HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

Permítanme hoy contarles una historia muy conocida (de cultura general, diría yo), salvo para economistas e historiadores, que como ya hemos dicho, han sido cegados/inutilizados en la universidad para comprender estos menesteres....

Hoy les traigo la historia de los FUGGER (o Fucár....en expañol) (o antíguos Rothschild).... .. Nihil Nuovo Sub Sole

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_F%C3%BAcar


Supongo que conocen a CARLOS V de Alemania y I de Expaña....emperador

Carlos era hijo de Juana la Loca y de Felipe I, y nieto, por parte de padre del emperador alemán Maximiliano I. Era el primer Carlos que heredaba la corona de Aragón, Castilla y Navarra.

Cuando Maximiliano falleció en 1519 le dejó a su nieto español Carlos I la corona del Sacro Imperio Romano Germánico. De ahí que se le llamase Carlos V, porque era el quinto en la línea de los Carlos que heredaban la corona más importante de Europa.

Pero también le dejó unas cuantas deudas.

Para comprar la voluntad de los príncipes electores alemanes y que dieran la poderosa corona al español, Maximiliano había pedido dinero prestado a unos banqueros teutones llamados Fugger.

Apenas Carlos V fue nombrado emperador, tuvo que firmar con los Fugger unos documentos llamados 'asientos', donde se comprometía a devolver los préstamos y sus intereses. Es decir, nuestras Letras del Tesoro de hoy. Nacía la famosa deuda externa.

Como garantía, Carlos V ofreció las rentas de las minas de mercurio del Guadalcanal de Almadén y los impuestos del Maestrazgo (comarca que abarcaba Castellón y parte de Aragón). Y también el oro y plata de las Indias. Con ello quedaba inaugurada la deuda externa, que hoy está de moda. Si no pagas, se quedan con tus propiedades. Y si no les das nada, no te vuelven a prestar. El griego Tsipras no se leyó esta parte de la historia de Europa.

A medida que el imperio español se extendía por el planeta, la deuda externa con los Fugger se fue incrementado en la misma manera. El problema es que a Carlos V se le abrieron todos los frentes imaginables: levantamientos de comerciantes en Flandes, de comuneros en Castilla, de artesanos de Levante, guerra a los turcos en el Mediterráneo, expansión en América... Eso suponía movilizar a ejércitos y pagarles la soldada.

Al principio, España era un país serio que cumplía con sus compromisos. Hoy habría sido calificado por las agencias de crédito como AAA. Los Fugger recibían unos intereses equivalentes al 40% de la cifra prestada. Si hubiera existido la revista Forbes en el siglo XVI, habría retratado a los Fugger en la portada como “los hombres más ricos del mundo”. Su fortuna era de cinco millones de florines.(Esa familia tenía el equivalente al 30 % del PIB Europeo actual)

Llegó un momento en que los ingresos de la corona no daban para pagar los intereses, ni devolver el capital. Además, los ciudadanos de los Países Bajos no querían pagar impuestos. Eso sucedió en 1557. Felipe II llevaba apenas dos años de reinado y los consejeros de la Hacienda le confesaron que la corona se había gastado por adelantado los ingresos de cinco años.

Es decir, ni los impuestos al pueblo, ni las rentas del estado, ni las riquezas de las minas de oro y plata de cinco años eran suficientes para pagar las deudas con los banqueros alemanes, que ascendían a 2.625 millones de maravedís (unas 64.000 onzas de oro, que hoy valdrían unos 65 millones de euros, aunque para entonces era desorbitante). Por primera vez en su historia, el Reino de España declaraba la bancarrota firmando un documento de puño y letra del rey con estas palabras: “suspensión de pagos de los asientos”.

Felipe II logró suspensiones de pagos ejemplares porque convenció a los banqueros de que aceptaran unos pagarés llamados 'juros reales'( Aquí entra el juramento de la SAR Doña Leonor en el parlamento) . Serían las 'quitas' de hoy. En unos casos, sólo podían cobrar los intereses y se olvidaban del capital; y en otros les ofrecía pagar la deuda en plazos muy largos, casi 20 años. Si los banqueros querían cobrar algo, tenían que aceptar los juros.

Si una suspensión de pagos es mala para un banquero, tres eran una pesadilla. Felipe II declaró la bancarrota del reino en dos ocasiones más: en 1575 y en 1597. Por eso los Fugger perdieron casi toda su fortuna, 4 millones de florines. Los banqueros de Carlos V acabaron arruinados con su hijo Felipe II. En el siglo XVII se extinguió la saga de las finanzas.

A los Fugger se les recuerda como 'los precursores del capitalismo moderno' porque en su historia pasaron por todo y en gran escala: dinero, préstamos, intereses, productos financieros sofisticados, colaterales, quitas y ruina.

De ellos quedó el nombre de una calle del viejo Madrid llamada ‘Fúcar’, palabra que sería sinónimo de hombre rico pues Cervantes hace decir al Quijote: “quisiera ser un Fúcar”.

PD: Carlos I heredó de su abuela María de Borgoña todo el patrimonio borgoñón, cuya enseña es la bandera blanca con la cruz aspada de San Andrés, la que ha tenido mayor existencia en la historia de España: tres siglos, comparados con el siglo y medio de la actual (foto de abajo). En la imagen que cierra este post, se ve al emperador sentado y escuchando a su banquero alemán.

https://www.lainformacion.com/opinion/c ... los/22386/

Porqué traigo esta conocida historia resumida.....pues por lo siguiente:

LOS HEREDEROS DE LOS FUCCAR... FUERON LOS ROTHSCHILD (Que compraron esos juros reales y se hicieron con las minas de Almadén y de las américas) QUE HAN APRENDIDO LA LECCIÓN DE LOS FÚCAR QUE FUERON ARRUINADOS POR NO CONTAR CON BALANCE DE PODER PARA OBLIGAR A PAGAR AL PRESTAMISTA) BALANCE DE PODER = MATÓN DEL PRESTAMISTA




Actualmente, la deuda es impagable....como todo el mundo está de acuerdo, y por tanto el prestamista está quebrado también....salvo que establezca una confiscación a escala occidental en la que se haga con el control de todos los activos y extermine a sus actuales propietarios (cosa que no pudo hacer la familia Fúcar por falta de ejército)...


¿Qué harán esta vez los banksters?


Esta vez , los bankster, han definido una estrategia por derivados para apoderarse de los activos, todos....

Webb enumera los siguientes "hechos clave" con respecto al nuevo marco "legal" que estableció el SISTEMA MUNDIAL:

La propiedad de los valores como propiedad ha sido sustituida por un nuevo concepto "legal" de "derecho sobre valores", que es un derecho contractual que garantiza una posición muy débil si el proveedor de la cuenta se vuelve insolvente;

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-7053

Todos los valores se mantienen en forma agrupada y no segregada. Los valores utilizados como garantía y aquellos cuyo uso está restringido se mantienen en el mismo conjunto;

Todos los titulares de cuentas, incluidos aquellos que han prohibido el uso de sus valores como garantía, deben, por ley, recibir sólo una parte prorrateada de los activos residuales;

La "reivindicación", es decir, la recuperación de los propios valores en caso de insolvencia, está absolutamente prohibida;


Los proveedores de cuentas pueden pedir prestado "legalmente" valores agrupados para garantizar el comercio y la financiación por cuenta propia;

El "puerto seguro" garantiza a los acreedores garantizados un derecho de prioridad sobre los valores agrupados antes que a los titulares de cuentas;

Los tribunales han confirmado la prelación absoluta de los acreedores garantizados sobre los valores mancomunados de los clientes.


ESO SIGNIFICA:

Por "ley", el concepto de "sus acciones" ya no existe hoy en día. No puede demandar para "readquirir" lo que PENSABA que era su propiedad porque, para empezar, el marco "legal" ya logró que NO fuera SUYO. Cuando el sistema falla, la élite busca asegurarse de que estén a salvo, pero a costa suya.

El proveedor de la cuenta ya ha tomado un préstamo sobre sus acciones.

Estas "leyes" YA se han discutido en los "tribunales", pero este marco "legal" ya ganó todos los casos.

Fueron necesarias varias décadas para establecer este marco "legal" e instalarlo en cada nación y cada bloque comercial.

Probablemente se trate de la expropiación y confiscación decretada por el Talmud a favor de sus nuevos propietarios talmúdicos.

Este es el "No poseas nada, sé feliz", que los talmudistas que te esclavizaron ya te avisaron que pronto estarías aquí.


Además, todos los bloques económicos importantes (EE.UU., UE, Gran Bretaña, Japón, Suiza) ya han confirmado que estas normas "legales" se aplican prácticamente en todas partes porque los talmudistas realmente van en serio al expropiar la mayor parte del "ganado" goyim.

Webb añade:

"Ahora estamos seguros de que en la implosión de 'La Burbuja de Todo', las garantías serán arrastradas a gran escala. Las tuberías para hacerlo están en su lugar. Se ha establecido la seguridad jurídica de que las garantías pueden tomarse de inmediato y sin necesidad de recurrir a procedimientos judiciales. revisión, por parte de entidades descritas en documentos judiciales como 'la clase protegida' [Webb estima que esta 'clase protegida' comprende quizás el 0,01 por ciento de la población total]. Incluso los inversores profesionales sofisticados, a quienes se les aseguró que sus valores estaban "segregados", no estará protegido".

Así que SEA FELIZ, porque lo único que poseerá (nada) será un reclamo contra su corredor ahora en quiebra. Los "nuevos" propietarios serán aquellos que posean los G-SIB, los bancos centrales y todo lo demás.



CONCLUSIÓN


PARECE que los principales talmudistas han establecido con éxito un marco "legal" para confiscar la mayoría de los activos de la mayoría del "ganado" goyim, pero nadie sabe si esto sucederá ni cuándo. Los expertos financieros esperan que los banqueros centrales sigan imprimiendo dinero ("hasta que se les acaben los ceros"). Pero eso sería perjudicial porque conduciría en última instancia a un COLAPSO POR HIPERINFLACIÓN.

Pero si los banqueros centrales mantienen su desagradable comportamiento actual, como también lo hicieron cuando diseñaron la Gran Depresión de 1929-54, entonces el segundo resultado posible sería el COLAPSO POR DEFLACIÓN.

De cualquier manera, y desafortunadamente, alguna forma de colapso parece inminente.

¿Realmente confía en que los banqueros centrales harán lo correcto por usted?

Y tenga en cuenta que la obediencia puede venir acompañada de pobreza o hambre.





Adjuntos
own-nothing-swab-happy.jpeg
own-nothing-swab-happy.jpeg (24.15 KiB) Visto 479 veces
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

NO SUBESTIMEN LA PERVERSA CRIMINALIDAD DE LA PZOEZ.....LO HIZO, Y LO VUELVEN A INTENTAR





El gobierno republicano contó con la ayuda de la Unión Soviética a cuyo fin destinó un apoyo de imagen que se manifiesta en imágenes como la de la madrileña Puerta de Alcalá con la cara de Stalin.

La guerra Civil fue una lucha entre los propios militares (se sublevaron 4 generales con mando de división o asimilados de los 21 existentes, el 80% de los generales de brigada no se sublevó ni el 70% de los coroneles y tenientes coroneles, así como menos del 50% de comandantes) y los propios civiles (millones estuvieron a favor y millones en contra).

En mayo de 1937 estalló una guerra civil interna entre socialistas y comunistas, de un lado, y trotskistas del POUM y anarquistas del otro. Guerra civil con muchos crímenes que evidencia lo que hacían a los católicos y derechistas si eso se hacían entre ellos. Para colmo, Juan Negrín, ministro de Hacienda, con la aquiescencia del socialista Largo Caballero envía a la Unión Soviética el oro del Banco de España, que nunca será recuperado, pese a que todas las compras de armamento lo fueron al contado.

DEPURACION REPUBLICANA EN LA GUERRA


Con el apoyo de los periódicos y con su cese ratificado en la Gaceta (actualmente Boletín Oficial del Estado, BOE) fueron cesadas, depuradas y enviadas al desempleo numerosas personas en empresas privadas y en la administración sólo por su condición política, religiosa o social o por supuesta desafección al régimen.

Además, ser publicados en la Gaceta los nombres de los depurados les hacía blanco directo de las checas, paseos o de otras represalias.

El Decreto de 21 de julio de 1936 del gobierno republicana cesaba, es decir, depuraba a todos los empleados públicos que fueran notoriamente enemigos del régimen Dichos conceptos eran tan vagos que servían para expulsar de la administración por el mero hecho de ser de derechas o católico, o sencillamente, ser enemigo de un cargo público importante y afectó a trabajadores de ayuntamientos, correos, telefónica, juzgados, bancos, guardia civil y resto de organismos.

Nadie que se escandalice de la depuración franquista puede ni debe sentir lo mismo por esta acción republicana, salvo caer en la pura hipocresía. El 21 de agosto de 1936 se aprobó un decreto que permitía al Consejo de Ministros republicano cesar, es decir, depurar aún en el caso de que no se pudiera decretar como enemigo del régimen a una persona. Que fue ampliada aún más por un decreto de octubre de 1936.

RELIGION EN LA ZONA REPUBLICANA



En la zona Nacional se produce una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohíbe el culto, se destruyen las iglesias o se trasforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre. En las páginas sobre la República y guerra se muestran cientos de datos sobre crímenes de milicianos y milicianos contra la libertad religiosa.

Fueron asesinados por miembros del bando republicano y por motivos religiosos:

– 13 obispos (Nieto, de Sigüenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borrás, de Tarragona; Esténaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).

– 4184 miembros del clero secular, seminaristas incluidos.

– 2365 religiosos.

– 283 monjas.

A parte fueron asesinados varios miles de personas no tanto por razones políticas sino religiosas.

«Nadie que tenga buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución. Que el número de sacerdotes asesinados haya sido de dieciséis mil o mil seiscientos, el tiempo lo dirá. Pero que durante muchos meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer la pena de muerte, ya de muchos tribunales más o menos irregulares que como hongos salían de los pueblos, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado. (Salvador de Madariaga, Ensayo de Historia Contemporánea, Buenos Aires, 1955)

Información a modo de ejemplo en la página sobre la cultura religiosa en Valencia monumental. También se puede ver en la Gaceta de Madrid, como la de 17/10/36 en la que el gobierno republicano del Frente Popular se incauta la iglesia de las Salesas Reales de Madrid para el Ministerio de Justicia, apropiándose igual los objetos de culto.

REPRESION INDISCRIMINADA DEL FRENTE POPULAR

incluida la clase trabajadora y maestros. No hay clases sociales para la represión del Frente Popular.- Está extendido el supuesto de que las víctimas de las milicias republicanas eran capitalistas y religiosos, respetándose al pueblo trabajador. Aun cuando ello nunca debiera servir de justificación para el crimen, hemos de resaltar que es falso, y como muestra un botón.

Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia típica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecino 5 personas de profesiones liberales (ingeniero, médico, veterinarios y oficial notaría), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), ¡¡10 labradores!! (José García García, 18 años; Salvador García Ferrer, Eduardo Hervás Bello, Bartolomé Borrás Monzó, José Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, José Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Pérez, Andrés Primo Casp y José Casanovas Arlandis), 2 albañiles (José Picó Vanaclocha por ser de Acción Católica, y José Quiles Tomás), 1 maestro (Eduardo Primo Marqués), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervás Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (José Fabra Sanz). Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en «La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939″, de Vicent Gabarda Cebellán, editado por Edicions Alfons el Magnànim y la Insticució Valenciana d’Estudis i Investigació»).

Los crímenes producidos durante la Guerra en la que ella misma se llamaba zona roja son millares, por lo que son de imposible enumeración, existiendo numerosa bibliografía al respecto, incluso con listado de víctimas. Serían ejecutados en la zona republicana entre 60.000 y 75.000 personas (unos 25.000 en la zona nacional). En Madrid fueron asesinados por el Frente Popular unas 17.000 personas (sólo en noviembre de 1936 en Madrid fueron asesinadas 6.775 personas). Pero detallemos, y sólo unos cuantos de los crímenes producidos en la actualmente llamada zona republicana, entonces llamada roja: Al margen de la cantidad había un lamentable instinto criminal en el empleo de la checa.

ESTE BRUTAL GENOCIDIO, IMPULSADO POR LAS HORDAS CRIMINALES ANGLOJUDENX (los judenX son los que montan las revoluciones y mandan en Rusia), tenía como objetivo asaltar todo el poder y todas las riquezas de Expaña, que aún no estaban en su poder... para ello usaron los tontos útiles iniciados en las Logias masónicas, y la red de JudenX que existían en Expaña (La Sede del PCE en Madrid, estaba en el barrio de salamanca en frente de la sinagoga de Madrid)....

Esa fue la finalidad y la verdadera causa de la Revolución Francesa y Rusa....(Entérate de una vez ZorroTze y deja de blanquear criminales)


¿Creen que el Perro, en su plan de nuevo saqueo a Expaña en el año 2030....promulgue las mismas Leyes estatales publicando el cese de todos los cargos públicos, funcionarios, e institucionales como militares o policias que sean católicos?

El objetivo de estos criminales era el mismo que en la revolución francesa.....quitar de enmedio a los legítimos propietarios de los bienes y riquezas que estos desalmados ambicionaban y quedárselas ellos, previo saqueo y asesinato de sus legítimos dueños.......


Estaría genial que realizaran aportaciones Ustedes, impresiones, opiniones, etc....

¿Cuántas feminazis y furcias comunistoides aguantarían la tortura en la Cheka sin claudicar? Eso si son mujeres e verdad... heroínas....

¿ Porque no las reivindican las feminazis ? Las de los derechos de la mujer....hipócritas

https://martires.centroeu.com/la-monja- ... os-cerdos/
Adjuntos
puerta_de_alcala-1024x597.jpg
puerta_de_alcala-1024x597.jpg (156.74 KiB) Visto 429 veces
cheka aportacion JudenX a la humanidad.jpg
cheka aportacion JudenX a la humanidad.jpg (109.02 KiB) Visto 431 veces
Última edición por wabaloo el 26 Nov 2023, 13:46, editado 1 vez en total.
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

Las ideas al servicio del enemigo...

Los JudenX... han usado la imprenta desde la reforma de Lutero y las guerras de religión, para verter ríos de sangre (y apropiarse de los bienes de la Iglesia y de los nobles no JudenX)
Adjuntos
Robespierre1.jpg
Robespierre1.jpg (8.38 KiB) Visto 396 veces
Propaganda de ideas como arma de guerra revolucionaria.JPG
Propaganda de ideas como arma de guerra revolucionaria.JPG (176.7 KiB) Visto 399 veces
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS EE.UU. EN 1919 DEMOSTRÓ QUE LOS PROTOCULOS SON TOTALMENTE VERÍDICOS

En ellos, abogan, como saben, por abolir, o redefinir el concepto de libertad....pues van a esclavizarnos y no convienen que se recuerde la definición de esclavo, o libertad.....

los perros masónicos traidores empiezan cuestionando el Libre Albedrío....TODO EL MUNDO ES LIBRE DE HACER EL BIEN O EL MAL....

todo el mundo es libre de servir a DIOS.. o por el contrario al DIABLO.....

Si algún subnormal les dice lo contrario como el mark, sepan que tal individuo tiene sueños húmedos con vuestro culo y quiere veros con cadenas al cuello, en brazos y piernas.....proceder en consecuencia....


https://christiansfortruth.com/wp-conte ... -Zion-.pdf

https://educate-yourself.org/cn/protoco ... ep14.shtml

Es importante dejar claro, que ese hacen llamar judíos, pero no lo son...la sinagoga de satán tiene poco de descendencia de Jacob....y como en todas las razas.. hay buenos y malos....Son los malos... los globalistas de la agenda 2030.. lo los que planean y ejecutan este genocidio mundial y guerra contra el cristianismo desde que fueron expulsados por primera vez de un reino cristiano europeo (y van mas de 1000 expulsiones)...los mismos protocolos dejan claro, que el holocausto fue provocado por judíos para sus planes siniestros (victimismo, y acobardamiento de los judíos no sionistas)


Lo que opinaba Hitler de los protocolos

Extracto de Mein Kampf de Adolf Hitler sobre Los Protocolos de Sión, vol. 1 "Un ajuste de cuentas" Capítulo 11 "Nación y raza" Sección 14 "Los 'ancianos de Sión'" páginas 363-364:


"En qué medida toda la existencia de este pueblo se basa en una mentira permanente lo demuestran de manera única Los Protocolos de los Sabios de Sión, tan infinitamente odiados por los judíos.100 Con gemidos y gemidos, los El Frankfurter Zeitung repite una y otra vez que se trata de falsificaciones: la mejor prueba de su autenticidad. Aquí se expone claramente lo que muchos judíos desean hacer inconscientemente, y eso es lo que cuenta.

No importa desde qué cerebro judío Surgieron estas revelaciones; lo importante es que revelan, con una precisión casi aterradora, la naturaleza y la actividad del pueblo judío, exponiendo tanto sus contextos internos como sus objetivos finales. Sin embargo, la mejor manera de juzgarlas es la realidad. Si a la luz de este libro se estudian los acontecimientos de los últimos siglos, comprenderemos inmediatamente el constante clamor de la prensa judía. En el momento en que el público en general se haga con este libro, el peligro judío será eliminado."

https://der-fuehrer.org/meinkampf/engli ... ation).pdf

https://www.realjewnews.com/?p=534

https://danielsolis.cz/the-jews-who-wro ... s-of-zion/

https://originaldialogue.blogspot.com/2 ... le-of.html
Adjuntos
new mordor2.JPG
new mordor2.JPG (213.05 KiB) Visto 331 veces
new mordor.jpg
new mordor.jpg (105.88 KiB) Visto 332 veces
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

Todo el mundo sabe quien estaba detrás de la revolución francesa.....(los angloJudenX)

Todo el mundo a excepción de los "historietistas licenciados" como FDV... que escriben "libros" de humor sobre la revolución francesa.....afirmando que son bulos.. eso de que la masonería estaba implicada...y que los 4 tomos de evidencias históricas, realizadas por el historiador coetáneo Barruel eran una rabieta de Jesuita....y los de Robinson y los de Burke, y los de ......(cientos de escritores de la contra-revolución)....

(Donde estarían algunos cuando repartieron los cerebros y la vergüenza)



Critican la paja en ojo ajeno... pero la viga en el propio ojo....¿Qué? Hipocresía.. marca comunista JudenX...masónica y traidora....

La explicación clásica de la Revolución Francesa es la de un pueblo que, cansado de sufrir la opresión del rey Luis XVI y de María Antonieta, se levantó contra la monarquía y empezó por tomar por asalto la prisión de la Bastilla. Este hecho, según los registros históricos oficiales, marca el inicio de la Revolución que alcanzó su punto álgido con la sustitución de la monarquía por la llamada “República Francesa”.

Los franceses conmemoran el inicio de su "revolución" haciendo del Día de la Bastilla, el 14 de julio, un día festivo. Esto refuerza aún más la tesis de que el pueblo francés realmente se rebeló y derrocó al rey de Francia.

Sin embargo, aquellos que han estudiado la Revolución en profundidad han descubierto el verdadero motivo de la toma de la Bastilla. Como explica Nesta Webster, “Ya se había elaborado un plan para atacar la Bastilla, todo lo que quedaba era poner a la gente en movimiento”. El plan era asaltar la Bastilla, no para liberar a los cientos de "prisioneros políticos oprimidos" que se creía que estaban allí, sino para apoderarse de las armas necesarias para lanzar la revolución. Esto fue confirmado por el hecho de que cuando la multitud llegó a la Bastilla, tenía solo siete prisioneros: cuatro falsificadores, dos dementes y el Comte de Solages encarcelado a pedido de su familia por “monstruos crímenes contra la humanidad”. De hecho, “las oscuras torres húmedas habían caído en completo desuso; desde el primer ministerio de Necker, en 1776, nadie había sido encarcelado allí.

La segunda presunción infundada sobre las causas de la Revolución Francesa es que el levantamiento fue obra de las masas populares francesas. Esta concepción según la cual un gran número de franceses habría apoyado la Revolución es errónea porque, en realidad, "de los 800 mil habitantes de París, sólo unos mil participaron en el sitio de la Bastilla..." Y otra vez , quienes participaron directamente en la toma de la Bastilla fueron, en realidad, pagados por quienes dirigieron toda la operación.

Que bandoleros del sur de Francia fueron enviados deliberadamente a París en 1789, empleados y pagados por los líderes de la Revolución, es un hecho confirmado por autoridades demasiado numerosas para citarlas; y el hecho adicional de que los conspiradores consideraran necesaria tal medida es de inmensa importancia, porque demuestra que, a sus ojos, no se podía confiar en que el pueblo de París dirigiera una revolución. En otras palabras, el uso de estos mercenarios refuta de manera decisiva la tesis de que la Revolución fue un levantamiento incontenible del pueblo. Además, no eran sólo los franceses los empleados por los líderes de la Revolución “una variopinta banda de bandoleros, sedientos de violencia, formada no sólo por marselleses (esos hombres del Sur antes mencionados) e italianos, sino también por alemanes… ”

El doctor Rigby estaba en buena posición para testificar sobre la realidad del sitio de la Bastilla, ya que en ese preciso momento se encontraba de viaje en París. Las cartas que le escribió a su esposa durante esos días brindan una visión interesante de lo que realmente sucedió. Nesta Webster, en su libro The French Revolution, comenta sobre la correspondencia del doctor Rigby: "El sitio de la Bastilla causó tan pocos problemas en París que el doctor Rigby, sin saber que algo inusual estaba pasando, fue a visitar los jardines de Monceaux temprano en la tarde. ”

Otro observador de la Revolución Francesa, Lord Acton, confirmó que había una mano invisible trabajando para fomentar la revolución: "Lo que es angustiante en la Revolución Francesa no es el tumulto sino el diseño. A través de todo el fuego y el humo, hay evidencia de una maquinación organizada. Los gobernantes permanecen cuidadosamente ocultos y enmascarados; pero no hay duda en cuanto a su participación en el asunto.

El plan de los conspiradores era simple: crear agravios “populares” para explotarlos en su beneficio. Crearon cinco agravios específicos para responsabilizar al propio Rey. Esperaban que las duras condiciones de supervivencia fueran suficientes para inducir a suficientes personas a unirse a las que ya habían sido sobornadas. Así, la revolución parecería genuinamente popular. Los trazadores podrían entonces controlar los eventos y llevarlos a los resultados que deseaban.

El primer agravio, fabricado desde cero, fue la escasez de cereales. Según Webster: “Montjoie afirma que agentes a sueldo del duque de Orleans compraron deliberadamente todos los cereales; exportaron una parte y ocultaron la otra para incitar al pueblo a la rebelión”. Así, el duque de Orleans, miembro de los Illuminati, compró una gran cantidad de grano para animar a la población a llevar sus quejas al rey, a quien habían llevado a responsabilizar por la escasez. Fueron, por supuesto, los Illuminati quienes habían difundido el rumor de que el Rey había causado intencionalmente la escasez.

La segunda de las recriminaciones artificiosas es la enorme deuda contraída por el gobierno con el único fin de gravar a la población para poder pagarla. La deuda nacional se ha estimado en 800 millones de dólares corrientes. Este dinero había sido prestado por el gobierno francés para apoyar a los Estados Unidos durante la Revolución Americana de 1776. Se ha estimado que dos tercios de la deuda francesa se debían a estos préstamos.

La tercera recriminación provocada fue que la población francesa sufría hambre. El Dr. Rigby menciona: “Vimos pocas personas, en los estratos más bajos de la población, expresando ira, ociosidad y miseria”.

Nesta Webster explicaría más tarde: “El doctor Rigby continúa en el mismo registro de admiración, una admiración que se podría atribuir a una falta de discernimiento si no hubiera desaparecido repentinamente cuando entró en Alemania. Encuentra allí "un país con el que la naturaleza ha sido tan generosa como con Francia, porque su suelo es fértil, pero donde, sin embargo, los habitantes viven bajo la opresión del gobierno". En Colonia, cree que "la tiranía y la opresión han encontrado su hogar".

La cuarta queja principal, creada por los Illuminati y sus cómplices en el gobierno, fue la inflación masiva que llevó a la bancarrota a las clases trabajadoras. Se emitieron 35 millones de asignaciones en un corto período y esto fue, en parte, la causa de la escasez de alimentos. La respuesta del gobierno fue imponer racionamientos que aumentaron la ira de la población.

La quinta desviación de la verdad es la supuesta "opresión" del reinado de Luis XVI. Lo cierto es que Francia era el más próspero de todos los países europeos antes de la Revolución. Francia poseía la mitad de la moneda en circulación en toda Europa y, durante el período de 1720 a 1780, el comercio exterior se multiplicó por cuatro. La mitad de la riqueza de Francia estaba en manos de la burguesía y los “siervos” poseían más tierras que nadie. El Rey había abolido la corvée y prohibido el uso de la tortura en los interrogatorios. Además, el Rey había fundado hospitales, creado escuelas, reformado leyes, cavado canales, desecado pantanos para aumentar la superficie de tierra cultivable y había construido muchos puentes para facilitar la circulación de mercancías dentro del país.

Así, a través de la primera de las "revoluciones", se puede ver el ejemplo típico de la Conspiración en acción. El rey benévolo alentó el ascenso de la pequeña burguesía favoreciendo el advenimiento de una sociedad más justa y próspera. Esta situación era intolerable para aquellos en la capa inmediatamente inferior a la clase dominante, ya que la pequeña burguesía en ascenso comenzó a asumir el poder por sí misma. Los conspiradores intentaron eliminar no solo al Rey y la clase dominante, sino también a la pequeña burguesía.

El enemigo de la Conspiración es siempre la pequeña burguesía y, en las demás revoluciones que se estudiarán en este libro, mostraremos que la Conspiración siempre fomenta aquellas "revoluciones" programadas con este único fin.

Así, la Revolución Francesa fue una falsificación y una mistificación. Las personas fueron manipuladas por razones que nunca les fueron dadas a conocer.

MASONERÍA

La mano invisible que dirigió por completo la Revolución Francesa fue la de los Illuminati, que solo tenían trece años pero eran lo suficientemente poderosos como para iniciar una revolución en uno de los países más grandes del mundo.

Pero miembros de los Illuminati habían elaborado los planes para la Revolución varios años antes, y se habían infiltrado en otro grupo secreto, el de los masones: "La revolución relámpago de Francia fue preparada en las décadas anteriores a 1789 por el desarrollo de la Fraternidad Francmasónica.

La masonería llegó a Francia en 1725, pero en 1772 la organización se había dividido en dos grupos, uno de los cuales se conoció como Loge Franc-Maçonnique du Grand Orient. El primer Gran Maestre de la Logia fue el Duque de Orleans, también miembro de los Illuminati.

La Logia del Gran Oriente se extendió rápidamente por todo el país de modo que en 1789 había 600 logias en toda Francia frente a solo 104 en 1772. Los miembros del Gran Oriente también participaron activamente en el gobierno ya que en los 605 parlamentarios de los Estados Generales, 447 eran miembros.

El plan de los Illuminati era infiltrarse en la Hermandad Masónica, convertirla en una rama de su Orden y luego usar su secreto como un medio para derrocar a la monarquía. El nuevo jefe de gobierno sería el duque de Orleans. La estrategia funcionó durante un tiempo, pero el duque de Orleans finalmente fue condenado a muerte por traición al gobierno francés y murió en la guillotina.
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... gHegQIARBD

ACHTUNG ANGLOJUDENX

El globalismo moderno nació en la Inglaterra victoriana. El plan consistía en fusionar el Imperio Británico y Estados Unidos en un único superestad

LA MAYORÍA DE LOS PATRIOTAS están de acuerdo en que luchamos contra algo llamado "globalismo".

Pero, ¿qué es?

Ante todo, es una invención británica.

El globalismo moderno nació en la Inglaterra victoriana, y más tarde fue promovido por los socialistas fabianos británicos.



https://richardpoe.substack.com/p/how-t ... -globalism
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

Pruebas de los relatos Bíblicos ocultadas por los "historietistas Xuden"

Destaco el puente natural por el que pasa Moisés

wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

PUES ALGO ARCHIDEMOSTRADO----

Siempre los mismos...enfermos de Codicia...enfermos de odio y de envidia....sólo saben matar y robar a las naciones que parasitan desde hace milenios...

Traidores a su Dios YHWH, al que repudian, pronto traerá sobre ellos el trato que ellos han dispensado a la humanidad....y el pago por su traición

https://www.tehrantimes.com/news/452693 ... -years-ago

Proverbios 2:22

Los malvados serán cortados, pero los traidores serán desarraigados....

(que quiere decir, que los malos serán matados... peros sus hijos y nietos no.. pero la raza de los traidores.. la raza angloXuden traidora será borrada entera de la existencia) la raza angloXuden son la sinagoga de satán y dicen ser judíos pero la mayoría no lo son...
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

—Decía usted, Gabriel—reanudé—que yo me hallo a la misma altura que cualquier
diplomático europeo. ¿ Puedo saber en qué ?
—Hablábamos de la victoria fascista en España, ¿no era eso?...
—Sí; decía usted victoria, pero calificándola de clásica... ¿Qué quiere decir ello?...
—No es fácil hacérselo entender, dada su carencia total de antecedentes..
—Acaso no sea suficiente haberme hallado en Madrid y el leer en la prensa burguesa y
soviética cuanto se habla de esta guerra civil, al ser ella estos años el acontecimiento
que acapara la pasión y atención de todo el mundo; pero he creído entender bastante
bien que aquí se libra una batalla importante contra el fascismo agresor y expansionista
de Hitler y Mussolini, ¿no es así?... Y siendo así, la derrota del antifascismo será siempre
una derrota. ¿Hay o no hay lógica en mí?...
—Sí; hay lógica, pero una lógica de primer grado, totalmente elemental.
—No me va usted a defender que la derrota del antifascismo es un triunfo del
Comunismo.
—El Comunismo es la U.R.S.S., doctor; ¿hasta cuándo lo va usted a ignorar?...
—Y el fascismo su enemigo, ¿no?...
—El enemigo no es el fascismo; sólo hay un enemigo: el Capitalismo. El fascismo es el
nombre de una fracción del Capitalismo, una de sus formas, la última de las que puede
adoptar. Somos enemigos del fascismo, sí; pero en tanto y cuanto él es Capitalismo.
—Bien, pero no alcanzo a comprender la relación de tan clara teoría con su sorprendente
aserto de que la derrota del antifascismo aquí sea una especie de victoria comunista. Es
absurdo desde su propio punto de vista.
—No hablo con usted en plan de propaganda; usted no es masa... ¿Cuál es la estrategia
más eficiente y genial tanto en la Revolución como en la guerra? No es la que logra la
victoria derramando sangre propia. Esa es la victoria clásica. La gran estrategia, la de
nuestro Stalin genial, es la que logra derrotar al enemigo sin derramar una sola gota de
sangre comunista, es decir, soviética.
—¿Y cuál es tan genial o milagrosa estrategia?
—Hacer que nuestro enemigo luche contra sí mismo. ¿No es genial?... Es tan genial
como simple; resulta ser un puro axioma
.
—Sí, en efecto, en teoría es algo perfecto... Ahora bien: la dificultad está en lograr que el
enemigo se destruya a sí mismo.
—Exactamente; ahí es necesario el arte, un arte superior al de Aníbal o Napoleón, pero
no crea necesario el milagro. El Capitalismo es en sí contradicción, una contradicción
económica; por tanto, el principio de su destrucción está ya latente en él; basta con
potenciar esa su Contradicción y elevarla a un orden superior, al orden nacional y al
internacional, y se dará la Revolución, la guerra civil o la guerra entre naciones. ¿Lo ve
ahora claro?... Revolución y guerra son la destrucción del enemigo, la destrucción del

Capitalismo; él se destruye a sí mismo cuando en la lucha no interviene la U. R. S. S.
¿Comprendió?...
—La teoría es clarísima; pero vuelvo a repetir que! no veo dónde y cómo se realiza.
—¿No lo ve, doctor? ¡Si está usted dentro de su misma realización!... Hace un momento
se ha sobresaltado al escuchar ese trueno lejano del bombardeo... ¿Quién muere allá? No
me diga que mueren leales o rebeldes. Sólo mueren españoles... Sepa ya de una vez que
todo hombre, toda clase, toda nación, en tanto no se hallen integrados por el Comunismo
en la U.R.S.S., es enemigo; enemigo en acto o potencial, da igual, Y el enemigo sólo
existe para ser destruido.
Es un axioma tan elemental que no puede ser ni discutido.
—¿Entonces esta guerra sólo tiene como fin que los españoles se maten entre sí?...
—Si reducimos la cuestión a un simplismo infantil, así es; pero nunca existe un fin
absoluto; un fin, un efecto, siempre es en sí medio para otro fin más elevado. Hay otro
fin aquí, un fin internacional, un fin universal.
—¿No será un secreto ni una paradoja de las suyas?—interrogué queriendo herir su
vanidad.
—Se ha ganado usted la confidencia por su lealtad y acierto. Además, usted, por sus
circunstancias, es un sepulcro cerrado para cualquier secreto. No teorizaré más a fin de
que me comprenda.
—Gracias; escucho con mis cinco sentidos—le agradecí y estimulé.
Esta pequeña guerra, guerra y revolución a la vez, ha sido un «salto de caballo» de
Stalin en el tablero de ajedrez europeo. Sepa, doctor, que ha, sido provocada por
nosotros.

—¿Cómo? Debe ser curiosa la técnica de la provocación de guerras

civiles y, revoluciones y golpes de estado casi cien: salpicados por una guerra
internacional suicida y otras tres coloniales, la última de las cuales les duró, por
traiciones interiores y exteriores, veinte años. Como ve, la estrategia no la hemos
inventado; la hemos mejorado y elevado a escala mundial.
—¿Y en este instante?...
—Ahora, cuando en España seguían su maniobra secular las naciones imperialistas
burguesas ...
—¿Cuál?
—Ahora, no satisfechas con tenerla ya dividida en tres, intentaban partirla en cinco, por
lo menos.
—No estoy bien de Geografía política.
—Sí, doctor ;España, una; Portugal, dos; Gibraltar, tres. Ahora iban a separarse dos
partes más, la República de Cataluña y la República dé Euzkadi o Vasca; estas dos
últimas, con su correspondiente irredentismo en Francia.

—Lo ignoraba.
—Pues tal fue la propicia situación que nos fue dada. Como es natural, este nuevo
intento de otras dos secesiones provocó un reacción patriótico-militar. En sí, todo ello
importaba muy poco al Kremlin. Nuestra posición aquí, francamente, era muy débil.
Nuestro partido en España era tan poco numeroso relativamente como el bolchevique lo
era. en Rusia en el 1917. Aquí, como allí, fue un factor decisivo la situación que nos fue
dada, vista entonces genialmente por Lenin y ahora por Stalin.
¿Tan importante es lo de aquí que lo equipara en nuestra Revolución?
—Sí; esto de aquí, podía y puede darnos el triunfo internacional absoluto.

—Es ciertamente algo increíble,
—Créalo; aquí, en España, vio Stalin, con una visión que lo acredita como el mayor genio
de la Era, la solución de su doble problema, el interior y el exterior. Para lograr la doble
solución bastaba con provocar otra guerra Civil.
¿Una guerra civil en España solución de un problema interior de la U.R.S.S. y de otro
internacional?
... Permítame creer una hipérbole su afirmación o, al menos, una
exageración.
—No, doctor. Provocar esta guerra en función de transformar el peligro potencial fascista
en un peligro actual, sería tanto como hacerle al Capitalismo luchar contra sí mismo. Y
permítame ratificar una vez más nuestra fidelidad al axioma vertebral de nuestra
estrategia guerrera y revolucionaria.
—¿Y no puede ser una ilusión?
—En absoluto, no. Ha tenido usted ocasión de leer estos días pasados la prensa
burguesa, y hasta la fascista; escuche si quiere sus radios. La tensión entre Inglaterra y
Francia y Alemania e Italia es enorme, la guerra entre las cuatro puede estallar en
cualquier instante.
—Y envolver a la U.R.S.S., ¿no?
—No; eso depende sólo de nosotros. Nada vital se juega para la Unión Soviética en
España.
—¿Y para las otras naciones?
—Para ellas, sí; al menos, así lo creen ellas, y a sus efectos es igual. En fin, quiero
terminar. Sepa, doctor, que uno de los axiomas seculares de la política internacional
británica es hacer la guerra si una primera potencia continental domina las márgenes del
Estrecho de Gibraltar; como es natural, tiene sobradas razones para ser fiel a tal axioma
desde Pitt a Chamberlain.
—Pero España no es una gran potencia.
—Sí, ya lo sé. No es España quien se halla en el Estrecho, son Alemania e Italia; no una
primera potencia, sino dos.
—¿Y también están allí cumpliendo una orden de Stalin?...
—No haga fácil ironía, doctor. Sí, están allí porque así lo ha querido Stalin.
—¡Algo maravilloso!... Pero increíble, si me lo permite.
—No me deja usted terminar con sus constantes interrupciones y me desvía del fin. La
reacción patriota-militar, como ya le decía, existía; bastaba provocar a los kornilovianos
españoles para que estallase la guerra civil.
—¿ Y cómo se provocó ?
—Permítame decirle primero algo mucho más importante: días antes, el jefe político
español del partido más importante del Frente Popular, pronto primer ministro, declaró
la guerra a Italia y Alemania desde Londres. Esta declaración se tomaría aquel día como
una quijotada. No lo era, aunque también lo creyera el mismo que hizo la declaración.

Fue inspirada por dos de los nuestros, insertados en su partido e íntimos del leader
socialista, a quien halagaban llamándole el «Lenin español», aunque sólo era un imbécil
masón, con un cerebro relleno de cemento, residuos de su antigua profesión. Hecha esta
declaración de guerra a las naciones fascistas, a los tres o cuatro días hicimos la
provocación.

—¿Y cómo?...
—Una célula nuestra de la policía militar entró en la casa donde vivía el jefe de la
oposición y se lo llevó; a la mañana siguiente lo hallaron con, un tiro en la nuca de lo
más clásico.
—¿Y bastó?
—¿Y cómo no?... En realidad, los militares kornilovianos españoles habían encajado
muchas otras provocaciones; pero ésta los lanzó, ¿cómo no?... si aquella noche soñaron
muchos generales y jefes españoles con que llegaba una sección de la milicia, policíaca y
que aparecían al siguiente día con un balazo en la nuca enteramente clásico. Bastó. A los
pocos días, creo que a los cinco o a los seis, se sublevaron las tres cuartas partes de los
militares.
—¿Y no veo la solución de los dos importantes problemas ?
—Fácil; Francia, por afinidad de Frente Popular, suministró armamento al Gobierno legal.
Alemania e Italia, no mucho después, ayudaron a los rebeldes, como era natural.
—¿Natural?
—Sí. ¿No le dije antes que aquel leader español había declarado la guerra en Londres a
las naciones fascistas? Era natural que ayudasen al enemigo de su enemigo. Lo teníamos
previsto, y no falló nuestra previsión. He ahí como Stalin colocó, no a una primera
potencia, sino a dos, en ambas márgenes del Estrecho de Gibraltar, y se producía el
secular casus belli británico. Sólo restaba ya esperar el estallido de la guerra universal,
premisa infalible de nuevo avance o de triunfo' total de la Revolución Mundial.
—Pero la guerra no ha estallado aún.
—Es verdad; por ello mantenemos el equilibrio entre ambos bandos, dosificando nuestra
ayuda y tomando el mando directo del Ejército y del Estado legal, porque en tanto esta
guerra dure subsiste la posibilidad de transformarla en europea y universal.
—Ya veo la corrección del plan en lo internacional,
¿pero y en el problema interior de la
U.R.S.S.?
—De esto tiene usted mayores pruebas. La tensión provocada por la guerra española
entre las naciones enemigas, demócratas y fascistas, permitió a Stalin empezar a
liquidar físicamente a la Oposición. No puede usted olvidar lo que ya sabe, la conexión
del trotskismo con la democracia y la Finanza. Por eso, debe usted meditar en la
coincidencia de que sólo cuando estalla esta guerra podemos fusilar a los primeros
trotskistas, Zinoviev, Kamenev y compañía, y eso que el motivo incidental, el asesinato
de Kirov, databa de dos años. Esta guerra estalla sobre el 20 de julio, y los fusilamientos
son un mes después, allá por el 20 de agosto. A medida que la tensión por España crece
y todas las naciones enemigas se hallan obsesionadas por la guerra, y sin poder
reaccionar, también la depuración crece; aunque no estalle la guerra internacional
ahora, ya valía el que se matasen medio millón de españoles y los que aun se matarán, el
que nosotros pudiéramos asegurar la retaguardia del Ejército Rojo y de la U.R.S.S.,
campo atrincherado de la Revolución Mundial.

—Si he de ser sincero, la rápida sucesión de sus argumentos y la enormidad de los
hechos han superado mi capacidad de comprensión; ahora mismo tengo una pequeña
confusión en la cabeza.
—Olvide los razonamientos; retenga sólo la dialéctica de los hechos. Fíjese: primera
decena de julio, «declaración de guerra» a las naciones fascistas por el «Lenin español»
en Londres; cinco días después, la provocación, se liquida al jefe de la oposición; cinco
días más, estalla la guerra civil; un mes después, son fusilados Zinoviev, Kamenev y
compañía; en X días, meses o años, esta guerra provocada provocará la guerra europea y
la mundial. El Capitalismo se matará a sí mismo; el Comunismo triunfará... Como ve,
doctor, la estrategia es tan genial como simple; la dialéctica de los hechos es perfecta,
irreprochable. Y sólo expongo las dos dimensiones principales del hecho capital, la
Revolución, para no aturdirle; pero hay otras en conexión, también enormes.
—He quedado estupefacto, créame; yo he leído en las últimas semanas alguna prensa
burguesa y no he hallado en toda ella, plagada de noticias y opiniones sobre los
problemas internacionales, ni una que aluda o insinúe siquiera nada de cuanto me ha
dicho.
Le dije esto, aun siendo verdad, con la intención de halagarle y así estimularle
Última edición por wabaloo el 27 Dic 2023, 20:33, editado 1 vez en total.
wabaloo
Mensajes: 3445
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2659 veces
Ha sido agradecido: 7963 veces

Re: HISTORIAS QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

Mensaje por wabaloo »

para que continuase.
—Sí—añadió—, la prensa burguesa calla por su invencible ignorancia, y la nuestra, por
cálculo interesado ; está explicado.

—Pero decía usted que todo esto tenía otras dimensiones, otras consecuencias
favorables.
—Desde luego, pero sería muy largo el índice de todas. Tan sólo aludiré a las genuinas
españolas, ya que tenemos el escenario español frente a nosotros. Desde luego, la
eliminación de esta nación como factor militar en la guerra europea que ha de estallar en
los próximos meses es cosa hecha,. Las bajas definitivas españolas son tremendas.
—¿Tan grandes son las batallas libradas?
—Sí, son grandes y cruentas; pero las mayores bajas se producen en ambas
retaguardias. La depuración republicana y fascista es algo muy serio; naturalmente,
nosotros las fomentamos en todo lo posible.

¿Y no sería más útil para nosotros el triunfo republicano, que nos daría un aliado?...
No tenemos aliados. En la opción de un aliado vivo o muerto, lo preferimos muerto. No
queremos aliados, queremos repúblicas integradas en la U.R.S.S.

—¿Ni aun siendo repúblicas comunistas?
—Aun así; tan sólo las toleraríamos por razón estratégica elemental si tienen frontera
con la U.R.S.S. Tenga en cuenta, doctor, que toda colonía, si la metrópoli no domina en
absoluto aire y mar, es un handicap de su potencia
. Esta verdad evidente la ignoran casi
todas las naciones burguesas, porque su imperialismo es un dictado económico, no
estratégico
. Y su absoluta realidad es evidente; Inglaterra no tiene escuadra porque
tiene colónías, sino que tiene colonias porque tiene escuadra.
—Desde un punto de vista militar, la doctrina es irreprochable, pera también la economía
juega en la guerra.
—Sí; pero a condición de que la economía colonial pueda beneficiar a la bélica de la
metrópoli, sin que su defensa sea una merma. Convénzase: para Inglaterra, por ser
superior en el mar, juega en su favor la economía y la demografía colonial; para Italia
jugará en contra; perderá todo lo invertido y el ejército que posea en las colonias, el
triunfo mussoliniano es una victoria regalada a su adversario de antemano. No haremos
nosotros idéntico regalo.
—Parece muy evidente, pero choca tanto con las ideas clásicas...
—Naturalmente; pero si no le convence por completo, no aumentaré razones, hay otras
particulares en el caso español; muy típicas, casi milagrosas, como diría usted
.
—¿Cuáles son?...
—Lo español no es sólo esto. ¿Ignora usted que lo español suma casi tantos hombres
como la U.R.S.S.? Esto, en potencia, es algo muy serio, Son muchos millones; además,
ocupan lo mejor y lo más intacto de América; el peligro de unión bajo el signo cristiano a
efectos de defensa es posible. Lo tuvo siempre presente Inglaterra. ¿No estima
importante destruir en potencia ese peligro de unión?... Pues ese peligro está
precisamente aquí, en la llamada por todos patria madre.

—¿Y no sería más útil conquistar esa masa para el Comunismo?
—Aunque la razón estratégica no se opusiera, no sería útil, porque jamás es útil lo
imposible.
—¡Herejía!... ¿Hay algún imposible para el Marxismo?
—Sí, doctor, y no es herejía. Existen imposibles subjetivos... ¿Por que si no las
liquidaciones personales y de masas? Y si hay un imposible masivo es el español.
—¡Es asombroso!
—Sí, doctor; lo cristiano, en su más potente proyección, en el Cristianismo uno y, por
tanto, universal y católico, ha sido el factor decisivo en la formación nacional e individual
de lo españo
l. Es una realidad lamentable pero con la cual hay que contar. Lo cristiano
es, como usted sabe por experiencia rusa, lo más difícil de. extirpar; liquidada la
Oposición trotskista, sólo restará en la U.R.S.S. la religiosa; difícil, porque aun cortando
o corrompiendo las cabezas, siempre resta lo individual e inaprehensible soterrado. Si
así es en Rusia, con una Iglesia estatal, zarista, ¿qué sería en España profesando un
Cristianismo internacional?...
¿Es que su religión los inmuniza del Comunismo?
—En parte, sí; pero, además, esa formación cristiana produce un raro tipo de hombre.
Aun rompiendo él con la religión, tiene reacciones muy extrañas. Esa su cara libertad
individual cristiana frente al Estado
, aun degenerada o transformada, produjo en España
un efecto único en el mundo.

—Científicamente, resultará digno de estudio,

—Sí; creo haberle dicho que nuestros efectivos propios aquí eran muy exiguos; el hecho
le habrá inducido a creer que no había comunismo en España, ¿no es eso?....
—En efecto.
Pues ha de saber que España es el país que tiene más comunistas organizados en el
mundo. En absoluto más que ningún otro país donde no haya Estado comunista
; más que
la U.R.S.S., muchos más, en proporción a su población
. Claro es, un Comunismo absurdo;
el comunismo anarquista o Comunismo libertario.
No es una reacción española; es
genuinamente; rusa. Su apóstol y jefe, llamésmole jefe, aunque al jefe lo niegan, fue
aquel hombre fabuloso que se llamó Bakunin, el que se atrevió a enfrentarse con Marx.
Tolstoi, Kroprotkin, Netschaiev y toda esa humareda de anarquistas y nihilistas
moscovitas, fracasados allí, fracasados por carecer de masas y de organización, tienen
aquí más de un millón y medio de hombres en la más potente organización obrera.
¿Qué
me dice?...
—Digo que sería mejor atraérselos, ya que admiten lo más difícil de admitir, el
Comunismo, y la Komintern tendría en el acto esa masa que le falta.
—Sueña usted, doctor; los atraeríamos aquí como los atrajimos en Ucrania, tirando de
una cuerda que les atásemos al cuello
. Debía usted tener ya más experiencia.
Convénzase, para el Comunismo lo único peligroso es no ser único, con una unidad
absoluta y total en todos los órdenes, económica, política y social. ¿Por qué cree usted
que ponemos tan gran énfasis hoy contra el nacionalsocialismo?
... ¿Por lo que tiene de
opuesto?... No; por lo que tiene de Comunismo en su forma estatal. Con la Iglesia
Católica nos sucede igual; no la consideramos como enemiga predilecta por ser una
filosofía opuesta, sino por ser tan una y universal como la U.R.S.S. ha de ser. Con el
Comunismo anarquista nos sucede igual, ha de ser enemigo, precisamente, por ser
Comunismo.
En fin, ¿quién es hoy nuestro enemigo de primera línea? el Trotskismo, el
Comunismo más peligroso, porque tiene idea moral y estructura idéntica... Y, si no lo
cree usted una paradoja más, le afirmo con toda sinceridad que nuestra sentencia de
muerte al Capitalismo no la dicta nuestro odio de clase, sino el hecho de que
el
Capitalismo es en su esencia y en su consecuencia finales tan Comunismo como el
Bolchevismo.

Una vez más me dejó Gabriel sin respirar y haciéndole dar vueltas al mundo en
torno a mi cerebro, pero hice un esfuerzo por replicarle haciendo una frase.
Cierta vez me dijo usted que Nietzsche, en contradicción con Hegel, había dicho de los
españoles que «eran absurdos y, sin embargo, reales», ¿no fue así?.
.. Pues bien: ¿sabe
usted lo que le digo?... Que lo creo.
—¿Por lo que le conté de ellos?...
—No; por conocerlo a usted.
—¿Usted cree?... ¿Usted cree conocerme?
—Ahora creo que sí—afirmé.
—Le felicito, doctor, usted me conoce, yo no... Pero ¿qué hora es?... ¡Más de las cuatro!..
¡Y este doctor atentando contra mi salud! Yo aquí hablando y hablando y muriéndome de
sueño...
Y dando un bostezo salió del comedor.

sinfonía en rojo mayor, capítulo XXXV
Última edición por wabaloo el 28 Dic 2023, 15:21, editado 3 veces en total.
Responder