Hablemos de la medicina basada en “estudios científicos”
Lo primero que desflora los oídos de cualquiera que proponga una manera de vivir natural y acorde con las leyes universales es que esa manera de enfocar la salud no está respaldada por estudios científicos serios. Que todas esas pseudociencias no tienen la más mínima base científica.
Veamos en que se basa la medicina artificial para respaldar sus “estudios científicos serios a doble ciego”. Te dedico este post Plinio.
¿Ciencia o marketing?
Glen Spielmans, investigador del departamento de Psicología de la Universidad Estatal Metropolitana de Minnesota (EEUU), acaba de publicar en Bioethical Inquiry un trabajo basado en documentos internos de la industria farmacéutica que revelan cómo ésta suprime de manera habitual los datos negativos de los ensayos que realiza y que hay trabajos que se hacen al dictado y después firman cobrando obviamente por sus servicios- personajes de prestigio médico o investigador. Son hoy las herramientas básicas para convertir medicamentos ineficaces y/o peligrosos en superventas. La medicina basada en la evidencia es un noble ideal, afirma Spielmans, pero la realidad es que en la actualidad se basa en el marketing.
Aquí se puede leer la noticia entera, no tiene desperdicio.
Los engaños de la industria farmacéutica.
A continuación pongo un libro de la doctora Marcia Angell, editora durante dos décadas de la revista The New England Journal of Medicine y considerada una de las 50 personas más influyentes del sector sanitario.
El libro se titula “La verdad sobre las compañías farmacéuticas”. Cómo nos engañan y qué hacer al respecto. Una brutal denuncia respaldada por más de 200 citas bibliográficas que debería abrir los ojos de algunos que los tienen cerrados de nacimiento.
El libro es demoledor, a pesar de que la autora considera los fármacos indispensables para la salud de la población. Me gustaría saber que diría si supiera que los fármacos son problemas disfrazados de soluciones. Que causan más problemas que los que prometen resolver, ya que en la realidad no resuelven nada.
la verdad acerca de la industria farmacéutica – marcia angel
Un ejemplo más de lo poco que se comprueban los métodos tradicionales (o se obvia su peligro):
– Los escáneres por resonancia magnética funcional (fMRI) afectan al metabolismo de la glucosa por parte del cerebro.
Las bombillas de bajo consumo que regalan tienen unos potentes campos magneticos, No son recomendables para tenerlas muy cerca durante largos periodos (y en mi opinion, ni cortos). Flexos, lamparitas de noche (En el techo de la cocina no importa). Su campo magnetico se amplifica en funcion de la cercania. Seria interesante que los fabricante publicasen el alcance de dicho campo en función de la distancia y la normativa legal de exposición. Mas de alguno se llevaria una sorpresa..
Hoy en dia con la GSM, Las Militares; Las Wifis; Las HARRP,GWEN, Las ….estamos mas que fritos
Manuel, además contienen mercurio, y si se rompen, debes abrir todas las ventanas y salir pitando de la habitación. Yo no las uso ni he recogido las que regalaba el ministro bombilla.
He estado algo ocupado, pero pronto daré una repuesta a este artículo «dedicado» a mi.
Supongo que el que lee estas páginas tiene la formación y el criterio suficiente para por si mismo sacar sus propias conclusiones.
Pego algunos enlaces sobre qué es Ciencia, el Método científico y algo más(los primeros que me ha proporcionado Google, aunque creo que pueden valer)para quien tenga tiempo y ganas de leerlos
http://deismo.iespana.es/queesciencia.htm
http://deismo.iespana.es/metodocientifico.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-essiac.html
http://groups.google.com/group/alt.usage.spanish/msg/dd90a2afe174d806?hl=en&
http://medicinahumanista.blogspot.com/search/label/Medicamentos
http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/critica_homeopat%EDa.html
http://www.arp-sapc.org/sobrearp/manifiesto.html