Dos remedios para la tos y la garganta irritada

En esta época mucha gente abusa de los medicamentos para estos problemas, y la realidad es que hay dos remedios que funcionan muy bien y son muy agradables de tomar.

Los dos sirven para lo mismo y suelen dar resultados parecidos.

JARABE DE NABO

Se coge un nabo blanco bien limpio y se corta a rodajas en un plato sin pelarlo. Encima de las rodajas se vierten un par de cucharadas de miel.

Se deja reposar 20 minutos y se forma un jarabe. Se debe de tomar de vez en cuando una cucharada. Es conveniente hacerlo cada día de nuevo.

CALDO DE HIGOS SECOS

Se hierven dos o tres higos secos cortados a trocitos en un vaso de agua durante diez minutos. Se cuelan y cuando el caldo está tibio se le disuelve una cucharadita de miel antes de tomarlo.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. maty dice:

    TodoProductividad El negocio de las plantas medicinales

    …los medicamentos derivados de plantas curativas se han convertido en los últimos años en los preferidos por médicos y pacientes alemanes; y cerca de un 75% de la clientela de las farmacias opta por un producto natural al momento de comprar medicamentos exentos de prescripción.
    En el año 2006 este tipo de productos farmacéuticos alcanzó ventas por aproximadamente 2 mil millones de euros, lo que equivale a un tercio de la facturación de medicamentos libres de receta. Igualmente alta es la demanda de plantas curativas y sus componentes: hojas, flores, troncos, raíces y savia…

    Si sabes de algún alivio para la epigastralgia que padece en estos días mi apreciada Mercè Molist díselo.
    – Un saludo –

  2. federico dice:

    otra receta:
    una cebolla, se pela, se trocea y se coloca en un cuenco.
    se vierte por encima una o dos cucharadas de miel (dependiendo del tamaño de la cebolla)
    se tapa con un plato o similar y se deja toda la noche (o todo el día, o unas 10 horas)…
    luego, se filtra/ cuela y el jarabe se va tomando…
    Nosotros el «resto» de cebolla o nos lo comemos crudo o lo metemos en alguna comida…
    Preparamos uno por día, hasta que dejamos de necesitarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad