Bebidas refrescantes para el verano
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: Bebidas refrescantes para el verano
Este exprimidor de bajas revoluciones, para el precio que tiene va muy bien.JULIA76 escribió: ↑01 Ago 2022, 12:27 Buenos días,
Yo también me uniré a la prueba, en cuanto pueda me compró el aparato, supongo que será de los que se miden los diabéticos, esos los venden en las farmacias.
Francisco que licuador o máquina me recomiendas para hacer los zumos? Para el de naranja tengo el de toda la vida, pero para hacer de melón? O cualquier otro?
Muchas gracias
Un abrazo

EXPRIMIDOR DE FRUTAS (blanco), Potencia / Vatios: 250 W, Tensión: 230 V / 50 Hz, Revoluciones por minuto: 45 rpm
-
Gnomon
- Ha agradecido: 486 veces
- Ha sido agradecido: 153 veces
Hola.
Me vais a perdonar, pero tengo una duda tonta y semántica.
Cuando leo o escucho hablar de jugos, zumos, smoothies, etc..
¿Todo es lo mismo?
Cuando hablan de máquinas de exprimir o máquinas de licuar, ¿es lo mismo?
Se que son dudas algo tontas, pero son cosas que tengo ahí en la retranca y me hacen dudar a la hora de buscar una máquina concreta como la que ha subido D. Francisco en el mensaje anterior.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
¿Todo es lo mismo?
Se que son dudas algo tontas, pero son cosas que tengo ahí en la retranca y me hacen dudar a la hora de buscar una máquina concreta como la que ha subido D. Francisco en el mensaje anterior.
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
es una buena pregunta, zumos, jugos es lo mismo, smoothies son batidos de frutas, exprimir exprimidor es para las naranjas, limones, granadas, licuadora es la del mensaje de arriba saca el zumo o jugo de los vegetales, algunos paises latinos les llaman licuadora a la batidora esa que tiene las helices y lo hace todo papilla.Gnomon escribió: ↑21 Ago 2022, 18:45 Hola.
¿Todo es lo mismo?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Andreturner
- Ha agradecido: 2219 veces
- Ha sido agradecido: 581 veces
Hola Antonio, entiendo que el zumo de melón con algarroba, es añadiendo una o dos cucharas de la harina de algarroba a dicho zumo. Corrígeme si me equivoco.Antonio escribió: ↑02 Jun 2022, 20:23 las bebidas de verano que mas tomo son estas.
Gazpacho andaluz casi todos los dias.Tambien zumo de esos vegetales, sin la fibra entra mejor y la fibra la aprobecho para hacer pan en la panificadora.
zumo de melon y algarroba quien no lo haya probado no sabe lo que se pierde
zumo de melon y Eko
Zumo de sandia
Limonada
este año voy a probar algun zumo junto con hierbabuena y menta a ver que tal yo la uso en los guisos y sopas le da un aroma y un sabor impresionante.
Granizados
Se puede hacer granizados de todo eso poniendo en cubitos la mitad y la otra mitad en la nevera y se bate todo con la minipimer, procesador de alimentos o batidora que este preparada para hielo.
Saludos.
- Antonio
Hola Antonio, entiendo que el zumo de melón con algarroba, es añadiendo una o dos cucharas de la harina de algarroba a dicho zumo. Corrígeme si me equivoco.
Saludos.
si, por cada litro yo le pongo 1 cucharada sopera colmada.
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Andreturner
Estupendo, muchas gracias. Todo un descubrimiento la harina de algarroba, a mí desde luego me ha gustado, y mucho.
- Antonio
Tambien se puede congelar y hacer helados, venden moldes para helados de silicona y de acero inoxidable.Andreturner escribió: ↑03 Jun 2023, 15:43Estupendo, muchas gracias. Todo un descubrimiento la harina de algarroba, a mí desde luego me ha gustado, y mucho.
En el foro hay un hilo de helados.
A esa mezcla se le puede añadir ademas platano y hacer batidos y con esa base hacer tambien helados.
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Andreturner
Estupendo, una vez más, muchas gracias Antonio.Antonio escribió: ↑03 Jun 2023, 21:08Tambien se puede congelar y hacer helados, venden moldes para helados de silicona y de acero inoxidable.Andreturner escribió: ↑03 Jun 2023, 15:43Estupendo, muchas gracias. Todo un descubrimiento la harina de algarroba, a mí desde luego me ha gustado, y mucho.
En el foro hay un hilo de helados.
A esa mezcla se le puede añadir ademas platano y hacer batidos y con esa base hacer tambien helados.
-
Jose Aurelio
- Ha agradecido: 3 veces
- Ha sido agradecido: 3 veces
Buenas tardes.
Ahora que la temporada de la naranja esta por terminar, por que otra fruta sustituiríais el zumo del desayuno? Siempre he oido a Francisco decir que desayuna zumo de naranja pero me imagino que según se vayan tornando de peor calidad las naranjas cambiara a otro tipo de bebida.
Ahora que la temporada de la naranja esta por terminar, por que otra fruta sustituiríais el zumo del desayuno? Siempre he oido a Francisco decir que desayuna zumo de naranja pero me imagino que según se vayan tornando de peor calidad las naranjas cambiara a otro tipo de bebida.
- Antonio
La que encuentres de temporada en tu zona.Jose Aurelio escribió: ↑06 Jun 2023, 18:41 Buenas tardes.
En España en verano tenemos sandias y melones.
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700