Selenio: el mineral milagroso

Uno de los mejores expertos en vitaminas y minerales, y a la vez uno de los más citados en miles de estudios científicos, el Dr. Schrauzer, le atribuye al selenio propiedades milagrosas.

Debido a que la tierra está muy depauperada, el selenio es uno de los minerales que más se ha agotado. Como con una alimentación normal no se consiguen los niveles adecuados de selenio, no hay más remedio que enterarse dónde se puede conseguir.

La enzima glutatión peroxidasa, que es un antioxidante cien veces más potente que la vitamina C, de hecho es el antioxidante más potente del mundo, se activa con 200 – 300 microgramos de selenio al día. Cuya acción se inhibe por culpa de los metales pesados, lo que en la actualidad agrava la carencia de selenio.

El selenio refuerza y aumenta el sistema inmune, al igual que lo hacen la vitamina C y la D.

Sin selenio la producción de tiroxina funciona mal y la tiroides empieza a causar problemas.

También protege el hígado.

El selenio es un antioxidante que puede mejorar tanto la motilidad, la forma y el volumen del esperma. Así que los donantes de esperma que quieran ofrecer un producto de alta calidad deben tomar selenio.

Hay testimonios de haber curado el cáncer terminal, además de reducir el riesgo de otros cánceres.

En el vídeo siguiente Oscar Sande propone tomar unas pastillas de selenio todos los días. Personalmente prefiero usar productos naturales no manufacturados para conseguir los nutrientes necesarios en la vida diaria.

De todos los alimentos del mundo, el que más selenio contiene es la nuez del Brasil. Es el fruto o semilla de un árbol de 50 metros de altura que puede llegar a vivir mil años. Se llama Bertholletia excelsa.

 

Estas nueces contienen alrededor de 2000 microgramos de selenio por cada 100 gramos. Como en 100 gramos suelen haber unas 25 nueces del Brasil, y la dosis diaria adecuada oscila entre 200 y 300 microgramos, es conveniente comer todos los días 3 nueces grandes o 4 si son medianas.

He encontrado esta marca de nueces del Brasil ecológicas con un precio parecido y algunas veces más barato que las normales. Siendo ecológicas, se tiene más seguridad de que tendrán la cantidad de selenio que se necesita.

Nueces de Brasil crudas ecológicas, sin sal y naturales (1 kg)

Y aquí el vídeo de Oscar Sande

Aquí dice que si se tomara selenio todos los días en una generación desaparecería el cáncer.

 

También te podría gustar...

224 Respuestas

  1. Harone dice:

    Gracias una vez mas por su contenido el cula encuentro muy valioso.

    Cuando una ensalada es aderezada con limon y aceite de oliva, cuanto tiempo deberia esperar para comer frutas y algunas nueces? le hago esta pregunta ya que usted ha repetido muchas veces que el limon no es compatible con ninguna otro alimento. No se si la combinacion de ensalda aderezada con limon pueda generar incompatibilidad con la fruta dulce.

    Saludos

    Harone

  2. paco dice:

    Buenas tardes:

    Cómo puedo buscar los primeros archivos más antigua del anterior blog escuela de salud y sus comentarios. Y si pone la fecha real en la que se hizo. Muchas gracias

  3. Gema dice:

    Buenas tardes.
    En casa seguimos a rajatabla todas sus recomendaciones.
    Hace dos días comencé el protocolo para eliminación de cándidas que consta en su libro y me han surgido dos dudas.
    1. Necesitaría saber si el producto Pau d’Arco se puede tomar lactando. Ya me han informado de que la plata coloidal no es contraproducente para el lactante.
    2. Solo para corroborar: cada semana que añadimos un producto, eliminamos el anterior, ¿no? Quiero decir, el coloide de plata no se solapa con el Pau d’Arco ni con los otros tres productos que vamos tomando las siguientes semanas.
    Muchas gracias.

    • Lo siento pero no tengo información sobre si el Pau d’Arco se puede tomar durante la lactancia. Si tienes dudas puedes eliminarlo y hacer los restantes remedios.

      Cada semana que añades un producto, eliminas el anterior, es correcto.

      Saludos

  4. Harone dice:

    Saludos a todos,

    Si tengo una cena de verduras, cuanto tiempo debo esperar para comer alguna fruta dulce?

    Saludos

    Harone

  5. econovo dice:

    Se puede morir una persona de 12 años por peritonitis? a esa edad el intestino no está cascado por haber llevado una vida antinatural, el intestino a esa edad está limpio y reluciente.

    • econovo dice:

      no encuentro el enlace para hacer una limpieza intestinal con un enema, podéis ponerme el enlace. gracias. Es recomendable hacer una limpieza al año?

      • Con 12 años de comer basura se puede morir de peritonitis y de cualquier cosa, y si se ha inyectado todo el calendario vacunal, con más motivo.

        No creo que sea recomendable limpiar el intestino cada año, lo recomendable sería no ensuciarlo para no tenerlo que limpiar. Yo no me he puesto un enema nunca.

        • econovo dice:

          si eso sería lo ideal, pero una vez sucio el intestino se debería de limpiar , creo que se hacía con un enema de unos 2 litros de agua destilada y se le puede añadir algo al agua destilada. Hay un enlace ?

  6. Harone dice:

    Saludos a todos,

    Cuantos datiles recomienda comer cuando se desayuna con frutas?

  7. Harone dice:

    Saludos a todos,

    Me gustaria saber si existe una relacion entre el acido urico alto y el colesterol alto.

    Saludos

    Harone

  8. Santiago dice:

    Hola, señor Francisco! Mi hija tiene algo que los doctores denominan como esferositosis congénita! Mensualmente se le hacen transfusiones de sangre debido a que su hemoglobina baja. Usted me podría dar alguna recomendación? muchas gracias

  9. Santiago dice:

    según tengo entendido las moléculas de la sangre tienen forma esférica, lo que hace que al pasar por el vaso la detecte como un agente extraño y se ataquen esas células. La solución que dan es la de extirpar el vaso. Evidentemente no queremos que eso suceda ya que mi niña tiene un año y tres meses.

  10. econovo dice:

    Cree que es buen momento para crear una asociación de victimas de la vacuna covid y llevarles las demandas contra el estado? tendría recorrido judicial la asociación ?

  11. Josu dice:

    Francisco, estás de acuerdo con lo que dice Alberto Iturralde en el canal de tu paisano, Rubén Gisbert?. Va al grano desde el primer momento, por lo que el vídeo no tiene desperdicio.

    https://m.youtube.com/watch?v=lpbhc1bbh1w

  12. Josu dice:

    Francisco, lástima que no te haya interesado ver el vídeo para opinar, ya que me parece muy interesante lo que explicó Alberto.
    Si algo caracteriza al canal de Youtube de Rubén Gisbert, es que todo aquel al que invita a su canal, es un profundo conocedor del tema a tratar. Pero no solo son personas especialmente cultivadas en la materia y aparentemente muy inteligentes, sino que también (y no parece que sea casualidad, sino que creo que Rubén tiene «ojo clínico» para ello) son personas nobles, valientes, sinceras y transparentes. A mí desde luego, lo que me transmiten los asiduos al canal como José Antonio Zorrilla, Pedro Baños, Marc Vidal o el propio Alberto, es honradez. No veo en ellos ni un ápice de cinismo, incongruencia o hipocresía.
    Me da paz mental escucharlos, estoy convencido de que transmiten la verdad de los asuntos de relevancia, tanto nacionales como internacionales, pero quizás tú Francisco no opinas igual.
    Y como pienso exactamente lo mismo de tí, que lo que pienso de Rubén Gisbert y compañía, por eso me interesaba tu opinión, ya que igual no estoy tan en lo cierto como creo 🤷.
    Desconozco si eres asiduo al canal de Rubén, pero si lo eres, me gustaría saber tu opinión, ya no solo en el vídeo de Alberto Iturralde, sino en general (guerra de Ucrania, la libertad colectiva como medio de llegar a la verdadera democracia, etc…).

    • Me da la sensación de que no has visto mis últimos diez vídeos en los que he hablado de todos esos temas y de unas docenas de temas más.

      El problema es que vas a tener que aguantar un centenar de horas para ver los vídeos que te faltan ver.

      No he visto ese vídeo porque en el último mes no he tenido tiempo, pero conozco a todos los que has mencionado y me parecen interesantes.

      • Josu dice:

        No los he visto, yo todo lo que opino de tí, es por tus artículos y comentarios en este blog de salud.
        Sé que vives de invertir en bolsa, me consta que eres autodidacta, lo has debido de decir en varios comentarios (lo que escribes siempre se me queda grabado), y como me parecía muy sensato lo que dice Alberto Iturralde, por eso me interesaba tu opinión. Evidentemente nunca te voy a pedir opinión de lo que comente cualquier progre comunistas de esos que salen por los canales de televisión, porque esos se ve a kilómetros que son el cinismo, la insensatez y la manipulación personificada. Si te pido opinión, es de alguien que creo que merece la pena, porque percibo sinceridad y profundos conocimientos en sus palabras.
        Tienes algún canal de Youtube, o en dónde se pueden ver esos vídeos?.

  13. qbit dice:

    El selenio está en varios alimentos, por lo que la dosis de las nueces de Brasil se suma a la de los demás alimentos. Como comer demasiado selenio también es malo, calculé hace años que tenía que bajar la dosis de 3 a 2 nueces de Brasil por día para no exceder la dosis diaria recomendada, e incluso debería haberla bajado a sólo 1 nuez/día, pero lo dejé en 2. La reducción también fue beneficiosa para mi economía personal.

  14. Harone dice:

    Saludos a todos,

    Que es preferible comer despues de un ayuno?

    Saludos

    Harone

  15. Machetoide dice:

    Saludos Don Francisco.

    Desde hace dos años los supermercados en el Reino Unido han sustituido las frutas con semillas por las frutas sin semilla. Tiene el mismo valor nutricional un zumo de naranja sin semilla? Ahora se está haciendo cada vez más difícil conseguir naranjas con semilla lo que me hace dudar de la calidad nutricional de las frutas sin semilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad