Hilo para conservar alimentos
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: Hilo para conservar alimentos
Se lava, se ralla, se tira la piel, se pone la pulpa en tarros y se hierve.
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
En bolsas al vacío es lo más cómodo y sencillo de almacenar. Aunque eso va bien para granos integrales y legumbres. Yo no las usaría para cosas que tengan humedad.Manolito20000 escribió: ↑06 Ago 2023, 22:42 Hola Don Francisco. Mientras le escribo aquí usted esta emitiendo el coloquio, lo vere a la noche, son muy valiosos, le agradezco mucho.
Le quería consulta sobre el almacenamiento de alimentos. Usted ya comento que guardado al vació se conservaba bien. Antonio también recomendó un canal de prepper, JULIAN545, que me pareció muy bueno y completo. Pero tambien me interesa mucho su opinión, ya que estoy muy indeciso e inseguro de guardar comida incorrectamente, por ahora iba a empezar con granos y pastas.
Posibles envases para almacenar:
1) Botellas de PET (código 1). Aparecen en casi todos los videos pero seguramente no es buena opción. Desprenden Bisfenol A.
2) Bidones grandes de 5 a 200 litros de PEAD (código 2). Supuestamente apto para uso alimenticio. No se aclara en el envase si es libre de BPA
3) Bidones grandes de 5 a 200 litros Polipropileno (código 5). Supuestamente apto para uso alimenticio. No se aclara en el envase si es libre de BPA
4) En botellas de vidrio.
Para generar el vacío, la mayoría habla de usar ABSORVEDORES DE OXIGENO, o simplemente colocando una bolita de algodon humedecido en alcohol y prendido fuego, en la ultima parte de la botella y tapando para que consuma el oxigeno.
También, para espantar (no los mata) a los insectos (ej: gorgojos), la mayoría coloca hojas de laurel seca. Otros, para matarlos, mezclan el alimento con TIERRA DE DIATOMEAS, parece que es comestible.
5) En bolsitas selladas al vacio con un aparato. (creo que esta es la opción que usted recomendó en uno de los últimos coloquios).
Si fuera en botellas, como las limpiaría (esterilizaría)? con alcohol al 97% alcanzaría?
Desde ya muchisimas gracias por sus comentarios.
Las botellas, con pasarlas por agua hirviendo quedan esterilizadas, aunque depende de lo que vayas a guardar no creo que haga falta esterilizar.
-
Manolito20000
- Ha agradecido: 6 veces
- Ha sido agradecido: 3 veces
Hola Don Francisco. Mientras le escribo aquí usted esta emitiendo el coloquio, lo vere a la noche, son muy valiosos, le agradezco mucho.
Le quería consulta sobre el almacenamiento de alimentos. Usted ya comento que guardado al vació se conservaba bien. Antonio también recomendó un canal de prepper, JULIAN545, que me pareció muy bueno y completo. Pero tambien me interesa mucho su opinión, ya que estoy muy indeciso e inseguro de guardar comida incorrectamente, por ahora iba a empezar con granos y pastas.
1) Botellas de PET (código 1). Aparecen en casi todos los videos pero seguramente no es buena opción. Desprenden Bisfenol A.
2) Bidones grandes de 5 a 200 litros de PEAD (código 2). Supuestamente apto para uso alimenticio. No se aclara en el envase si es libre de BPA
3) Bidones grandes de 5 a 200 litros Polipropileno (código 5). Supuestamente apto para uso alimenticio. No se aclara en el envase si es libre de BPA
Para generar el vacío, la mayoría habla de usar ABSORVEDORES DE OXIGENO, o simplemente colocando una bolita de algodon humedecido en alcohol y prendido fuego, en la ultima parte de la botella y tapando para que consuma el oxigeno.
También, para espantar (no los mata) a los insectos (ej: gorgojos), la mayoría coloca hojas de laurel seca. Otros, para matarlos, mezclan el alimento con TIERRA DE DIATOMEAS, parece que es comestible.
5) En bolsitas selladas al vacio con un aparato. (creo que esta es la opción que usted recomendó en uno de los últimos coloquios).
-
Manolito20000
En un video que subio Antonio dice que debe ser de grado alimenticio.
-
Manolito20000
Muchas gracias Don Francisco.
En botellas de vidrio pensaba guardar arroz blanco, ya que el pico de las botellas son pequeno.
Para pastas usaria las bolsitas? No usaria contenedores de plastico grandes, 5 o 10 litros? Algunos de PEAD indican que son aptos para limentos.
En botellas de vidrio pensaba guardar arroz blanco, ya que el pico de las botellas son pequeno.
Para pastas usaria las bolsitas? No usaria contenedores de plastico grandes, 5 o 10 litros? Algunos de PEAD indican que son aptos para limentos.
Buenas tardes a todos. Alguien tiene información sobre esta pregunta? Por lo que he leido la tierra de diatomea es bastatante buena para conservar alimentos, así como para tomarla para detoxificación. Buscando en Internet es confuso saber diferenciar cuál es para consumo hmano, y cuál no. Alguno de osotros tenéis información fidedigna al respecto? GraciasGnomon escribió: ↑13 May 2022, 08:46 Hola.
Una consulta sobre la tierra de diatomea.
¿Para la conservación de alimentos debe de ser la tierra de grado alimenticio o vale la tierra de diatomea normal?
En una tienda de semillería y cosas así de mi pueblo venden sacos de 25kg a 3.5 €/kg.
La suelen vender para los tratamientos de plantas contra los insectos.
¿Vale esta tierra normal o debe de tener algunas características para los alimentos?
Muchas gracias.
Hola, gracias de antemano por el tutorial de como conservar la harina y las almendras, gracias, soy nueva en el foro y me estoy adaptando, lo digo por si mi respuesta no sale donde toca, sakudo