Dientes Niños

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
RafaLG
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 1 vez

Dientes Niños

Mensaje por RafaLG »

Hola a todos, tengo una duda, mis hijos de 9-7 años tienen los dientes con falta de mineralizacion y están amarillos y no tienen mucha durabilidad, nos han mandado mucho flúor, pero yo quería saber si había otro medio para ayudarlos a fortalecerlos.
Un abrazo!
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Dientes Niños

Mensaje por Escuela de Salud »

RafaLG escribió: 04 Jul 2022, 13:24 Hola a todos, tengo una duda, mis hijos de 9-7 años tienen los dientes con falta de mineralizacion y están amarillos y no tienen mucha durabilidad, nos han mandado mucho flúor, pero yo quería saber si había otro medio para ayudarlos a fortalecerlos.
Un abrazo!
Antes de darles flúor a los pobres niños deberías mirar este hilo.

viewtopic.php?f=10&t=24

No has dicho si son los dientes de leche, si es así les van a durar poco.

Habría que saber el tipo de alimentación que hacen los niños, porque en la mayoría de los casos, en vez de tomar algún suplemento es mejor eliminar los productos que les estan perjudicando.

Un niño normal ingiere 50 kilos de azúcar al año, entre el que se come y el que llevan los productos que consume. Si es el caso, lo que hay que hacer es olvidarse del azúcar y los dulces. Yo llevo 50 años sin comprar azúcar y me va bien.

Si la dieta que hacen es acidificante, también les afectará a los dientes.

En caso de querer darles algún suplemento mineral, yo les daría agua de mar, que tiene todos los minerales que necesitan en la justa proporción.

Pero lo que suele solucionar todos los problemas es una dieta con el 80% crudo con abundancia de vegetales y frutas.

Si das más datos seguimos con el asunto.
RafaLG

Mensaje por RafaLG »

Gracias por la respuesta, son dientes definitivos, les falta lo que viene a ser el esmalte y por eso están más amarillentos y débiles. Si me gustaría hacer una dieta así para toda la familia pero va a ser dificil voy a ir progresivamente, en plan finde semana libre hasta dejar solo un día de comida libre (son niños al fin y al cabo) me gustaría saber si hay alguna dieta que pueda hacer (en plan menú) para planificar toda la semana y así aprovechar el verano ya que por temas laborales comen en el comedor del colegio. Muchas gracias
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

RafaLG escribió: 04 Jul 2022, 17:40 Gracias por la respuesta, son dientes definitivos, les falta lo que viene a ser el esmalte y por eso están más amarillentos y débiles. Si me gustaría hacer una dieta así para toda la familia pero va a ser dificil voy a ir progresivamente, en plan finde semana libre hasta dejar solo un día de comida libre (son niños al fin y al cabo) me gustaría saber si hay alguna dieta que pueda hacer (en plan menú) para planificar toda la semana y así aprovechar el verano ya que por temas laborales comen en el comedor del colegio. Muchas gracias
Aquí tienes muchas recetas variadas.

viewforum.php?f=11

Y en el siguiente libro hay diez menús completos para las tres comidas del día por cada mes del año, para de esa forma aprovechar la estacionalidad de los productos que están en su mejor momento.

Imagen
MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL CUERPO HUMANO
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

RafaLG escribió: 04 Jul 2022, 17:40 Gracias por la respuesta, son dientes definitivos, les falta lo que viene a ser el esmalte y por eso están más amarillentos y débiles. Si me gustaría hacer una dieta así para toda la familia pero va a ser dificil voy a ir progresivamente, en plan finde semana libre hasta dejar solo un día de comida libre (son niños al fin y al cabo) me gustaría saber si hay alguna dieta que pueda hacer (en plan menú) para planificar toda la semana y así aprovechar el verano ya que por temas laborales comen en el comedor del colegio. Muchas gracias
los dientes definitivos son mas amarillentos que los de leche y eso es normal.

¿les cepillais los dientes o se lo cepillan ellos solos?

toman medicamentos?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
RafaLG

Mensaje por RafaLG »

Antonio escribió: 04 Jul 2022, 21:51

toman medicamentos?
Se los cepillan ellos pero con revisión nuestra. No toman medicamentos, se que son más amarillos, pero a estos le falta color por el esmalte o eso nos dicen.
RafaLG

Mensaje por RafaLG »

Escuela de Salud escribió: 04 Jul 2022, 21:28
Aquí tienes muchas recetas variadas.

viewforum.php?f=11

Y en el siguiente libro hay diez menús completos para las tres comidas del día por cada mes del año, para de esa forma aprovechar la estacionalidad de los productos que están en su mejor momento.

Imagen
MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL CUERPO HUMANO

Gracias
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

RafaLG escribió: 05 Jul 2022, 15:52
Antonio escribió: 04 Jul 2022, 21:51

toman medicamentos?
Se los cepillan ellos pero con revisión nuestra. No toman medicamentos, se que son más amarillos, pero a estos le falta color por el esmalte o eso nos dicen.
con 7 y 9 años es muy raro encontrar un niño que se cepille bien los dientes y por eso hay que cepillarselos si luego quieren aprender que lo aprendan despues de habérselos cepillado usando cremas que no tenga quimicos.Si es por ese motivo lo sabras pasado una temporada.

quien te ha dicho que por el esmalte?

si puedes pon una foto aqui, se sube en paginas que se suban fotos y se pone el link.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder