Selenio: el mineral milagroso

Uno de los mejores expertos en vitaminas y minerales, y a la vez uno de los más citados en miles de estudios científicos, el Dr. Schrauzer, le atribuye al selenio propiedades milagrosas.

Debido a que la tierra está muy depauperada, el selenio es uno de los minerales que más se ha agotado. Como con una alimentación normal no se consiguen los niveles adecuados de selenio, no hay más remedio que enterarse dónde se puede conseguir.

La enzima glutatión peroxidasa, que es un antioxidante cien veces más potente que la vitamina C, de hecho es el antioxidante más potente del mundo, se activa con 200 – 300 microgramos de selenio al día. Cuya acción se inhibe por culpa de los metales pesados, lo que en la actualidad agrava la carencia de selenio.

El selenio refuerza y aumenta el sistema inmune, al igual que lo hacen la vitamina C y la D.

Sin selenio la producción de tiroxina funciona mal y la tiroides empieza a causar problemas.

También protege el hígado.

El selenio es un antioxidante que puede mejorar tanto la motilidad, la forma y el volumen del esperma. Así que los donantes de esperma que quieran ofrecer un producto de alta calidad deben tomar selenio.

Hay testimonios de haber curado el cáncer terminal, además de reducir el riesgo de otros cánceres.

En el vídeo siguiente Oscar Sande propone tomar unas pastillas de selenio todos los días. Personalmente prefiero usar productos naturales no manufacturados para conseguir los nutrientes necesarios en la vida diaria.

De todos los alimentos del mundo, el que más selenio contiene es la nuez del Brasil. Es el fruto o semilla de un árbol de 50 metros de altura que puede llegar a vivir mil años. Se llama Bertholletia excelsa.

Nuez de Brasil2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas nueces contienen alrededor de 2000 microgramos de selenio por cada 100 gramos. Como en 100 gramos suelen haber unas 25 nueces del Brasil, y la dosis diaria adecuada oscila entre 200 y 300 microgramos, es conveniente comer todos los días 3 nueces grandes o 4 si son medianas.

He encontrado esta marca de nueces del Brasil ecológicas con un precio parecido y algunas veces más barato que las normales. Siendo ecológicas, se tiene más seguridad de que tendrán la cantidad de selenio que se necesita.

Nueces de Brasil crudas ecológicas, sin sal y naturales (1 kg)

Y aquí el vídeo de Oscar Sande

 

 

 

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Manuel Marín dice:

    Hola Francisco, después de unos meses con distensión abdominal a mi mujer le han diagnosticado lodo vesicular, tiene 50 años y lleva unos 8 años medicándose por hipertensión, te agradecería me dieses tu opinión,
    gracias de antemano

    • Lo más probable es que la distensión abdominal sea debida a que hace muchas incompatibilidades alimenticias, que mezcla alimentos que no van bien juntos en la misma digestión.

      También puede ser que hace una dieta poco saludable. Si le gustan mucho los dulces es probable que tenga hongos cándida.

      No hay que descartar que algunos de sus problemas se los produzcan los medicamentos para la hipertensión, que también son muy malos para la memoria. Es una lástima medicarse para regular la tensión, puesto que hay formas eficaces y seguras de regular la presión arterial sin sufrir efectos secundarios:

      Debe usar agua destilada para beber y para guisar. Con esta agua la sangre se hace más fluida.

      Tiene que comer dos dientes de ajo crudos todos los días.

      Debe tomar medio litro de zumo de naranjas cada día fuera de las comidas, También fluidifica la sangre.

      En tomas aparte el zumo de dos limones, junto con medio vaso de agua de mar y rebajado con algo de agua destilada o caldo de verduras.

      No debe usar sal normal, que es muy mala. Puede sazonar las comidas con agua de mar o con sal marina completa. Yo uso la sal del Himalaya.

      Debe dejar los lácteos, el azúcar, los dulces y todas las drogas legales.

      Si haciendo todo eso no es suficiente, puede tomar algunas infusiones de plantas para regular la tensión, como por ejemplo la stevia o las hojas de olivo.

      Si hace todo lo anterior junto con una dieta sana, procurando comer el 80% crudo, la vesícula se limpiará sola sin hacer nada más.

      Las pastillas para la tensión no hay que tomarlas sistemáticamente. Antes de tomar la pastilla debe tomarse la presión arterial, si la tiene casi bien, ese día no se toma la pastilla. Si no va dejando la medicación progresivamente, no recuperará la salud nunca.

      En caso de tener hongos cándida o alguna enfermedad autoinmune debe dejar de comer gluten hasta que se cure.

      La salud hay que ganarla, nadie se la va a regalar.

  2. Josu dice:

    Pero Francisco, viste el vídeo?. Lo que dice del PSOE, aunque pueda parecer una obviedad, increíblemente mucha gente no opina igual y siguen confiando y votando a este partido corrupto y mafioso 🤦.

    Bueno, en el último vídeo que ha subido, le veo más sensato y racional con el tema de las criptomonedas. Por lo menos no hace apología de ellas, y advierte a los pobres ignorantes de que no inviertan. Solo anima a invertir a los que….
    https://m.youtube.com/watch?v=RVJXPPaCAoU

  3. CARMEN dice:

    Buenos días Francisco,
    Mi madre tiene 64 años, le han diagnosticado artrosis con un desgaste de cartílago muy grande. De un año a otro casi no va cara al aire.
    Además de que tiene sobre peso, está al límite del colesterol y diabetes.
    El médico le recomienda operarse de las rodillas pero yo no lo tengo claro que sea la solución porque el problema la tiene en las articulaciones. Así que seguí tu consejo y le compré el otro día Silicio Orgánico G5.
    Además he estado leyendo y médicos traumatólogos que recomendaban operarse han probado el tratamiento del silicio y todos los resultados han sido exitosos, hasta tal punto que estos médicos ya no recomiendan operar sino prueban antes el tratamiento del silicio.
    Mis preguntas son las siguientes:
    -Cuál es la dosis recomendable para ella de Silicio G5
    -Duración del tratamiento del Silicio
    -¿Es más efectivo el silicio G7?
    -¿Me puedes aconsejar alguna otra cosa para que no sienta dolor?

    Muchas gracias
    Un saludo
    Carmen

    • El colesterol no importa, pero para el sobrepeso y la diabetes sí que debería hacer cosas.

      Debería olvidarse del azúcar y los dulces. Si quiere endulzar algo que lo haga con stevia, o en último caso con miel. Nada de sustitutos del azúcar como el aspartamo, que es 50 veces peor que el azúcar.

      Tiene que tomar dos tazas al día de stevia, una por la noche y una por la mañana. Cada taza tiene que hacerse con dos gramos de hoja seca de stevia.

      Si regula el azúcar de forma natural, el resto de tratamientos que haga le funcionarán mejor.

      La dosis de silicio es la que ponga en la botella, pero si tiene mucho desgasate le das un poco más. Por pasarse un poco no es malo.

      La duración es hasta que se sienta mejor.

      El fabricante dice que el G7 se asimila mejor, pero como no lleva mucho tiempo a la venta, no dispongo de testimonios que corroboren esa afirmación.

      Para calmar el dolor y la inflamación lo mejor que hay son las cataplasmas de repollo crudo picado o de arcilla. También le ayudaría hacer una dieta sana y alcalina, pero para una persona diabética suele ser un infierno, puesto que han llegado a ser diabéticos por el abuso de productos nocivos.

    • Maria J. dice:

      Hola Carmen, yo llevo tiempo recomendando el silicio g7 a personas con problemas de artritis y artrosis, aunque en el bote pone tomar 15 ml dos veces al día, hay unas indicaciones diferentes, que a mí me han llegado con el pedido en la web del distribuidor, donde especifica la dosis a tomar, dependiendo de lo que se tenga. En el caso de tu madre, al tener avanzado el desgaste la dosis sería dos tapones completos por la mañana y dos por la noche. Cuando se reduzca el dolor se va bajando la dosis. Le puedo decir que funciona, lo he comprobado en personas que se lo han empezado a tomar y han dejado de tener dolores en un mes.

      Espero le.sirva de ayuda, si tiene alguna duda más que le pueda aclarar, yo encantada.

      Un abrazo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad