Cáncer, capítulo 1

El cáncer mueve mucho dinero, y cuando ocurre eso hay que ser extremadamente prudente y desconfiado. A continuación voy a explicar algunas cosas que es poco probable que se las diga su médico. Es su obligación enterarse de la parte de verdad o mentira que puedan tener estas afirmaciones o las de la medicina oficial.

Se gastan miles de millones al año en medicamentos carísimos, pero ni un sólo euro en prevención (la salud no es nada rentable, sólo lo es la enfermedad)

FACTORES DE RIESGO

Entre los factores de riesgo más grande de padecer cáncer están el tabaco, el alcohol, paradójicamente la quimioterapia y la radioterapia, así como también todas las clases de radiación (radiografías, líneas de alta tensión, teléfonos móviles o microondas que es lo mismo), toda clase de productos químicos, aditivos y una parte de los medicamentos, una alimentación con exceso de grasas saturadas, margarinas y grasas trans, parrilladas, ahumados y todos los alimentos demasiado tostados o casi quemados y, sobre todo, disgustos, preocupaciones y traumas graves no resueltos o conflictos psicológicos en los que no se ve la salida.

DIFERENCIAS QUE PRESENTAN LAS CELULAS CANCERIGENAS

Las células cancerígenas se diferencian de las células sanas en varios aspectos que hay que aprovechar para darles un tratamiento dirigido a esas células y que no destruya las células sanas.

Las diferencias son las siguientes:

Las células cancerígenas tienen un PH diferente de las normales, esto lo utilizan como escudo de protección para no ser atacadas por las defensas del cuerpo, por lo tanto cualquier tratamiento que normalice el PH estará ayudando a las defensas a quitar la protección en la que se amparan las células cancerígenas. Tienen un potencial eléctrico extremadamente bajo, esto propicia la división incontrolada de la célula en un intento por sobrevivir a la falta de energía, además presenta una conductividad a la electricidad mayor que las células sanas.

– Debido a varios factores (suciedad, grasas saturadas, toxinas) tienen bloqueado el suministro de oxígeno. La falta de oxígeno en las células causa su degeneración, su transformación en anaeróbicas (pues viven del hidrógeno obtenido vía la fermentación de azúcares), y se reproducen de manera imperfecta generando células inmaduras, “no diferenciadas”. Estas nuevas células carecen de los mecanismos de control habituales en las células normales. Uno de éstos mecanismos es la “apoptosis”, que induce a las células a auto-destruirse cuando surgen situaciones anómalas. Al carecer de dicha protección las células inmaduras se reproducen sin control y producen los tumores. De esta forma se convierten en células cancerosas

Las células cancerígenas se suicidan cuando son expuestas a una fuente de calor suave, mientras que la misma cantidad de calor no hace daño a las células sanas. Estas diferencias se tienen en cuenta para adoptar métodos y tratamientos naturales que destruyan selectivamente las células enfermas respetando a las sanas.

Casi todas las diferencias entre las células sanas y las cancerígenas están relacionadas, y además unas son consecuencia de otras. Por ejemplo: La suciedad provoca la falta de oxígeno y esto desencadena la caída del potencial eléctrico. Un pH ácido impide la buena oxigenación, etc.

Para comprender bien la relación entre el ph y el oxígeno hay que saber lo siguiente: la formula del agua H20, igual a dos átomos de hidrogeno por uno de oxígeno, solo ocurre cuando el agua tiene un ph neutro, o sea 7, a medida que el ph se hace alcalino aumenta la proporción de oxígeno. Como ya se ha visto la importancia del oxígeno, es de vital importancia una dieta alcalinizante.

Cuando a alguien le diagnostican cáncer, en ese momento es más importante saber lo que no tiene que hacer que saber el tratamiento adecuado. A aquéllas personas que su médico les diga que tienen que someterse a un tratamiento con quimioterapia, antes de saltar del trapecio sin red deberían leerse los siguientes artículos:

Rotundo fracaso de la quimioterapia

Las terapias convencionales han fracasado

La quimioterapia, todo un negocio para los oncólogos

No se justifica que la quimio y la radioterapia sean aún los tratamientos de referencia en cáncer

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Las semillas de uva debes lavarlas y luego triturarlas con un poco de agua en una batidora (nada de hervir, todo en crudo) para que la vitamina pase al agua y beberte el agua. La pulpa la tiras porque es muy indigesta.
    Las biopsias no son nada buenas y la cicatriz puede que se haya enquistado algo. Como con lo que estás haciendo no puede convertirse en algo cancerígeno, y si pones vapor no se puede infectar, yo lo dejaría tranquilo. Y procura que no sigan estropeando ninguna parte de tu cuerpo.

  2. colozanor dice:

    Hola, buenos dias:
    Otra vez por aqui, a pesar de que hace ya bastante tiempo, que no escribo para comunicarte como va todo, relacionado con el rebrote del cáncer de mama que que diagnosticaron en Julio pasado.
    Actualmente voy haciendo la dieta que ya te comenté anteriormente y todo el tratamiento igual.
    El problema que tenia con el pelo, lo paré dejando de tomar las almendras amargas y dejando de teñirme mechas.
    Estoy tomando semillas de uva cada noche, trituradas y diluidas en agua destilada, colándola por un chino y tomando el agua.
    Estoy pefectamente, pero el bultito que te dije que se me hizo en el lugar ddonde me hicieron la biopsia, se ha hecho francamente grande, parece un gran grano pero solo por debajo de la piel, incluso parece como si se quisiera juntar con el quiste mamario y como si fueses a reventar, pero no interno como el quiste, sino entre la piel. No se si me he explicado.?
    La última vez que me mire el PH estaba casi a 8. Bien no?
    Ahora una amiga me ha traido agua de mar y he empezado a tomarla en una proporción de 2/5 (2 de agua de mar por 5 de agua destilada).
    Tambien estoy pensando en tomar un preparado de media cucharadita de bicarbonado sódico diluido en un litro de agua. Qué te parece?.
    Además, tengo pensado empezar a hacer algo de yoga.
    Me gustaria que con mi experiencia pudiese ayudar a alguien y sobretodo agradecerte toda tu ayuda y orientación en todo este tema.
    Un saludo para todos y espero tu respuesta.

  3. Con el pH que tienes y tomando agua de mar no creo necesario tomar bicarbonato.
    El yoga, la relajación, meditación y pensamiento positivo si que te ayudará. La actitud ante una situación es lo más importante.
    Me alegro de tener noticias.
    Un afectuoso saludo

  4. JoseB dice:

    Francisco, he escrito en otro post, una petición para ver si puedes subir una foto de un artilugio para aplicar vapor localizado (es para un bultito de mi novia),… pero creo que su situación estaría mejor aquí.
    No crees que pueda servirle a colozanor???

  5. Dritu dice:

    Hola Colonazor
    Mi padre hace tres meses que está haciendo la dieta del libro, junto con la crema budwig, zumo de limón, semillas de calabaza, girasol, lino y sésamo, y agua con sal rosa del Himalaya en ayunas.Se está tratando un cáncer de próstata. Cuando se hace la prueba del ph de la segunda orina de la mañana, le sigue dando valores de 5. Como has conseguido que ese valor te suba a 8? Significa el tener un valor más ácido en la orina, que se te está limpiando el exceso de ácido por ahi?
    Gracias y un saludo

  6. colozanor dice:

    Gracias por tu respuesta, pero también me gustaría conocer tu opinión sobre el bultito que te comenté y si crees que el valor localizado que estoy haciendo es correcto o bien no tiene nada que ver

  7. colozanor dice:

    Hola Dritu,
    Desde Julio pasado llevo haciendo la dieta del libro de Francisco, o sea todo vegetales y frutas crudas, y la crema budwig,pero por si te puede servir de algo te diré exactamente lo que hago todos los dias: un zumo de limón exprimido y dos vasos de agua destilada en ayunas, y al cabo de 30 munitos la crema budwig. A media mañana piña natural, y a mediodia una ensalada con el máximo de vegetales que encuentre, siempre crudos, y le pongo también frutos secos (almendras, avellandas, nueces, piñones, pasas, bayas del Tibet)aliñados con dos dientes de ajo, aceite de oliva de primera prensada, y las mismas semillas que tu dices, trituradas con un molinillo de café, y alguna vez acompañada de spaguetti de espelta o arroz integral y de nuevo otra vez la crema budwig. Por la noche solo fruta, o dulce o ácida, entre 500 y 700 grs.Al dia bebo un mínimo de 2 litros de agua destilada, teniendo en cuenta de tomarla o bien media hora antes de las comidas y dos horas después. Camino un mínimo de 4 kms diarios. Cada 21 dias hago plata coloidal. También diariamente tomo 5 semillas de albaricoque, pero como en invierno no hay, tomo semillas de uva que fui a buscar a una bodega donde hacen vino y sobretodo, como dice Francisco, la seguridad y confianza en lo que haces y la actitud positiva es básico. Y así conseguí tener un PH de 8, aunque normalmente es de 6/7.No tomo ninguna sal, pero si alguna vez quiero poner, le pongo la sal rosa de Himalaya.
    Ahora además he empezado a tomar, antes de acostarme, agua de mar, en una proporción de 2 a 5 (2 partes de agua de mar y 5 de agua destilada).
    Poco más puedo decirte, sencillamente que me encuentro perfectamente y que si puedo ayudar a tu padre en algo, sabes que aqui me tienes.
    Un saludo

  8. yo dice:

    Hola colozanor, he visto que has puesto que pones pasas a la ensalada, eso es una fruta desecada y no es compatible con las verduras. Supngo que al ser pocas no será una compatibilidad muy importante, pero bueno lo digo de todas formas.
    Un saludo.

  9. Dritu dice:

    Gracias colonazor, has sido de gran ayuda. Más o menos hacemos lo mismo pero con el agua con salrosa del Himalaya en ayunas. Seguiremos con ello y en un tiempo haremos la prueba otra vez.

  10. Joseb, una manera sencilla es usar una olla de presión. Atornillarle una goma a la salida del vapor y conducir la otra punta de la goma donde quieras.
    Colozanor, un bultito o quiste producido por una incisión no se puede valorar fácilmente. Posiblemente no tenga nada que ver y sea un simple quiste. El vapor no puede irle mal, pero puede que no le haga nada.

  11. colozanor dice:

    Hola Yo:
    Gracias por tu indicación sobre las pasas de la ensalada. Lo tendré en cuenta y dejaré de tomarlas juntas, lo haré por separado o bien con la fruta dulce.
    Muchas gracias

  1. enero 3, 2014

    […] Cáncer, capítulo 1 […]

  2. febrero 13, 2019

    […] Cáncer, capítulo 1 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad