Silicio orgánico. El descubrimiento, persecución y encarcelamiento de Loïc Le Ribault

En decenas de comentarios he recomendado el silicio orgánico a personas con artrosis, psoriasis o problemas de desgaste de huesos o cartílagos.

Los que me conocen saben que recomiendo muy pocos productos que no procedan del reino vegetal, pero el silicio orgánico se ha ganado la fama consiguiendo resultados que se podrían catalogar de milagrosos.

También he querido dar a conocer la atribulada vida de Loïc Le Ribault, que como otros muchos que han descubierto cosas que de verdad ayudan a evitar el sufrimiento de la humanidad, han sido acosados, amenazados, perseguidos, encarcelados y desprestigiados.

En sus primeros trabajos como geólogo, Le Ribault no prestaba atención a la investigación sobre el sílice en relación con la salud. Pero, a principios de los ochenta, mientras estudiaba los depósitos de sílice orgánico que había encontrado, sumergió sus manos en una solución de este sílice, y a raíz de ello su psoriasis se curó. A partir de entonces, el trabajo de Le Ribault se centró en las propiedades terapéuticas del sílice.

El sílice en su forma mineral se había utilizado en terapéutica; no obstante, su absorción por parte del cuerpo humano era ineficaz. En la tradición se había ganado un lugar en el panteón de los remedios herbarios; está presente en la cola de caballo y en algunos vegetales. El trabajo que se ha venido realizando sobre el sílice orgánico y el mineral absorbible desde los años treinta ha demostrado de forma irrefutable que el sílice orgánico se puede calificar de nutriente fundamental tanto para los humanos como para los animales. Es indispensable para la temprana calcificación de los huesos y las conchas de los animales. Se ha descubierto que su deficiencia produce alteraciones y deformaciones en el crecimiento óseo. También se ha observado que el sílice participa en la formación de las células que construyen las paredes de los vasos sanguíneos. Quizás el descubrimiento más importante que se ha hecho con respecto al sílice es que afecta y forma una gran parte del tejido conjuntivo y el cartílago, que juegan un papel importante en las articulaciones y las enfermedades que les afectan.

En estudios llevados a cabo en los años setenta se encontró que el suplemento con sílice promovía el crecimiento de los huesos y los cartílagos. En los noventa, se advirtió que el tratamiento con silicio podía estimular la formación ósea. En años recientes, algunas compañías farmacéuticas han utilizado formulaciones a base de sílice en vendajes para quemaduras y heridas porque se ha reconocido que ayuda a estabilizar las quemaduras y a curar las heridas más rápidamente.

Recomiendo usar la botella de litro

Aquí se puede comprar el Silicium G5 de toda la vida

Y aquí el nuevo G7 que dicen tiene mejor asimilación

Dejo a continuación la vida de Loïc Le Ribault en dos PDF, para los que quieran conocer los detalles del infierno de su vida.

https://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/55Ribault1.pdf

https://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/56Ribault2.pdf

Fallece Loïc Le Ribault, impulsor del Silicio Orgánico de 5ª Generación — DSalud

También te podría gustar...

268 Respuestas

  1. Josu dice:

    Francisco, tienes contratado algún seguro médico?. Nadie está a salvo de tener un accidente, y tal y como está la sanidad pública a día de hoy, me estoy planteando contratar un seguro privado.
    Ayer un amigo que salió a cenar fuera, cuando salía del restaurante, chocó con uno que estaba fumando, con tal mala suerte, que le dió con el cigarrillo en el ojo abierto. Primero fue al hospital, le dieron unas gotas y se fue a casa, pero de madrugada, el dolor era tan insoportable, que volvió al hospital con un ataque de ansiedad pidiendo que por favor le dieran calmantes, o algo para de dormirse, porque ya no lo aguantaba más.
    Al ser un hospital privado, el trato fue extraordinario y le atendieron de inmediato, en uno público habría sido todo más lento seguro, y no creo que le hubieran dado un trato tan amable, que cuando estás alterado, se agradece mucho.
    Lo que me ha hecho pensar, que contratar un seguro médico, tal vez sea buena idea por lo que pueda pasar en el futuro.

    • Antonio dice:

      ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero si os pasa eso en el ojo o en cualquier parte del cuerpo poneos orina añeja, se pone en gotas, alivia, desinflama, es lo mejor para las quemaduras por eso hay que tener siempre a mano.

    • fbs dice:

      Es una decisión personal, depende del uso que vayas a hacer del mismo, los medios disponibles en tu ciudad, situación económica, etc.
      Si hablamos de urgencias, la rapidez en los hospitales públicos ahora mismo es igual que en los privados. En visitas a especialistas o atención primaria seguramente el privado funciona más rápido pero si hay complicaciones, al menos en ciudades pequeñas, muchas veces acabas en el hospital público.
      En Albacete no hay sala de espera, la usan para zona COVID, y te atienden en cuanto llegas (la atención en ese sentido ha mejorado).
      El trato de la mayoría del personal sanitario es muy bueno, no depende del tipo de hospital sino de la persona con la que tratas. Otra cuestión es que valoremos más o menos su labor desde nuestra filosofía higienista.
      En la crisis de marzo-abril se saturaron los hospitales públicos y muchas personas optaron por hacerse un seguro privado.
      Parece poco probable que volvamos a ver esa situación pero en estos tiempos todo es posible.

      • Josu dice:

        Bueno, no sé que decirte, yo hace unos meses, me hice un corte profundo en la mano, fui a urgencias (en el hospital, no en un ambulatorio), y tardaron en atenderme casi 5 horas, era desesperante.
        Pero no era desesperante por el dolor en la mano, era desesperante por el aburrimiento de estar en la sala de espera, perdiendo el tiempo durante tantas horas. Por lo privado seguro que me habrían atendido rápidamente.
        Y no creo que esa espera de casi 5 horas fuera algo casual, tardaron tanto, primero porque había mucha gente en la sala de espera, pero además de esa gente en la sala, entre medias de repente aparecía gente en silla de ruedas, que parece ser que estaban esperando los resultados de la resonancia, y les atendían directamente en la consulta.
        Además de todo esto, a las 2 o 3 del mediodía, había cambio de turno (lo sé porque lo pregunté), y durante ese cambio de turno, que duró como hora y media, solo atendió una médico, lo que hacía todo mucho más lento si cabe.
        En fin, yo creo que merece la pena tener un seguro médico para estas cosas, aunque respeto a los que piensan lo contrario.

      • fbs dice:

        Antes de Marzo te doy toda la razón, después de Abril no va nadie a urgencias, te ven conforme llegas y al acompañante lo mandan a casa tras dar su teléfono para avisarte cuando terminen. El paciente se queda en una sala esperando resultados de analíticas u observación y pueden pasar varias horas, lo que tarden las pruebas.
        Si es solo para urgencias de accidentes o similares que pueden ocurrir una vez cada muchos años no creo que merezca la pena.
        Interesa si necesitas pruebas por algún problema de salud, deseas ese tipo de atención médica y te lo puedes permitir, sobre todo por la rapidez.
        Pienso que han bloqueado la ya lenta sanidad pública para trasvasar pacientes a la privada y hacernos pagar 2 veces por el mismo servicio.

    • Yo ni siquiera he ido nunca a recoger mi tarjeta sanitaria.
      Si me atropella un autobus, dependiendo de los daños ya decidiré si voy a urgencias o me lo arreglo yo en casa.

  2. Josu dice:

    fbs, pues fue posterior a marzo, fue en octubre del 2020, concretamente un domingo, y estuve en la sala de espera de urgencias del hospital Valdecilla de Santander. Me ponía malo estar tantas horas esperando, sin saber cuando me atenderían, con la puñetera mascarilla puesta, y encima un domingo. Me sienta mal hasta recordarlo.

  3. Javier Peral dice:

    Vivo en Brasil desde 2010, en São Paulo. Como tod el mundo sabe, somos el centro de la pandemia hoy en dia. Leo el blog casi desde el comienzo, tengo el libro verde como libro de cabecera y la verdad es que me encuentro perdido, lo reconozco.
    Tengo amigos médicos e conocidos en Urgencias. Aqui se está viviendo un autentico tsunami de personas con fallos respiratorios y pulmones en alto porcentaje de falencia.
    Alguien tiene una respuesta a todo esto? Las Uci están totalmente colapsadas en todo el pais, variante de Manaus dicen, y no hay como esconder lo que está pasando o pensar que se eestám simplemente inflando los números. Es desolador la cantidad de familias destruidas y la desolación causada. No existe el virus???

  4. Avi dice:

    Muere a los 61 años el prestigioso oncologo Baselga . Por lo visto tenía la enfermedad de creutzk jakob o algo así. Una infección contraída por ingesta de vaca loca por ejemplo , desconozco la causa exacta. Se hizo famoso por ser el oncólogo de Álex Lecquio. También fue famoso en Estados Unidos.
    The New York Times y la web de investigación periodística ProPublica, el oncólogo español -del que se ha hablado últimamente al haberle mencionado Alejandro Lequio como una de las razones para mandar a su hijo Álex a tratarse de su cáncer el MSKCC- habría fracasado estrepitosamente en su declaración de conflicto de intereses, al haber omitido declarar cobros de millones de dólares por parte de laboratorios farmacéuticos, que le habrían pagado -todo legal- por labores de asesoría y por adquirir compañías participadas por el médico.
    Uno de los ejemplos que cita el artículo es el laboratorio Roche, que habría abonado por estas labores a Baselga alrededor de tres millones de dólares que el investigador no habría mencionado en sus declaraciones de conflictos de interés en distintos artículos. En ningún momento se cuestiona que esos pagos sean legales o lícitos, sino que se pone el foco en que no los hizo públicos cuando tenía que haberlo hecho.

  5. Alejandro dice:

    Hola sr. Llinares.
    En primer lugar darle la enhorabuena por su interés en ayudar a los que no tenemos toda la información de nuestra salud, ah, y por el nuevo formato de web, más claro y sencillo que la anterior.
    Aunque le sigo desde hace algunos años, creo que es la primera vez que le escribo, ya que padezco una dermatitis en manos bastante aguda y desde la plandemia, imagino que será por la ansiedad que me causa saber todo lo demoníaco que tienen planeado para nosotros, se me ha extendido en otras partes del cuerpo. Le agradecería me pudiera dar algunos consejos así también como la recomendación de un terapeuta en Valencia o alrededores para que me controle regularmente. Muy agradecido de antemano.

    • Te aconsejo que no te tomes la vida en serio, ni tengas miedo sobre el futuro. Sobre la marcha ya veremos lo que hay que hacer para seguir bien. Los pensamientos y emociones negativas empeoran la dermatitis.

      Prueba a ponerte silicio a ver si funciona.

      Toma un litro de zumo de mandarinas al día para limpiar los riñones.

      Otro litro de agua destilada usada para cocer cebollas y tomar el caldo.

      El zumo de un par de limones fuera de las comidas.

      Y el 80% de la dieta cruda.

      Personalmente no conozco ningún terapeuta en Valencia que te pueda ayudar.

  6. Juan Carlos Torres dice:

    Buenos días Francisco,

    Mi hijo tiene en la parte superior de los brazos muchísimos punticos casi rojizos, sabe a que se pudiera deber?
    y a mi se me parten las uñas, como si fueran unos canales? le agradezco y muchas felicitaciones por la pagina web.

    gracias.

    • Los puntos rojizos pueden ser alguna erupción o alguna alergia. En cualquier caso, si hace una dieta sana el problema desaparecerá. Además que beba muchos zumos y agua destilada.

      El tema de las uñas es probable que sea falta de minerales. Es posible que te ayude el silicio. También puedes tomar agua de mar que contiene todos los minerales de la tabla periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad