Personas de las que aprendo cosas interesantes

En los medios de (in)comunicación sale mucha gente impartiendo doctrina a los confiados ciudadanos. La mayoría de las personas, sobre todo los enfermos, deglute los datos que se le ofrecen sin cuestionar su procedencia. Todo lo que proviene de las “autoridades sanitarias” es aceptado sin reservas por el gran público, a pesar de los flagrantes conflictos de interés que son de dominio público y que suelen ser silenciados por los medios.
Todos los que se dedican al ramo de la enfermedad se ven obligados a decidir entre dos opciones que están enfrentadas:
1 – Obedecer a los que mandan y hacerse el ciego, mudo y sordo cuando se lo ordenen. Si eligen esta opción, tendrán buenos sueldos, estupendos incentivos y subirán en el escalafón de sus respectivas profesiones.
2 – Cuestionar la información que les llega aplicando a rajatabla el método científico. Anteponer los intereses de los pacientes a los suyos y actuar de una manera honesta según sus conocimientos y su conciencia. Los que escojan esta opción es muy probable que nunca consigan un empleo público. Si intentan salirse de los protocolos oficiales, serán desprestigiados e incluso acusados de prácticas ilegales. Lo normal es que acaben arruinados o en la cárcel.
Cualquiera que conozca la naturaleza humana puede comprender que el 99.99% escojan la píldora número 1. Al fin y al cabo, la vida es demasiado corta para arruinarla completamente poniéndose cabezota. Yo los comprendo, pero no comparto sus razones ni me interesa la información con la que quieren adoctrinarme.
Por suerte, quedan unas pocas personas que dicen lo que piensan sabiendo que ello no les va a reportar ningún beneficio, sino todo lo contrario. De esos pocos se pueden aprender cosas nuevas e interesantes.
Veamos algunas de estas personas:
Jesús García Blanca
Recomiendo su libro a los que todavía no lo hayan leído.

Pinchando aquí se puede entrar en su blog.
Tiene decenas de artículos imprescindibles. Pongo dos para ir abriendo el apetito.
Sobre el fundamentalismo científico
Aquí explica cómo funciona la Farmafia en estado puro.
—————————————————————————————
Juan Gérvas
Un médico honesto que en su día propuse para ministro.

Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad

Lástima que no abunden este tipo de personas.
—————————————————————————–
En el siguiente blog alguien escribe bajo seudónimo
¿Vacunas o Aguas de Lourdes? Sanando a sanos
En los dos siguientes artículos explica con todo lujo de detalles cómo la erradicación de la polio fue debida a una redefinición del diagnóstico y no al éxito de las vacunas.
Uno  y  Dos
Y la misma jugada para la viruela
Escribe poco pero con mucha profundidad.
——————————————————————————–
También hay algunas personas que escriben en los foros con un nivel alto. Estos casos son difíciles de referenciar, pues la mayor parte de su sabiduría queda esparcida en miles de comentarios que el tiempo va enterrando en el olvido.
En el foro de Burbuja.info escriben dos personas con las que disfruto aprendiendo.
Uno usa el seudónimo de AYN RANDiano2. Los que hayan leído a Ayn Rand comprobarán que el nombre está bien escogido. Al final de cada comentario suyo hay un enlace que muestra el directorio de todos sus hilos.
Ha escrito sobre los timos clásicos aportando innumerable documentación y con una presentación excelente. Leyendo sus hilos aprendes mientras te diviertes. No se puede pedir más a coste cero.
Aunque todos sus hilos son muy recomendables (más bien diría de lectura obligatoria), aprovecho para hacer una breve selección:
Imprescindible de leer es el timo de la sífilis, nunca tratado en este blog. Reconforta saber que a nuestros abuelos ya los engañaban igual que a nosotros. Ellos tenían la disculpa de no tener acceso a buena información, nosotros no tenemos excusa posible.
El «VIH/SIDA» es una «SÍFILIS II» o «Sífilis, Segunda Parte» (Autopsia de un viejo FRAUDE MÉDICO, la Sífilis)
El nuevo y carísimo tratamiento de la hepatitis C, por el que los etiquetados con la enfermedad han hecho manifestaciones a favor de que la Farmafia saqueara las arcas de la S.S., resulta que produce los mismos resultados que tomar gominolas, pero a 60.000 euros el tratamiento. Mi abuela decía que mientras haya burros fabricarán albardas.
 El «tratamiento milagro» de la «Hepatitis C» no ha demostrado alargar un solo día la vida de nadie
Un hilo muy sensato con recomendaciones de lo que debería hacer cualquier persona diagnosticada de cáncer. De mi cosecha añado que, el diagnosticado de presunto cáncer, debe evitar por todos los medios el miedo y las prisas.
Qué haría yo si un médico me dijese «TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento»
—————————————————————————-
El otro forero de Burbuja.info se apoda Fran Bueso.
Esta es la imagen que lleva en su firma desde que el ébola ocupa los telediarios.

Tiene pocos hilos suyos, ya que se dió de alta en junio de este año, pero vale la pena seguir sus comentarios en otros hilos. Tiene un nivel muy alto, una lógica aplastante y unos argumentos envidiables.
En este hilo publica una carta dirigida al comité inquisitorial encargado del mangoneo del timo ébola en EsPPaña.
Mi carta a los castuzos responsables del protocolo contra el Ébola.
El debate que mantiene en todas las páginas de este otro hilo con los creyentes del ébola deberia ser de estudio obligatorio en los colegios de educación primaria, pero, por razones obvias nunca lo será.
Son lecturas para paladearlas, comed despacio y buen provecho.
PD. Me escribe Fran Bueso en los comentarios diciendo que antes usaba los seudónimos  PutinReloaded, PutinReReloaded y Genegoista. Me alegra saber que hay más sitios dónde buscar perlas y pasar unas tardes provechosas y divertidas.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Duncan dice:

    Hola Francisco. Tengo pensado hacer leche de arroz y quería saber su opinión sobre agregarle aceite de oliva y algún edulcorante como miel o fructosa (a priori incompatible). Si voy a usarla para batidos de frutas, que no sean manzanas, supongo que mejor sin aceite, ¿verdad?

    • Precisamente porque casi todas las leches vegetales se les añade algo de aceite, yo prefiero hacer en casa horchata de chufas. No necesita agregarle ningún aceite para que tenga cuerpo, pues tiene su grasa natural, que además es hidrosoluble.
      La horchata hecha en casa sin endulzar el compatible con todo, si se endulza sigue siendo compatible con fruta.

  2. hector dice:

    Hola Francisco. Sigo frecuentemente tu blog de salud y en mi bolsa, y tengo alguno de tus libros.me gustaría que por favor dieses publicidad para este enlace en la medida de lo posible. Contiene información sobre la cantidad de partículas que emiten los coches de gasolina actual es sólo por ahorrarse un filtro ,debido a que la legislación vigente es más Láchar con los motores de gasolina que los diesel.
    Artículo contiene un enlace donde se pueden reunir firmas para cambiar la legislación.
    Gracias un saludo.
    es.autoblog.com/2014/05/30/hasta-2017-provocando-cancer-sin-rubor-por-no-gastar-50

  3. Ricardo LV dice:

    Buenos días D. Francisco
    Aunque este post es ya un poco antiguo y va a ser difícil que los lectores vean este comentario, veo que es el lugar adecuado, así que se lo dejo aquí.
    Ayer encontré un blog de un señor que afirma haber estudiado neurociencias, psicología, fisioterapia y nutrición. Lo que afirme haber estudiado en la Universidad es lo de menos, porque de lo que no tengo duda es de que los artículos que escribe están totalmente basados en evidencia científica y sigue el método de divulgación científica citando todas las fuentes y los estudios en los que se apoya.
    Este es el blog: http://www.muscleblog.es/
    En los primeros artículos que he podido leer (son bastante largos), habla de temas que aquí se han comentado, como los timos de los medicamentos para el colesterol o la depresión, las cremas solares, etc.
    Para abrir boca le recomendaría que empezara con el que habla sobre la leche de vaca que nos venden, es totalmente impagable:
    http://www.muscleblog.es/2012/04/la-verdad-sobre-la-leche-lacteos-industrializacion-y-salud/
    http://www.muscleblog.es/2012/05/la-verdad-sobre-la-leche-ii-diferencias-nutricionales-y-estudios-cientificos-lacteos-ecologicos-y-salud/
    Si considera que la información puede ser de interés para el resto de los lectores, no dude en dedicarle una entrada.
    Un saludo a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad