Shank Prakshalana

Responder
Nicobomber
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 2 veces

Shank Prakshalana

Mensaje por Nicobomber »

Hola a todos.
Es mi primer tema del foro, y como me parece muy útil lo comparto, si ya ha sido expuesto siento ser repetitivo, pero he leído muy poco del foro, ya que llevo pocos días.
Bien, se trata de un método sencillo y sin riesgo de una limpieza a fondo del colon, tóxicos y sedimentos del tubo digestivo, resumiendo, limpieza profunda desde el estómago hasta el ano... No entraña ningún peligro ni dificultad si la técnica yóguica se respeta escrupulosamente.
Consiste en beber vasos de agua salada caliente, ejecutar una serie de movimientos y repetir el proceso seis veces...luego se va al cuarto de baño hasta que las heces normales van siendo más blandas y al final liquidas, casi blancas.
Este ejercicio además de limpiador profundo estimula el hígado, el páncreas y muchos otros beneficios.
Viene desarrollado en el libro Perfecciono mi yoga de André Van Lysebeth (1969).
Como llevo muy poco tiempo escuchando los coloquios, y se ha hablado varias veces de la diverticulitis y sus tratamientos médicos inyectando agua por una cánula, pués me recordó esta técnica de limpieza, que me da a mí que es mucho más fácil y barata.

Un saludo a todos.

P.d. Yo tengo el libro, si puedo detallar ese capítulo en cuestión de alguna manera, no hay problema.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8703 veces

Re: Shank Prakshalana

Mensaje por Escuela de Salud »

Nicobomber escribió: 09 Jul 2024, 21:01 Hola a todos.
Es mi primer tema del foro, y como me parece muy útil lo comparto, si ya ha sido expuesto siento ser repetitivo, pero he leído muy poco del foro, ya que llevo pocos días.
Bien, se trata de un método sencillo y sin riesgo de una limpieza a fondo del colon, tóxicos y sedimentos del tubo digestivo, resumiendo, limpieza profunda desde el estómago hasta el ano... No entraña ningún peligro ni dificultad si la técnica yóguica se respeta escrupulosamente.
Consiste en beber vasos de agua salada caliente, ejecutar una serie de movimientos y repetir el proceso seis veces...luego se va al cuarto de baño hasta que las heces normales van siendo más blandas y al final liquidas, casi blancas.
Este ejercicio además de limpiador profundo estimula el hígado, el páncreas y muchos otros beneficios.
Viene desarrollado en el libro Perfecciono mi yoga de André Van Lysebeth (1969).
Como llevo muy poco tiempo escuchando los coloquios, y se ha hablado varias veces de la diverticulitis y sus tratamientos médicos inyectando agua por una cánula, pués me recordó esta técnica de limpieza, que me da a mí que es mucho más fácil y barata.

Un saludo a todos.

P.d. Yo tengo el libro, si puedo detallar ese capítulo en cuestión de alguna manera, no hay problema.
Supongo que habrá que hacerlo con agua de mar, no sé si entera o rebajada con agua dulce.
Nicobomber
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Shank Prakshalana

Mensaje por Nicobomber »

RESUMEN.

- Calentar agua salada a razón de 5 o 6 gramos por litro o una cucharada de postre rasa por litro.
el objetivo es que no se absorba por osmosis a través de la mucosa y evacuada en forma de orina, sino por el ano,
se puede reducir la concentración salina hasta que sea aceptable.

- Momento propicio por la mañana en ayunas. Duración algo mas de una hora.

- beber un vaso de agua salada caliente a la temperatura de un caldo al punto. Inmediatamente después
ejecutar los movimientos.

- Alternar absorción de agua con movimiento hasta haber bebido seis vasos en total
en ese momento ir al cuarto de baño.

- Si en cinco minutos no se va al baño, cosa extraordinaria, repetir movimientos sin agua.

- después de ir al baño por primera vez beber otro vaso de agua salada caliente, efectuar movimientos
y volver al baño. Proseguir con la alternancia beber, ejercicios, baño hasta que el agua salada salga tan
clara como entró.

- el tratamiento suele corresponder a la absorcion de 10 a 14 vasos de agua.

- después se acudirá al baño durante mas o menos una hora.

- la frecuencia del ejercicio se hace en los cambios de estación. Y como mínimo dos veces al año.

- la primera comida será no antes de media hora y no mas tarde de un a hora después del ejercicio.
consistirá en arroz blanco cocido en exceso, puede acompañarse con salsa de tomate y zanahoria.

- No beber ningún liquido hasta la primera comida.

MOVIMIENTOS

- Aquí adjunto un video de youtube.

-

-
Responder