch dice:

        Fernando, sobre lo que me has dicho tengo algunas dudas que paso a detallarte: A qué te refieres a alimentos concentrados? Cuando dices tostado es a la plancha, por ejemplo, una parrillada de verduras o de carne? Fuera de temporada de las mandarinas, de qué fruta te haces el zumo? Puede ser de otro tipo de naranja? Para guisar y beber uso agua de ósmosis inversa que es muy baja en minerales, esta sirve? Si no fuera así, dónde se compra el agua destilada en grandes cantidades? Cuántos vasos de agua de cebolla hay que tomar al día? No dices nada de no tomar gluten ni lácteos; sería correcto eliminarlos de la dieta aunque sean ecológicos?
        Y gracias por el consejo de la preocupación, que eso lo llevo bastante mal. Intentaré en la medida de lo posible poco a poco ir despreocupándome de los sucesos ambientales, guerras, hambre, injusticias,… que azotan el mundo porque para mí sí son cosas importantes, aunque por desgracia, no pueda hacer nada al respecto.

      • Salsas concentradas o muy espesas, con muchas especias o picantes.

        La carne, el pescado y los lácteos debes olvidarlos durante una temporada.

        Tostado son frutos secos tostados, café, pan tostado. Las verduras a la plancha se pueden comer.

        Después de las mandarinas vienen las naranjas, la sandía y el melón.

        El agua tiene que tener muy pocos minerales, sino no vas a limpiar los riñones ni la piel.

        https://salud1000x100.es/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

        3 vasos al día de caldo de cebollas fuera de las comidas.

        Preocuparse por algo que está fuera de tu alcance en una estupidez. Lee mi último artículo.

        https://salud1000x100.es/2018/01/15/compre-la-felicidad-ahora-que-esta-de-oferta/

  4. Olga Lucia Piedrahita Calle dice:

    el artículo compre la felicidad ahora que esta de oferta es el que mas me a gustado. Lo he leído varias veces, me encanta; gracias señor Lineros por su dedicación que nos llena de esperanza.

  5. Axel Franco dice:

    Gracias por este post del capítulo Francisco, lo estoy compartiendo con amistades ya que encuentro la información muy presisa e importante. Al pasar de los años este libro sigue dando en el clavo de forma completa para un estilo de vida optimo y natural.
    Pronto compraré este gran texto para mí conexión personal. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad