Consecuencias de un Apagón Global Digital
- mi3l
- Ha agradecido: 1233 veces
- Ha sido agradecido: 991 veces
Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital
"El documento especifica que hay 'sitios protegidos' que no se verían afectados por apagones continuos.mi3l escribió: ↑12 Nov 2021, 23:06
MI apuesta es mas por faltas de suministro por cortes selectivos. Ir cortando suministros según demanda y/o producción por energías alternativas
Es factible hoy en día, ya que todos los contadores digitales se pueden maniobrar a distancia (otra cosa es que luego funcionen)
Pero veo mas factible cortar por ramales en Media Tensión de distribución
En los últimos años hay una campaña masiva para 'modernizar' las instalaciones de distribución y tele mandar interruptores de linea. Con lo cual pueden aislar (cada vez mas) tramos de poblaciones a distancia. Eso se haría para evitar cortes en zonas sensibles como hospitales y zonas de chalets de ..políticos
......
Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Los hospitales, los fabricantes de alimentos, las refinerías de petróleo, algunos puertos, los servicios financieros, las instalaciones esenciales de agua y alcantarillado, los principales aeropuertos y los servicios digitales y de telecomunicaciones no se verían afectados."
Razón:
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -week.html
Comprad velas
- mi3l
- mi3l
Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital
Tema principal, en el coloquio de hoymi3l escribió: ↑12 Nov 2021, 23:06
¿Por que?
2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.
Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS
Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)
Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.
Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.
Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...
Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Si yo lo podía entrever en el 2019 ( en 2021 en este foro), los buenos que mandan, lo sabían. Por lo que posiblemente fue 'inducido'
Y una cosa que no he visto publicada por ningún sitio, es que si el sistema no hubiera caído, seguramente se hubieran quemado los transformadores de media tensión a baja tensión, de forma global
Supongamos una media de 400 kVA cada uno, y considerando que el consumo caído fue de 15 gigavatios, podemos suponer que hubo unas 35.000 estaciones distribuidoras, quemadas
Y el doble, 70.000 CD, si se contabiliza toda la potencia del momento
Y para arreglar esto, estarían meses, sino años, el subsanarlo.
Esto si hubiera stock de transformadores. Cosa que dudo, dudo
Y posiblemente los grandes transformadores de alta tensión, también cosa similar. Aunque posiblemente hubiera sucedido una cosa o la otra
Aparte, de que si no sucede esto, por alineacion de los astros, se hubieran quemado muchos aparatos electronicos conectados en este momento, a la red
Por lo que, si no hubiera caido la red, hubiera habido un Mad Max profundo
Y aquí el quid. ¿Y si el objetivo, no logrado, hubiera sido este?
Si fuera así, lo volverán a probar.
Comprad velas