Destilador de agua

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Joseantonio
Ha agradecido: 218 veces
Ha sido agradecido: 14 veces

Destilador de agua

Mensaje por Joseantonio »

Hace un par de semanas me compré este destilador de agua en Amazon por unos 100 euros aproximadamente.
De momento solo lo puse en marcha una vez ya que mormanmelte en casa bebemos agua alcalina de un ph 8.6. La idea era comenzar a beber agua destilada diariamente pero al ver los consumos energéticos de la destiladora me he echado para atrás de momento aún que no lo he comprobado detalladamente.
Tengo dos preguntas, una sobre el consumo energético del uso habitual de la destiladora. Si notais una subida importante, etc. Otra pregunta es sobre el sabor metálico que tenía el agua destilada la primera vez que la use, si ese es el sabor natural o si es solo por ser la primera vez. Y una tercera pregunta que se me viene ahora a la cabeza, si puedo sustituir el agua alcalina habitual por agua destilada en niños, ya que tengo dos hijos de 8 y 10 años que beben diariamente bastante agua ya que ambos hacen deporte.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y muchas gracias por enseñarme a cuidarme y por extensión a cuidar de mi familia.
Distillation Water Distiller,... https://www.amazon.jp/dp/B096QCLYQ1?ref ... b_ap_share
Escuela de Salud
Ha agradecido: 3842 veces
Ha sido agradecido: 3034 veces

Re: Destilador de agua

Mensaje por Escuela de Salud »

No te recomiendo beber agua alcalina con un pH de 8.6. Si mides los ppm de esa agua verás que tiene muchos sólidos en suspensión, y nadie de tu familia puede asimilar esos minerales inorgánicos, por tanto, a la larga van a producir problemas.

El consumo del destilador es de alrededor de 750 watios por litro de agua. Yo lo que hago es que lo pongo con un reloj a las horas baratas de electricidad. Hace poco escribí en este foro que no pensaba renunciar a seguir usando agua destilada para beber y para guisar. Que si era por el dinero prefería gastar el dinero en cosas importantes como el agua que haciendo una fiesta de cumpleaños en el Macdonals.

Si era por el tema ético de gastar mucha energía, dije que a pesar de poner el destilador casi todos los días, mi uso total de energía, contando todas las clases de energía que uso y la energía que se ha necesitado para producir los productos que compro, estaba seguro que era una cuarta parte de la que usan las personas más pobres que viven de ayudas estatales. Por tanto, mi conciencia y mi bolsillo estaban de acuerdo en seguir usando agua destilada.

La primera vez que se hace agua hay que tirarla, porque arrastra partículas y suciedad del serpentín. Incluso la segunda vez habría que usarla sólo para guisar, y la tercera ya debería tener buen sabor. Supongo que le habrás puesto el filtro de carbón activado.

Si fueran mis hijos sólo les daría agua destilada, y si necesitan minerales porque hacen mucho deporte, les daría aparte zumo de limón con agua de mar rebajado con agua destilada o caldo de verdura. Esa agua alcalina no es recomendable.

En caso de que tengas una parcela en la que da el sol podrías hacerte un destilador solar, que es fácil de hacer y no consume.

Bienvenido a este foro compuesto por una pequeña famila interesada por la salud.
Antonio
Ha agradecido: 1674 veces
Ha sido agradecido: 3481 veces

Mensaje por Antonio »

lo que tienes que mirar no es el consumo electrico eso te va subir muchisimo es obvio, lo que tienes que mirar es la billetera a final de mes.

El agua destilada sale mas o menos igual de precio que la embotellada yo hice calculos hace unos años incluso menos dependiendo la hora de destilado pero como se va usar tambien para cocinar la cantidad de dinero va ser mas pero no es mucho en realidad nos va ahorrar dinero en enfermedad y disgustos en el futuro, es decir que es un buen negocio.

y ademas nos hace mas autosuficientes y no dependemos de los monopolios de empresas que venden agua embotellada y no tenemos que cargar con las garrafas de agua de la tienda, podemos tenerla en horario que las tiendas estan cerradas, si nos encierran en casa podemos tener siempre agua y de la mejor calidad etc, etc.

La destiladora de agua es para mi el mejor invento de la historia despues de este foro de salud.
Joseantonio
Ha agradecido: 218 veces
Ha sido agradecido: 14 veces

Mensaje por Joseantonio »

Muchas gracias por las respuestas. Es un placer conocerles. Prácticamente todo lo que por aquí he leído es novedoso y se necesita tiempo para asimilarlo aún que por causas hechos que ocurrieron hace años en mi familia tengo predisposición a ir siempre a contracorriente del orden establecido.
Son ir más lejos, siempre había entendido que el agua alcalina era una fuente de salud, bebiendo y dando a mis hijos solamente ese tipo de agua.
He leído la etiqueta del agua que bebemos habitualmente, pone que tiene un resuo seco de 78mg/L después de evaporación. No tengo ni idea si será mucho o poco ya que nunca me planteé esas cosas.
De momento use el destilador solamente por una vez, el mismo día que llegó a casa. Lo deje trabajando durante unas 3 horas durante las cuál cálculo que destilo unos 2 litros de agua. Al beber un sorbo para comprobar el sabor y degustar ese un sabor metálico intenso lo recogí y lo metí de nuevo en la caja y ahí está de momento. No tiene carbón activo, no traía nada al comprarlo solo el destilador y no sé cómo usar ni dónde comprar el carbón activo.
Todavía me quedan como unas 10 cajas de 6 botellas de agua de 2 litros, en cuanto se terminen comenzaré a usar el destilador habitante. En principio me asusta bastante el consumo eléctrico por razones económicas pero si el esfuerzo vale la pena trataré de evitar gastos innecesarios, me planteó dejar de beber el café que me gusta y que mensualmente me supone una 30 o 40 euros aproximadamente y por encima parece que me deja medio atontado pero me cuesta dejarlo.
Gracias a Dios mis hijos y yo tenemos buena salud y espero poder mantenernos así de saludables por mucho tiempo. Trataré de conseguir agua de mar pura tal y como recomiendas para cuando comience a usar el agua destilada, tengo todavía en mis creencias que el agua destilada desmineraliza el cuerpo y me asusta que pueda causarles daños estructurales a los niños así que le echaré la cantidad que indicas aún que primero probaré conmigo durante un tiempo.
Muchas gracias por permitirme formar parte de esta "pequeña familia", un cordial saludo.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 3842 veces
Ha sido agradecido: 3034 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Por si te puede interesar un destilador solar.

viewtopic.php?p=6988#p6988
Responder