Nueva droga mortal: el Basuco

La palabra “basuco” quiere decir basura sucia de cocaína. También se le llama “paco” (pasta base de cocaína). 

La extracción del Basuco se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros disolventes, pero por la escasez de precursores químicos para convertir este grupo de alcaloides en la sal de cocaína por reacción con el ácido clorhídrico, se vende de esta forma en buena parte de Sudamérica. Hace poco tiempo ha entrado en España y se está extendiendo peligrosamente. 

El basuco no es soluble en agua, ni se puede esnifar, ni tampoco inyectar, por lo que sólo puede consumirse fumando, en forma de cigarrillo o pipa. 

La euforia que siente el usuario al ingerir una dosis dura de 1 a 5 minutos, dependiendo de la cantidad y la calidad de la droga. Considerando lo anterior y la adicción a la misma, cuando un consumidor empieza fumando una dosis, generalmente sigue hasta que se le agotan sus recursos, volviendo repetidamente a buscar más, cegado por las ansias de volver a fumar.  

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en menos de 6 meses.  

Efectos secundarios

* Expectoración de sangre o mucosa sanguinolenta del tracto respiratorio.
* Su consumo durante el embarazo produce mutaciones severas en el feto.
* Degradación progresiva de la piel.
* Debilitamiento de los músculos.
* Reducción acelerada del peso corporal (en algunos casos produce anorexia).
* Desgana e insomnio.
* Náuseas y vómitos.
* Hipertensión arterial.
* Migraña severa.
* Taquicardia.
* Frecuentemente produce ulceraciones en los labios y la cavidad bucal.
* Comportamiento errático y violento.
 

Por sus de-fectos secundarios, la droga ha adquirido el nombre de ladrón de cerebros debido a su dañino efecto en el sistema nervioso, mientras que los adictos a esta droga son corrientemente denominados como muertos vivientes debido a su apariencia. 

 

Mi opinión es que, a los que consumen esta droga sabiendo sus consecuencias, no les puede robar el cerebro ni la droga ni nadie. Nadie que tiene cerebro se encamina alegremente hacia su aniquilación.

 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Juan dice:

    Danufer: Siempre hay solución: hacerla en casa, ja ja ja.

  2. Danufer dice:

    Desde luego, es para pensarselo amigo Juan.
    Un saludo.

  3. yo, las uvas hay que comerlas como dice Juan, aunque a mucha gente no le resulta agradable del todo. La piel y las semillas tienen muchas propiedades, incluidas las anticancerígenas.
    Juan, como frutas ácidas sólo considero al limón, pues las naranjas, nisperos, fresas, etc., cuando están verdes y ácidas no las como. De todas formas, si están un poco ácidas es conveniente no mezclarlas con pan.
    El libro que os puse de Sugar Blues, dice que a los que adulteraban cerveza con azúcar los llevaban encadenados a la plaza para juzgarlos. Parece que ahora ya no se sigue con esa práctica.

  4. jose dice:

    solo hablan de su pais el paco en argentina pero no sabe de la realidad el paco o como mejor se conoce(basuco)ha creado un gran imperio acaso no escucharon hablar del cartucho la multinacional de la droga y todo lo creo el basuco se vendia de todo pero su raiz era el bazuco miren en colombia un adicto al basuco esa si es la verdadera perdicion ahora el cartucho no existe pero hay una sucesora llamada la calle del bronx todos sus habitantes indigentes(habitante de la calle)fuman basuco pueden matar a un compañero por un fosforo o un cenizaso(la cenizas con la que se cubre la boca del plastico)esta es la realidad de l basuco el negocio colombiano.preocupense por el basuco en colombia.

  5. David G salinas dice:

    amigos lo mejor es buscar de Dios y que este seguro , a los conxumidores les recomiendo, mientras la dejan, que antes d consumir, tomen FLOR DE MANZANILLA,que recupera la mucosa gastrica y mitiga la taquicardia y mientras onsume,tomar Muucha agua, que es oxigeno.exio y bendiciones

  6. JULIANA dice:

    eH HOLA PUES QUE PUEDO DECIR EL BASCUO COMO LAS OTRAS SUSTANCIAS SON UN VERDADERO SUICIDIO……….
    OJALA TODOS ENTENDIERAMOS ESO.
    BUENO PUEDDE QUE LA VIDA NO SE HA UNA BELLEZA PERO NO GUSTARAIA ACABAR MI VIDA DE ESA MANERA.

  7. el basuco es lo mejor que hay porque lo traba a uno i descontrola i es algo que nox vida para ser mejores personas porque la verdad el basuco es una basura como la mierda de la marihuana

  8. diana dice:

    como quito los efectos de vasuco en el cuerpo despues de consumirlo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad