Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

En los comentarios ha salido muchas veces el tema de razonar en diferentes grados. Es un tema sencillo de hacer y complejo de explicar. Lo intentaré, a ver qué sale.
Antes de sacar el juguete del razonamiento de la caja, es conveniente hacer algunas advertencias y recomendaciones:
El razonamiento es un arma de doble filo. Usando correctamente el razonamiento se pueden poner los cimientos para vivir con una dicha inmensa. Si el razonamiento se usa mal, de forma incompleta, dando como bueno lo que dice la tele, terminando de razonar abruptamente por pereza, aceptando la conclusión más sencilla porque se hace tarde para ir al bar con los amigos, etc., la espiral de sufrimiento y desdicha que se logrará con su uso será exponencial.
Lo primero que hay que hacer notar es que la especie humana no ha empezado a razonar de manera natural. Nuestro razonamiento ha sido provocado por algún hecho desconocido, pero totalmente artificial. No tengo ni idea cómo empezó, pero puedo imaginar algunas posibilidades:
a) – Pudo deberse a alguna radiación por la explosión de alguna estrella cercana o algo similar que haya provocado una mutación en nuestras neuronas. Esta posibilidad es poco probable, pues debería de haber empujado a razonar a alguna especie más de animales y no sólo a los bípedos.
b) – Como la especie humana con su infinita estupidez ha practicado el canibalismo durante 50.000 años, ello puede haber modificado la biología del cerebro. Teniendo en cuenta que las vacas que comieron vacas se volvieron locas, concuerda con el hecho de que la única especie loca de toda la fauna haya practicado el canibalismo durante miles de años. Una locura cuyo efecto adverso más terrible sea el defecto de razonar y cometer locuras sin el necesario freno de la ética y una adecuada escala de valores humanos.
Teniendo en cuenta que es muy difícil distinguir entre un genio y un loco, pues parece que en el cerebro ambos estados comparten recursos adyacentes, ello explicaría que haya media docena de personas que, a pesar de sufrir la terrible enfermedad de los humanos locos, al haberse empecinado en respetar una escala de valores, sean capaces de utilizar el razonamiento sin sufrir sus desastrosos efectos adversos.
Como luego se intentará explicar, esta media docena de personas no se paran cuando han hecho un razonamiento, siguen dándole vueltas al tema hasta llegar a los motivos primeros que hayan impulsado el hecho que se analiza. Se podría usar la imagen de seguir recorriendo una espiral hacia adentro, hasta encontrarse con el primer punto en el que se inició dicha espiral. Cada vuelta de la espiral nos acerca más a los motivos primeros que iniciaron el hecho que se investiga.
c) – Otra posibilidad, quizá la más probable, es que el razonamiento nos haya sido implantado artificialmente por otros seres. Los ingenuos pensarán que esos seres lo hicieron para ayudarnos a evoucionar con más rapidez. Esa posibilidad es harto improbable. La modificación genética artificial de cualquier especie no puede traer nada bueno. Saltarse las leyes universales siempre suele ser una mala idea. La prueba de lo que digo es que somos la única nota desafinada del planeta y, posiblemente, de toda la galaxia.
En la Biblia dan algunos detalles de la operación quirúrgica, diciendo que se sumió a Adán en un profundo sueño (anestesia), y también hablan de los resultados de comer del fruto del árbol del bien y del mal: dolores en el parto, enfermedad, tener que ganar el pan con el sudor del de enfrente, etc. Todo eso se parece mucho a la vida de alguien que empieza a razonar mal y va dando palos de ciego sin saber lo que hace.
También se hace referencia a que comer de ese fruto (el libre albedrío para escoger entre el bien y el mal) representa el pecado original. O sea, que dejan claro que es un defecto y no un don concedido por Dios. Desgraciadamente, ese pecado no se cura con el bautismo, como quieren hacer creer. El defecto se transmite genéticamente y no hay forma de evitarlo.
La única solución es reconocer que se tiene ese defecto y poner los medios para paliarlo. Es como haber nacido corto de vista y tener que usar gafas para poder ver dónde tiene el rabito la manzana. Pero en vez de tratar de encontrar la prótesis psicológica para impedir que ese defecto te arruine la vida, la gran mayoría de la gente va por la vida alardeando de que son los reyes de la creación y que están fabricados a imagen y semejanza de Dios. Hasta razonando en primer grado se puede entender que esas personas son irrecuperables.
CAJA DE HERRAMIENTAS OBLIGATORIAS PARA RAZONAR SIN PELIGRO
Hay que conocer y asumir unas reglas mínimas básicas para poder manejar los razonamientos sin que te exploten en la cara. La gente que maneja productos químicos peligrosos llevan una máscara para evitar algún escape de los productos peligrosos que manejan. Manejar razonamientos es mucho más peligroso, y hay que protegerse bien para evitar daños irreversibles en la propia vida o en la de los semejantes.
La lista de herramientas que hay que conocer, comprender y saber usar con soltura son las siguientes:
1- Todos los seres humanos nacen repletos de defectos y no tienen la más mínima intención de cambiar ni de comprender ninguno de sus defectos.
No son malas personas, sólo son ignorantes a los que les han lavado el cerebro y son demasiado perezosos para plantearse otras realidades.
Viven en la fantasía irreal que les han contado y cada día la televisión les refuerza la idea de que tienen todos los derechos y ninguna obligación con nadie. El desastre total llega cuando transmiten a sus hijos dicha fantasía corregida y aumentada.
Lógicamente, viviendo en un mundo irreal y absurdo, no entienden nada de lo que pasa. Como son perezosos para buscar la verdad, aceptan de buena gana las «verdades» de las «autoridades competentes», lo cual les hunde más profundamente en su bien planificada e implantada ignorancia.
Como no les gusta admitir que son ignorantes, acomplejados, confusos, avariciosos, envidiosos, débiles, enfermizos, miedosos, cobardes y, lo que es peor, irresponsables, entonces revisten a las «autoridades competentes» de la potestad de otorgar títulos que certifiquen que no son ninguna de esas cosas. El conseguir esos títulos no desvanece ninguno de sus defectos, sino que los aumenta, añadiendo a la colección el orgullo y la soberbia. Lógicamente, para no tener que admitir que a pesar de esos títulos siguen siendo un escombro humano, tienen que defender hasta la muerte la validez de los títulos y el statu quo que los imparte. Esa actitud cierra el círculo de desdicha y miseria hacia adentro, del cual es casi imposible escapar.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto en este punto, cuando se empiece un razonamiento, se tendrá en cuenta que TODOS los seres humanos mienten, estafan, engañan y son capaces de las mayores vilezas para conseguir sus absurdos propósitos, que en la mayoría de los casos son caprichos infantiles que perjudican su salud y las relaciones con sus allegados. O sea, son capaces de inflingir un inmenso daño para conseguir imbecilidades que no benefician a nadie, ese es el nivel de estupidez imperante.
2 – El punto 2 es el más importante: todo lo dicho en el punto 1 se aplica también al que está intentando aprender a razonar. Del punto 1 no se salva nadie.
3 – Para investigar algo, siempre hay que partir de la base de que todo es mentira. Todo lo que te han enseñado, lo que has leído, lo que te ha dicho la persona que más te quiere del mundo, el 95% de los estudios científicos sobre casi todas las materias, los nuevos descubrimientos de los premios Nobel, todos los sistemas políticos, todas las religiones, todas las filosofías organizadas, todas las verdades reveladas por todos los dioses, todas las virtudes que salen por la tele como ejemplos a seguir. El dinero es mentira, la sociedad del bienestar, el calenta-miento global, la solidaridad, casi todas las enfermedades, la OMS, las ONGs, las guerras humanitarias, la constitución, la justicia, la gripe A, las teorías de Pasteur, el VIH, la hepatitis C, el colesterol, las vacunas, la quimioterapia, la crisis de los refugiados, los motivos oficiales de las guerras, el fondo de garantía de depósitos, la ley de violencia de género, y un puñado de cosas que no añado a la lista porque es delito dudar de la historia oficial. Que la opinión de una persona sobre cualquier tema o la exposición de dudas sobre cualquier parte de la historia se consideren delito con penas de cárcel, ya debería alertar al más lerdo de los mortales de que algo no cuadra y que no vive en una sociedad libre. Pero, en vez de mosquearse, la plebe se une alborazada y participa en la lapidación pública del prestigio y honor de cualquiera que se atreva a disentir de las sagradas mentiras oficiales.
4 – Cuando haya que hacer pronósticos sobre el comportamiento o las motivaciones de la gente, siempre habrá que asumir que el 99% actuará dejándose arrastrar por sus múltiples defectos y casi nunca pondrá en práctica sus escasas y oxidadas virtudes. A muchos les puede parecer una postura muy pesimista. Hay que aclarar que tanto las posturas pesimistas como las optimistas conducen a conclusiones irreales. Si se quieren sacar conclusiones válidas para no vivir amargado, la única opción es ser realista. Por muy fea que parezca la realidad, siempre es mejor que la más bonita de las fantasías. La realidad es sagrada y, por tanto, inmutable. Tratar de cambiarla o ignorarla es pavimentar el camino hacia el fracaso y la desdicha.
Cuando se habla de defectos y virtudes de los seres humanos, previamente se tiene que haber hecho una selección exhaustiva y una poda radical de lo que comúnmente constituye la lista de defectos y virtudes. Muchas de las más famosas y alabadas virtudes son terribles defectos (léase fe, esperanza y caridad). Muchos de los llamados defectos son instintos providenciales puestos por la naturaleza para preservar la superviviencia de la especie. Acogerse a la lista oficial de defectos y virtudes sería un error grave que inhabilitaría la veracidad de cualquier razonamiento.
5 – Hay que saber hacer las preguntas importantes y descartar las inútiles. Hacerse preguntas estupidas e inútiles conduce a respuestas absurdas y peligrosas. Ejemplo: preguntarse si hay vida después de la muerte es una pérdida de tiempo. La única pregunta útil debería ser: ¿hay vida antes de la muerte? ¿estoy viviendo plenamente este instante o estoy perdiendo el tiempo con preguntas estúpidas e infantiles?
Sólo se puede vivir en el presente. Desaprovechar el presente recordando el pasado o imaginando el futuro, además de estúpido, es inmoral. Es como tirar a la basura un bonito regalo que te hace alguien que te quiere, estando en su presencia. Cada instante de la vida es un valioso regalo único e irrepetible.
Otra pregunta con la que la gente le gusta entretenerse es: ¿Dios existe? La respuesta coherente sería: que exista Dios o no es irrelevante. Yo tengo que actuar durante mi vida de una manera ética y sin hacer daño a nadie. Si Dios existe no me mandará al infierno por la vida que he llevado. Si no existe, de todas formas habré disfrutado del premio a mi comportamiento: vivir feliz, dormir bien por las noches con la conciencia tranquila, sin temor de que a los que he hecho daño me apuñalen por la espalda.
Mucha gente me pregunta por qué no hago muchas actividades que están consideradas muy buenas para la salud. Yo les respondo que no las hago porque no las necesito. Ellos se basan en el lema «cuanto más mejor» y yo en la ley más universal que acatan todos los seres vivos menos los humanos: la ley del mínimo esfuerzo.
Conclusión: lo importante no es la respuesta, sino saber hacer las preguntas adecuadas.
6 – Para razonar con lógica, como su nombre indica, hay que aplicar la lógica. Para evitar que nadie te venda la moto, no hay que entrar al trapo con teorías nuevas y sofisticadas. No hace falta manejar conceptos muy abstractos ni complejos para vivir feliz. La prueba es que los gorriones y lagartijas tienen una vida plena y nunca han abierto un libro de mecánica cuántica. Hay que descartar las teorías que dicen que una partícula puede estar en dos sitios a la vez, o que cambiando un gen se puede conseguir que los burros vuelen. Todo eso, ni interesa ni es necesario para poder tomar las decisiones correctas en la vida cotidiana.
En los razonamientos hay que aplicar la lógica de la abuela, la del sentido común, la de la sensatez. La de que donde no hay no se puede sacar. La de que no puede haber un crecimiento infinito en un planeta finito. Es muy infantil pensar que todos recibirán del Estado el doble de lo que han aportado, la idea es muy agradable, pero sigue siendo totalmente falsa.
Cuando alguien te cuenta un cuento complejo y te ves obligado a tomar decisiones sobre ese cuento, hay que reducir la historia a la máxima sencillez, y aplicar la solución más fácil, segura y contundente. Ejemplo: si alguien te dice que hay una epidemia de un virus mortal con un nombre muy complicado, y que te tienes que vacunar, la solución más sencilla es declinar amablemente su oferta y seguir comiendo sandía fresquita. No es necesario evaluar el riesgo, puesto que de todos los virus que se han inventado ninguno ha conseguido producir ninguna molestia a la gente sana, ni comiendose el virus a cucharadas.
7 – Habrá situaciones en las que no se tendrá ninguna certeza y se tendrá la necesidad de hacer una elección. En esos casos es muy útil preguntarse qué haría un gorila salvaje o una gacela en esa situación. Ejemplo: si todos los premios Nobel del mundo me dicen que hay que comer los alimentos cocinados, pero yo veo que ni los gorilas ni las gacelas usan el fuego ni se compran una batería de cocina cuando se emparejan, siempre que tenga una duda debo saber que lo correcto es lo que hacen los animales salvajes y no los animales amaestrados a los que les han dado un Nobel.
Otro ejemplo: si todos por unanimidad, incluidos los médicos naturistas, me dicen que tomar una infusión de plantas digestivas después de la comida es muy sano, pero yo veo que los herbívoros nunca se comen esas plantas, y mucho menos hacen infusiones, no tengo más remedio que imitar a los animales salvajes y no hacer caso de la opinión unánime de los mejores entendidos en el tema.
8 – A la hora de tomar decisiones, siempre hay que establecer un índice de prioridades.
En términos generales las cosas más importantes van en el siguiente orden: salud, dinero, amor, libertad, educación de los hijos y dignidad. Si alguien cree que el orden no es el correcto, que lo vuelva a leer y lo piense un poco más.
Hay que atender antes las cosas más urgentes o con mayor riesgo de causar problemas graves. Hay que dedicarle más atención o más recursos a los problemas que podrían degenerar y convertirse en irreversibles, y dejar en segundo lugar los problemas que se pueden solucionar más tarde sin que el tiempo los agrave.
Si un ladrón te roba el bolso y te hace una herida con un cuchillo, primero hay que taponar la hemorragia y luego ir a denunciar el robo. Los que al leer esto les parezca una obviedad infantil, es porque no han tenido mucho contacto con gente histérica, y no saben las tonterías absurdas e inconmensurables que son capaces de hacer durante un ataque de nervios.
Precisamente en los momentos de peligro, accidentes o eventos extraordinarios, es cuando más necesario es el razonamiento sopesado, ecuánime y profundo.
Voy a poner un ejemplo teórico para que se comprenda la importancia de la toma de decisiones en los momentos importantes.
Vamos a coger de ejemplo dos hermanos gemelos que son separados al nacer y ellos no se conocen, pero son idénticos físicamente y gozan de la misma salud.
Al cumplir los 40 años, uno de ellos tiene una vida feliz, una posición económica acomodada, conserva una buena salud y es respetado y querido por los amigos y conocidos.
El otro está en la cárcel, tiene deudas, ha arruinado su salud con las drogas y el alcohol, y hay gente que se la tiene jurada para cuando salga.
Yo afirmo que, volviendo el tiempo atrás y cambiando sólo 5 decisiones en la vida del que está en la cárcel, se conseguiría una vida muy parecida a la de su hermano. Pongo este ejemplo para que se comprenda que para arruinar la vida no hace falta estar haciendo el tonto todos los días del año, con unas pocas malas decisiones tomadas en los momentos clave, se puede destrozar una vida que podría haber sido muy dichosa.
Por tanto, hay que ser muy cuidadoso y tener muy claro el índice de prioridades de las cosas importantes, y descartar o postergar las que no lo son, para que no molesten cuando hay que ocuparse de lo que puede producir cambios drásticos en la vida.
9 – Los razonamientos y la toma de decisiones siempre tienen que tener como referente una escala de valores humanos que no se puede trasgredir y un comportamiento ético. Si se toman decisiones que perjudican a terceros, se van sembrando problemas que te explotarán en la cara en el futuro, y puede que muchos de ellos no tengan solución.
Respecto a la actitud que hay que tener consigo mismo, nunca se debe permitir que nadie te arrebate la dignidad ni la libertad. Se puede tener una actitud humilde, pero sin permitir que te humillen. Se puede ser tolerante con las costumbres de los demás, pero sin que coarten tu propia libertad ni tus derechos humanos fundamentales.
Conclusión: se puede ser buena persona sin que necesariamente haya que hacer el tonto.

**************

Pertrechados con todas estas herramientas expuestas en los puntos anteriores, tendremos todo lo necesario para empezar a razonar con unos riesgos controlados.
Como el razonamiento lo hago de oído, pues que yo sepa todavía no se ha inventado el solfeo (un método o técnica para razonar sin morir en el intento), pienso que la forma más comprensible de explicar el razonamiento en espiral descendente será poniendo unos ejemplos variados.
EJEMPLO 1
Una mujer ve una campaña en la tele que le dice que tiene que ir todos los años a hacerse una mamografía, porque si el cáncer se detecta antes, tiene más posibilidades de salvarse. Piensa en primer grado durante dos minutos, encuentra lógico todo lo que le han dicho, y va corriendo a hacerse la prueba.
Tiene la mala suerte de recibir un falso diagnóstico de cáncer (los falsos diagnósticos son mayoría). A partir de ese momento entra en una espiral de despropósitos. Le amputan el pecho, le aplican varias sesiones de quimio y, no contentos con eso, le dan tratamientos muy agresivos durante años con la excusa de que el cáncer no se reproduzca. Un porcentaje importante de esas mujeres muere debido a los tratamientos, puesto que nunca tuvieron cáncer (para soportar un tratamiento tan tóxico como la quimio hay que tener muy buena salud). La verdadera causa de esas muertes es el razonamiento en primer grado sin haber tenido en cuenta ninguno de los 9 puntos expuestos arriba.
VEAMOS CÓMO DEBERÍA HABER RAZONADO PARA SALVAR LA VIDA
Cuando le dijeron en la tele que tenía que ir a hacerse una mamografía, debería haber pensado si tenía algún motivo para ir a un sitio extraño y hacer algo antinatural. Si no le dolía nada y no notaba ningún bulto, aplicando la sagrada ley del mínimo esfuerzo no debía mover un dedo, ni tampoco seguir pensando en el asunto. El mínimo esfuerzo también se aplica al pensar.
Para no terminar tan pronto, supongamos que encuentre algún motivo para hacerse la prueba.
Se hace la mamografía y le dicen que ven un bultito sospechoso, que debería hacerse una biopsia.
Antes de hacer nada ni empezar a hurgar en el cuerpo, es un buen momento para empezar a razonar en serio, pues el tema podría ser de los que te complican la vida. Lo primero que debería hacer es informarse de los siguientes temas:
Qué cantidad de bultitos acaban siendo cancerígenos.
Qué riesgo conlleva una biopsia
Cómo sabe el oncólogo si un bulto es cancerígeno o no. Qué evidencia científica existe de que esa forma de analizar el bulto es correcta y no produce un número alto de falsos positivos.
Suponiendo que se pueda encontrar la evidencia y se tenga la certeza de que el bulto es cancerígeno. Hay que informarse con evidencias científicas que el grupo que sigue el tratamiento que propone el oncologo salva más vidas que el grupo de gente con el mismo problema que deciden no hacer absolutamente nada.
Por supuesto, se pedirán las evidencias por separado para cada paso del tratamiento. Si hay que hacer cirugía, se verán las evidencias de la cirugía. Si hay que poner quimio, se pedirán las evidencias de que la quimio cura algún cáncer. Si a alguien le enseñan ese estudio, porfa, copiadlo aquí. Me hace mucha ilusión leerlo.
Por otro lado e independientemente, el supuesto enfermo también se informará de los diferentes tratamientos naturales que existen para el cáncer. De estos tratamientos puede hacer varios a la vez pues ninguno tiene efectos secundarios. Buscará testimonios de gente curada y sacará una pequeña estadística.
Aparte se informará de las condiciones, pH, tipo de alimentación, actitud mental, ejercicio, etc., que ayudan al cuerpo a disolver tumores o impiden su crecimiento. Al mismo tiempo que buscará información de las cosas que agravan o perjudican su problema.
Con todos esos datos en su poder, empezará el razonamiento para encontrar la decisión que más le conviene. Como se habrá informado de que los tumores tienen un crecimiento lento, sabrá que no tiene ninguna prisa en empezar ninguno de los tratamientos. Lógicamente, si dispone de tiempo sin aumentar el riesgo, por pocas luces que tenga es probable que tome la decisión de probar media docena de tratamientos naturales durante un año. A mutilar, envenenar y a veces quemar, siempre estará a tiempo si fallan los remedios sin riesgos.
Después de informarse concienzudamente, tampoco tendrá miedo, porque habrá visto que lo que mata no es el cáncer sino los tratamientos, y que mientras no haga tonterías muy gordas, el riesgo que corre es muy bajo.
Es muy probable que el oncólogo le de prisas, y entonces tendrá que poner a prueba la solidez de su razonamiento y la lógica para tomar decisones críticas bajo presión.
Con todos los datos en la mano y sin olvidar ninguno de los 9 puntos de la caja de herramientas, la probabilidad de tomar las decisiones correctas y en el orden adecuado, son muy altas.
El principal problema es que el 99% de las personas no pasarán del primer párrafo, aunque esté en juego su vida. Así son de potentes los defectos humanos. De ahí viene la famosa frase que dice: el hombre no muere, se mata.
EJEMPLO 2
Hecho verídico calentito, de hace pocos días.
En septiembre del año pasado un amigo me dice que tiene una cantidad respetable de obligaciones subordinadas del Banco Popular. En el mismo momento le miro a los ojos y le digo: el Banco Popular está quebrado hace varios años, deberías ir mañana por la mañana a las 9, venderlas y sacar el dinero.
Me dice que paga los intereses sin ningún problema.
Yo le digo que cuando una empresa quiebra no avisa con un mes de antelación, cuando te enteras ya es demasiado tarde.
El 28 de mayo hablo con él por teléfono, y como veo que el Popular está en cuidados intensivos, le digo que el lunes 29 vaya sin falta y se asegure de vender esas obligaciones. Le advierto que el director le pondrá pegas, pero que el mercado abre a las 8:30 y puede venderlas en media hora sin problemas.
El 31 de mayo le pongo un mensaje diciendo que eso baja mucho todos los días, porque no me ha confirmado la venta.
El 5 de mayo, cuando ya no hay solución, me dice que puso la orden de venta y se despreocupó, y que durante todos esos días no se las han vendido.
Conclusión: pierde el 100% de su dinero.
Este ejemplo sirve para comprender que, aunque se haga un razonamiento correcto (en este caso lo hice yo), si luego no se ponen en práctica las decisiones tomadas, no sirve para nada. Hay gente que piensa bien, pero luego los defectos humanos le impiden actuar con la diligencia y celeridad necesaria para que el resultado sea óptimo.
EJEMPLO 3
Vamos a usar el tan manoseado Nuevo Orden Mundial para poner un ejemplo de razonamiento en diferentes grados.
RAZONAMIENTO EN PRIMER GRADO
La mayoría de teóricos de la conspiración te dicen que los cabrones del club Bilderberg, los Rothschild y cuatro potentados más tienen en la agenda implantar el NOM para esclavizar, controlar y reducir la población mundial.
Que las 100 personas más ricas tienen más dinero que el 50% de la población mundial.
Que nos están matando fumigando los cielos, diseminando productos cancerígenos, provocando esterilidad a las mujeres con las vacunas, y a los hombres con los disruptores endocrinos.
Que cada día la comida tiene menos nutrientes y más tóxicos.
Que quieren implantar una moneda única y eliminar el papel moneda para tenerte controlado y saber todo lo que haces
Que van a implantar un chip a cada persona para que el control sea total.
RAZONAMIENTO EN SEGUNDO GRADO
Razonando en segundo grado tengo que comprobar si los razonamientos de la mayoría son lógicos, coherentes, cumplen los 9 puntos de la caja de herramientas, o puede que haya unos motivos diferentes de los que están a la vista de todos.
Vamos a analizar los temas por separado.
LOS DEL CLUB BILDELBERG Y COMPAÑIA, no llegan a ser ni los mayordomos del secretario de los amos. Son las marionetas que ponen como chivos expiatorios para cuando la plebe quiera volver a usar la guillotinas. Pensar que monigotes de feria como Juan Luis Cebrián, Albert Rivera, Durão Barroso o Luis de Guindos, que asisten este año, tienen algún poder o pueden decidir algo importante, no llega a ser ni un chiste de mal gusto. Hay que ser muy ingenuo para pensar que alguien que sale en la tele puede tomar las decisiones que le parezcan oportunas. Obama, Merkel, Zapatero, Rajoy y todos los líderes de Occidente tienen las manos atadas y su poder de decisión es nulo. Para usar el segundo grado, lo primero es tomarse los asuntos con seriedad.
NOS QUIEREN ESCLAVIZAR Y CONTROLAR. Mentira. Ya lo han conseguido. Cuando la gente piensa que la van a esclavizar, pone la atención en el futuro esperando que le esclavicen para rebelarse. Es el mejor antídoto para que nadie trate de liberarse de la esclavitud en la que ya está inmerso hasta las cejas. No hay peor esclavo que el que se cree libre.
La gran mayoría de la población soporta una esclavitud mucho más indigna que cuando los esclavos llevaban un grillete en el tobillo. La gente de ahora es esclava de muchas más cosas que antes. Son esclavos del trabajo, de los vicios, de las redes sociales y del móvil, son esclavos de sus propios hijos, de la religión, de la política, de las leyes injustas, de la dictadura de la moda y del «pensamiento políticamente correcto», del que dirán los amigos, reprimen todos sus instintos para poder ser un engranaje más de la máquina social.
QUE LOS 100 MÁS RICOS POSEEN MÁS QUE EL 50% DE LA POBLACIÓN. Eso es así mientras que el que produce patatas le dé la gana. Si el que produce comida se espabila y dice que no acepta papelitos de colores como pago a sus alimentos, los 100 más ricos pasan a la cola de los pobres.
Es un error pensar que la riqueza se mide en dinero. Sólo el necio confunde valor con precio. El problema de los pobres es que también quieren ser ricos, y entran voluntariamente en el juego donde los ricos ponen las reglas. Si los trabajadores montan su propio juego con sus propias reglas y se atienen a él, tendrían todo el poder. El único poder de los ricos estriba en conocer los defectos de los pobres y aprovecharse de ellos. Y los pobres lo permiten al no renunciar a sus defectos.
NOS ESTÁN ENVENENANDO. A mí no. Pero todos los que conozco pagan un buen dinero para que los envenenen. Si pagas por algo, no deberías quejarte del producto que compras.
QUIEREN IMPLANTAR UNA MONEDA ÚNICA. Seguramente ya lo han hecho. Pero para que no hubiera oposición de los que estaban esperando la moneda única para rechazarla, han hecho creer que el Bitcoin es la moneda de la gente guay y que los gobiernos nunca podrán controlar. Es un chiste muy gracioso.
QUIEREN PONERTE UN CHIP DEBAJO DE LA PIEL. Ya lo han hecho. Se llama Iphone y te tiene vigilado todo lo que haces. Escucha tus conversaciones, graba tus mensajes, que luego son analizados por unos algoritmos para saber tus secretos más íntimos que nunca dices a nadie, pero consultas temas relativos en el Google.
QUIEREN REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL. Ya lo han conseguido. La gente todavía tiene apariencia de estar viva, pero la especie humana está irremisiblemente condenada a su extinción. En menos de 30 años la humanidad habrá pasado el punto de no retorno. Consultar los dos artículos siguientes:

La extinción de la especie humana: capítulo 1, los psicofármacos

La extinción de la especie humana: capítulo 2, la ignorancia

 
CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO GRADO. Muy sencilla: el truco de hacerte creer que el NOM se implantará en el futuro impide que te rebeles contra el 90% que ya está implantado, y hace que sigas tu vida llenándote la boca con las palabras de libertad, memocracia y todas esas sandeces.
Cuando admites la realidad de que ya te la han metido doblá y que no puedes hacer nada para evitarlo, sólo te queda salvar los muebles que puedas. Digo que no se puede hacer nada para evitarlo porque soy realista. Todavía se podría retomar el control de la humanidad, pero se necesitarían al menos un 10% de personas que fueran capaces de razonar en segundo grado, y eso es a todas luces imposible. Por tanto, hay que ser realista, dar el partido por perdido, y tratar de sobrevivir con algún atisbo de dignidad.
Para lo cual tendremos que hacer el…
RAZONAMIENTO EN TERCER GRADO
Lo ideal sería hacer el partido político de los de abajo (Propuesta de creación de un nuevo partido político), pero eso es otro imposible.
A las personas inteligentes las puedes convencer, pero quedan pocas.
A los que su ignorancia compite en tamaño con su soberbia sólo se les puede persuadir. Pero los partidos populistas que prometen 20 cosas imposibles en cada una de sus campañas, arrasan en el cómputo de persuadir ignorantes. Por tanto, hay que desestimar cualquier posibilidad que pase por reconquistar la dignidad y la libertad de la especie humana.
Al final sólo queda lo de siempre, el cambio individual:
– Mantener una salud a prueba de los venenos en el aire y los intentos infantiles de provocar epidemias. No tienen el nivel necesario para fabricar gérmenes letales para la población. Sólo pueden asustar a los ignorantes para que vayan corriendo a que les inyecten el veneno de verdad. Como se puede suponer, no hay que acercarse por las fábricas de enfermos ni para ir de visita.
– Permanecer atento a los 9 puntos de la caja de herramientas, para no caer en la tentación de comportarte como esperan que lo hagas. Mirar el telediario como un programa de humor refinado para gente inteligente. A mí ese programa todos los días consigue arrancarme unas sonoras carcajadas. Es tan divertido cuando salen los expertos aconsejando a los mayores que beban agua cuando hace calor y que vayan por la sombra… Ese nivel de paternalismo esperpéntico en boca de un ignorante prepotente que sufre estreñimiento, me hace reír con ganas.
– No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. La mejor protección es aprender a sobrevivir con casi nada. Como entrenamiento va muy bien curtir el cuerpo. Pasar el verano sin aire acondicionado y el invierno sin ninguna calefacción es una buena forma de prepararse para lo que va a llegar. Yo duermo, cuando hay temperaturas bajo cero, con la ventana abierta y sin calefacción. Cuando corten la electricidad no echaré nada en falta. Tengo 4 botellas de butano llenas para poder cocinar lo poco que como cocido durante un año, cuando no haya ningún tipo de energía disponible.
– Lo ideal es tener cereales, legumbres, semillas para comer y germinar, aceite, nueces, miel, almendras, un saco de trigo, algunas conservas caseras, agua, etc., para poder sobrevivir bastantes meses sin salir de casa. Siempre procuro tener en mi cuerpo 8 ó 10 kilos de más. Esas reservas de energía son las más difíciles de robar.
RESUMIENDO. Los puntos más importantes para sobrevivir es no creerse nada y no fiarse de nadie.
PROPUESTA PARA HACER EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO EN CUARTO Y QUINTO GRADO EN LOS COMENTARIOS
Temas a debatir:
¿Los amos son humanos?
¿Cuáles son los objetivos últimos de los amos? Desde ahora digo que no son ni el dinero ni el poder, puesto que eso ya lo tienen.
¿Hay alguna posibilidad de que los objetivos de los amos sean por nuestro bien? Un buen investigador no debe descartar ninguna posibilidad si quiere llegar a conocer la verdad de algo.
¿Se te ocurre algún plan para salvar a la especie humana?
Espero tener un debate fructífero en los comentarios con los consiguientes argumentos y conclusiones. Es la única manera que se me ocurre para la práctica y entrenamiento del razonamiento en espiral.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. babanamkevalam8 dice:

    Lo de los annunakis mas que una solo una idea gestada por nadie son datos y pruebas a las que hago referencia, lo planteo como hipotesis pero con datos relevantes que tienen relación.
    si muchos testigos de todo el mundo cuentan que han visto extraterrestes reptilianos y grises (los bajitos y cabezones) y les describen igual y las cosas que les hacen es porque es verdad,
    si muchas culturas antiguas describen a sus dioses en forma de reptil es porque asi los veian ellos, estos dibujaban todo lo que veian en su entorno.En conjunto es una prueba.
    Si encuentran huesos de gigantes, opars y craneos alargados con adn no humano y las tablillas sumerias que describe la creación del homosapiens con ingenieria genetica para mi no hay lugar a dudas, todo esas cosas no son casuales, si es blanco y en botella…me cuadra mucho mas las cosas con esta explicación que la que la oficialidad nos quieren hacer creer con la tonteoria de la evolución que no se sostiene por si misma por eso no cuadran muchas cosas en la historia.No digo que no exista evolución natural de especies solo digo que el homo sapiens y algunas especies no han podido demostrar la teoria de la evolución como dije en mi comentario de arriba y parecen que las hayan creado.Otro dato que refuta la teoria de la evolución esque han encontrado huellas de dinosaurios y humanos juntos con solo eso ya lo desmontas.
    ¿porque manipulan la historia tambien ?que quieren esconder que hay censura y esta penado dudar de la historia oficial?.
    Esos datos que e dicho demuestran la existencia de extraterrestres entonces no es descabellado pensar que los amos tambien lo sean, alguien muy inteligente ha tenido que planear semejante follón y el ser humano deja mucho que desear en lo de inteligente.
    este asunto no queda otro remedio que ir atando cabos con datos que tienen realción.Solo he puesto algunos como botón de muestra pero hay muchos mas:
    https://youtu.be/FqAap7X2lwU https://youtu.be/k6MPL0kGKeM https://youtu.be/QbCMOuVdCcE

    • antonio dice:

      al poner mi correo electronico salió automaticamemte el nombre de mi cuenta de wordpres.

    • antonio dice:

      otro dato curioso es que tambien esconden las evidencias de extraterrestres, la NASA sobretodo, es una tapadera como ya dijo la mkultra Brice Taylor que la llevaban a ella y su hija para hacerle mkultra, y le ponian unos cascos en la cabeza.
      NASA lleva años mintiendo a la opinión pública. Testimonios de personal militar denuncian la manipulación y ocultación sistemática por parte de NASA de hallazgos y bases extraterrestres en la Luna y Marte.
      Ken Johnston director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland;dicen que NASA esta ocultando datos muy importantes al publico como estructuras y artefactos artificiales en la luna, ocultar esa informacion tan importante no es avance de la ciencia.A estos altos funcionarios les despidierosn de la NASA por decir todo eso.
      Donna Hare trabajó por 15 años como ilustradora técnica de la agencia espacial. Durante su trabajo vio cómo gente especializada en retocar imágenes alteraba y destruia fotografías provenientes de las misiones al espacio.
      El sargento Karl Wolfe, afirma haber visto fotografías de bases en el lado oscuro de la luna.
      Tambien ocultan el tema extaterreste y ovni.Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos de “Apolo XI”, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna. Y, no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje de “Apolo XI” de 1969. Mas astronautas como Store Musgrave, Clark McClelland, Gordon Cooper,James Irwin y muchos mas han cantado haber visto ovnis en misiones como Mr.Larry Warren:Us Air Force ,oficial de seguridad o George Filer oficial de inteligencia.Hay pruebas y fotos y nasa no mueve un dedo con este asunto y lo oculta y lo destruye.
      NASA tiene un programa militar que es secreto, ni los astronautas que participaron en las misiones Apolo ni los que participan en las misiones actuales tienen acceso a este programa secreto militar.
      https://youtu.be/j9s80pven9I

    • antonio dice:

      ENUMA ELISH – La tablilla Sumeria de la Creación
      Esta versión del Enuma Elish es sacada de las traducciones LITERALES de Federico Lara Peinado y han sido comparadas con otros dos lingüistas.
      https://www.youtube.com/watch?v=XZYltft7XsY

    • Santiago dice:

      Antonio, la manipulación arbitraria de la historia está argumentada para sostener la teoría del progreso.
      Si no manipulas la historia, la zanahoria que ponen delante de nosotros, las gallinas, deja de tener sentido.
      Allá donde encuentres mayor «progreso», mayor será la suciedad de la «historia»

      • babanamkevalam8 dice:

        La historia fué escrita por quienes ganaron las guerras y por lo tanto manipulada a su antojo.
        Lo de manipular la historia solo para argumentar una teoria de progreso me parece una explicación muy peregrina y me hace sospechar que hay mucho mas si tenemos encuenta por ejemplo los hallazgos arqueologicos inexplicables para los catedraticos que sostienen la historia oficial y para los que controlan la arqueologia mundial Instituto Smithsonian, que es tambien de los judios y illuminatis, y que a pesar de ser evidentes y que tambien lo denuncian otros arqueologos independientes y organismos independientes de arqueologia, que deberian cambiar los libros de texto, todo sigue igual, no hay quien pueda cambiar nada, como pasa con los estudios cientificos sobre las vacunas y eso es todavia mas sospechoso.Si miramos quienes controlan la historia y arqueologia nos damos cuenta que estan los de siempre judios, gesuitas, masones=illuminatis, que no son los amos son solo los perros del corral.
        mientras mas se oculta y se censure y ridiculice una cosa mas evidente es la manipulación y el engaño, y con la historia y arqueologia oficial y extraterrestre podemos llegar a esa conclusión porque hay pena de cárcel para quien dude de la versión oficial y del holocuento (holocausto), por lo tanto se puede llegar a la conclusión que la historia tal y como nos la cuentan no es real y por lo tanto la historia del ser humano y sus origenes tambien podemos dudar y mas si hay evidencias que lo contradicen como ya he demostrado arriba ,y cuando no tienen una explicación lo único que hacen es escurrir el bulto y guardarlos en los sótanos de los museos para que la gente no se haga preguntas incomodas o robarlos como hicieron EE.UU con la pila de bagdad y tablillas sumerias de irak con la escusa de las armas de destrucción masiva que fué otra mentira.
        Para poder manipular una sociedad completamente, toda la información que reciban debe de ser tambien manipulada completamente, (como reza el libro los protocolos de los sabios de sion), y eso quiere decir que:
        los libros de historia son mentiras,
        la arqueologia es mentira,
        el telediarreo es mentira,
        nos mienten con la salud,
        con tema extraterrestre como he demostrado con testigos de astronautas de la nasa y asesinan a gente que habla de estos temas públicamente como le pasó a Phil sneider o Thomas Castello encargado de seguridad de la base secreta de dulce quien dijo: ”VI EN DULCE REPTILOIDES ALADOS, EMBRIONES Y NIÑOS SECUESTRADOS”,
        nos engañan con la ciencia,
        con la forma de pensar,
        religiones,
        y con nuestros origenes:
        MAS OOPARTS-ARTEFACTOS FUERA DE TIEMPO QUE PONEN PATAS ARRIBA LA CIENCIA OFICIAL
        https://youtu.be/uXz3_80EYd0
        Estos son solo unos ejemplos de cientos de DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES o TECNOLOGIA PERDIDA que son como una piedrita en el zapato para la ciencia oficial, llámense arqueólogos antropologos o historiadores:
        ++Vaso de plata y zinc decorado (100,000 años)
        ++Monumento de Yonaguni, bajo el mar de Japón (aprox. era glacial)
        ++Huellas con calzado (entre 300 y 600 millones de años)
        ++Vasija con escritura sumeria.. en Bolivia (los sumerios «aparecieron» hacia el 3,000 A.C.)
        ++Cráneo con orificio de proyectil (40,000 años)
        ++Huellas homínidas junto a la de dinosaurios (entre 120 y 130 millones de años)
        ++Nanotecnologia -Tecnología Microscópica- (entre 20,000 y 318,000 años)
        ++Martillo de hierro fundido con mango petrificado (unos 140 millones de años)
        mas pruebas que demuestran que nos engañan con la historia y ocultan los verdaderos origenes de la humanidad:
        https://exociencias.wordpress.com/2015/02/08/el-instituto-smithsonian-admite-haber-destruido-miles-de-esqueletos-de-humanos-gigantes-a-principios-del-1900/
        ocultar los origenes del ser humano solo hace sospechar otras hipotesis, como los annunakis y la granja humana.
        ¿que interés hay en manipular los origenes de la humanidad?

      • antonio dice:

        esta es otra prueba que solo se puede explicar desde el punto de vista de la hibridación genetica:
        Esta fruta es una de las más consumidas en todo el mundo,
        Sin embargo, la mayoría de las personas, desconoce que es una fruta que no debería existir.
        https://www.youtube.com/watch?v=U0fXjZcITZc
        Los annunakis ya estaban aqui hace un millon de años y la historia es un fake:
        este mapa de hace 1.000.000 de años de europa de David King, se carga el dogma oficial de la historia y del homosapiens:
        http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com/2013/09/encontrado-en-inglaterra-mapa-en-piedra.html

  2. Santiago dice:

    Basicamente, la modernidad trata la historia y cualquier disciplina de la siguiente forma:

    • Santiago dice:

      El ser humano es un salvaje, no sabe nada y con el paso del tiempo fue haciendo «descubrimientos».
      Siguiendo esta línea se vende la ilusión de que el futuro que nos espera sera brillante
      Por otro lado, a cada evidencia de la inteligencia de otras civilizaciones se elimina del mapa. ¿ Porque?
      Mi argumento es que si se prueba que el ser humano ha desarrollado una inteligencia superior no una, sino en incontables ocasiones en el pasado, su sistema se desmorona. Se desvela la farsa, la ilusion de «progreso», que es hacia donde 7000 millones de personas dirigen sus esfuerzos cada día, es decir, a la servidumbre.
      A ti te parece una idea «peregrina». Podrías argumentar porque descartas esto?

      • antonio dice:

        si no lo descarto, no digo que no esté incluido en el pack creo que si es parte del engaño, pero que es mucho mas que eso y que nos mienten en los libros de historia por mas cosas, para ocultar nuestro verdadero pasado la hibridación genetica por seres de otro mundo como he demostrado con pruebas, por eso ellos controlan la arqueologia con el instituto Smithsoniam y cuando otros arqueologos o historiadores refutan la versión oficial con pruebas y evidencias estos no mueven un dedo,y no cambian los libros de texto, y eso huele que atufa.
        Y eso son pruebas de una manipulación y una conspiración que nos lleva a la conclusión que un alto porcentaje de la historia escrita es mentira.

  3. Santiago dice:

    de acuerdo Antonio, pero poniendo orden a tu texto tu mencionas los posibles hechos que sufrimos. Estos hechos se realizan para sostener un pensamiento que posibilite alcanzar un objetivo
    El objetivo que yo defiendo es la total esclavitud del ser humano, y el pensamiento que lo hace posible es el alterar la realidad de la percepción humana.
    Como las cosas marchan bien para los amos, no puede haber una percepción mínima de que algo puede ir mal, pues se necesita crear un contexto en el que nadie quiera cambiar la situación en la que nos encontramos.
    Para cambiar cualquier situación es imprescindible volver sobre tus pasos. Si de esto ya es dificil convencerte a ti mismo, imaginate convencer al resto. Sumale a eso además cambiar una situación en la que todo tú alrededor cataloga el contexto como sumamente positivo y con grandes expectativas de futuro.
    Por ello es necesario el progresismo, para anclar a las personas a esta trampa.
    Ahora bien, para sostener la teoría del progreso, es necesario reducir el ser humano a mínimos. Es decir, al mono.
    Ahí entra todo lo que tu sostienes, puesto que no encaja con el contexto ideal planeado por los amos.
    Ellos consideran que esa información no es útil para su causa y no la incluyen. Y no hay más explicaciones misteriosas. Se reducen a lo planeado y cumplen sus objetivos de forma absolutamente efectiva y eficiente.
    De hecho son tan astutos que saben hasta el grado en el que ocultar ciertas informaciones para que solo un pequeño porcentaje de la población acuda a ellas y dandoles una pista falsa, pista verdadera, pista falsa… logrando así enmarañar más el asunto y que cada vez haya más «información» que ahogue el conocimiento.

    • antonio dice:

      yo tambien defiendo que nos quieren totalmente esclavos y por eso se esfuerzan en
      alterar nuestra percepción de la realidad y que en ella se incluye sobretodo la historia de nuestro pasado.Por eso puse un link de los protocolos de los sabios de sion que en parte se busca eso mismo control, esclavitud,reducción de la población,etc, ellos buscan el nuevo orden mundial el cual ya estamos.
      PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN
      LA ILUSIÓN QUE CREAREMOS
      “01. Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.”
      04. Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran.
      05. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los secretos del Absoluto.
      06. Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la Sangre y el Secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.
      ASÍ LOS DEBILITAREMOS
      07. Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario.
      12. Los venenos se esconderán en todo lo que los rodea, en lo que ellos beban, coman, respiren y vistan. Debemos ser ingeniosos distribuyendo los venenos porque ellos pueden ver lejos.”
      y coinciden con el Talmud jodío.
      Los objetivos finales de los amos estan escritos el los 23 protocolos reptilianos difundido por unas almas de luz de la NSA y CIA.
      LOS 24 PROTOCULOS LAGARTIS
      Con traducción libre y adaptación exclusiva al español según distintas informaciónes:
      1.- “La Violencia debe ser el principio de la manipulación y la Farsa del Control de los Gobiernos… El Mal es el único medio para conseguir nuestros fines, el Bien no tendrá lugar”
      2.- “Cada víctima de nuestro bando, vale lo que mil de los Borregomátrix. “
      3.- ” Los goyim de mierda no tocarán a los Nuestros, porque en el momento del ataque lo sabremos y tomaremos medidas para proteger LO NUESTRO, que es ESTA GRANJA HUMANA”
      4 .- “Dios será destruido y los franmasones serán los intrigadores tras el velo. El camino está preparado ahora para el Ciclo de la Serpiente Simbólica, la cual representa a nuestra Gente, los Supremos Anunnaki”.
      5.- “Los estúpidos borregomátrix han perdido el hábito de pensar, a menos que lo hagan movidos por la manipulación de nuestros especialistas ocultos.
      “PER ME REGES REGNANT”: A TRAVÉS DE NOSOTROS REINAN LOS REYES, PROCLAMAN LOS ANUNNAKI
      “12. Los venenos se esconderán en todo lo que los rodea, en lo que ellos beban, coman, respiren y vistan. Debemos ser ingeniosos distribuyendo los venenos porque ellos pueden ver lejos.”
      Protocolos de los Sabios de Sion
      6.- Es el más importante. “ Somos demasiado fuertes, nadie podrá evadir nuestro poder”., Per me reges regnant.,: a través de nosotros reinan los reyes y sólo nosotros SOMOS LOS PUTOS AMOS, no los monigotes gobernantes ni las instuciones ni constituciones. La aristocracia de los goyim, de los borregomátrix, son judíos metamórficos”.
      7. – “Nuestras Tácticas anunnaki para implementar el NWO serán la muerte, el horror, los engaños y la manipulación.”
      8.- “Todos los jodíos son nuestros hermanos para la implantación del NWO”, (lo cual es falso)
      9 .- “Los Franmasones y sociedades secretas serán los responsables del establecimiento del NWO”.
      10. – “El nuevo orden mundial se establecerá desde China.”
      11.- “Las libertades individuales desaparecerán., el derecho de asociación, la libertad de conciencia, el principio del voto y otras muchas paparruchas de este tipo desaparecerán por completo de la memoria del hombre o registrarán una alteración radical el día después de la propulgación de la Nuevo Constitución Anunnaki”
      12.-“No habrá ninguna libertad real en el Nuevo Orden Mundial: los borregomátrix serán nuestros esclavos, una granja humana dispuesta para nuestra deglución psíquica instantánea”. (Habrá webs antisemíticas y de anti NWO que son de los reptilianos.)
      13.- “Dormiremos a los borregomátrix con pasatiempos tontos, juegos insulsos que no llevan a nada sino a la muerte, materialismo, sexo precocinado,, recuerdos absurdos del pasado, competiciones, concursos, pasiones, palacios populares, culto al cuerpo, ego y Star System y religiones falsas. Pronto comenzaremos a través del marketing de la prensa hasta concursos de Arte y deportes de todos los tipos, estos interesses distraerán finalmente sus pequeñas y sucias mentes de esclavos arrastrados de todo tipo de oposición o levantamiento contra Sus Amos Ocultos Anunnaki de acuerdo a un plan político que nadie ni siquiera se puede imaginar y que ocurrirá en el decurso de los siglos”. (esto está pensado en el siglo XIX y cambiado contínuamente sobre la marcha, pensaban implementar el NWO en ese siglo).
      14.- “Nuestro Reino de Terror y Poder llegará. Será establecido en la Tierra, como nuestro Cielo”.
      15.- ” Las sociedades secretas serán abolidas cuando se establezca el Nuevo Orden Mundial”
      16-. “El Comecocos en la universidad seguira con patrañas como el darwinismo e ismos falsos similares que distorsionen la Verdad del Todo es Uno y del origen aliénigena humano y su posterior modificación genética por nosotros Sus Amos Regios, los Supremos Anunnaki”.
      17.-” El fin de la religión cristiana, controladora del mundo a través de los jesuitas y sucursal del sionismo judío, será establecido cuando convenga a nuestra agenda”
      18.- “El nuevo sistema legal se fundamentará en cazar criminales, aunque sean inocentes”
      19.- Con el fin de destruir el prestigio del heroísmo por el crimen político enviaremos a los tribunales a los que luchen contra la corrupción acusados de robo, asesinato y cualquier clase de crimen abominable.
      20.- “El dinero será el principal medio de control y esclavitud de los borregomátrix, bajo el control Anunnaki de los bancos e instituciones financieras. Los goyim estáran siempre demasiado preocupados en ganar su miserable sueldo como para levantarse contra nostros y controlaremos todas las depresiones, inflación y tipos de interés. Esto les mantendrá alejados de la verdad aliénígena y sumergidos en su ruin cárcel terricola”
      21.- “Controlaremos todos los modelos del dinero, banca, usura, préstamos, sistema financiero y reserva federal”
      22,. – “El oro tendrá un papel prominente en el sistema financiero y estará controlado por nosotros ( a través de los Rothschilds), porque esta fue la razón por la que vinimos a invadir este planeta en nuestro Glorioso Pasado en Sumeria”
      23.- “ El dios de los judíos será el Nuevo Mesías Anticristo del Nuevo Orden Mundial, que vendrá a través de la Corona Inglesa (Príncipe William) y nuestras marionetas mandatarios en nuestro Pueblo Elegido de Israel y la Compañía de Virginia (EEEUU, se refiere a Hilaria Clintonta y Barak Robama, este es el Triunvirato del Anticristo)”
      – “Los sionistas utilizaremos todo tipo de estratagemas y tácticas de manipulación para distraer del poder invisible alien. Les envenenaremos con medicinas, virus, falsas enfermedades, pobreza, hambre, alimentos, agua, drogas recreativas, estelas químicas (esta es la prueba que maquinan con chemtrails) y cualquier tipo de procedimiento que se nos ocurra y mantendremos los límites de población controlados que en el Nuevo Orden Mundial será reducido un 80%”.
      – Anu Vendrá realmente con sus dos hijos y la Puerta será abierta el 11 del 11 del 11
      Y Esta la Gran Misión del SAALM Suprema Alianza Anunnaki del Señor Marduk de Babilionia y la Princesa Naanshazur para la Implantación del Tercer Templo de Salomón y el Gobierno Final de Lucifer en la Tierra que vendra pronto personificado en nuestro Dios Anu y sus hijos Enki y Enlil”

  4. antonio dice:

    Científicos descubren otra forma eficaz de prolongar la vida
    Pasear mucho es bueno para la salud, pero el beneficio varía en función del ritmo al que caminamos.
    Caminar rápido prolonga la esperanza de vida mejor que los paseos lentos, según sugiere un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine del que se ha hecho eco el portal MedicalXpress.
    Para llegar a esa conclusión, científicos de la Universidad de Sídney (Australia) analizaron la información obtenida de una encuesta realizada a 50.225 personas en Inglaterra y Escocia (Reino Unido) entre 1994 y 2008, en la que los participantes indicaron el ritmo que preferían mantener durante sus caminatas: lento, medio o rápido.
    Tras tener en cuenta factores como la edad, el sexo, la actividad física general y el índice de masa corporal, los especialistas concluyeron que el riesgo de muerte prematura se reduce en un 24 % cuando se pasea rápido y en un 20 % cuando se camina a un ritmo medio, en comparación con la cadencia lenta.
    Al mismo tiempo, la influencia positiva de las caminatas ha resultado particularmente notable en las personas mayores de 60 años, a las que pasear caminar rápido les ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca en un 53 % y realizar la misma actividad a un ritmo medio les resulta beneficioso en un 46 %.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/274299-forma-eficaz-prolongar-vida
    Esto se debe porque cuando se hace ejercicio de alta intensidad nuestro cuerpo produce una gran cantidad de una hormona (GH, la orina tambien la tiene), hormona de crecimiento que tiene grandes beneficios para la salud.Tambien se puede hacer ejercicios de alta intensidad corriendo o en bicicleta.
    https://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/07/19/ejercicio-de-alta-intensidad.aspx

    • Toni dice:

      Antonio, esos estudios todo tonterías, mi padre tiene 93 años y nunca ha corrido ni ha hecho deporte

      • antonio dice:

        Pero eso no quita los resultados del estudio estadistico.Puedes hacer una vida sana sin hacer todo eso y vivir 120 años tranquilamente.El estudio solo demuestra que haciendo eso puedes elevar tu esperanza de vida aún mas no dice que si no lo haces no llegas a los 90 o 120 años que es lo normal.
        Imagino que durante su vida a trabajado y a tenido que moverse y no estar todo el dia sentado en una silla, hace 50 años las cosas no eran como hoy dia, y se podia disponer de comida mas sana y agua menos contaminada y no habia tantas porquerias.Mi padre por ejemplo hasta los 20 años que estuvo en su pueblo (sevilla) solo comia legumbres cada dia (puchero de garbanzos) y encima cuando no habia se enfadaban.El servicio militar igual solo lentejas.Cuando vino a barcelona ya empèzó a comer porquerias.Si hubiera estado toda la vida comiendo como comia en su pueblo apuesto que podria llegar hasta los 90 años y con mejor salud que la que tiene hoy dia.

  5. chachi dice:

    estoy releyendo el post para procurar no desviarme mucho de lo que hay que razonar adecuadamente, jejejeje


  1. octubre 2, 2018

    […] Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento […]

  2. diciembre 2, 2019

    […] Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento […]

  3. diciembre 12, 2019

    […] Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad