Los Estados Unidos quieren que los agricultores usen los desechos del carbón como fertilizante

El gobierno federal esta estimulando el uso de desechos calcáreos, de las centrales térmicas de carbón, en la agricultura para fertilizar y soltar la tierra, mientras se plantea por primera vez la reglamentación de los residuos del carbón.

La materia se obtiene de los ¨depuradores¨ de las centrales térmicas que eliminan las emisiones de dióxido de sulfuro, que causa la lluvia ácida. Es una forma sintética del mineral de yeso, y también contiene mercurio, arsénico, plomo y otros metales pesados.

La Agencia de Protección del Medioambiente dice que esos metales tóxicos sólo se encuentran en pequeñas cantidades que no suponen ninguna amenaza para las cosechas, las aguas de superficie o la gente. Pero algunos ecologistas ambientalistas dicen que se sabe demasiado poco sobre los efectos de esta materia sobre las cosechas y, fundamentalmente, sobre como afectará a la salud humana, para que el gobierno aconseje su uso a los agricultores.

Jeff Ruch, director ejecutivo de los Empleados Públicos por la Responsabilidad Medioambiental, ha dicho: ¨esto es un salto hacia lo desconocido, estamos tratando de impedir que se introduzcan en el medioambiente los ingredientes que contienen esta sustancia del carbón, y que el gobierno vaya a enlodar las tierras de cultivo con estos desechos plantea algunas cuestiones muy serias¨.

Durante la administración de Bush, a raíz de la acumulación de desechos alrededor de las centrales térmicas de carbón, que producen la mitad de la energía del país, la EPA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, empezaron a promover, según ellos, el ¨aprovechamiento beneficioso¨ de los residuos.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Jose, si eliminas los lácteos y sus derivados durante un par de meses, debes notar unos resultados asombrosos.
    No notarás ninguna contraindicación.
    Fenix, ni uso, ni recomiendo, ni me gustan todos los productos empaquetados, aunque sean de medicina matural o sucedaneos.
    Si alguin está sucio por dentro, ayunos, zumos y días enteros a fruta sin ningún otro alimento te dejan como una patena.
    Con las amalgamas elige bien a alguien que sea consciente del peligro de quitarlas.

  2. lnina dice:

    hola Alberto, siii, yo creo que hay que unirnos nosotros, esperar que el gobierno, las televisiones etc nos ayuden ya está de mas, no queda mucho tiempo pa organizarnos,ya hay proyectos como moviments.org.es que estan haciendo cosas locales para que no dependamos de los grandes, echalé un vistazo, yo también lo estoy mirando y si no ese colectivo otro, sino lo pasaremos mal, un abrazo y mucha fuerza y capacidad de reacción

  3. Plinio dice:

    Mas de 6 Meses se Sun-gazing, algún resultado??
    Sr. Llinares, veo que han pasado 6 meses desde que reportó la entrevista realizada al Sr. Hira Ratan Manek promotor de la práctica conocida como sun-gazing. Todos esperan que para esta fecha usted ya no ingiera alimentos solidos y pocos líquidos luego de haber comenzado tan interesante práctica.
    El Sr. Hira Ratan, expone en esa entrevista muchos aspectos fácilmente rebatibles y que pocos niños se creen hoy en día. Me asombra bastante algunos detallitos, como la cura del sida (enfermedad que usted dice no existe), cura del cáncer, el cual es un hongo (según algunos personajes), la desaparición del hambre y de por si la necesidad de alimentos, cosa que sería la bendición de tantos gobiernos ineptos que hay en el mundo.
    Nos gustaría que a esta alturas usted nos hablara con la verdad sobre tan misteriosa práctica. Por el momento estoy seguro de que el Sr.Hira Ratan está lleno de felicidad, viajando por el mundo, visitando buenos hoteles, ganando bien (si si, cobra por sus rollos) y por supuesto comiendo bien. En resumen, a él le ha dado resultados el Sun-Gazing.

  4. Plinio, voy por la mitad porque muchos días no sale el sol. Cuando acabe escribiré mi experiencia.
    Y cuando Hira Ratan ha venido a Valencia no ha cobrado absolutamente nada. Informate bien.

  5. lnina dice:

    ni cuando vino a elche tampoco cobro nada, es mas decía que su mensaje es muy simple, se podía grabar y copiar etc, dio toda clase de facilidades para su divulgación, me asombró, nada pesetero,

  6. Plinio dice:

    lnina, pues tienen la suerte de que no cobró, parece que en algunos casos la cuota es free, de todos modos se da el lujo de viajar por todo mundo, con los gastos pagos (hotel, transporte y Comida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad