El mercurio: un veneno muy potente

Todos los profesionales conocen la alta toxicidad del mercurio, pero eso no ha impedido que se siga colocando este veneno en la boca de las personas. Aunque los empastes de amalgama son la primera causa de intoxicación por mercurio de los seres humanos, también hay que tener en cuenta el mercurio ingerido por personas que se alimentan con mucho pescado. Cada año se tiran al mar miles de toneladas de mercurio que acaban integrándose en la grasa de los peces; como el mercurio se va sumando, los peces grandes que se comen a los pequeños atesoran grandes dosis de mercurio.

Las amalgamas van soltando mercurio de diferentes maneras: Por el calor de las comidas, por el rozamiento, por la corrosión natural, al ser atacado por alimentos ácidos, al cepillar los dientes, al masticar. Al mascar chicle se multiplica por quince la concentración de vapor de mercurio. El flúor de las pastas de dientes también aumenta el desprendimiento del mercurio de los empastes. Aparte de eso, en las personas que tienen otra clase de metales en la boca como fundas, piezas de oro, puentes, etc., su boca reacciona como una batería, produciendo corrientes eléctricas que agravan la situación.

El mercurio se reparte por todo el cuerpo dañando al cerebro, sistema nervioso, riñones, etc. Las personas intoxicadas por mercurio tienen una lista muy grande de síntomas y dolores que fácilmente se diagnostica como trastornos psicológicos en vez de intoxicación.

Otro problema que produce el mercurio es hundir las defensas del organismo y destruir la flora intestinal, situación que es aprovechada por los hongos cándida para proliferar sin que nadie se lo impida. Estos hongos también pueden producir trastornos psicológicos, de esa forma llueve sobre mojado, entrando en una espiral de sufrimiento y desesperación.

Después de más de cien años que en el mundo se sabe de la toxicidad del mercurio, por fin hay una sentencia reciente de la Food and Drug Administration del pasado junio del 2008 que dice: “Dental amalgams contain mercury, which may have neurotoxic effects”.

Aquí hay una demanda judicial de varias asociaciones españolas. Demandan en los tribunales al ministerio de sanidad y consumo por los efectos nocivos del mercurio de las amalgamas dentales y también de las vacunas.

Noruega ha prohibido totalmente el uso de mercurio desde el uno de enero del 2008

Degeneracion neuronal por mercurio

En este vídeo se puede ver cómo afecta el mercurio a las neuronas

Mercurio, Nuestra salud en peligro

Otro video donde se hace un resumen general de las fuentes de mercurio y los problemas que causa. Recomiendo leer este documento sobre los peligros del mercurio y los empastes de amalgamas. En 44 páginas hay una descripción minuciosa de todos los problemas que produce este peligroso veneno en todas sus variantes. También describe detalladamente todas las enfermedades graves que proliferan a partir de una intoxicación de mercurio.

Artículos relacionados

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

 

Culpable: vacunas con mercurio…

Tratamientos para un niño autista

 

Curando la Esclerosis Multiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Daaniela dice:

    hola a todos
    nunca pense que todo terminara asi de simple, ya son 10 meses y dentro de esos meses,,, empese a olviar cosas, me es dificil aprender y retener la informacion, no tengo facilidad de palabra por ende me volvi timida, tengo muchos cambios de emociones olvidar como escribir, Me pregnte porque tengo esos problemas, ya q yo ers una persona que aprendia y memorizaba rapido, divertida, muy habladora y casi todo una oradora siempre alegre con ganas de aprender todo,
    es por eso q busque en internet informacion segun los sintomas q presentaba, pues encontre la respuesta que es las amalganas de mis dientes que son 8 tan solo 8 meses y tengo problemas muy serios,
    Confie en mi dentista nunca pense que seria la que me mataria, me diagnoticaron que tengo mercurio en todo el cuerpo es tan triste y dificil para mi aceptarlo.
    mi dentista me mato, asi de simple ahora que ahogo,,, si tengo pocas posibilidades de vida,
    Amigos es verdad el MERCURIO ES UN VENENO FATAL, hoy mi vida se quebranta, para mi mi vida termino porq nunca sere la misma con tantos planes q tenia,, hoy tienen su fin, (disculopen por los errores y la falta de sintaxis)
    cuiden sus dientes proque la culpa fue mia por no cuidar las mias,,,

  1. septiembre 20, 2014

    […] El mercurio: un veneno muy potente […]

  2. noviembre 18, 2014

    […] El mercurio: un veneno muy potente […]

  3. febrero 20, 2016

    […] El mercurio: un veneno muy potente […]

  4. febrero 13, 2019

    […] El mercurio: un veneno muy potente […]

  5. mayo 18, 2021

    […] El mercurio: un veneno muy potente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad