Acciones de empresa liquidada

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Josu
Ha sido agradecido: 1 vez

Acciones de empresa liquidada

Mensaje por Josu »

Francisco, a ver si tú que eres experto en bolsa y finanzas, me puedes sacar de dudas.

Yo a día de hoy, sigo teniendo acciones de una empresa, Sniace, que cerró en febrero del 2020, por lo que la CNMV suspendió la cotización en bolsa de sus acciones.

Esas acciones, hasta donde yo sé, no las puedo vender, por lo que me siguen cobrando desde el banco las comisiones correspondientes cada 6 meses.

En el 2023, Copsesa y Ric Energy, se hicieron con los principales terrenos de Sniace para la construcción de una planta de hidrógeno verde.

Mi duda es, cuando esta empresa abra, mis acciones de Sniace pasarán automáticamente a la compañía Copsesa y Ric Energy?. En caso de que no, hay algo que pueda hacer para deshacerme de esas acciones?.
Josu

Re: Acciones de una empresa liquidada

Mensaje por Josu »

Josu escribió: 12 Oct 2024, 17:22 Francisco, a ver si tú que eres experto en bolsa y finanzas, me puedes sacar de dudas.

Yo a día de hoy, sigo teniendo acciones de una empresa, Sniace, que cerró en febrero del 2020, por lo que la CNMV suspendió la cotización en bolsa de sus acciones.

Esas acciones, hasta donde yo sé, no las puedo vender, por lo que me siguen cobrando desde el banco las comisiones correspondientes cada 6 meses.

En el 2023, Copsesa y Ric Energy, se hicieron con los principales terrenos de Sniace para la construcción de una planta de hidrógeno verde.

Mi duda es, cuando esta empresa abra, mis acciones de Sniace pasarán automáticamente a la compañía Copsesa y Ric Energy?. En caso de que no, hay algo que pueda hacer para deshacerme de esas acciones?.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8701 veces

Re: Acciones de empresa liquidada

Mensaje por Escuela de Salud »

Josu escribió: 12 Oct 2024, 17:22 Francisco, a ver si tú que eres experto en bolsa y finanzas, me puedes sacar de dudas.

Que una empresa compre unos terrenos de Sniace no tiene nada que ver con sus acciones. Otra cosa es que hiciera una OPA o una oferta por las acciones.

Si no quieres seguir pagando custodia, traspasa las acciones a un broker de los muchos que no cobran custodia por tener depositadas las acciones. Otra posibilidad es cerrar esa cuenta en el banco.
Josu

Mensaje por Josu »

Entonces, para tenerlo claro, yo ya nunca voy a poder sacar un beneficio económico de esas acciones, no?.

Cómo tendría que hacer para traspasar esas acciones a un broker?.

La otra opción, te refieres a cerrar la cuenta con el banco, y abrir otra cuenta con ese mismo banco?.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8701 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Josu escribió: 13 Oct 2024, 16:42 Entonces, para tenerlo claro, yo ya nunca voy a poder sacar un beneficio económico de esas acciones, no?.

Cómo tendría que hacer para traspasar esas acciones a un broker?.

La otra opción, te refieres a cerrar la cuenta con el banco, y abrir otra cuenta con ese mismo banco?.
Si las acciones no vuelven a cotizar, no sacarás nada.

Le das el extracto al nuevo broker y el las pide.

Si abres otra cuenta en el mismo banco a tu nombre, te cargarán la custodia en la otra cuenta. Tienes que irte a otro banco
Josu

Mensaje por Josu »

Como ignorante total en este tema (ya que son unas acciones heredadas, yo no invierno mi dinero en acciones), qué tendría que pasar para que esas acciones volvieran a cotizar, teniendo en cuenta que son de una empresa que quebró, y sus terrenos se han vendido a una empresa y a una constructora que nada tienen que ver con la actividad que tenía Sniace?.

Y de qué forma se contacta con un broker?. El broker se quedaría con las acciones, pero no me abonaría nada, no?. En que beneficia esto a un broker, si lo más probable es que esas acciones ya nunca valgan nada?🤔
Josu

Mensaje por Josu »

Francisco, supongo que no me habrás respondido porque no sabrás darme respuesta a mis dudas.
Me imagino que tendré que contactar con un asesor bursátil, si quiero que alguien me las aclare, no? 🤔
Responder