Ejercicios para recuperar la vista

Cualquiera que quiera probar lo que voy a exponer a continuación, durante el primer mes de hacerlo notará un aumento significativo de su agudeza visual. Siendo constante en la aplicación de estos ejercicios, y reduciendo el número de horas de ver televisión y pantalla de ordenador, se puede llegar a recuperar totalmente la vista y dejar de usar gafas.

Hay que dedicarle diariamente alrededor de media hora.

Lo ideal es hacer estos ejercicios acostado boca arriba en la cama o en un sofá.

1 – Antes de acostarse, con los ojos cerrados girar cinco veces la cabeza 360 grados en el sentido de las agujas del reloj, procurando que en cada giro la cabeza toque los hombros y la barbilla pase cerca del pecho. Sin abrir los ojos para no marearse, hacer cinco vueltas en sentido contrario.

2 – Con las yemas de los dedos hacer un masaje durante 3 a 5 minutos en las sienes, sobre las cejas, en la frente, y pasar todos los dedos de delante hacia atrás de la cabeza como si se estuviera peinando con los dedos.

3 – Para los ejercicios de los ojos que se hacen acostado en la cama boca arriba, nos imaginaremos que hay pegado en el techo un gran reloj de 10 metros de diámetro, y que nosotros estamos acostados justo debajo del centro de ese reloj. De esa manera se podrá indicar con precisión hacia donde se tienen que dirigir los ojos en cada ejercicio.

4 – Acostados en la cama se empieza con el siguiente ejercicio: mirar a las 12 y a las 6 del reloj imaginario unas 10 veces a cada punto. Tener en cuenta que las 12 quedan fuera del campo de visión por la parte de atrás de nuestra cabeza y que no debemos mover la cabeza, sólo se deben mover los ojos. De lo que se trata es de forzar un poco el ojo a tope de arriba y a tope de abajo. En eso se basa la gimnasia ocular para fortalecer el músculo que se va haciendo vago.

5 – En el siguiente ejercicio se mirarán también 10 veces las 3 y las 9, sin mover la cabeza y procurando que los ojos vayan desde el extremo izquierdo hasta el máximo que puedan de la parte derecha.

6 – Se practican unas respiraciones profundas y se abren y cierran los ojos varias veces apretando un poco al cerrarlos para aumentar la circulación.

7 – En este ejercicio se miran las 10:30 y las 4:30. Como en los otros ejercicios se hace unas diez veces forzando suavemente los ojos al llegar al tope de visión en los extremos de la diagonal.

8 – Para ejercitar la otra diagonal se mirará la 1:30 y las 7:30 de nuestro reloj imaginario. El resto igual que el anterior.

9 – En este punto se hacen unas respiraciones profundas y se hace una serie de los movimientos siguientes: apretar fuertemente los ojos cerrados mientras se cierran con fuerza los puños y la boca. Abrir los ojos el máximo que se pueda abriendo al mismo tiempo a tope la boca y las palmas de las manos. Diez veces cada uno respirando suavemente entre un ejercicio y el siguiente.

10 – Otro masaje de sienes, cejas y cabeza con las yemas de los dedos.

11 – Mirar todas las horas del reloj lentamente en la dirección de las manecillas del reloj. Darle unas diez vueltas.

12 – El mismo ejercicio anterior en sentido contrario y con la misma cantidad de vueltas.

Antes de levantarse, sentado en la cama, con los ojos cerrados girar cinco veces la cabeza 360 grados en el sentido de las agujas del reloj, procurando que en cada giro la cabeza toque los hombros y la barbilla pase cerca del pecho. Sin abrir los ojos para no marearse, hacer cinco vueltas en sentido contrario.

Para recuperar la vista, además de estos ejercicios, ayudará muchísimo practicar el Sun Gazing explicado en esta entrada.

El mensajero del Sol y su técnica: el Sun Gazing

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. cazagazapos dice:

    perdonaaaaa pero io no se tu pero para mi es imposible girar la cabeza 360 eso creo que lo hace la del exorcista,como mucho puedo 180 o 185 grados como muchisimo.creo que debeis de miraros el transportaangulos .

    • solo baja tu cabeza como mirando tu pecho y suavemente empieza a girar al girar solo vas tocando los hombros no se tocan del todo bien pero si pasas rosando tus hombros y nuca. Hazlo suavemente comenzando con pocas vueltas, hasta que poco a poco agarres elasticidad! Saludos!

  2. montse dice:

    como se gira la cabeza 360 grados..? en plan exorciista

    gracias i asta pronto

  3. Pedro dice:

    A que tipo de problemas visuales se aplican estos ejercicios? un saludo.

  4. Gabriel dice:

    Ola tus ejercicios me dieron mas esperansas de que algun dia dejaría de usar gafas pensé que no tenia cura y lo voy a realizar pero no entiendo eso de sun gazing me puedes dar los pasos para realizar eso

  5. angeles dice:

    Hola, he leido el problema que tienen algunos para hacer el ejercicio de rotar la cabeza 360°. Es un ejecicio habitual tambien empleado en los asimetricos para refiorzar las cervicales. Creo que puede ayudar a hacerlo delante de un espejo, concertrandose y de manera lenta. Me ha encantado vuestra página tan amena y cercana.

  6. MARISOL dice:

    HOLA DESDE VENEZUELA ME GUSTA EATA SESION ES MUY BUENA Y NOS ABRE LOS OJOS APRENDEMOS Y SACAMOS CONCLUSIONES DE NUESTRA VIDA LOS FELICITO SIGA ASI RECIBA UN ABRAZO DE MARISOL BESO GRACIA

  7. P.R. dice:

    Hola, están muy bien los ejercicios pero cuando tienes muchas diotrias y tienes que llevar gafas siempre, que tienes que hacer, porque si haces los ejercicios pero luego te pones las gafas es como nada porque el ojo se vuelve a acostumbrar y se vuelve vago, o da igual? respondeme pls.

  8. santos dice:

    mi mira yo soy operado de retina dos veces la realidad es que me han dicho que no tiene remedio mi problema pero ya llevo 5años de operado miro el resplandor de la luz por un lado del ojo pareciera que se esta restableciendo pero en pequeña escala bueno fuera que estos ejercicios ayudaran al recuperacion de mi vista

  9. ana dice:

    Hola amigo hice los ejercicios de la vista y me empezó doler la cabeza es normal, solo quiero recuperar la visión gracias

  10. Nómada dice:

    Información para los que tengan problemas oculares y para las personas interesadas en la salud:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20161031/411455414115/nacemos-con-el-poder-para-sanarnos.html

  11. Hola buenas tardes disculpa esto funciona tambien para las personas que sufrimos astigmatismo? me dijeron que yo tengo el 1% pero odio no enfocar bien. y no me gustan los lentes me duele la cabeza por usarlo por que como que me aprietan. espero su pronta respuesta gracias.

  12. Hola buenos dias , tengo 2 de medida de vista, puedo recuerperarla haciendo esto ? osea quiero recuperarla el 20/20 , responde porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad