Alimentación perruna
-
DAVELI
- Ha agradecido: 35 veces
- Ha sido agradecido: 100 veces
Alimentación perruna
Hola Francisco,
Tengo un compañero perruno de 20kg raza perro de aguas Español, al que le doy pienso supuestamente de calidad, de la marca Lobo Azul, sabría usted algún consejo nutriciónal/consejo para nuestros amigos perrunos? Es posible que no sea su competencia el tema animal pero tenía interés en preguntarle ya que sus consejos son muy de agradecer.
Saludos
Tengo un compañero perruno de 20kg raza perro de aguas Español, al que le doy pienso supuestamente de calidad, de la marca Lobo Azul, sabría usted algún consejo nutriciónal/consejo para nuestros amigos perrunos? Es posible que no sea su competencia el tema animal pero tenía interés en preguntarle ya que sus consejos son muy de agradecer.
Saludos
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: Alimentación perruna
Lo siento pero no te puedo ayudar, es un tema que desconozco, y no me gusta hablar de cosas que no tengo ni idea.DAVELI escribió: ↑16 Nov 2022, 22:01 Hola Francisco,
Saludos
-
Gnomon
- Ha agradecido: 486 veces
- Ha sido agradecido: 153 veces
Hola.
Creo que es fundamental una buena alimentación como a cualquier otro ser vivo.
Mi hija tiene un perro, que cada vez es más mi pensión, ya que está estudiando fuera, me toca a mí.
Mi hija es de las que busca el pienso más barato, tanto que el último que le ha comprado apenas le gusta al perro, y se lo come con desgana.
Yo le suelo hacer algunas comidas como arroz y también le doy las sobras de nuestras comidas, etc.
No me gustan los piensos, pero al ritmo que vivimos es difícil no darle pienso.
Tal como escribes, le das a tu perro un buen pienso., y te pregunto....¿cómo sabes que es un buen pienso?
Te lo pregunto por informarme y poder comprar un buen pienso.
Aprovecho para poner un video sobre la basura, donde me llamó mucho la atención cuando en el minuto 2:30 dice que venden restos de la basura para hacer pienso para animales....
Un saludo
Mi hija tiene un perro, que cada vez es más mi pensión, ya que está estudiando fuera, me toca a mí.
Mi hija es de las que busca el pienso más barato, tanto que el último que le ha comprado apenas le gusta al perro, y se lo come con desgana.
Yo le suelo hacer algunas comidas como arroz y también le doy las sobras de nuestras comidas, etc.
Tal como escribes, le das a tu perro un buen pienso., y te pregunto....¿cómo sabes que es un buen pienso?
Aprovecho para poner un video sobre la basura, donde me llamó mucho la atención cuando en el minuto 2:30 dice que venden restos de la basura para hacer pienso para animales....
Un saludo
-
Ana
- Ha agradecido: 70 veces
- Ha sido agradecido: 162 veces
Hola, yo de piensos para perros no sé demasiado pero si sé bastante de piensos para gatos y creo que la teoría es aplicable también a los perros. Un buen pienso se identifica leyendo la composición analítica y los ingredientes.No debe de llevar subproductos animales, tampoco debe de llevar cereales, tales como maíz, trigo etc. si bien es cierto que todos los piensos necesitan relleno para formar la croqueta, y así verás buenos piensos con patata, arroz, garbanzo ( maíz trigo ninguno que sea bueno) , pero hay que mirar la proporción que lo lleva. Si lleva mucho relleno y poca chicha, es un mal pienso. Habrás de mirar en la composición el % de proteína animal, cuanto más alta mejor y fijarte en los ingredientes que no haya subproductos. He leído que para los perros, es bueno que el pienso lleve condroprotectores.
Hay piensos caros que no valen nada, por ejemplo Royal Canin o Hills,o Advance, o Libra...o varios que venden los veterinarios y que si lees la composición es pienso para gallinas de tanto cereal que llevan, - igual que los del súper- y encima son caros.
Hay un grupo de Facebook que se llama piensos basura o nutritivos, con muchos archivos de información y marcas tanto para perros para gatos, ahí podrás informarte bien. Al final lo barato sale caro y lo que te ahorras en comida de calidad te lo gastas en veterinarios. Mis gatos, comen buen pienso y latitas de calidad 2 de ellos, el otro no quiere, y aún así sé que esa alimentación no es la ideal, lo mejor es dieta cruda para perros y gatos, pero los míos no la quieren, es una pena. Beben agua destilada, porque el agua también es importante, dale a tu perro agua destilada si no se la estás dando ya.
Si le das a tu perro los mejores cuidados que puedas, te durará muchos años y visitarás poco al veterinario.
Hay piensos caros que no valen nada, por ejemplo Royal Canin o Hills,o Advance, o Libra...o varios que venden los veterinarios y que si lees la composición es pienso para gallinas de tanto cereal que llevan, - igual que los del súper- y encima son caros.
Hay un grupo de Facebook que se llama piensos basura o nutritivos, con muchos archivos de información y marcas tanto para perros para gatos, ahí podrás informarte bien. Al final lo barato sale caro y lo que te ahorras en comida de calidad te lo gastas en veterinarios. Mis gatos, comen buen pienso y latitas de calidad 2 de ellos, el otro no quiere, y aún así sé que esa alimentación no es la ideal, lo mejor es dieta cruda para perros y gatos, pero los míos no la quieren, es una pena. Beben agua destilada, porque el agua también es importante, dale a tu perro agua destilada si no se la estás dando ya.
Si le das a tu perro los mejores cuidados que puedas, te durará muchos años y visitarás poco al veterinario.
-
DAVELI
- Ha agradecido: 35 veces
- Ha sido agradecido: 100 veces
Hola Gnomon
He usado varios piensos de supuesta calidad pero este en concreto la composición es buena y se fabrica en Galicia, el problema es que no me fio demasiado y por mucho que ponga nunca sabes si es verdad, antes usaba Acana que decían algunos entendidos que era la mejor pero resulta que la compro Royal Canin y ya no me fio, es como la empresa de complementos SOLGAR que la acaba de comprar NESTLE ufff
Saludos
He usado varios piensos de supuesta calidad pero este en concreto la composición es buena y se fabrica en Galicia, el problema es que no me fio demasiado y por mucho que ponga nunca sabes si es verdad, antes usaba Acana que decían algunos entendidos que era la mejor pero resulta que la compro Royal Canin y ya no me fio, es como la empresa de complementos SOLGAR que la acaba de comprar NESTLE ufff
Saludos
Hola.. lo correcto seria coma carne.. asi hace un amigo entendido en el tema.. tiene un perro de poco mas de 20kg y come 1kg de carne variada al dia.
Saludos
Saludos
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
yo pienso en la misma linea, yo le haria la comida y no compraria piensos, se pueden hacer y congelar, los perros les suele gustar los vegetales crudos como las zanahorias son duras y crujientes.Gnomon escribió: ↑17 Nov 2022, 10:39 Hola.
Aprovecho para poner un video sobre la basura, donde me llamó mucho la atención cuando en el minuto 2:30 dice que venden restos de la basura para hacer pienso para animales....![]()
Un saludo
Intentaria conocer a gente con perros con alimentacion natural y aprender de ellos, seguro que hay foros en internet, porque las comidas ultraprocesadas que son los piensos y latas etc no es un buena alimentacion y suelen llevar aditivos, conservantes y vitaminas quimicas añadidas, y sobras que son para tirar y producen problemas de salud y a saber como lo han hecho.
es una cuestion de confianza y yo no me fio porque la industria de la alimentacion esta pensada para ganar dinero pero no para mantener la salud.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
chimaco
- Ha agradecido: 17 veces
- Ha sido agradecido: 6 veces
Yo hace años que compro comida húmeda con un contenido en carne de más del 70%. El perro se la come muy bien y es infinitamente mejor que el pienso seco. Durante un tiempo la hacía yo y la congelaba en bolsas, pero si no dispones de tiempo, esta opción es muy buena en mi opinión.