Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio

Para distraerse un buen rato este fin de semana aprendiendo muchas cosas sin gastar dinero, os recomiendo la siguiente charla de Óscar Fernández de aguapuraesvida.com, con Servando Pérez Domínguez de mercuriados.org.
Servando cuenta con todo detalle cómo, el mercurio en general y las amalgamas dentales en particular, han arruinado su vida con la complicidad de los organismos oficiales, que, sabiendo que el mercurio es uno de los tóxicos más potentes del mundo, han permitido que se siga usando sin siquiera alertar a los confiados usuarios de que se estaban jugando la vida. Se ha llegado al esperpento de prohibir los termómetros de mercurio en toda Europa, pero se sigue permitiendo que se ponga dentro de la boca en las amalgamas, y se inyecte a niños inocentes con padres incautos a través de las vacunas.
A pesar de que en este blog se ha escrito bastante sobre los terribles efectos del mercurio en todas sus múltiples variedades, he querido recomendar esta charla porque en ella se detallan las diferentes opciones que se le presentan a cualquiera que haya tenido la mala suerte de confiar en profesionales sin profesionalidad.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=APKIiBqHq74?rel=0&controls=0&showinfo=0]
Artículos recomendados

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Demanda por intoxicación por mercurio

Vacunas, mercurio, fraudes y aumento del autismo

Culpable: vacunas con mercurio…

Curando la Esclerosis Múltiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

Conservar la salud desde antes de nacer hasta antes de morir

Diez niños sufren autismo debido a los metales disueltos en las vacunas

 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. antonio dice:

    Médicos piden frenar las prácticas corruptas de la industria farmacéutica
    Un grupo de reputados médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población.
    En esta ocasión se trata del cardiólogo Aseem Malhotra; Richard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos de Gran Bretaña y médico personal de la reina durante 21 años; John Ashton, presidente del Faculty of Public Health; el psiquiatra J.S. Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y director médico del Manchester Academic Science Centre; la cardióloga Rita Redberg, editora de la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine; y el profesor James McCormack, reputado farmacéutico y divulgador científico.
    mas:
    http://www.migueljara.com/2016/03/08/medicos-que-piden-frenar-las-practicas-corruptas-de-la-industria-farmaceutica/

  2. antonio dice:

    El Timo Sida demontando en menos de 2 minutos
    https://www.youtube.com/watch?v=2rcfIbYX0zM
    El sida es un timo y el ADN del VIH es endógeno y natural. (Campos, La macroestafa del sida,2009). Ningún retrovirus mata. En Africa no hacen tests. El ex responsable de seguimiento del sida de la OMS de ONUSIDA, James Chin, confesó que se inventaban las cifras (Aids Pandemic, 2007). La farmafia Schering-Ploug fue multada con 339 mill. de EUROS. por sobornar y falsificar estudios de sida (El Mundo, 30-8-2002). Los tests Abbot y Western blot y Carga Viral PCR (la única prueba de la medicación) reconocen en sus folletos que no detectan el VIH.El Nobel creador de la PCR, Kary Mullis , dice el sida es un “error diabólico”. El sida se presentó en rueda de prensa y como una hipótesis (Science, 1984) y la prueba era la nota 21 de un estudio en preparación.
    La medicación es igual que el placebo (Monográfico The Lancet, 2006). Abbot fue condenada a 100 millones de $ por los errores de los tests. (Crewdson, 2002) Gallo y todo sus equipo, Popovic, Sarngandharan, Sarin, y Salahuddin fueron condenados por fraude científico por el OSI (New York Times, 31, 12, 92). Montagnier nunca vio VIH, sino transcriptasa (Crewdson, 2002). El VIH no mata células CD4 (Hoxie et al,Science, 1985,). La medicación es un timo está basada en modelos matemáticos y un estudio en preparación de M.M. (Ho et al,Nature, 1995). “La transmisión sexual es prácticamente ineficiente” (Ho, Plos. Med, 2005).

  3. antonio dice:

    incompatibilidades de alimentos
    hola francisco, después de leer los últimos posts sobre recetas, muy buenas por cierto y las cuales yo como y me chupo los dedos, me he hecho un poco de lio y me a roto la comprensión de como combinar ciertos alimentos.Me explico, he leído de otros autores que indican que no se deben mezclar ciertos grupos de alimentos por ejemplo proteinas con proteinas o hidratos de carbono con proteinas, almidones con proteinas, este ultimo por tener diferentes tipos de digestión en diferentes entornos de ph alcalino/acido, pero tratándose de alimentos vivos y crudos quizá esto no se aplique de la misma forma?
    Por ejemplo los germinados combinan bien con todo, eso es porque sus aminoácidos son aminoácidos simples como el de las verduras y los almidones son transformados en azucares simples por eso entre otras cosas le hacen ser compatibles con todo.Eso entiendo yo.
    Si no es mucho pedir francisco me gustaría mucho saber cuales son las incompatibilidades, para resumir y no te sea pesado de explicar con decirme por ejemplo almidones con proteinas, algo asi.Las frutas seria otra incompatibilidad bueno a excepción de la manzana que combina bien con todo pero alejados de aceites imagino.
    muchas gracias y por cierto el otro dia mirando en el segura me di cuenta que venden agua de manantial.y los portes no me los cobran desde principios de año, muy bien por ellos y por usted por haber hecho posible ese detalle.gracias.

  4. antonio dice:

    QUESO CON AUTENTICO SABOR A QUESO SIN LACTEOS
    Otra cosa que me viene a la cabeza sobre que le pregunté una vez si comia cosas de origen animal y me dijo que de tanto en tanto, muy poco, comia requesón.A lo que voy, si le gusta el sabor a queso puede combinar levadura nutricional que sabe a queso y lo mezclas con semillas de girasol y ya tiene un queso untable con autentico sabor a queso riquísimo yo lo hago y lo uso en los crakers deshidratados y queda muy bueno.Con calabacín crudo y triturado tambien lo hice una vez y queda bien pero sale menos espeso.Y para aquel que esté buscando el sabor a queso y quiere comer queso aqui tiene una solución sana :).
    yo se que la levadura no la comes, bueno solo la del pan y porque no hay otro remedio, lo entiendo pero bueno hay queda la alternativa.Con levadura de cerveza tambien se puede hacer y queda bien pero esta mas buena con la nutricional tambien es mas cara.Yo la compro en el mundo arcoíris por 9 euro pero cunde solo son un par de cucharadas por receta.
    Hay quesos vegetales con sabor a queso de verdad y quesos firmes que lo puedes cortar o usarlo como mozarela lo digo para el que busque este tema una alternativa sana.

    • Las pocas veces que como requesón lo uso para cenar y lo como con fruta.
      Los quesos de los que hablas serían incompatibles con fruta, y en las comidas de verduras hay muchas y buenas posibilidades para aderezar y no se necesita ningún queso, ni animal ni vegetal.

  5. econovo dice:

    Buenas tardes Francisco,
    * He oído hablar de la masa madre y ahora que estoy en pleno proceso de todo lo que puedo lo hago en casa, he investigado que es la masa madre y es combinar harina integral y agua adecuadamente y dejar fermentar durante cinco días, y cuando se consigue la masa madre ya se puede utilizar para hacer pan, tortas y repostería. Usted ha utilizado la masa madre, hay mucha diferencia en el pan a la hora de utilizar masa madre o harina normal?
    * Hay días que hago tres litros de horchata para que me dure dos o tres días y no tener que hacer un litro todos los días, el problema es que de vez en cuando la horchata fermenta, coge olor y se vuelve rancia. Mi pregunta es: se puede echar plata coloidal a la horchata para que aguante dos tres días sin fermentar? hay que tener en cuenta que la horchata es para un bebé de nueve meses y creo que tan pequeño no puede tomar plata coloidal. En caso de que si que se pueda echar plata coloidal a la horchata en que cantidad lo haría?.

    • Como el día sólo tiene 24 horas, de las cuales hay que emplear algunas para dormir, otras para ganar el sustento y muchas para hacer una alimentación natural, sólo preparo en casa las cosas importantes, o las que no se pueden comprar con una calidad parecida.
      La levadura de panificación la compro, pues su función es que suba la masa del pan, y eso lo hace bien la levadura que venden.
      Hay otras cosas que me las hago siempre, pues las que podría comprar serían de una calidad mucho menor que preparadas en casa, como por ejemplo la horchata, la col fermentada, los zumos, etc.
      Como todo no se puede hacer en casa, hay que escoger las cosas más importantes o que más propiedades pierdan si las compras. Se trata de hacer una alimentación perfecta en un 80% y que te quede tiempo para vivir.
      Si yo estuviera criando a un niño con horchata de chufa, la prepararía todos los días, pues es un tema importante. Ten en cuenta que la horchata para el niño es la base de su alimentación y, aunque la horchata no se haya puesto mala, de un día para otro pierde vitaminas, enzimas y nutrientes, además de que se va oxidando.
      Si no pudiera hacerla todos los días, antes de ponerle plata u otra forma de conservación, la congelaría recién hecha y luego iría descongelando cada ración a temeperatura ambiente.
      Mi consejo es que al menos hasta que el niño cumpla un año y abra el abanico de su alimentación a otros productos, y la horchata deje de ser muy importante, la prepares cada día. Con el exprimidor greenis yo preparo un litro y medio en pocos minutos.
      Ahora pienso si el que el niño tuviera mocos no pudiera ser debido a tomar la horchata hecha del día anterior. Si dejas la horchata un tiempo a temperatura ambiente se convierte en un moco.

      • asdf dice:

        Puede dar una lista o al menos las cosas mas importantes que hay que hacer en casa? Entiendo que algunas cosas que se compren puedan perder calidad y me gustaria saber cuales considera usted que son o al menos lo que el tiempo que tiene le permite hacer. Gracias! 🙂

      • asdf dice:

        Si como un 60%-70% crudo esta bastante bien no? Porque 3 de las 5 comidas que suelo hacer son crudas y en las otras dos siempre meto algo crudo tambien.
        Dice que las semillas de girasol para extraer todas sus propiedades hay que hacer leche pero como no tengo para hacer esta bien molerlas no? Que es mejor para hacer leche vegetal un colador de leches o un extractor de jugos.
        Estoy ahorrando para una destiladora. ¿Me recomienda alguna?

      • Creo que haré un artículo del índice de prioridades de alguien que quiere vivir sano y tener tiempo para pasear y mirar los pajaritos.
        Las semillas de girasol se puede hacer leche muy fácil con una batidora, pero si te las comes crudas o trituradas también tienen todas las propiedades.
        Aquí tienes un destilador a buen precio con descuento.
        https://salud1000x100.es/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

  6. Bodhi dice:

    Buenos días Francisco,
    Tenemos mi mujer y yo un debate en torno al dichoso DHA (Ácido docosahexaenoico) y cuánto de importante es para la alimentación de nuestro niño (en cuanto a cantidad y procedencia).
    Mi idea inicial es que el niño no comiera ni carne ni pescado hasta que no fuese un poco consciente de lo que ello implica, tanto para él como para el medio ambiente y los animales. De esta forma, tengo la esperanza de que lo no comerá, o lo hará en pocas ocasiones.
    Pero ahora llegan los vendedores de crecepelo con la moda del DHA y me joden la estrategia. Al parecer el DHA sólo se encuentra en pescados y en algunas algas (difíciles de encontrar en estado natural, sólo las he localizado en pastillas o aceites) y en teoría el cuerpo puede obtenerlo a partir del ALA (Ácido alfa-linolénico) que sí se encuentra en semillas y sus aceites, pero según leo por todas partes no sería suficiente para el óptimo desarrollo del cerebro de un bebé.
    Yo estoy tranquilo, pues sé que con la dieta que el niño comerá, que es la que comemos nosotros, tendrá todo lo que necesita para su desarrollo. Pero necesito una explicación más o menos científica para convencer a mi mujer si no me veo dándole pescado o algún aceite raro al niño.
    P.D. Yo lo he intentado con estas explicaciones y no me ha servido:
    – Sólo usamos un porcentaje pequeño del cerebro no es importante si este se desarrolla un poco más o menos, pero si que no lo dañemos con sustancias como el mercurio, presente en los pescados. Al igual que un cuerpo grande no es signo de buena salud, un cerebro grande no lo es de inteligencia.
    – Muchos genios de la historia fueron vegetarianos, de dónde sacaron ellos el DHA?? (Pitágoras, Einstein, Newton, Tesla, Leonardo Da Vinci, David Bhom, Krishnamurti, etc)
    – Nadie sabe con exactitud cuánta cantidad necesitamos de cada nutriente. La comunidad científica ni siquiera se pone de acuerdo en las cantidades de vitamina C que necesitamos y eso que lleva descubierta 100 años.
    – Casi siempre es más importante crear un entorno en el cuerpo que nos permita poder asimilar el máximo de los nutrientes que tomamos que la cantidad de estos que ingerimos. Así como evitar las cosas que los destruyen (leche no materna, azúcar, harinas refinadas, etc.)
    Cualquier aporte de los compañeros del blog será también bienvenida. Muchas gracias de antemano por ayudarme a apagar este pequeño fuego.
    Salud y saludos.

    • antonio dice:

      aqui hay información sobre eso con referencias, segun la web son nutricionistas.
      […Los estudios muestran que la ingesta de omega-3 es inferior en personas que no consumen pescado, sin embargo las diferencias de estatus de omega-3 son mucho menores que las diferencias de ingesta debido a una mayor tasa de conversión ALA-DHA en las personas que no consumen pescado (ergo en vegetarianos) [2,3]. Por otro lado, no existe evidencia de que tasas más bajas de DHA en vegetarianos y veganos se relacionen con efectos adversos a nivel congnitivo ni de salud, ni siquiera en niños nacidos de madres vegetarianas [3].
      Comentar así mismo que la suplementación con omega-3 procedente de pescado no ha demostrado su eficacia de forma concluyente en la prevención de accidentes cardiovasculares ni en relación a la mejora de otras patologías, según el National Center for Complementary and Alternative Medicine, centro perteneciente al Departamento de Salud de Estados unidos.
      De manera que, aunque los niveles de DHA son inferiores en vegetarianos, esto no parece tener repercusión clínica, por lo que no existe motivo para recomendar la suplementación en personas sanas….]
      http://www.dietistasnutricionistas.es/omega-3-y-dieta-vegetariana-suplementamos/
      nueces, aceite de lino y semillas de lino tienen mucho omega 3 mas que la chia y algas como la espirulina.y a las malas existen suplementos veganos. yo soy vegetariano estricto y no tomo suplementos y estoy sano sin problemas cerebrales ni de memoria ni de na.

      • antonio dice:

        y en la leche materna el niño ya obtiene todos los nutrientes.

      • asdf dice:

        Si el ser humano es herbivoro esta claro que a partir de vegetales el cuerpo produce todo lo que necesita. Hay una concepcion equivocada de que mas es mejor y eso no es asi, si tu al cuerpo le das lo que necesita produce lo que necesita ni mas ni menos.
        Si pensamos en la naturaleza del ser humano, cuando no disponia de ningun instrumento, coger un pescado seria una movida, casi imposible por lo tanto no se necesita comer animales marinos.
        Yo por ejemplo no entiendo la logica de lo del pescado yo no solia comer casi nunca pescado, no me gustaba demasiado y no aguanto ni el olor, ademas conozco a mucha gente a la que le sienta mal.
        Otra mentira que dicen por ahi es que comer de TODO y variado es lo mas sano incluidos azucar, lacteos,carne…etc. y eso mata. Si los mismo que te dicen eso te dicen que es necesario el aceite de pescado por los omega DHA para la vida porque te ibas a fiar y a preocupar.
        Si los gorilas y toros no necesitan ni siquiera semillas yo porque voy a necesitar grasa de pescado que ni siquiera la producen ellos sino algas y microorganismos.
        Mirate este video y veras una crudivegana que solo come practicamente frutas y verduras y tiene unos niveles de omega 3 excelentes. http://www.youtube.com/watch?v=0iMaNqAyljs

      • Bodhi dice:

        Gracias a ambos por vuestras respuestas.
        Lo de la tasa de conversión en personas que no consumen pescado es muy interesante. Lógico en un cuerpo que de por sí es perfecto.
        Salud y saludos.

    • Las cosas que te podría decir ya las has apuntado tú. Solo puedo añadir que lo tienes crudo. El problema hoy en día es que la gente se preocupa por las carencias, cuando realmente las enfermedades se producen por excesos.
      Tienes en contra el certero refrán que dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
      Mi porcentaje de éxitos convenciendo a madres con hijos pequeños está muy cercano a cero, y eso que la estadística abarca varias décadas. Otro campo en el que no tengo éxitos es que los que han sido etiquetados con cáncer no se metan la quimio.
      El factor común de esos dos campos es el miedo. Como cada uno puede coger el miedo que quiera gratis, la gente suele coger una cantidad considerable. Una vez que el miedo está instalado en el cuerpo ya no sirven los argumentos ni los razonamientos, pues el miedo paraliza la mente e impermeabiliza la razón. La gente con miedo emite pensamientos, pero no puede recibirlos y procesarlos.
      Normalmente se aferran a lo que creen la opción más segura, que según su condicionamiento se corresponde con la más conservadora, o sea, lo que diga el médico, vaya. A partir de ahí sólo aceptan todo lo que confirma lo que haya dicho el de la bata blanca, el resto de argumentos son repelidos por las creencias sin fundamento ni evidencia que hay que sostener para que la fe en algo infundado se mantenga. Es muy parecido a los fanáticos religiosos o políticos, sólo ven y oyen lo que les conviene, el resto se disipa en una tenue niebla que se evapora sin dejar rastro.

      • Bodhi dice:

        Gracias por tu respuesta Francisco.
        Contra todo pronóstico, parece que poco a poco va entrando en razón. Al menos ya hemos desechado la opción aceite de pescado y de momento sólo contemplamos algún alga de cuando en cuando.
        Por suerte para la familia, ella no está completamente lobotomizada y me cuesta enseñarle la realidad pero la termina viendo (algunas cosas me han costado años y mucho, pero que mucho, sufrimiento).
        Espero con ilusión el webinar de las vacunas!
        Salud y saludos.

  7. Daniela dice:

    Qué tal Francisco.. buenas tardes.. Gracias por tan importante información que nos brindas.
    Una vez más te pido tu opinión por favor.
    Mi hijo de 19 anos es muy activo, desde hace 8 meses hace 2 horas de gimnasio por día, mucha bicicleta y toma mucho liquido.. pero estoy sorprendida como me deja la ropa después de escurrir la camiseta de agua!, no solo suda en inmensa cantidad, destine la ropa!! de enooormes manchas blancas como si fuera lejía!
    El tiene el asido úrico normalmente elevado de lo normal, no le baja nivel ni le sube.. (su abuelo paterno sufría de gota) es por eso que se cuida relativamente en sus comidas. Toma proteínas y creatinas antes de ir al gimnasio. Pero su fuerte sudor empezó hace mas de 1 ano.
    Según leí es el PH. Es normal esto? Es algo que tengo que preocuparme? O es mejor que sude de esa manera aunque manche la ropa?
    Por lo que vi, no es algo anormal.. Gracias de antemano por tu respuesta.
    Saludos cordiales.

    • Mi respuesta no le va a gustar a tu hijo.
      Tomar proteínas y creatína es malo, y peor teniendo el ácido úrico alto.
      Es lógico que destiña la ropa con su sudor, pues suda ácido que además de desteñir la ropa la quemará en poco tiempo.
      Mi consejo es que deje de tomar proteínas, e incluso que deje de comer proteínas de origen animal: carne, pescado, queso curado y huevos.
      Si no lo hace, lo menos importante es que destiña la ropa, es que su pH ácido es un criadero de enfermedades de todos los colores. Tendrá que elegir entre hacer musculatura o conservar la salud a medio plazo.
      En este blog hay lectores habituales que hacen horas de gimnasio, pero han estudiado la manera de hacer músculos sin atiborrarse de proteínas malas. Ellos le podrán aconsejar si está interesado, pero es urgente que deje de tomar esos venenos.

  8. econovo dice:

    Buenas tardes ,
    para hacer leche de semillas de girasol es recomendable remojar las semillas o mejor no remojarlas?
    Gracias.

  9. Kosmo4D dice:

    Hola de nuevo Francisco,
    Que opinión te merecen las setas y los hongos comestibles? No te he visto hablar mucho de ellos. Es bueno incluirlos en la dieta a nivel nutricional? Tienen capacidad curativa sobre ciertas dolencias o enfermedades? Tu los consumes? Cuales son los mejores?
    muchas gracias como siempre por tu atención y adelante con el blog.
    Saludos

    • Yo como de vez en cuando champiñones, y cuando llega la temporada los rovellones o níscalos. No se debe abusar, sobre todo de los últimos.
      Dicen que hay algún tipo de champiñon que cura el cáncer, pero no tengo confirmación de eso.

  10. rompetechos dice:

    «Estamos desamparados y en ruina» – Afectados intoxicación mercurio en la empresa AZSA (Asturiana de Zinc)
    http://www.elcomercio.es/aviles/201605/27/estamos-desamparados-ruina-20160527004038-v.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata


  1. abril 6, 2016

    […] « Charla sobre una experiencia personal de los nocivos efectos del mercurio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad