¿Para QUÉ sirven las VACUNAS? Entrevista al Dr. Enric Costa y Jesús García Blanca

ENTREVISTA con el Dr. ENRIC COSTA VERGER y el escritor JESÚS GARCÍA BLANCA, autores de libro VACUNAS: una Reflexión Crítica. Los argumentos biológicos, médicos e históricos que demuestran que la propaganda oficial sobre las vacunas y sus supuestos beneficios no tiene base científica alguna.

Enric y Jesús han unido esfuerzos y valor para dar a luz este brillante libro que desmonta completamente el MITO de la VACUNACIÓN. No juegan a las medias tintas, sino que se trata de un ataque frontal y de raíz a una de las creencias más extendidas de nuestra sistema sanitario actual, las VACUNAS. Para ello no apelan a sus efectos secundarios -que los tienen-, a los coadyuvantes -tóxicos para el cuerpo- o a las muertes que han provocado -que las hay-, sino que apelan al Sentido Común, a la propia Historia de la Medicina y a los últimos descubrimientos -y no tan últimos- de la Biología.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3jQIBq0czsA?rel=0&controls=0&showinfo=0]

Los que se hayan quedado con ganas, pueden seguir disfrutando de grandes dosis de sentido común en esta otra charla, en la que hice la presentación del mejor libro sobre vacunas que se puede encontrar. Como ya dije en el artículo, es un libro de obligada lectura.

Magnífica charla y nuevo libro de Jesús García Blanca

Y a continuación la portada del libro.

No conviene equivocarse al comprar un libro sobre vacunas, pues leer el libro equivocado puede costar vidas y sufrimiento a los descendientes.

portada_vacunas

Espero que pronto podamos hacer un coloquio de entrada libre para poder charlar de estos temas tan interesantes con estos ponentes de lujo.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. jose angel dice:

    Por cierto Francisco
    usted ve imprescindible usar los filtros de carbon en la destiladora?
    gracias

  2. econovo dice:

    Buenas tardes Francisco, desde que nació mi niño le estoy dando horchata, ahora tiene un año y ya come triturados, cereales y demás cosas, pero en la leche me he dado cuenta que la horchata no tienen el suficiente aporte de calcio y por ello que voy a incluir la leche de sésamo en su alimentación, la horchata tiene 10mg de calcio por cada 100ml de leche y la leche de sésamo tiene 1200mg por cada 100mg.

    Respecto a la pulpa del sésamo, me gustaría saber si se puede aprovechar la pulpa para hacer galletas u otra cosa, en su día me aconsejó que no usara la pulpa de la chufa porque es muy astringente y la tiro a la basura, pero la pulpa de sésamo se puede utilizar??

    Muchas gracias.

    • La pulpa la puedes usar donde quieras, en el pan, en las salsas, galletas, etc.

      Todas las verduras de hojas verdes tienen mucho calcio, ten eso en cuenta para planificar la dieta. Las vacas producen 25 litros al día de leche que contiene calcio y no comen sésamo, el calcio de la leche y el que usan para sí mismas lo sacan de las hojas verdes.

      • econovo dice:

        Le decía lo de el bajo nivel de calcio de la horchata porque cuando un niño es lactante y sólo toma leche de biberón no tiene ningún otro alimento que le aporte calcio, sólo la leche y la horchata es muy deficitaria en calcio, claro que cuando cumple el año el bebé se introduce más alimentos pero hasta que cumple el año pienso que tomando sólo horchata no tiene el aporte de calcio suficiente.

        Usted qué piensa, que tomando sólo horchata hasta el año tiene el suficiente aporte de calcio? no le hace falta más??

        Gracias.

      • Tomar sólo horchata es hasta los seis meses, luego se van introduciendo los zumos de frutas y verduras, que se pueden buscar que contengan mucho calcio.

        Luego se puede empezar con papillas de vegetales sin meter cereales todavia, si se le añaden hojas verdes también tienen mucho calcio.

  3. econovo dice:

    Buenos días,

    estoy buscando antiinflamatorios naturales para el dolor de rodillas y he encontrado por la red, la cola de caballo, la cúrcuma, el jengibre, cada uno endulzado con miel.

    también estoy buscando antihistamínicos naturales para los picores y he encontrado el vinagre de manzana, yogures bifidus, la vitamina C y la ortiga.

    Puede recomendarme algún antiinflamatorio natural y un antihistamínico natural si los que pongo antes no son de su agrado??

    Gracias.

    • Los antiinflamatorios más naturales las compresas de arcilla o de repollo picado.

      Para el resto, vida sana durante el tiempo suficiente para que el cuerpo pueda recuperar la salud perdida y limpiarse de toxinas.

  4. chechu dice:

    Hola Francisco,

    Soy un seguidor tuyo tanto del blog de salud como el de bolsa, y tengo varios libros tuyos.
    En numerosas ocasiones has dicho que bebes un litro al dia de zumo de naranja, que prácticamente la hay en todas las épocas del año. Desde hace un tiempo, me he percatado que las naranjas «en bolsa de supermercado», vienen con una etiqueta donde vienen los conservantes, algo así como thiapenzadol, imazalil, propiconazol, y otras cosas terminadas en phenol, a veces vienen más y otras menos, dependiendo donde se compre. Eso más las ceras para darles brillo.
    Hasta ahora pensaba no se me había pasado por la cabeza que los alimentos frescos tenían conservantes. ¿Sabe usted si esto es una práctica común?

    Aparte de eso el frutero al que le compro la fruta, me dice que casi todo es transgénico ya, porque es lo que más le gusta a la gente, mejor aspecto y mejor sabor, como la famosa sandía fashion y demás.
    Por otro lado trato, sí que sé de primera mano, ya que trato con agricultores por trabajo, tanto prqueños y medianos, y el 95% usan un montón de herbicidas, pesticidas para tener que hacer menos trabajo, más fertilizantes, abonos etc, porque lo de recoger las heces de los animales ya no se lleva o no son tas eficientes. También las semillas que compran sospecho que son transgénicas.

    Ya no sé que nos queda, si incluso los productos frescos tienes conservadores, y químicos y son transgénicos, salvo cultivarlo uno mismo, que en la mayoría de los casos es inviable.

    Por otro lado aparte de la pregunta de los conservadores para alimentos frescos, me gustaría preguntarle sobre algún desodorante natural. Creo que alguna vez le he oído de alguna sal, no sé si del himalaya o de otro sitio. Por otro lado he leído que esa piedra, que no recuerdo su nombre, también puede hacer artificialmente ocn sales de aluminio, quizás lo he leído de usted. ¿No ha alguna alternativa natural?

    Por último me gustaría preguntarle por remedios naturales que ayuda a combatir la hidrosis.

    Gracias por sus respuestas y por recetas y artículos de sus blogs.

    • antonio dice:

      Por si no tenian suficientes venenos le añaden mas.
      Yo lo que no compro son vegetales en grandes superficies ni supermercados a no ser que sean eco o sepa seguro que no tienen nada raro, en esos sitios lo único que hacen es vender fruta y verdura preparada lavadas con lejía tal y como exige sanidad (las ecologicas tambien como lechugas y hojas verdes en bolsas y bandejas) y con químicos añadidos.Yo voy tiendas pequeñas y compro a granel al menos ellos no añaden mas venenos.Tambien irradian algunos alimentos y eso no lo pone la etiqueta y pasteurizan otros como almendras peladas.

      el clorhidrato de aluminio (llamado como “sales de aluminio”), tapa nuestros poros, evitando que puedan “respirar”, cerrando el paso al sudor.Hay estudios cientificos que demuestran que provoca cáncer de mama entre otros.El aluminio es toxico.y piedras de alumbre tambien es aluminio y tambien hace que no se traspire, cosa antinatural y mala para la salud, lo natural y sano es sudar.Las axilas es donde tenemos el sistema linfático y tambien mayor tamaño de los poros igual como pies, manos y cabeza.
      Yo no uso desodorantes me lavo las axilas con agua y jabon natural las veces que haga falta.Jabones naturales como «Lagarto» marca española (100% natural) es lo mas barato que hay en el mercadona 3 pastillas de 250 g valen unos 1,70 eu y es multiuso, yo lo uso para las manos, lavar ropa de la lavadora y algunas veces me lavo el pelo y cuerpo.
      Recetas de desodorantes naturales hay muchas en internet faciles y baratas.

    • antonio dice:

      CHECHU APUNTA ESTA

      DESODORANTE CASERO NATURAL FACIL Y ECONOMICO

      me han pasado una receta de desodorante natural y este no obstruye los poros.
      se hace con semillas de lino, bicarbonato, aceite de coco o de oliva, infusiones.
      La verdad aun no la he probado pero estos dias la voy hacer si lleva bicarbonato que es desodorante tiene que funcionar seguro y lo recomiendo para quitar el mal olor tengo un animal en casa y a veces se a orinado en el sofá y con el bicarbonato lo absorbe y neutraliza, para zapatos y zapatillas de deporte tambien lo uso y va estupendo, para lavar la ropa en la lavadora 3 cucharadas por lavado y limpia y desodoriza la ropa y evita la formacion de cal en la lavadora, aparte de ser antimicrobiano hace que no se desarrolle las bacterias que causan el mal olor en la axilas.

      http://www.ecoportal.net/Ecovida/Desodorante-casero-natural-y-economico

    • Hay que procurar consumir productos ecológicos. Si no se puede, de los otros lo menos manipulados posible, lo más directo del agricultor.

      Aunque no se coman los vegetales ecológicos, siempre son mil veces más sanos que la dieta habitual de la mayoría de la gente, que es basura total.

      Yo no uso nunca desodorante por dos motivos:

      1- Porque no lo necesito. Con una dieta sana el sudor no huele mal. Cuando hace mucho calor se lava uno más veces, que además te lo pide el cuerpo.

      2 – No uso productos químicos si no son estrictamente necesarios, y no suelen serlo casi nunca.

      • menok dice:

        Yo compro algunas verduras con el certificado «ecológico», que entiendo que serán algo más saludables que otros que no lo tienen. Pero no deja de ser un certificado con sus trampas y nos hacen pensar que no usan productos tóxicos.

        Encontré este blog sobre el azufre «eco» y otros

        https://estafaecologica.wordpress.com/

      • antonio dice:

        buena info menok, esa web es muy interesante , yo algo sabia que usan pesticidas pero en menor cantidad que los no ecologicos, que le hechan mas de 46 pesticidas diferntes en el caso de las manzanas y encabeza la lista de los mas fumigados junto con las fresas.

        muy bueno cuando dice que la agricultura ecologica es respetuosa con el medio ambiente, si, ¿y respetuoso con los seres vivos no?

        Cada dos por tres cambien los nombres a los venenos para marear a la gente y confundirlos y con los sulfitos (azufre) hacen lo mismo.

        total, es muy dificil comprar cosas sanas 100% lo mejor es cultivar uno mismo el que pueda o algun agricultor local que te ofrezca garantias que puedas comprobar.

    • Chechu dice:

      muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también uso mucho el jabón natural, sobre todo ese que dices que venden en el mercadona.

  5. antonio dice:

    Johnson & Johnson pagará 70 millones de dólares por daños “sexuales” a un niño tras consumir el fármaco Risperdal
    http://www.migueljara.com/2016/07/06/johnson-johnson-pagara-70-millones-de-dolares-por-danos-sexuales-a-un-nino-tras-consumir-el-farmaco-risperdal/

    • antonio dice:

      esa compañía esta acumulando mucha fama estos últimos años, que si sus jabones toxicos matan a bebes, polvos de talco que causa cáncer de ovario…

  6. antonio dice:

    Estudio cientifico: Tomar paracetamol en el embarazo puede provocar autismo e hiperactividad en el bebé

    Un estudio que se ha publicado en la revista International Journal of Epidemiology establece una asociación entre el uso del medicamento paracetamol durante el embarazo y los síntomas del autismo y la hiperactividad en niños.
    Los medicamentos más consumidos son dañinos por su uso indiscriminado. El último estudio anual publicado por el Sistema Nacional de Salud en España expone cuáles son los medicamentos más consumidos. El fármaco situado en segundo lugar es el analgésico paracetamol (32 millones de envases vendidos en 2013). Tratamientos que son bastante seguros, como este, usados de manera compulsiva pueden volverse peligrosos.
    El estudio que se ha hecho sobre el paracetamol en embarazadas nos viene a alertar de que consumirlo en exceso durante el embarazo, podría ocasionar autismo en varones e hiperactividad en ambos sexos.
    El Instituto de Salud Global (ISGlobal), en el que trabajan los autores del citado trabajo, señala que el riesgo de hiperactividad se incrementa en un 30% mientras que los síntomas de autismo, también aumentan en niños cuyas madres consumieron el fármaco durante la las primeras semanas del embarazo.

    leer mas:
    http://www.migueljara.com/2016/07/03…ad-en-el-bebe/

  7. antonio dice:

    El gobierno del PP manipula las elecciones en España… y las gana. ¡Nos han engañado… de nuevo!

    Vamos a Contar Votos… Historia del 26J ¿Qué pasó realmente?

    Unos resultados electorales que difieren mucho de las encuestas a pie de urna, un ministro que utiliza los aparatos del Estado con fines políticos, una empresa que después de verse envuelta en varios escándalos, incluido La Púnica y otros de fraude electoral, es escogida para gestionar unos comicios en los que la manipulación es casi nula. ¿Existe entonces posibilidad de fraude electoral? ¿Debió el ministro dimitir al revelarse las escuchas? ¿Debió ser Indra contratada después de verse envuelta en tantos escándalos?
    Está claro que, tanto el Partido Popular como la multinacional Indra y su director Fernando Abril-Martorell, nombrado por el PP, tiene muchos y variados intereses económicos para evitar que Unidos Podemos llegue al gobierno.
    ¿Pero hay razones suficientes para sospechar del resultado de las pasadas elecciones y exigir una auditoría?

    https://cazadebunkers.wordpress.com/…nado-de-nuevo/

  8. jose angel dice:

    Antonio,esto no es foro de politica,espero q retire eso o en su caso lo haga Francisco

    • jose angel dice:

      ah y otra cosa,hay q saber aceptar las derrotas,bye

    • antonio dice:

      aqui puedes hablar de lo que tu quieras mientras respetes y no faltes al respeto de quien escribe incluido vender aceite de oliva virgen extra ecológico.

      • jose angel dice:

        pero si esto es un blog de salud q pinta aqui la mierda de la politica?

      • antonio dice:

        claro por eso lo mismo puse los gobiernos nos están quitando la salud o no jeje.

        Francisco tambien publica artículos en sus mensajes sobre diferentes temas y escandalos de actualidad que nos concierne a todos como puede ser la manipulación de los medios de comunicación por ejemplo o política o la mafia que maneja el mundo tambien le he leído poner alguno, asi que no entiendo que dices.No es solo una pagina de conspiración hacia la salud.

        Los lectores de esta estupenda web tambien escriben y preguntan sobre temas ajenos a la salud sino date un repaso por todos los comentarios.Algunos le preguntan hasta por la economía y bolsa y francisco que es un hombre amable pues responde con agrado a todos las inquitudes de la gente o almenos da su opinión.

        A todo esto siempre con algo de coherencia al ser esta una pagina de conspiración no vas a publicar el partido de futbol que ganó tal equipo pero si pega conspiración de otra índole que nos afecta a todos como es la conspiración de los gobiernos manipulados por sectas y sociedades secretas y dichos gobiernos ponen leyes que va en contra nuestra salud como el codex alimentarius, TIP, o leyes que benefician a las farmacéuticas y empresas que crean enfermos y pobreza como Montsanto.Entonces poner de vez en cuando algún articulo de algun escandalo para que la gente vea el pastel que no les cuenta los medios de comunicación oficiales lo veo apropiado y no hace daño a nadie y estoy seguro que francisco lo sabrá apreciar.

  9. Javier peral dice:

    Buenas noches,
    Este fin de semana he conocido Un caso y me gustaría comentarlo y pedir vuestra opinión.
    La hija de unos primos está con 14 meses y desde que nació apenas consegue dormir. Duerme Un poco y se despierta a los 30/40 minutos, tardan en hacerla dormir de nuevo y vuelta empezar. Los consiguientes trastornos traen también el hecho de crecer menos de lo normal y perder peso. Hace unos meses después de visitar a vários neurólogos, llegando los três a lá misma conclusión y tratamiento, toma Un medicamento y consigue dormir unas três horas seguidas.

    • Javier peral dice:

      Cual puede ser el origen de todo esto??? Hay alguna manera de mejorar esta situación sin lá necesidad de medicamentoso??
      Gracias

      • antonio dice:

        Hola javier que miren si donde duerme la criatura hay wifis, teléfonos inalámbricos, radiodespertadores en la cabecera de la cuna, celulares o cualquier aparatos electrico cercano a la habitación o si la cuna esta cerca de un enchufe o cableado en tal caso alejar un poco sobretodo la cabecera,o si la pared contigua hay aparatos conectados como neveras,Tambien puede ser el vecino si vive en un edificio que tenga muchos aparatos con alta contaminación electromagnética como los que he citado.Tambien antenas cercanas de telefonía o eléctricas.

        Los bebes y niños son mas susceptibles a la radiación que emiten estos aparatos.Si conectas un wifi y buscas conectividad descubrirás que hay muchos señales de otros aparatos wifi de personas que lo tienen conectado y todo esa contaminación se la traga.Hay escuelas que lo están quitando porque provoca daños cognitivos y entre otros hace que baje la atención, concentración y les baja el cociente intelectual vamos que los hace tontos igual como las ondas microondas del los teléfonos moviles.Tambien hay soluciones como pinturas aislantes y cortinas para poner en las ventanas que aíslan completamente son algo caros pero merece la pena.

        Si tienen sospechas que puede ser de esto y por lo que sea no pueden solucionar que contraten a un experto y que midan la radiación que hay en el hogar asi salen de dudas.Ellos pueden darte soluciones.

        en esta pagina hay mucha información sobre este tema el que la hizo es experto en la materia Joan Carles Lopez experto en geobilogia y radiaciones del hogar:
        http://www.gigahertz.es/index.html

      • antonio dice:

        sobretodo que dentro de la habitación que quiten cualquier aparato eléctrico o justo detras de la pared y retire un poco la cabecera de la cuna si esta cerca de un enchufe o cables en la pared.

        Tambien puede ser otra cosas claro, pero que lo miren a ver.

    • Habría que saber qué vacunas le han puesto a la niña.

      Si ha sido amamantada por su madre o se ha criado con biberón.

      Qué comida le están dando ahora mismo.

      Si en la casa hay wifi o hay móviles cerca de la niña. O una antena encima del tejado.

      Si se le han sumistrado antibióticos varias veces.

      Si la niña va estreñida o de diarrea.

      Con las respuestas a estas preguntas ya se podrá dirigir la atención a algún tema concreto para seguir haciendo preguntas.

    • emilio dice:

      A mi hija le pasaba lo mismo, le costaba dormir y lloraba, sólo quería que la cogiesen en brazos hasta que nos dimos cuenta que tenía una hernia inguinal, con 5 meses pasó por el quirófano

  10. antonio dice:

    Testimonio de Isabel, VIH-SIDA (seropositiva desde 1991) «deje de tomar los retrovirus AZT porque los que los tomaban morian y gracias a eso viví»

    cuenta su propia vivencia sobre las terribles consecuencias de los famosos fármacos AZT dice que la mayoría de las personas que conocía que tomaban ese fármaco murieron al poco de tiempo y ella vivio porque decidio no tomar el retrovirus después de ver como morían sus amigos.https://youtu.be/n9T30xn03Lw

  11. econovo dice:

    Buenos días, tengo un familiar con fibromialgia, qué consejo podría darle?? Gracias

  12. econovo dice:

    Buenas tardes, qué piensa de las escuelas de educación libre? No me gusta la educación convencional y busco alternativas, usted qué piensa de estas escuelas libres como Tierra de niños, el camino….etc ?

    Gracias

    • La persona con fibromialgia tiene que hacer el tratamiento para los hongos cándida. Luego tiene que tomar la decisión de hacer una vida sana y estar bien el resto de su vida, o seguir como hasta ahora y soportar los dolores de por vida. Aunque parece una decisión sencilla, curiosamente la mayoría toma la decisión contraria a la que parece obvia. Pero eso sí, las excusas que dan para tomar esa decisión son muy elaboradas.

      Para educar a los hijos en casa hay que tener las cosas muy claras y conocer los riesgos reales de que te quiten la custodia o algo peor. Se puede hacer, pero hay que estar muy bien informado.

      Llevar a los hijos a otro tipo de escuelas, aunque sean alternativas, si tuviera hijos no lo haría.

      • econovo dice:

        Porqué no llevaría a sus hijos a escuelas alternativas y si los llevaría a una escuela convencional? Aún sabiendo que la educación convencional no enseña a razonar y sólo enseña a memorizar y vomitarlo en un examen?

        Gracias.

      • Yo no he dicho que los llevaría a una escuela convencional. De hecho no lo haría por nada del mundo.

      • econovo dice:

        Vale ya tengo claro que a usted no le gustan las escuelas alternativas o escuelas libres, pero mi pregunta se ha quedado esperando,

        1- ¿por qué no le gustan las escuelas alternativas?

        2- Si no le gustan las escuelas alternativas y ni mucho menos las escuelas convencionales, ¿cómo educaría a su hijo? ¿qué tipo de enseñanza seguiría para enseñarle, matemáticas, lengua, historia…….etc?

        Gracias.,

      • Yo le enseñaría a leer y escribir en español y en inglés. También le enseñaría a sumar, restar, multiplicar y diividir.

        Enseñar historía es una tontería porque el 90% de lo que hay escrito es mentira. Aprender geografía es otra pérdida de tiempo, cuando tienes que ir a un sitio pones el mapa en el google y ya sabes donde está.

        Lo más importante en la educación de un menor es no condicionarlo con las imbeciidades culturales que hay a su alrededor y dejarle claro que la mayoría de la gente con la que se va a relacionar están locos. Cuanto antes debe saber que si imita a la mayoría acabará igual de vacío y amargado que ellos.

        Lo único importante es que aprenda a razonar con lógica, y que aprenda a su vez los inmensos peligros del razonamiento, pues es un arma de doble filo.

        Aparte de todo eso, me limitaría a responder sus preguntas tratando de ser imparcial y no transmitirle mis conclusiones.

        Como puedes suponer, haciendo todo eso acabaría yo en la cárcel y el niño bajo la custodia del tribunal de menores. Y para evitar esas desdichas, sobre todo las del niño, no he tenido hijos.

      • econovo dice:

        No sabía que no tenía hijos y lo lamento muchísimo, pues usted sería un padre genial, un padre que no se dedicaría únicamente a alimentar a su hijo si no que se preocuparía de su educación, alimentación y de cómo sobrevivir en esta sociedad alienada y deshumanizada.

        Nunca es tarde para tener hijos, y más usted que tiene tanto que enseñar.

        Ahora me estoy informando de las escuelas libres, de cómo educar en casa a tus hijos, y he conocido a personas que están educando a sus hijos en casa y no tienen ningún problema, pero en cualquier momento si alguien le denuncia puede empezar a tener problemas, pero si no hay ningún vecino toca pelotas que te denuncie por educar a tu hijo en casa es muy difícil que asuntos sociales te quiten a tu hijo por educarlo tú mismo.

        Me ha sorprendido mucho lo que ha dicho antes y es que: «hay que enseñar al niño a razonar con lógica y a su vez que aprenda los enormes peligros del razonamiento», si pudiera explicarme el porqué de los peligros de razonar con lógica se lo agradecería mucho.

        Muchas gracias por su gran labor.

      • Como el tema del razonamiento es muy denso, escribiré en breve un artículo sobre las ventajas y los peligros de usar el razonamiento lógico.

  13. antonio dice:

    ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA – La Salud del Hábitat

    Uno de los comentarios que mas se oyen cuando hablamos de contaminación electromagnética es que no hay estudios que avalen las tesis sobre los perjuicios en la salud de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil, los móviles, microondas, campos electromagnéticos, etc… , pues bien, en este programa van a hablar sobre los estudios que se han realizado, con datos y con las últimas novedades sobre el tema.

    mañana miercoles a las 19:30

    https://www.youtube.com/watch?v=SKiZNMn5dqU

    • fbs dice:

      Buenas tardes,
      quien tenga interés en la contaminación electromagnética puede encontrar muchos artículos publicados en PUBMED en http://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp .
      Están clasificados según hayan encontrado efectos a la exposición o no se hayan producido.
      La ventaja de esta pagina es que aparecen muchísimos estudios con conclusiones de ambos tipos, y si algún «científico» dice que no hay estudios publicados con efectos negativos se le puede mandar el link.
      Después que cada cual valore las revistas, calidad del estudio….

  14. María dice:

    Buenas tardes Francisco!

    Desde que hice el cambio de dieta a dieta vegetariana y dejé además el gluten me ha pasado algo curioso y no sé que explicación podrá tener. Siempre he sido delgada y he mantenido un peso constante a lo largo de muchos, muchos años, pero a pesar de eso era una persona bastante calurosa, en invierno no podía tener la calefacción muy alta porque enseguida sudaba y soportaba mal el verano. El caso es que ahora sigo delgada, adelgacé un par de kilos que de momento no he podido recuperar, pero soy mucho más friolera que antes. Ahora el verano lo llevo muy bien y enseguida estoy con frío, vamos lo contrario a lo que me pasaba antes.

    Todo este cambio de temperatura me pasa desde que cambié mis hábitos de alimentación.

    ¿Qué explicación podrá tener?

    Saludos

    • Quizá cuando recuperes unos kilos te sirvan de abrigo.

      Mira si tienes mala circulación. Si es así los pies se enfrian antes que el resto.

    • antonio dice:

      tambien comer menos calorias de las que uno necesita tambien hace bajar la temperatura, por eso cuando uno ayuna baja tambien.La mala circulación tambien claro y llevar una vida sedentaria muchas veces es la causa.En cambio si se lleva una vida activa y se hace ejercicio regular y moderado la temperatura corporal sube y se mantienen todo el dia, esto aparte lo se por experiencia propia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad