Bebidas refrescantes para el verano
-
Nando
- Ha agradecido: 55 veces
- Ha sido agradecido: 181 veces
Bebidas refrescantes para el verano
Hola abro este hilo para que cada uno aporte sus bebidas refrescantes y saludables...
Yo he descubierto la infusión de hibisco... Cuezo un puñado en un litro de agua, lo cuelo y a la nevera... Tiene mucha vit C... Sabe un poco ácido, pero cuando te acostumbras es un vicio!!! El color y sabor muy atractivos...
Luego encontré una bebida de chufa q aún no probé y q esta bien de precio e ingredientes...por si no queréis hacerla horchata casera...
https://www.planetahuerto.es/venta-pack ... Q8QAvD_BwE
Salu2!
Yo he descubierto la infusión de hibisco... Cuezo un puñado en un litro de agua, lo cuelo y a la nevera... Tiene mucha vit C... Sabe un poco ácido, pero cuando te acostumbras es un vicio!!! El color y sabor muy atractivos...
Luego encontré una bebida de chufa q aún no probé y q esta bien de precio e ingredientes...por si no queréis hacerla horchata casera...
https://www.planetahuerto.es/venta-pack ... Q8QAvD_BwE
Salu2!
Re: Bebidas refrescantes para el verano
Kéfir de agua y Kombucha, pero hay que conseguir un cultivo, ya que la Kombucha comercial es muy cara
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
las bebidas de verano que mas tomo son estas.
Gazpacho andaluz casi todos los dias.Tambien zumo de esos vegetales, sin la fibra entra mejor y la fibra la aprobecho para hacer pan en la panificadora.
zumo de melon y algarroba quien no lo haya probado no sabe lo que se pierde
zumo de melon y Eko
Zumo de sandia
Limonada
este año voy a probar algun zumo junto con hierbabuena y menta a ver que tal yo la uso en los guisos y sopas le da un aroma y un sabor impresionante.
Granizados
Se puede hacer granizados de todo eso poniendo en cubitos la mitad y la otra mitad en la nevera y se bate todo con la minipimer, procesador de alimentos o batidora que este preparada para hielo.
Gazpacho andaluz casi todos los dias.Tambien zumo de esos vegetales, sin la fibra entra mejor y la fibra la aprobecho para hacer pan en la panificadora.
zumo de melon y algarroba quien no lo haya probado no sabe lo que se pierde
zumo de melon y Eko
Zumo de sandia
Limonada
este año voy a probar algun zumo junto con hierbabuena y menta a ver que tal yo la uso en los guisos y sopas le da un aroma y un sabor impresionante.
Granizados
Se puede hacer granizados de todo eso poniendo en cubitos la mitad y la otra mitad en la nevera y se bate todo con la minipimer, procesador de alimentos o batidora que este preparada para hielo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
- Antonio
GASEOSAS DE KEFIR SABOR A FRUTAS
Se pone el liquido de kefir que obtenemos tras 24 o 48 h de fermentacion en otro recipiente hermetico y con trozos de la fruta que te guste y se deja fermentar 24 h.
Luego se cuela y se guarda en botella o recipiente hermetico en la nevera.
El recipiente hermetico es para que no se pierda el gas y tenga burbujitas hay que tener cuidado a la hora de abrirlo porque puede pasar como el champan, abrirlo cerca del fregadero por si acaso.
Con la Kombucha no se si se hace igual.
En el foro hay un hilo para donantes de kefir hay uno que tiene y puede donar, de kombucha no pero se puede hacer un hilo.
viewtopic.php?f=11&t=554
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Nando
- Ha agradecido: 55 veces
- Ha sido agradecido: 181 veces
Por lo que he visto en las presentaciones comerciales la kombucha tiene estimulantes (te verde, te negro y mate) y algo de alcohol (0,5%) así q no me parece una opción saludable... No sé si haciéndola casera variará la composición... Lo desconozco totalmente.
Salu2
- Antonio
Nando escribió: ↑03 Jun 2022, 08:38Por lo que he visto en las presentaciones comerciales la kombucha tiene estimulantes (te verde, te negro y mate) y algo de alcohol (0,5%) así q no me parece una opción saludable... No sé si haciéndola casera variará la composición... Lo desconozco totalmente.
Salu2
la kombucha se prepara con infusiones de te, es asi.
0,5 es insignificante yo no me preocuparia , el kefir tambien contiene alcohol mas o menos en esas proporciones, Francisco antes lo tomaba.
Experimentos raros con kefir y orina
como sabeis algunos del foro soy practicante de orinoterapia desde hace muchos años y ahora estoy haciendo experimentos con mi kefir que no me lo dieron bien, esta arenoso, osea desnutrido, estoy haciendo pruebas con mi orina y estoy viendo resultados impresionantes, un dia voy poner los resultados del experimento en el hilo de orinoterapia y en el del kefir con fotos por si alguien le interesa.
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
chimaco
- Ha agradecido: 17 veces
- Ha sido agradecido: 6 veces
A mí me encantan los licuados, en especial el de manzana-zanahoria-remolacha y el de manzana-piña. Los suelo tomar para cenar con comida compatible y también hago helados para el crío con ellos.
Mi mujer me los desaconseja por la cantidad de azúcar que llevan al ir desprovistos de la fibra, dice que provoca picos de glucemia y de insulina en sangre. Se dedica a la nutrición desde hace mucho tiempo y entiende del tema. Entre otros ha leído a Francisco y hemos incorporado cosas de su Libro Verde, aunque en el caso de los licuados y zumos es crítica con ellos. Yo sigo tomándolos y también el litro de zumo de mandarina y naranja cuando es temporada, me sientan bien.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y la de Francisco al respecto de la posible hiperglucemia de los zumos y licuados.
Mi mujer me los desaconseja por la cantidad de azúcar que llevan al ir desprovistos de la fibra, dice que provoca picos de glucemia y de insulina en sangre. Se dedica a la nutrición desde hace mucho tiempo y entiende del tema. Entre otros ha leído a Francisco y hemos incorporado cosas de su Libro Verde, aunque en el caso de los licuados y zumos es crítica con ellos. Yo sigo tomándolos y también el litro de zumo de mandarina y naranja cuando es temporada, me sientan bien.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y la de Francisco al respecto de la posible hiperglucemia de los zumos y licuados.
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Dile a tu mujer que todo lo que se pueda comprobar, ni siquiera hace falta discutirlo.chimaco escribió: ↑31 Jul 2022, 22:41 A mí me encantan los licuados, en especial el de manzana-zanahoria-remolacha y el de manzana-piña. Los suelo tomar para cenar con comida compatible y también hago helados para el crío con ellos.
Te tiene de conejillo de indias, que te tomas un litro de zumo muy dulce cada día, sólo tiene que comprobar si en la realidad te produce glucemia o no.
Yo lo he comprobado después de beberme un litro de zumo de melón dulce como la miel, y no cambiaba nada. Me interesaría saber si eso sólo me pasa a mi porque soy extraterrestre, o a todos los seres humanos, que lo más lógico es que sean frugívoros, les pasa lo mismo.
Si alguien más se anima, con varios que lo comprueben podemos desmontar uno de los bulos más absurdos que corren por Internet, seguramente basados en un libro que se titula "Cerebro de pan" y que dice unas chorradas impresionantes.
Animo a todos a poner vuestro nivel de azúcar despues de un litro del zumo más dulce que se pueda encontrar.
- Antonio
algun dia comprare un aparato de esos que mide el azucar y hare pruebas.
me aconsejais alguno en especial?
me aconsejais alguno en especial?
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
Buenos días,
Yo también me uniré a la prueba, en cuanto pueda me compró el aparato, supongo que será de los que se miden los diabéticos, esos los venden en las farmacias.
Francisco que licuador o máquina me recomiendas para hacer los zumos? Para el de naranja tengo el de toda la vida, pero para hacer de melón? O cualquier otro?
Muchas gracias
Un abrazo
Yo también me uniré a la prueba, en cuanto pueda me compró el aparato, supongo que será de los que se miden los diabéticos, esos los venden en las farmacias.
Francisco que licuador o máquina me recomiendas para hacer los zumos? Para el de naranja tengo el de toda la vida, pero para hacer de melón? O cualquier otro?
Muchas gracias
Un abrazo