TALLER DE JABONES ARTESANALES

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

TALLER DE JABONES ARTESANALES

Mensaje por Antonio »

Imagen

Taller de jabones naturales.

Empiezo poniendo el mejor jabon que he hecho hasta ahora que se hace con orina, solo a un practicante de orinoterapia se le ocurriria hacer estas cosas tan asquerosas 😂😂😂

JABON SOLIDO DE ORINA AÑEJA, JABON MEDICINAL

Este jabon es el mejor jabon que conozco y hasta ahora no he encontrado nunguna referencia ni en libros ni en internet que hable en la elaboracon de este jabon solido, he encontrado alguna referencia que mezclan jabon liquido y orina y hacen una especie de champu pero no asi como yo lo voy a explicar.Por eso quisiera dejar un registro por si alguien le pueda interesar.

La orina añeja tiene tantas propiedades medicinales y para la piel que daria para escribir un libro entero, la orina añeja es orina almacenada minimo 10 dias en botellas de cristal mientras mas tiempo es mas medicinal, algunas de sus propiedades son:

Contiene celulas madre que repara y regenera organos y tejidos y lo contiene mas que la fresca, evita las arrugas por lo tanto es antiagin,y para curar y cicatrizar heridas es de lo mejor.

Urea es muy hidratante y se usa en la elaboracion de jabones y cremas hidratantes de alta gama se usa con un porcentaje del 2 al 5% justo el mismo que tenemos de forma natural en la orina es caro y dificil de encontrarlo cuando lo tenemos gratis y siempre a nuestra disposicion.

Amoniaco es super hidratante y humectante tanto es asi que es lo mejor que hay para las quemaduras de primer grado cura en tiempo record y alivia bastante el dolor y no deja marca ni cicatriz.

Es antiinflamatorio, desinfectante natural, elimina los hongos rapido, bueno para la circulacion sanguinea, para las irritaciones y picores y picaduras de insectos, se usa en la agricultura como fertilizante pues contiene mucho hidrogeno y nutrientes, los que lo usan dicen que multipilcan sus cosechas, etc etc. yo siempre tengo botellas de orina añeja por si algun dia tengo algun accidente y sufro de quemaduras ya lo he probado en quemaduras leves cocinando y quita el dolor al instante y no deja ampollas y marcas.Lo uso como cosmetico me lo pongo en la cara cada dia y tambien despues de afeitarme es muy hidratante y humectante.

Este jabon pude servir de ayuda personas con problemas en la piel.

Para un kilo y medio de jabon aproximadamente

Ingredientes

1000gr aceite de oliva virgen o mejor aceite de orujo
200 gr orina añeja
135 gr sosa caustica de pureza 98% minimo en el Mercadona venden a buen precio, venden en ferreterias y droguerias.

Utensilios obligatorios de proteccion
guantes de goma
gafas protectoras de plastico

lugar ventilado

Procedimiento

Se pone una meadita bien generosa en una botella de cristal y se espera minimo 10 dias.

Se coge la cantidad de orina de la receta y se congela en cubitos de hielo.Esto se hace para que no se queme cuando lo juntemos con la sosa ya que alcanza temperaturas muy altas y se carga las propiedades.

Se pone los cubitos de orina en un recipiente y se pesa la sosa con los guantes de goma y se pone junto con la orina y se menea hasta que se disuelva del todo.

Se pesa el aceite de oliva y se pone en un recipiente y con las gafas y guantes puestos se pone la lejia ( sosa y orina) en el aceite no alreves porque puede salpicar y mezcla peor.y se bate todo con la ayuda del minipimer hasta que tenga textura de natilla y deje traza al caer gotas en la superficie.

se pone en un molde y al dia siguiente se corta y se deja secar 4 semanas en un lugar aireado en una rejilla a poder ser.

Y hay que esperar 4 semanas para que se cure si se usa antes el jabon pica por la sosa pero con el paso de los dias eso va desapareciendo.

el resultado final es igual que este

Imagen

Se puede mejorar mezclando otros aceites como el aceite de coco que le da mas espuma y propiedades.

seria asi la formula.

JABON DE ORINA AÑEJA MEJORADO

950 gr aceite de oliva o de orujo
40 gr de aceite de coco
135 gr sosa
200 gr orina añeja

Se le puede añadir en la traza cuando ya esta hecho con traza de natilla, romero seco en polvo que es muy bueno para la circulacion sanguinea entre otras muchas cosas o cafe natural molido, la cafeina del cafe suprime la testosterona en el cuero cabelludo culpable de la caida del pelo, porque suprimela creacion de los folículos pilosos que es donde nace el pelo y por eso al suprimir la cafeina la testosterona hace recuperar el cabello causado por este motivo hormonal segun estudios cientificos, otro motivo es tipo nervioso.O se puede mezclar ambos romero y cafe.Otro jabon seria infusion de romero o de cafe o ambos juntos congenlando tambien igual que la orina.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Antonio

Re: TALLER DE JABONES ARTESANALES

Mensaje por Antonio »

JABON LIQUIDO LAVADORA, LAVAVAJILLAS, MANOS, CHAMPU,
QUE SE HACE CASI SIN HACER NADA

Imagen

ingredientes
Por cada pastilla de jabon de 250 gr unos 4 litros de agua.

2 cucharadas de bicarbonato si es para la jabon para lavar la ropa, aumenta el poder de limpieza

Se pone trozos de jabon solido dentro de un envase y se rellena de agua y con el paso de los dias se disuelve solo.Lo ideal seria que el cuello del envase sea ancho para que no haya que trocear muy pequeños los trozos por ejemplo los envases de jabon liquido de lavadora o garrafas de agua y luego pasarlo a otros envases mas pequeños.

Lo unico malo es que tarda unos cuantos dias o semanas en disolverse todo, por eso lo ideal es hacer mas cantidad asi mientras se gasta el jabon de un envase el otro se esta haciendo o se puede poner agua caliente para acelerar el proceso.

Reutilizo envases de los de lavaplatos, los de jabon liquido de lavadora y los de manos que vienen con difusor.

TRUCO PARA ESPESAR JABONES PARA QUE TENGAN TEXTURA ESPESA

El truco para espesar jabones liquidos hechos con sosa caustica y tengan textura espesa como los jabones que venden en las tiendas es poner simplemente sal, no importa que tipo de sal sea, y la cantidad de sal varia segun la cantidad de jabon liquido, por ejemplo yo para hacer jabon de lavaplatos le pongo una cucharadita de postre por medio litro de jabon liquido dentro del bote y lo agito para mezclarlo bien, pasados un rato va espesando.Se va probando a ojo poco a poco.

viewtopic.php?t=1700
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 13 Jun 2022, 22:12
Lo uso como cosmetico me lo pongo en la cara cada dia y tambien despues de afeitarme es muy hidratante y humectante.

o cafe natural molido
He realizado mi primer jabón, según tus indicaciones. Toca esperar 1 mes
Ahora no haría esta cantidad, haría un /2 o /4 para probar las distintas variantes que indicas. Ya que para gastar todo el jabón resultante, me da que estaré alguno años
Te quería preguntar varias cosas

1 Dices que usas orina añeja como cosmético.
La orina añeja huele mucho y queda prendido en el ambiente. ¿La gente de tu alrededor lo huele o lo nota de la misma forma?
Ídem con el jabón. el jabón resultante también huele. No se dentro de 1 mes si va a oler
Ídem el olor del aliento por la orina ingerida (me lo supongo)

2 la variante con café, ¿Pones el café sin infusionar? digo café en polvo seco

3 Lo ideal seria que cada miembro familia tenga su jabón, con su orina. Pero ¿Y si no saben nada, como se lo dices?

4 Hay alguna variante para el jabón de afeitar? Mi piel queda maltratada al afeitarme, tanto si lo hago con cuchilla desechable o recargable o maquina ( esta ultima me es imposible). maltratada y con bastantes irritaciones con cortes pequeños sangrantes.

Bueno, lo mas importante es el olor al aplacarte la orina añeja ( o no) y el olor que desprende el aliento, al tomarla ( me supongo)
Antonio

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 22 Ago 2022, 19:35
Antonio escribió: 13 Jun 2022, 22:12
Lo uso como cosmetico me lo pongo en la cara cada dia y tambien despues de afeitarme es muy hidratante y humectante.

o cafe natural molido
He realizado mi primer jabón, según tus indicaciones. Toca esperar 1 mes
Ahora no haría esta cantidad, haría un /2 o /4 para probar las distintas variantes que indicas. Ya que para gastar todo el jabón resultante, me da que estaré alguno años
Te quería preguntar varias cosas

1 Dices que usas orina añeja como cosmético.
La orina añeja huele mucho y queda prendido en el ambiente. ¿La gente de tu alrededor lo huele o lo nota de la misma forma?
Ídem con el jabón. el jabón resultante también huele. No se dentro de 1 mes si va a oler
Ídem el olor del aliento por la orina ingerida (me lo supongo)

2 la variante con café, ¿Lo pones cae sin infusionar? digo café en polvo seco

3 Lo ideal seria que cada miembro familia tenga su jabón, con su orina. Pero ¿Y si no saben nada, como se lo dices?

4 Hay alguna variante para el jabón de afeitar? Mi piel queda maltratada al afeitarme, tanto si lo hago con cuchilla desechable o recargable o maquina ( esta ultima me es imposible). maltratada y con bastantes irritaciones con cortes pequeños sangrantes.

Bueno, lo mas importante es el olor al aplacarte la orina añeja ( o no) y el olor que desprende el aliento, al tomarla ( me supongo)
Enhorabuena por el primer jabon ya eres un jabonero!!😂.Puedes poner aqui fotos si quieres.A las 24h acuerdate de hay que cortarlos cuando estan blandos, con un cuchillo largo es suficiente.Venden moldes y cortadores de jabon.Yo me hice un cortador hace poco artesanal ya pondre el tutorial es muy facil.

1- Me pongo la añeja a unas horas que nadie le molesta luego el olor se va.
No te preocupes con el jabon el mal olor desaparece al curarse en esos 30 dias, la sosa neutraliza los olores.

2-De cafe aun lo lo he probado de hacer cuando lo haga ya pondre la receta mas detallada, se le puede poner infusion y cafe molido a la vez pero no mucho, yo prefiero ponerle orina y cafe molido asi tengo las propiedades de ambos este jabon es para el cabello, si lo haces ya veras que no olerá a cafe por la sosa le quita el olor habria que ponerle mucho para que huela.

3-En mi caso ya saben que soy practicante de orinoterapia sali del harmario y lo dije 😂😂😂 pero se puede guardar el jabon en algun lugar o indicar que ese jabon es solo para afeitar y no lo tocan.

4-Ese mismo jabon ya te sirve para afeitar pero es mejor el que lleva aceite de coco porque le da mas espumosidad suavidad.

yo para lavarme las manos uso el de aceite reciclado tengo mucho mas y asi me dura mas tiempo los otros que uso para la ducha.

viewtopic.php?t=1700
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Realice el jabón solido y como decías, Antonio, el olor va desapareciendo. Aunque no me hace mucha espuma, lo he utilizado como jabón de afeitar y va perfecto. Tengo pendiente de hacer la variante con aceite de coco, a ver si hace mas espuma

Y luego he probado a hacer jabón liquido, pero usando menos cantidad, pero respectando la relación agua-jabón solido, y ha quedado muy licuado o claro, parece que falta jabón solido
Antonio

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 20 Oct 2022, 19:13 Realice el jabón solido y como decías, Antonio, el olor va desapareciendo. Aunque no me hace mucha espuma, lo he utilizado como jabón de afeitar y va perfecto. Tengo pendiente de hacer la variante con aceite de coco, a ver si hace mas espuma

Y luego he probado a hacer jabón liquido, pero usando menos cantidad, pero respectando la relación agua-jabón solido, y ha quedado muy licuado o claro, parece que falta jabón solido
aunque la sosa no quitase los malos olores creo que tampoco se notaria el olor ya que al llevar tanto aceite no se notaria.

con aceite de coco sale mas espuma pero no esperes mucha, para afeitar es mejor y mas hidratante ,los jabones de castilla que son a base de aceite de oliva o de orujo su espuma es babosa y hay quien no le gusta pero lo importante es que limpie bien y eso lo hace perfectamente, el jabon de castilla esta considerado uno de los mejores jabones, es mas costoso en hacer la traza y se rompen muy facilmente al cortarlos.

ponle sal hasta que espese el jabon liquido o mas cantidad de jabon solido.

ya ire poniendo mas recetas de jabones el primero que puse de orina es un jabon para jaboneros avanzados tendria que haber puesto el que se hace con agua aceite y sosa, el jabon de castilla de toda la vida.

viewtopic.php?t=1700
Antonio

Mensaje por Antonio »

COMO QUITAR LOS CANTOS ANGULOSOS A LOS JABONES

Los jabones que se hacen en moldes grandes y tras cortarlos en trozos quedan por los lados muy angulosos y eso es incomodo cuando lo usamos por eso se les quita.

Los jaboneros avanzados usan una herramienta que se llama viselador de jabones los venden hechos o se pueden hacer, yo he descubierto que usando un pelapapas tambien lo hace pero el resultado no tan perfecto.

Los trocillos que salen al hacer este proceso los uso para hacer jabon liquido, aqui no se tira na 😂😂

Viselador de jabones artesanal
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Antonio el 06 May 2023, 18:13, editado 1 vez en total.

viewtopic.php?t=1700
Dany gl
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Mensaje por Dany gl »

Nosotros también tenemos nuestro jabón, a la espera para usarse... La orina tiene q estar en un bote de cristal tapado no?? Esque al abrirlo flipas... 😅 luego ya cuando lo mezclas con la sosa se neutraliza el olor pero jodo! 😂😂😂
Antonio

Mensaje por Antonio »

Dany gl escribió: 06 May 2023, 14:36 Nosotros también tenemos nuestro jabón, a la espera para usarse... La orina tiene q estar en un bote de cristal tapado no?? Esque al abrirlo flipas... 😅 luego ya cuando lo mezclas con la sosa se neutraliza el olor pero jodo! 😂😂😂
😂 si la orina tapadita para que no se evapore el amoniaco que es muy hidratante tambien, eso es lo que huele mal.

Si lo prefieres lo puedes hacer con agua destilada preferiblemente en lugar de orina la cantidad de ingredientes es el mismo, con ese metodo de congelar se elavora mas rapido la lejia (mezcla de sosa y agua) la reaccion quimica eleva mucho la temperatura hasta el punto de derretir algunos plasticos y se evita esperar que se enfrie para mezclar con el aceite y ponerlo en un lugar ventilado, por otro lado hay que esperar que se congele pero merece la pena, es un paso mas pero es mas comodo y se hacen los jabones del tiron.

viewtopic.php?t=1700
Antonio

Mensaje por Antonio »

CORTADOR DE JABON CASERO

Como todo en la vida cuando realizamos un tipo de trabajo lo vamos perfeccionando para hacerlo mejor con el menor trabajo y tiempo posible, y por eso vamos adquiriendo herramientas que puedan facilitarnos el trabajo.

Hay muchas formas de cortar el jabon el mas facil es el cuchillo, tambien venden cortadores pero yo he preferido fabricar uno que es muy facil y rapido de hacer.

Este es mi cortador de jabon, es una foto mia que he subido a esta pagina, no sabia que lugar es el mejor para subir imagenes si alguien sabe mas que me lo diga.

Imagen
Puse dentro alguna referencia para que veais el tamaño.y que no hace falta mas grande.Mide de largo 30 cm y de ancho 10 cm mas o menos.

En cada lado le hice un agujero con la misma distancia desde la base, y paso el hilo de pescar grueso y lo enrolle arriba con un cancamo en cada lado.Bueno en realidad hice dos en cada lado pero es opcional por si quiero otra medida.
Cancamo
Imagen
Lo hice con 3 maderitas pequeñas que tenia, no me hizo falta cortar nada solo unirlas con algunos clavos, pero si lo quereis mas profesional pues se puede taladrar unos agujeros y poner tacos con pegamento.

En este video se muestra la idea, el mio es mucho mas estrecho pero igual de practico de esta forma puedo guardarlo facilmente en cualquier armario.

El tamaño del jabon que enseña al final es el mismo que yo hago.

viewtopic.php?t=1700
Responder