Di Lo Que Quieras
-
Mystic1978
- Ha agradecido: 4 veces
- Ha sido agradecido: 180 veces
Re: Di Lo Que Quieras
Aceptar y trascender, como bien dices, es una lección que todos debemos aprender, aunque a veces cueste.wabaloo escribió: ↑14 Ago 2024, 16:59Selah!Maikel66 escribió: ↑14 Ago 2024, 11:06" Tu palabra es una luz para mis pies, y una antorcha para mi camino; he jurado y cumpliré mi juramento: cumplir tus justas decisiones; estoy, Señor, muy humillado; hay que siga viviendo conforme a tu palabra, acepta, Señor, las ofrendas de mis labios, haz que aprenda tus sentencias; estoy en peligro cada instante, pero no olvido tu ley; aunque los malvados me tiendan una trampa, yo no me desvío de tus preceptos; lo mío serán siempre tus órdenes, pues ellas son la alegría de mi corazón; yo cumplo todos tus decretos, los cumplo siempre y con toda exactitud. " Salmos 119; 105-112Mystic1978 escribió: ↑13 Ago 2024, 23:22 Estimados Sr. Maikel66 y Sr. Wabaloo,
Agradezco el tiempo y la energía que ambos han dedicado a nuestros diálogos en general. Veo en sus palabras una genuina preocupación por el crecimiento espiritual y personal, así como un profundo deseo de compartir lo que consideran verdades esenciales.
Es cierto que cada uno de nosotros camina por sendas distintas, con diferentes experiencias y aprendizajes. En mi caso, me he dedicado a integrar las lecciones de la vida en una perspectiva que, aunque pueda parecer mundana para algunos, está llena de significado y propósito para mí.
La búsqueda de la verdad y la conexión con lo trascendente son, sin duda, tareas fundamentales. Sin embargo, creo que cada uno encuentra su camino a su tiempo y a su manera. He aprendido que el respeto por los distintos caminos espirituales es esencial para un verdadero entendimiento y para mantener un diálogo fructífero.
En cuanto a lo que compartieron sobre el "matar al padre" y dejar de compararse, lo recibo como una invitación a reflexionar más profundamente sobre mi camino. Sin embargo, permítanme decir que estoy en paz con el viaje que he emprendido, y confío en que cada paso que doy me lleva más cerca de lo que, para mí, es verdadero y significativo.
Espero que podamos seguir compartiendo ideas y perspectivas en este foro, con el objetivo común de crecer y aprender unos de otros.
Me despido del foro nuevamente hasta el año que viene.
Con mis mejores deseos para td@s,
Sr. Mystic
Nadie ha comentado lo de la peli de Nefarius....salvo algún tweeter adicto....
Esa peli, es una recomendación a ustedes... pues esta en hilo pelis recomendadas....
Esa peli, es un documental, en mi opinión...y la posteo como evidencia o prueba de la existencia de una realidad espiritual...que por mucho que se niegue está ahí....
Esa peli anima a buscar a Dios...y rehuir al malo...!
Esa peli no debe ofender a nadie...
Efectivamente... esos padres ausentes o incompetentes...han causado mucho daño a sus hijos....casi siempre de forma inconsciente...NO JUZGUEN.. ACEPTEN Y TRANSCIENDAN....
PD.- desarrolle un poco más hombre....rompa la regla de los 140 caracteres.....uno no sabe si el SUJETO...se refiere a su padre, al del vecino, al padre ausente, al perro, al maduro, al.....
Igual ha inventado una nueva forma literaria metonímica....donde el sujeto es una reversión del sujeto pasivo reflexivo proyectado indeterminado ....
vamos... lo que viene siendo un enigma...un misterio ocultado místico!![]()
![]()
![]()
En cuanto a los padres ausentes o incompetentes, está claro que la sombra de su influencia puede ser larga, pero como mencionas, juzgar no es el camino. En cambio, abrazar lo que somos y buscar en ello nuestra fortaleza es esencial para poder avanzar.
Sobre los 140 caracteres, a veces lo que no se dice puede tener tanto peso como lo que se expresa en palabras. Quizás sea esa brevedad la que deje espacio para la reflexión, la que invite a completar el pensamiento con la propia interpretación de quien lee. A fin de cuentas, en el enigma reside el misterio y en el misterio, la oportunidad de descubrir algo más grande que nosotros mismos.
-
wabaloo
- Ha agradecido: 3292 veces
- Ha sido agradecido: 9470 veces
De vez en cuando hojeo algún vídeo de esos de monólogos del plasta (=el Marc Balaguer)
....para reírme un poco...
... que es sano!
DIÁLOCOS MONOPLASTAS 31.- (soy disléxico.. y me traiciona el subconsciente a veces...)
Tema percepción extrasensorial e intuición....
Corolarios, de LLinares....(del resto no los miro, del Marc por necio, del Unai por irracional = 1 i = número irracional):
No existe libre Albedrío porque "man disho" que una vez.. unos gemelos se compraron el mismo coche y del mismo color...y las mujeres hasta se parecían...!!! !!! ESO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE NO TENÍAN OTRA ELECCIÓN...!!! y me da igual que millones de gemelos sean totalmente diferentes entre sí....
No existe el espíritu, ni los espíritus, tampoco los demonios.....porque yo sólo creo lo que veo con mis ojos......pero todo el mundo debería de saber que tenemos un cuerpo astral que es independiente del cuerpo y lo transciende, porque me lo ha "disho la tele" ..y aunque yo no he visto ese cuerpo astral... la tele no miente...y el marc balaguer menos....un tipo que no ve diferencia entre el bien y el mal...es toda una autoridad en "ver"
Eso de la magia y de las percepciones extrasensoriales es una tontería.....simplemente el cuerpo astral está accediendo al registro akásico del universo saliendo d la línea temporal.... es como cuando te subes a una montaña para ver el río desde arriba.....yo no lo he visto nunca...pero una vez, una vieja hippie fumada me lo dijo....y claro... cualquier explicación me vale, por absurda que parezca..con tal que no incluya a Dios...
.....
...
Hay señor, lo que hay que oir....
pero si la respuesta la tenéis a la vista....
¿Cuándo decidió tirar por la ventana el primer principio universal de no contradicción que tenemos todas los seres normales?
https://www.filosofiayeducacion.es/TEMA ... C-230.html
Yadá es la forma de conocimiento de Dios... una de las que usa el espíritu que todos tenemos ...!
....para reírme un poco...
DIÁLOCOS MONOPLASTAS 31.- (soy disléxico.. y me traiciona el subconsciente a veces...)
Corolarios, de LLinares....(del resto no los miro, del Marc por necio, del Unai por irracional = 1 i = número irracional):
No existe libre Albedrío porque "man disho" que una vez.. unos gemelos se compraron el mismo coche y del mismo color...y las mujeres hasta se parecían...!!! !!! ESO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE NO TENÍAN OTRA ELECCIÓN...!!! y me da igual que millones de gemelos sean totalmente diferentes entre sí....
Existe la capacidad de conectar con otro ser humano a distancia.....porque uno de ellos ha "sintonizado" la "frecuencia" cerebral del otro....pero no se puede sintonizar con Dios, porque Dios no existe; y aunque hay miles de millones de personas que aseguran haber conectado con ÉL, incluso el krishnamuerte....todos mienten, porque no se han comprado el coche del mismo color que Dios....(porque a los 12 años no vieron juntos como a su padre se le caía la baba en el sofá viendo p. anuncio en la tele .....) espabilaos...!!...eso es lo que hacen los anuncios en la tele...implantar necesidades en el subconsciente...y asociarlas a determinadas marcas u objetos....
No existe el espíritu, ni los espíritus, tampoco los demonios.....porque yo sólo creo lo que veo con mis ojos......pero todo el mundo debería de saber que tenemos un cuerpo astral que es independiente del cuerpo y lo transciende, porque me lo ha "disho la tele" ..y aunque yo no he visto ese cuerpo astral... la tele no miente...y el marc balaguer menos....un tipo que no ve diferencia entre el bien y el mal...es toda una autoridad en "ver"
Eso de la magia y de las percepciones extrasensoriales es una tontería.....simplemente el cuerpo astral está accediendo al registro akásico del universo saliendo d la línea temporal.... es como cuando te subes a una montaña para ver el río desde arriba.....yo no lo he visto nunca...pero una vez, una vieja hippie fumada me lo dijo....y claro... cualquier explicación me vale, por absurda que parezca..con tal que no incluya a Dios...
.....
..."Ver a través de ti....... .... podemos....."
!!!..... mucho miedo percibo.......!!!
¿Cuándo decidió tirar por la ventana el primer principio universal de no contradicción que tenemos todas los seres normales?
Yadá es la forma de conocimiento de Dios... una de las que usa el espíritu que todos tenemos ...!
- Adjuntos
-
- Yodá es Yadá.JPG (68.46 KiB) Visto 4631 veces
-
Mystic1978
wabaloo escribió: ↑24 Ago 2024, 12:57 De vez en cuando hojeo algún vídeo de esos de monólogos del plasta (=el Marc Balaguer)
....para reírme un poco...... que es sano!
DIÁLOCOS MONOPLASTAS 31.- (soy disléxico.. y me traiciona el subconsciente a veces...)![]()
Existe la capacidad de conectar con otro ser humano a distancia.....porque uno de ellos ha "sintonizado" la "frecuencia" cerebral del otro....pero no se puede sintonizar con Dios, porque Dios no existe; y aunque hay miles de millones de personas que aseguran haber conectado con ÉL, incluso el krishnamuerte....todos mienten, porque no se han comprado el coche del mismo color que Dios....(porque a los 12 años no vieron juntos como a su padre se le caía la baba en el sofá viendo p. anuncio en la tele .....) espabilaos...!!...eso es lo que hacen los anuncios en la tele...implantar necesidades en el subconsciente...y asociarlas a determinadas marcas u objetos....
.....![]()
![]()
![]()
...
..."Ver a través de ti....... .... podemos....."!!!..... mucho miedo percibo.......!!!
Algún día deberías participar en algún diálogo monoplasta con los 3 mosqueteros, sería interesante ver por donde te salen según les vas rebatiendo...
Ayer precisamente lo estuve escuchando mientras hacia labores domésticas...
He de reconocer que me he reído bastante con tu análisis sarcástico de estos temas tan polémicos, ¡es bueno reírse un poco! Sin duda, tienes razón en señalar que algunas ideas que la gente acepta pueden caer en contradicciones, especialmente cuando se sostienen creencias sin una base sólida o se seleccionan argumentos de manera conveniente. El ejemplo de los gemelos y el libre albedrío es muy ingenioso para resaltar cómo a veces se usan anécdotas personales como si fueran pruebas irrefutables de grandes verdades filosóficas.
Dicho esto, creo que el verdadero reto es equilibrar escepticismo con apertura. Cuestionar las ideas poco consistentes es crucial, pero también lo es tener un enfoque crítico cuando tratamos temas como el libre albedrío, la percepción extrasensorial o la existencia de Dios. Estos asuntos son tan antiguos como la propia filosofía, y aunque muchos intentan abordarlos de manera moderna (o a veces pseudocientífica), también merecen un análisis serio.
El principio de no contradicción que mencionas es clave. Si algo se sostiene sobre una lógica interna débil o es inconsistente consigo mismo, como negar el libre albedrío basándose en coincidencias anecdóticas, claramente hay un problema.
Me parece importante que no caigamos en aceptar explicaciones ‘mágicas’ porque suenan bien, pero tampoco debemos cerrar la puerta a todo lo que no comprendemos del todo, porque el conocimiento evoluciona.
¿Qué opinas de buscar puntos intermedios? Por ejemplo, reconocer que el marketing y la publicidad moldean nuestras decisiones, pero eso no implica que no tengamos libre albedrío en absoluto, o explorar cómo los avances en neurociencia pueden afectar nuestra comprensión de fenómenos ‘extrasensoriales’, sin que ello signifique validar explicaciones absurdas como el "registro akásico"?
Tu crítica es muy válida, pero ¿crees que podría haber espacio para un análisis más balanceado entre escepticismo y curiosidad?
Saludos!
-
wabaloo
jejeje...Mystic1978 escribió: ↑29 Ago 2024, 12:03wabaloo escribió: ↑24 Ago 2024, 12:57 De vez en cuando hojeo algún vídeo de esos de monólogos del plasta (=el Marc Balaguer)
....para reírme un poco...... que es sano!
DIÁLOCOS MONOPLASTAS 31.- (soy disléxico.. y me traiciona el subconsciente a veces...)![]()
.....![]()
![]()
![]()
...
..."Ver a través de ti....... .... podemos....."!!!..... mucho miedo percibo.......!!!
Algún día deberías participar en algún diálogo monoplasta con los 3 mosqueteros, sería interesante ver por donde te salen según les vas rebatiendo...
Ayer precisamente lo estuve escuchando mientras hacia labores domésticas...
He de reconocer que me he reído bastante con tu análisis sarcástico de estos temas tan polémicos, ¡es bueno reírse un poco! Sin duda, tienes razón en señalar que algunas ideas que la gente acepta pueden caer en contradicciones, especialmente cuando se sostienen creencias sin una base sólida o se seleccionan argumentos de manera conveniente. El ejemplo de los gemelos y el libre albedrío es muy ingenioso para resaltar cómo a veces se usan anécdotas personales como si fueran pruebas irrefutables de grandes verdades filosóficas.
Dicho esto, creo que el verdadero reto es equilibrar escepticismo con apertura. Cuestionar las ideas poco consistentes es crucial, pero también lo es tener un enfoque crítico cuando tratamos temas como el libre albedrío, la percepción extrasensorial o la existencia de Dios. Estos asuntos son tan antiguos como la propia filosofía, y aunque muchos intentan abordarlos de manera moderna (o a veces pseudocientífica), también merecen un análisis serio.
El principio de no contradicción que mencionas es clave. Si algo se sostiene sobre una lógica interna débil o es inconsistente consigo mismo, como negar el libre albedrío basándose en coincidencias anecdóticas, claramente hay un problema.
Me parece importante que no caigamos en aceptar explicaciones ‘mágicas’ porque suenan bien, pero tampoco debemos cerrar la puerta a todo lo que no comprendemos del todo, porque el conocimiento evoluciona.
¿Qué opinas de buscar puntos intermedios? Por ejemplo, reconocer que el marketing y la publicidad moldean nuestras decisiones, pero eso no implica que no tengamos libre albedrío en absoluto, o explorar cómo los avances en neurociencia pueden afectar nuestra comprensión de fenómenos ‘extrasensoriales’, sin que ello signifique validar explicaciones absurdas como el "registro akásico"?
Tu crítica es muy válida, pero ¿crees que podría haber espacio para un análisis más balanceado entre escepticismo y curiosidad?
Saludos!
gracias por aportar
Claro que hay espacio para buscar balance = armonía = ausencia de conflicto = Paz....
y es muy sano curiosear....curiosear es el inicio de la sabiduría...
En eso te pareces mucho a Wener... diplomacia, respeto, etc son sus palabras reivindicadas reiteradamente......
yo vengo de un sitio... donde resolvíamos a hostias las discusiones.... por aquello de no perder el tiempo...!!
El derecho romano......Donde la fuerza de la razón no prevalece... la razón de la fuerza se impone....!
-
wabaloo
Menudo es JL....
forero ocasional por aquí.....un tanto esquivo....
Minuto 16:40
bonico... shamash imnamaru...significa por donde sale el Sol, el Este... para "orientarse"... toda rosa de los vientos en un mapa indica el Este u oriente....(aunque tu lo sabes, pillín...¿Por qué dices en el vídeo que no lo sabes...?)
mira que no saber el idioma caldeo ugarítico cuneiforme.....si es cultura general...
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_de_los_vientos
-
Mystic1978
¡Tienes toda la razón, me has pillado!... se me ha escapado lo del caldeo ugarítico cuneiforme... ¡vaya lapsus!... Claramente, es lo primero que enseñan en primaria, justo después de aprender a atarse los zapatos y antes de la lección sobre cómo descifrar jeroglíficos egipcios. Pero, oye, a veces uno se distrae viendo la caja tonta y se le pasan esos detalles importantes...
Bromas aparte, me gusta cómo logras meter un toque de humor incluso en los temas más densos. Eso sí, la próxima vez que se me cruce alguna tablilla cuneiforme, prometo dar lo mejor de mí para no decepcionar de nuevo. ¡A ver si así evito más 'hostias' en futuras discusiones!
¿Tú cómo andas con los dialectos olvidados de la Edad de Bronce? Quizá entre los dos podamos reconstruir la Torre de Babel... aunque, pensándolo bien, eso ya fracasó una vez...
Y bueno, si después de esto me doy cuenta de que mi desconocimiento del caldeo ugarítico me ha dejado fuera del club de los ilustrados, no me queda más que seguir el sabio consejo de los antiguos: 'Si no puedes con la cuneiforme, al menos domínate en los memes'. Porque, al final del día, entre tanto lenguaje perdido y conocimiento oculto, lo que nos queda es disfrutar del viaje, ¿no? Eso sí, siempre con un ojo crítico y el otro bien entrenado para ver las contradicciones que a veces nos lanzan... como si fuesen verdades absolutas.
Al fin y al cabo, tal vez sea más fácil orientarse con la rosa de los vientos que con la brújula de la razón, pero oye, ¿qué sería de nosotros sin ese toque de caos y sarcasmo? Quizás la sabiduría no esté en tener todas las respuestas, sino en reírnos cuando no las encontramos.
Bromas aparte, me gusta cómo logras meter un toque de humor incluso en los temas más densos. Eso sí, la próxima vez que se me cruce alguna tablilla cuneiforme, prometo dar lo mejor de mí para no decepcionar de nuevo. ¡A ver si así evito más 'hostias' en futuras discusiones!
¿Tú cómo andas con los dialectos olvidados de la Edad de Bronce? Quizá entre los dos podamos reconstruir la Torre de Babel... aunque, pensándolo bien, eso ya fracasó una vez...
Y bueno, si después de esto me doy cuenta de que mi desconocimiento del caldeo ugarítico me ha dejado fuera del club de los ilustrados, no me queda más que seguir el sabio consejo de los antiguos: 'Si no puedes con la cuneiforme, al menos domínate en los memes'. Porque, al final del día, entre tanto lenguaje perdido y conocimiento oculto, lo que nos queda es disfrutar del viaje, ¿no? Eso sí, siempre con un ojo crítico y el otro bien entrenado para ver las contradicciones que a veces nos lanzan... como si fuesen verdades absolutas.
Al fin y al cabo, tal vez sea más fácil orientarse con la rosa de los vientos que con la brújula de la razón, pero oye, ¿qué sería de nosotros sin ese toque de caos y sarcasmo? Quizás la sabiduría no esté en tener todas las respuestas, sino en reírnos cuando no las encontramos.
-
Mystic1978
No sabía que JL somnífero andaba por estos lares.. Puedo ver algún post que haya comentado o algún hilo que haya abierto del que tu tengas constancia?...
-
wabaloo
jejejej......Sip.....Mystic1978 escribió: ↑30 Ago 2024, 21:29 No sabía que JL somnífero andaba por estos lares.. Puedo ver algún post que haya comentado o algún hilo que haya abierto del que tu tengas constancia?...
Su ritmo lento de habla... ha marcado su estilo...y eso es algo importante......encontrar un estilo por el que la gente te reconozca......
La gente ve sus vídeos a velocidad 2x....(aún recuerdo el amigo que me dijo que eso era posible....!!!! Que adelanto!!! que prisas...!!!! que locura...!! la gente ve los vídeos de JL a 2x y 2,5 x.... y siente que es superman...!!!
JL....Se registró con el nombre de JL.....
Este foro es visitado por muchos escritores y periodistas.....que los "veo".... como el de la Parda.....o Calvo Sotelo
Algunos muy ilustres... como S.A.R. D. Letizia... que escribe libros con pseudónimo
memberlist.php?mode=viewprofile&u=3685
PD.- Estoy absolutamente seguro de que le respondí... y recuerdo exactamente lo que le dije....
y el mensaje ha sido eliminado por "alguien"
-
Mystic1978
1 mensaje he visto en su perfil. JL salió bastante escaldado en un juicio contra LCC
Tuvo que pagarle porque perdió todos los juicios y encima fue JL en primera instancia que denunció a LCC, le salió el tiro por la culata.
JL me pareció un cantamañana desde el minuto 1. Ya lo calé cuando no lo conocian ni en Valladolid, en sus inicios en Youtube cuando no lo seguia ni el Tato.
Tuvo que pagarle porque perdió todos los juicios y encima fue JL en primera instancia que denunció a LCC, le salió el tiro por la culata.
JL me pareció un cantamañana desde el minuto 1. Ya lo calé cuando no lo conocian ni en Valladolid, en sus inicios en Youtube cuando no lo seguia ni el Tato.
-
wabaloo
jejeje.... pelea de fruteros veo....Mystic1978 escribió: ↑31 Ago 2024, 14:38 1 mensaje he visto en su perfil. JL salió bastante escaldado en un juicio contra LCC
JL me pareció un cantamañana desde el minuto 1. Ya lo calé cuando no lo conocían ni en Valladolid, en sus inicios en Youtube cuando no lo seguia ni el Tato.
A: Mis peras son mejores.. las tuyas no valen.....
b: No, las mías son extra, las tuyas de estrío
Yo conozco al original....al primero... al Valenciano Alberto CANOSA...!
Se le ha ido la olla....como al Campos...
A mí de momento.... el JL no me cae mal....ójala espabile y elija el buen camino... aunque hace poco ha subido de escalón en la Logia...
Cada uno tiene su público... 1 millón de seguidores tiene JL....!!! y no hay que perder de vista que son simples autónomos compitiendo por la audiencia con estudios de televisión gigantes...
El Campos tiene un punto siniestro....que no de tonto....y si fomenta el vegetarianismo... ya tienes a otro comepepinos y cabra de Judas Xuden...
Como dice la Biblia.. no te fíes de ningún hombre...
PD.- Aquí aparecen juntos