Remedios absurdos que funcionan: para el dolor de muelas

La mayoría de los remedios naturales funcionan sobre una base lógica y se conoce una explicación científica de sus propiedades para curar o ayudar en muchas dolencias, pero hay otros que son eficaces a pesar de no tener ninguna base real, ni siquiera lógica, para que puedan producir los resultados que se obtienen con su uso y que se pueden comprobar en la mayoría de los casos.
Personalmente soy bastante escéptico en todas las áreas de la vida (costumbre que considero muy saludable, y más cuando se habla de salud o cualquier otra cosa que se pueda comprar y vender) pero negar la evidencia de algo que se puede comprobar es una soberana estupidez.
Hoy nos ocupa un remedio para el terrible dolor de muelas, y el inocente remedio para no sufrir este infierno es un trocito de una ramita de SAUCO de unos 2 ó 3 centímetros de longitud y de entre 5 y 8 milímetros de grosor. Lo absurdo del remedio es que no hay que masticarlo ni ingerirlo como sería lógico, sino colgárselo del cuello.
Aprovechando que el interior de las ramitas de sauco es muy blando, se le puede pasar una aguja que traspase el trocito de ramita a lo largo por su interior, y por allí se pasa un cordón de algodón con el que se cuelga del cuello como si fuera una valiosa joya. Se debe de llevar por dentro de la camisa para que el sauco esté en contacto con la piel.
Esto que parece una inocentada, funciona muy bien. Yo he visto como a varias personas les desaparecía el dolor de muelas al poco tiempo de llevarlo colgado las 24 horas.
Personalmente nunca he tenido este problema, pero cuando me estaban saliendo las muelas del juicio, y se estaban abriendo camino en el espacio reducido que les queda para instalarse, me estaban molestando bastante. Me colgué del cuello el trocito de ramita de sauco que afortunadamente tenía un vecino como árbol ornamental, y se acabo el problema.
 Anécdota curiosa:
Una noche me desperté con dolor a las 3 de la madrugada, extrañado me lleve las manos al pecho y no estaba el sauco, me lo había quitado en la ducha y se me había olvidado volvérmelo a poner. Me levanté de la cama, fui a buscar la varita mágica, me la puse otra vez, y a la media hora pude dormir plácidamente toda la noche.
Cuando las cuatro muelas me acabaron de aportar el poco juicio que me queda (hay que tener poco juicio para escribir cosas de las que sabes seguro que se van a reir) me quité el sauco del cuello y nunca más lo he vuelto a necesitar.

Un arbol de SAUCO en flor


            Las bayas que produce

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. adam dice:

    Una palabra: Placebo…

  2. Ray dice:

    Hola,
    Yo utilicé para atenuar el posible dolor de la dentición de mis dos bebés, siguiendo la costumbre de la zona (Vall D´Albaida – Valencia), un collar con 28 cuentas de ramita de sauco, de 10/15 mm cada cuenta, una por pieza dental. Diría que con éxito. Además es un collar muy bonito. Mi hija mayor lo llevó hasta casi los tres años, el pequeño de 10 meses aún lo lleva puesto.
    Cuando le hable del collar de sauco, una médico homeópata me comentó que el sauco tiene bastante que ver con el principio activo de la aspirina de toda la vida. Esa podría ser una explicación a su eficacia.
    El remedio que te cuento ahora si que es maravillosa y absolutamente absurdo. Además, juro que puedo hablar en primera persona de su eficacia.
    Mi problema era, y ya duraba un par de años, que tenía una tendencia acusadísima a tener orzuelos (esos bultos en los párpados, tan molestos). Podía pasar dos o tres meses empalmando orzuelos, en los dos ojos. Era muy molesto y estéticamente lamentable. Un día, una clienta, una mujer colombiana muy bajita, al ver mis ojos me recomendó: «cuando vaya usted al baño, mientras hace sus deposiciones, cómase una banana». Como un idiota, cada vez probaba, sin éxito, remedios tan bobos como pasarme una llave hueca por el orzuelo, así que, qué perdía intentándolo?
    Sustituyendo la banana por un plátano de canarias, la ocasión de poner en práctica el consejo de la mujer colombiana no se hizo esperar. En ese momento había orzuelo en un ojo y orzuelo en formación en el otro. Eran las cinco de la tarde cuando me comí aquel plátano en plena evacuación. A la mañana siguiente ni rastro de los dos orzuelos. Y desde entonces, cinco o seis años, ni un solo orzuelo más. Yo lo tengo claro, fue el plátano.
    Chao.
    Ray

  3. Ray dice:

    Adam,
    Ya eran años de orzuelos, ya había cierta resignada aceptación, y ya hacía tiempo que bromeaba sobre mi mismo con este asunto. Mi sentimiento y actitud en el momento de probar la solución plátano era más bien de cachondeo, pero claro, ese era el nivel consciente. Por tanto, en ese nivel la teoría del placebo es válida, pero no es la única posibilidad que contemplo.
    En el nivel inconsciente, vete tú a saber.
    Chao.

  4. Ray dice:

    Oops, Adam, ya veo que lo de placebo no iba por mi platano, lo siento.
    (Miraré la hora de publicación a la próxima)

  5. manuel dice:

    Yo me creo cualquier cosa si funciona (siempre que sea bueno). ¿Para cuando las farmaceuticas sacan el envase de pastillas (100 Ud) de PLACEBO Novartis?

  6. eva dice:

    Hola
    estoy interesada en hacerle un collar de los que comentais a mi hijo, a ver si puedo aliviarle algo el tema de la denticion
    vivo en teruel y por la ribera del rio si he visto arbustos con bolitas negras que podrian ser sauco….¿valdria? ¿o tiene que tener talla de arbol? ¿tengo que coger las ramas en alguna epoca del año concreta ? o de alguna forma concreta? me podriais enviar una foto del collar ? gracias
    emunnoz@gmail.com

  7. Yo lo use con un trocito de un par de centímetros de una ramita pequeña y funciona.
    Lógicamente el arbol tiene que ser sauco.
    En valencia lo he visto a la venta en algunas herboristerías.

  8. tkudt dice:

    mmm la verdad yo quiero su explicacion cientifica eso no me sirvio buuu…!!!

  9. Gerardo Botero H. dice:

    Otra solucion para los ORZUELOS,..parece diabólico, pero me ha funcionado: SOBAR LA COLA DE UN GATO SOBRE EL ORZUELO..
    OTRO REMEDIO ABSURDO, PERO ME HA FUNCIONADO, ES CUENDO SE ATRAVIEZA UNA ESPINA DE PESCADO EN LA GARGANTA, HACER LA CRUZ CON LA MANO DE UN GATO SOBRE LA GARGANTA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad