Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad

Aprovechando que la Santísima Trinidad se traslada a una aldea rural con paisajes bucólicos y meriendas campestres rodeadas de osos y madroños, hay que poner en la vacante a la persona adecuada para el cargo. 

Después de haber sufrido a los últimos 27 ministros/as de Sanidad, creo que ya nos hemos ganado tener a alguien competente.

Juan Gervas va sobrado de aptitudes para ocupar ese cargo y aportar un gran beneficio a todos los españoles. Tengo que admitir que también tiene sus defectos: es trabajador, inteligente, humano… Aunque su mayor defecto prácticamente le incapacita para estar en política: es honesto.

Es nuestra obligación exigir a nuestra menestra de igual da, la paridad para los altos cargos: que al menos la mitad sean honestos y la otra mitad sigan como hasta ahora.

Juan Gervas puede evitar mucho dolor y sufrimiento a los españoles, españolas, neutros y mixtos. Y no me refiero sólo al dolor producido por tratamientos innecesarios con efectos secundarios, sino al inmenso dolor de los ciudadanos al pagar impuestos estratosféricos para enriquecer a la industria, que le vende a la administración lo que él muy acertadamente llama “marcas de fantasía”.

Lo primero que he pensado es que Juan no aceptaría el cargo, pues es demasiado inteligente para complicarse la vida, por eso habrá que apelar a su honestidad: decirle que si no acepta, sería indirectamente responsable de todos los desmanes que su sustituto pueda provocar, que no serán ni pocos ni pequeños. Ante esa disyuntiva moral, creo que aceptará.

Aquí os dejo el vídeo de una entrevista muy interesante. Para animaros a verlo, sólo diré que, entre otras singularidades, es un profesional que no recibe a los visitadores médicos y sólo receta genéricos.

[vimeo http://www.vimeo.com/14189554 w=400&h=300]

NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS from ALISH on Vimeo.

  

Este otro vídeo se grabó en noviembre del 2009, cuando el auge de la gripe cerdita.

[vimeo http://www.vimeo.com/8452780 w=400&h=265]

JUAN GERVAS – ENTREVISTA from ALISH on Vimeo.

Un interesante artículo suyo en la Gaceta Médica sobre la malicia sanitaria

Como siempre, gracias a las aportaciones de Juan_ma en los comentarios, nos enteramos de estas estupendas entrevistas.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. alex dice:

    Muchas gracias Francisco contestas a todas las preguntas alguna dieta especial para la diarrea aparte de comer kefir y si puedes poner aparte los pasos o un enlace para hacerlo. Gracias

  2. alex dice:

    Muchas gracias Francisco contestas a todas las preguntas alguna dieta especial para la diarrea aparte de comer kefir y si puedes poner aparte los pasos o un enlace para hacerlo. Gracias

  3. Zumo de manzana y horchata de chufas recién hecha y sin endulzar.
    A un sistema digestivo sin flora y posiblemente envenenado no le interesa comer nada.

  4. Juan dice:

    Francisco: en un comentario más arriba dices que prefieres tener unos quilos de más por si llega una hambruna, no morir de inanición como los demás mientras buscas comida.
    Esa no es una buena técnica en una sociedad en donde el 60% padece de sobrepeso y el 40% padece de obesidad, siempre habrá alguien más gordo que tú.
    Además… la primera comida que encontrarías sería los cadáveres de los demás, y… ¿no decías que el exceso de proteínas era lo que causaba enfermedades?, ¡ja, ja, ja!
    Un saludo.

  5. Juan, piensa que los Kilos hechos con químicos y grasas animales, al usarlos intoxican.
    Los kilos hechos con cereales, conservan la salud.
    En este caso es más importante la calidad que la cantidad.

  6. Isabella dice:

    Hola Maria en mi casa no utilizo ningún producto comercial ni para mi higiene personal ni para la limpieza de mi hogar. Para elaborar los diferentes productos de limpieza que utilizo, empleo la misma base que fabrico a partir del reciclado de mi aceite de cocina. Es muy importante que este aceite se recicle de la manera correcta porque resulta muy contaminante y no se debe tirar ni en el fregadero ni en el wc porque los residuos de las tuberías suelen terminar en las aguas de los mares y los ríos y un litro de ese aceite es capaz de contaminar hasta 1000 litros de agua y por su puesto todos los animales y plantas que viven en ellos por los cual reciclarlo en casa es una excelente opción.
    Este jabón de aceite reciclado solo lo uso para elaborar productos de limpieza ya que contiene sosa cáustica que es algo fuerte y como mi piel es muy sensible prefiero utilizar ingredientes suaves para mi tipo de piel.Aunque se puede usar para el aseo sin ningun problema, solo hay que agregarle los ingredientes apropiados.
    Las cantidades son las que yo uso porque me resulta mas cómodas para mi porque el jabón que saco de ellas me dura casi un año, que es el tiempo que tardo en acumular el residuo para hacer mas jabón, ya que cuando cocinas de forma saludable no suele sobrarte mucho aceite. Puedes poner menos cantidad y utilizar recipientes mas pequeños.
    Ingredientes
    5 litros de aceite usado
    1 Kg. de sosa cáustica (venta en ferreterías)
    5 Litros de agua
    Si no quieres hacer tanto otra medida, por ejemplo seria:
    750g de aceite
    750 de agua (2 vasos y medio de agua)
    125 g de sosa
    Preparación
    Yo utilizo el cubo de la basura para hacer la mezcla y el palo de una fregona vieja, antes de comenzar es recomendable usar guantes de látex (los de fregar están bien) y gafas de plástico por si salpica porque la sosa puede producir quemaduras en la piel.
    Primero hay que mezclar la sosa con el agua y mezclarla bien, luego se va añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de remover, yo tardo a veces algo mas de media hora en ir removiendo hasta que queda una pasta compacta y sin grumos, luego hay que echarlo en un molde que puedes pringar en aceite (no usado) para que se desmolde mejor. Yo uso una palangana cuadrada del todo a cien.
    Cuando se haya secado un poco sin que gotee se puede desmoldar , cortar y dejarlo para secar. Es recomendable que se desmolde antes de de que seque del todo o de lo contrario no se podrá cortar porque se pone muy duro.
    Se pueden añadir aceites esenciales como fragancia, pero como yo esto solo lo utilizo como base para otros productos no añado nada. Las pastillas que saco de este jabón me duran casi un año y las voy usando para elaborar mas productos de limpieza.
    Si usas lavavajillas (aparato) puedes utilizar una onza de este producto como detergente y como desodorante para el lavavajillas yo uso las cáscaras de los limones que me tomo siempre tengo muchas y las uso para elaborar productos.Dejas dos o tres cáscaras en el limpia platos para darle buen olor.
    Para hacer un lavavajillas liquido para fregar a mano, esta es mi receta.
    1 onza jabón reciclado
    2 tazas de agua
    1 cucharadita de glicerina vegetal (venta en herbolarios y tiendas naturistas)
    5 o 10 gotas de tu aceite esencial preferido (opcional) a mi me gusta usar el de menta, lavanda o eucalipto
    Si quieres hacer este lavavajillas sin reciclar el aceite solo sustituye el jabón de aceite usado por otro de tu preferencia que no lleve aditivos tóxicos, solo debes mezclar todos los ingredientes en el envase donde lo vayas a almacenar y para que se mezclen bien es preferible rallar el jabón. Esto es todo, la textura no es igual que la de los lavavajillas comerciales pero deja los platos bien limpios, no reseca tanto la piel y lo mas importante…NO es toxico! Saludos.


  1. junio 29, 2013

    […] Hace tiempo ya puse este post:  Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad. […]

  2. octubre 29, 2014

    […] Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad