Recomiendo el libro Sugar Blues

Entre las lecturas para el verano es imprescindible que se incluya este libro de William Dufty.
 

Todo el mundo sabe que el azúcar es malo y produce caries, pero muy pocas personas son conscientes de su enorme peligrosidad. El mayor problema del consumo de azúcar es que se toma en grandes cantidades, pues hay pocos productos envasados que no lleven azúcar. Hasta los cigarrillos llevan azúcar, y esto los convierte en un riesgo mayor de contraer cáncer de pulmón.
 

Curiosamente, el cultivo de azúcar se inició esclavizando gente y ahora los esclavos han pasado a ser los que lo consumen. 
 

Aunque algunos capítulos parece que se salen un poco de lo que interesa saber sobre el azúcar, yo lo he leído completo y luego me he alegrado de no ir saltando páginas. Después de leerlo íntegro se obtiene una visión de conjunto sobre el problema y todos los flecos que lo acompañan.

 

Tomar la decisión de dejar de consumir azúcar es un tema importante y bastante complicado, pues llevan azúcar hasta los botes de tomate. Yo no consumo azúcar desde hace muchísimos años, pero eso conlleva no comprar casi nada envasado, lo que para mucha gente es parecido a una utopía.

 

El libro hace una aportación muy importante para la salud de los seres vivos. No hay que dejar pasar la ocasión de leerlo.
 

Aquí se puede descargar el libro.

 

Y aquí se pueden ver 127 estudios que aconsejan no consumir azúcar

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Para la cura de uva conviene la que puedas conseguir recién recolectada.
    La uva negra tiene más antioxidantes que la otra, pero no es ese el objetivo que se busca en este caso.
    Si tienes de varias clases, todas recién cogidas, pues haces una comida de cada una.
    LO que dices de los tendones no es muy usual. Si ha cambiado de vida a una más sana, puede que sea el proceso curativo y de eliminación del organismo. Puedes probar a poner cataplasmas de repollo picado a ver que pasa.
    Si está eliminando también puede que le ayude poner los dedos en el vapor de la olla. La otra parte que no la ponga al vapor, no es recomendable.
    Si está eliminando y hace cura de uva, le empeorarán los síntomas, pues la eliminación se producirá con más rapidez.
    El proceso para pasar a una vida sana, si se estaba muy cargado de toxinas, es conveniente que sea progresivo, para no sobrecargar a los órganos de eliminación.

  2. manou dice:

    Muy bien, gracias. Daré noticias de cómo van las cosas!

  3. manou dice:

    Compro frutas y verduras 1 vez por semana. Perderán, las uvas, muchas propiedades en 5 días? Gracias

  4. manou dice:

    Estamos ya en fase de declinación de la cura, hemos estado 3 días comiendo sólo uva, la verdad es que nos ha ido bastante bien. Hemos pasado por distintas fases, suaves, lengua blanca, dolor de cabeza, algo de mareo, algún llanto. Estamos introduciendo poco a poco alimentos y comidas.
    Estoy leyendo el libro sugar blues en él pone que no se puede mesclar cereales con frutas frescas. En tu libro y blog si lo recomiendas, me gustaría saber porque?
    Gracias!

  5. manou dice:

    Tampoco recomienda comer demasiada fruta… Nosotros comemos MUCHA fruta! Espero tu opinion, gracias

  6. Hay muchas tablas de incompatibilidades alimenticias. La primera que conozco está en el evangelio de los Esenios.
    En todas las tablas hay diferencias. Otras son muy complicadas, y aunque tengan razón nadie las cumple.
    Yo he tratado de simplificar la cuestión para que sea fácil de cumplir, y he procurado evitar las incompatibilidades graves. La tabla que yo propongo la he comprobado con mi estómago y me dice que es compatible. No conozco otra máquina para comprobar este asunto.
    De todas formas, siempre puedes probar alguna cosa y ver como te cae.
    Sobre la fruta, ten en cuenta que el que escribe ese libro tiene unas ideas bastante normales sobre alimentación. Yo como toda la fruta que puedo y me cabe. A la gente que conozco que come mucha fruta están muy sanos.
    Nuestro cuerpo está diseñado para comer fruta. Yo tengo amigos que sólo comen fruta cruda y están más sanos que yo (cosa nada fácil de conseguir)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad