Tratamiento de los hongos Cándida

  La tarea habitual de los hongos Cándida en el cuerpo es eliminar restos de comida que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Estos hongos están constantemente controlados por bacterias beneficiosas del intestino y por el sistema inmunológico, pero cuando se dan ciertas condiciones pueden proliferar sin ningún control y pueden llegar a debilitar las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. Este hongo por lo general benéfico se puede transformar en uno de tipo patógeno, agresivo y destructivo que puede causar una gran variedad de problemas en la salud.

  El diagnóstico de la Cándida se suele limitar a sus manifestaciones más visibles, por lo general a las infecciones vaginales u orales.

El tratamiento suele quedar restringido y localizado a esas áreas y no se suele erradicar en su origen – los intestinos – que en realidad es de donde procede la causa principal de la infección, esto hace que los síntomas vuelvan a aparecer intermitentemente a lo largo de la vida.

  Por otra parte, la mayoría de enfermos de esta dolencia no están diagnosticados. Este grupo se caracteriza por presentar unos síntomas muy variados y confusos, sin embargo las analíticas y pruebas de laboratorio suelen ser normales. Estas personas siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Debido a esta falta de diagnóstico y tratamiento la candidiasis puede sufrirse toda la vida y convertirse en algo crónico. Desgraciadamente, muchos de estos pacientes son evaluados como hipocondríacos, depresivos, etc., y tratados con ansioliticos o antidepresivos, lo cual contribuye a echar leña al fuego sin resolver la causa principal. 

  El principal problema es que los análisis en el laboratorio no garantizan el diagnóstico fiable de una candidiasis intestinal, pues la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces. No se debe descartar la enfermedad sólo por el hecho de que las pruebas salgan negativas, el diagnóstico se debería basar en una evaluación de los síntomas y preferencias dietéticas del paciente.

  Los factores que pueden deprimir el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal causando una proliferación excesiva de estos hongos son:

 1 – Comer un exceso de dulces o harinas refinadas que son el alimento principal de la cándida.
2 – El abuso de antibióticos que destruyen la flora intestinal bacteriana encargada  de controlar las cándidas.
3 – Intoxicación por mercurio debido a empastes de amalgama, al mercurio contenido en las vacunas o a una excesiva ingesta de pescado. Si el enfermo tiene muchas amalgamas será difícil erradicar los hongos mientras no se extraigan las amalgamas.
4 – La cortisona porque deprime el sistema inmunitario.
5 – Las hormonas que se usan para el engorde del ganado y que acaban en el estómago del público.
6 – El cloro y el flúor del agua del grifo. El cloro porque mata la flora intestinal y el flúor porque debilita el sistema inmunitario.
7 – Vivir en permanente estrés.
8 – Abuso de alcohol o drogas.
9 – Transfusiones de sangre múltiples, transplantes de órganos o quimioterapia.

SINTOMAS Y ENFERMEDADES ASOCIADAS

  Los síntomas más habituales en enfermos con cándida son: Ardor estomacal, Deseo de comer dulces y productos elaborados con harinas refinadas, Depresión, Ansiedad, Sentimientos de rabia y agresividad, Dolor en las articulaciones, Picores vaginales y anales, Insomnio, Alergias, Problemas en los ojos y oídos, Fatiga, Dolores de cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

  Los problemas graves para el enfermo llegan cuando las cándidas empiezan a digerir la pared intestinal, produciendo lo que se llama «intestino permeable«, llegado ese momento la mucosa intestinal es traspasada por moléculas alimenticias que, al encontrarse fuera de su lugar y sin haber sido absorbidas de forma correcta, producen la mayoría de las enfermedades autoinmunes relacionadas con las cándidas. El sistema inmunitario se vuelve loco atacando moléculas normales que cree peligrosas y produce reacciones no habituales. Estas son algunas de las infinitas dolencias que pueden llegar a provocar las cándidas y la permeabilidad del intestino:

  Artritis reumatoide, Lupus, Asma, Psoriasis y demás problemas de la piel, Sinusitis, Enfermedad de Crohn, Intestino irritable, Esclerosis múltiple, Enfermedades del espectro autista, Fibromialgia, Fatiga crónica, Enfermedad celiaca y toda clase de alergias e intolerancias alimentarias.

  Para un correcto enfoque de estas enfermedades hay que comprender que ellas no son la causa del problema, sino meramente los efectos de las causas primeras (cándidas e intestino permeable) y que, mientras las raíces del problema no sean saneadas, difícilmente se podrán curar estas enfermedades que son y serán el azote de la humanidad en el siglo XXl. 

TRATAMIENTO

  Primero hay que prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla contra las cándidas, pues es probable que dure más de medio año. La eliminación apresurada de grandes cantidades de hongos produciría una especie de intoxicación en el cuerpo que se vería desbordado por tanto trabajo de eliminación.

  No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar  debilitar las cándidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta durante un par de semanas. Se debe de comer sólo los alimentos incluidos en la lista siguiente sin ninguna excepción:

 a) Para beber y para cocinar se usará exclusivamente agua destilada o de osmosis. Hay que beber al menos dos litros diarios, pues el cuerpo necesita agua en abundancia que le ayude a eliminar la sobrecarga de toxinas a la que tendrá que hacer frente.
b) Sólo se tomarán cereales integrales y sin gluten: arroz, trigo sarraceno, maíz, mijo, etc.
c) Toda clase de vegetales y legumbres.
d) Obligatoriamente hay que tomar ajos crudos en todas las comidas, cuantos más mejor.
e) Los frutos secos crudos: almendras, piñones, sésamo, semillas de calabaza y de girasol.
f) Seleccionar las variedades de frutas poco dulces y comerlas moderadamente: fresas, cerezas, nísperos, piña madura, manzanas ácidas, etc.
g) Fuera de las comidas se tomará el zumo de dos limones diarios.
h) Leches vegetales de chufa, arroz y avena.
i) El aceite de oliva virgen extra puesto en crudo en los platos. También se tomarán tres cucharadas al día de aceite de lino prensado en frío, se pueden añadir a cualquier plato cuando ya se va a comer, no se debe calentar.

Mientras dure el tratamiento quedan expresamente prohibidos los alimentos siguientes:

-Todos los alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce: azúcar, sacarina, miel, siropes, refrescos, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc.

-Fruta muy dulce.

-Todos los productos lácteos con todos sus derivados, incluido el yogur.

-Bebidas alcohólicas o fermentadas.

-El pan, todos los derivados del trigo y de cualquier cereal que contenga gluten.

-Champiñones, calabaza, batatas y boniatos.

Al empezar esta dieta es normal que el enfermo se encuentre peor. Esto es debido a dos motivos: el primero es que las cándidas protestan porque pasan hambre, y el segundo es debido a que el cuerpo está eliminando una cantidad de toxinas poco habitual.

Después de un par de semanas, además de continuar con la dieta anterior se iniciará el tratamiento que debe de eliminar las cándidas de una manera lenta y progresiva. No se debe de tener prisa en aumentar la ingestión de los productos, es conveniente ceñirse a lo que se recomienda a continuación para no sobrecargar al organismo en el trabajo de eliminación.

  Para eliminar la proliferación descontrolada de cándida y devolver la situación a sus cauces normales se tomarán los cuatro productos siguientes de la manera explicada al final de este capítulo:

1- PLATA COLOIDAL

Este coloide acaba con las bacterias, así como también con los virus y hongos

2 – PAU D’ ARCO  (tabebuia impetiginosa).

  Este es un árbol nativo de América del Sur y del Caribe. Su corteza ha sido empleada para tratar numerosos males, contiene unos compuestos llamados naftaquinonas que son sumamente efectivas combatiendo los hongos.  Su efectividad supera a la de algunos de los más recetados medicamentos contra los hongos.  Se cree que gran parte de su efectividad se debe a que incrementa el abastecimiento de oxígeno a las células.



Pau D Arco, 500 mg, 250 cápsulas

3 – OREGANO SILVESTRE

El orégano silvestre (Origanum vulgare) es la variedad de orégano más eficaz contra las cándidas. Los principios activos Carvacrol y Timol parecen ser los responsables de sus amplios beneficios en estos casos.
Se pueden tomar un par de cucharaditas al día espolvoreado en crudo sobre las comidas, o se puede usar un aceite de orégano adecuado para uso interno.



Aceite de Orégano Silvestre Cápsulas blandas – Envase de 60

4 – EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

  En 1972, el Físico Dr. Jacob Harish, haciendo pruebas en el compost del jardín de su casa, descubrió por casualidad que las semillas de pomelo no se pudrían como el resto de desperdicios. Investigando el asunto llego a la conclusión de que los componentes de esta semilla aportaban unas excelentes propiedades germicidas.


Extracto de semilla de pomelo 400 mg x 90 cápsulas

DESCRIPCION DEL PROCESO

  Para evitar que las cándidas se acostumbren a un producto y se hagan resistentes a él se variarán siguiendo el método explicado a continuación:

-Las primeras dos semanas se hará a rajatabla la dieta dicha anteriormente y  no se tomará ningún producto con el fin de debilitar a las cándidas. Durante las siguientes semanas y hasta el final del tratamiento se seguirá la misma dieta pero añadiendo uno de los cuatro productos.

-Las semanas tercera y cuarta se tomará PLATA COLOIDAL acogiéndose a la dosis que se recomienda en este post.

-Las semanas quinta y sexta se tomará PAU DARCO acatando la dosis mínima que figura en el envase. No conviene forzar la eliminación para que el cuerpo no se sobrecargue de toxinas..

-Las semanas séptima y octava se tomarán las dos cucharaditas al día de OREGANO SILVESTRE, o el aceite de orégano apto para tomar. En este último caso se mantendrá la política de ingerir la dosis mínima que figure en el envase.

-Y las semanas novena y décima se tomará extracto de SEMILLA DE POMELO a la dosis mínima recomendada.

Después de este proceso lo más probable es que se haya mejorado pero todavía queden síntomas, si es el caso se repetirá todo nuevamente hasta encontrarse bien.

Artículos relacionados

Dos estudios científicos demuestran que los antibióticos arrasan con todo

Curando la Esclerosis Multiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Tratamientos para un niño autista

También te podría gustar...

297 Respuestas

  1. antonio dice:

    Francisco me e comprado una freidora que esta bastante bien, todo de acero inoxidable, fabricante español, el caso esque en las instrucciones pone y bien remarcado en negrita que no se debe poner la tapa cuando se use, me parece muy raro porque la tapa tambien es de acero inoxidable y porque en la propia web del fabricante(donde la compré) pone que tiene tapa con cristal para vigilar la fritura, es contradictorio.Les e escrito para preguntarles eso pero no responden.La taopa tiene ranuras para que salga el aire.

    todavia no la e estrenado mañana la usaré a ver que tal y pondré mi opinión.

    un saludo

  2. Belén dice:

    Muchas gracias?✨ Aprovecho para iniciar esta lucha en mis vacaciones.,fuera de mi entorno, vida social y rutinas. Estoy en la 1 fase de la dieta. 0 gluten, hace hoy 8 días y son resultados son + y super visibles. 0azucar industrial y hoy empiezo a eliminar las frutas dulces. Tengo dudas acerca de la plata coloidal. No la encontré por ese nombre, me dicen que esta bajo otro formato?. Como y dn que cantidades se toma? Gracias. Que opinas sobre el carbón activado?. Lo introduje hace 2 días. ✨?

  3. Belén dice:

    Muchas gracias?✨ Aprovecho para iniciar esta lucha en mis vacaciones.,fuera de mi entorno, vida social y rutinas. Estoy en la 1 fase de la dieta. 0 gluten, hace hoy 8 días y son resultados son + y super visibles. 0azucar industrial y hoy empiezo a eliminar las frutas dulces. Tengo dudas acerca de la plata coloidal. No la encontré por ese nombre, me dicen que esta bajo otro formato?. Como y dn que cantidades se toma? Gracias. Que opinas sobre el carbón activado?. Lo introduje hace 2 días. ✨?

  4. Gracias por la info. Yo durante mucho tiempo tuve picor en la vulva, y el médico me recomendó un remedio natural: aceite de árbol de té.Me ayudó mucho.

  5. Delma dice:

    Hola. Quería saber si se puede sustituir la plata coloidal por MMS. Gracias

    • Hay mucha gente que usa el MMS y dice que le va bien, pero yo no tengo experiencia con gente cercana que lo avale.

      • Delma dice:

        Muchas gracias por su respuesta.

        Tengo alguna duda con respecto al tratamiento ya que me he decidido a hacerlo y estoy en mi segunda semana.

        1. He leído que si no se dispone de agua destilada o de osmosis, la Bezoya podría servir ya que es de mineralización muy debil, es cierto?

        2. Durante todo el tratamiento de 10 semanas ha de seguirse la dieta estricta descrita, pero también lo de los 2 limones diarios, los ajos, aceite de lino? Yo entiendo que sí pero quería confirmarlo. La verdad que, sobre todo, lo de los ajos en todas las comidas me está resultando bastante complicado así que me compré en el herbolario cápsulas de aceite de ajo y lo voy intercalando con el ajo crudo, es una buena idea?

        3. Entiendo que la carne y pescado de piscifactoria está totalmente desaconsejado por el tema de las hormonas pero no está incluido en los «prohibidos», he leído en los comentarios del post que por ejemplo dice que se permitiría 1 huevo a la semana, se podría permitir algo así con la carne-pescado?

        4. Cuando termine el tratamiento de 10 semanas, si me encuentro bien, que recomendaría? Ir introduciendo los alimentos poco a poco? (me refiero a los saludables como frutas dulces, boniato,champiñones, calabaza, etc.) Me gustaría saber como actuar. Entiendo que seguir una dieta saludable es lo recomendado, y en cuanto a los productos lácteos, carne, pescado?

        5. Estoy notando en estas 2 semanas que algunos días he tenido diarrea y dolor estomacal, es normal?

        Bueno pues espero terminar las 10 semanas y poder compartir mi experiencia con todos vosotros, la verdad sí que es cierto lo de «Lo primero prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla…» porque es bastante complicado seguir esta dieta y eso que yo ya la tenía (o pensaba que la tenía) bastante saludable, jeje.

        Muchas gracias.

      • Te respondo por puntos:

        1 – Puedes usar Bezoya o Aquafina.

        2 – Puedes intercalar perlas de ajo.

        3 – No aconsejo productos de procedencia animal, ten en cuenta que curar los hongos no va a ser fácil, aún haciendo las cosas bien.

        4 – Lo ideal es seguir con una dieta sin carnes ni pescados, bajo el riesgo de recaer.

        5 – Es posible que cometas incompatibilidades, que además de dolor producirán malas digestiones que empeoran tu situación.

        Para el tema de los hongos se necesita mucha fuerza de voluntad. No se puede probar el azúcar ni los medicamentos.

  6. Eduardo dice:

    Hola un saludo Dr. Gregorio un lo escuche decir que para matar la Cándida había que tomar canela con miel de abeja y ahora no lo menciona

  7. ZIggy dice:

    Holaa muchas gracias por el post.

    Yo desde hace un mes masomenos me salio una mancha roja en el pene, en el glande, crei que me habia lastimado o se me habia jalado muy duro y me daba algo de comezón, crei que solo se me pasaría y lo deje, pero ayer tuve consulta con el medico alopata del seguro social, le comente de mi problema , me reviso y me dijo que eran hongos y que no era nada grave y me mando una pomada llamada miconazol, por 15 dias,
    Solo me la he puesto 1 vez pero ayer me dio curiosidad de ver los efectos secundarios y son muy graves( al parecer solo cuando es tomada en vez de aplicada tópicamente, pero aun asi, preferiria ya no aplicarmela, cuando es aplicada parece ser que solo causa ronchas u otras cosas parecidas pero se que tambien se puede absorber por la piel y llegar al cuerpo mas directo y me surgen varias dudas.
    1- Supongo que muy probablemente si sea candida aunque usted en el post solo menciona infecciones vaginales y orales pero supongo que tambien aplica al pene( estoy casi seguro que si es ya que aunque soy vegetariano desde hace 8 años y trato de comer lo mas organico posible, pero he hecho muchas estupideces como ser alcoholico por varios años y aunque trato de comer bien pero tambien me encanta el azucar, los dulces y la harinas cosa que no me modero luego.
    2-Habra algo mas que me pueda poner en el pene para quitar la infeccion? Tal vez plata coloidal topica?
    Te agradezco mucho tus respuestas y la gran labor para la humanidad que haces con este blog

  8. ziggy dice:

    Y también.

    Creo que no entendí , después de las 2 semanas de dieta, cual es la dosis recomendada tanto de plata coloidal como de los otros productos . Comenta que sea la minima recomendada, pero como podemos saber eso? supongo que en la etiqueta lo dira.

    Pero algo que no entendi es en que condiciones debemos tomar la plata y las otras cosas: En ayunas, en las noches, despues de las comidas y cuantas veces por dia?

    Muchas gracias

    • Si te gustan mucho los dulces es una clara señal de que tienes cándida.

      Prueba a aplicarte agua en la que has diluido bicarbonato, quizá eso te ayuda.

      La dosis de plata coloidal es de 40 gramos diarios de agua con plata de 10 partes por millón durante una semana.

      El resto de productos ya lo dice la etiqueta, dependiendo de de la concentración que tengan.

      En ayunas va bien.

      • Antonio dice:

        yo probaria con orina añeja, que es orina almacenada durante 10 dias minimo en botella de cristal.

        El proceso es muy facil solo hay que poner en un trapito pequeño la orina y por las noches al ir a dormir se pone y en menos de 2 meses desaparece todos los hongos de cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando no sea producido por causas internas como hongos candida porque sino hagas lo que se haga siempre van a salir.

        Yo llevo practicando la orinoterapia hace tiempo y me a ido muy bien para muchas cosas.

        Es una medicina muy buena y gratis.

  9. Ziggy dice:

    Muchas gracias Francisco, y tengo otra pregunta

    Consideras que el maiz si se puede comer con esta dieta para eliminar la candida? Tortillas o mazorcas?

    Y consideras que las patatas o papas, se puedan comer o no? Ya sea hervidas o fritas.

  10. Altuna dice:

    Paco, maestro. Es usted una buena persona y una persona muy generosa.

    Sé que se toma enserio su privacidad.

  1. febrero 13, 2019

    […] Tratamiento de los hongos Cándida […]

  2. abril 12, 2021

    […] Tratamiento de los hongos Cándida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad