Mermelada¿Si?¿No?
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: Mermelada¿Si?¿No?
Otra posibilidad es ponerla en tarros pequeños, para que no duren.
Una vez hecha hay dos posibilidades:
Congelar los tarros menos uno que se deja para comer
Ponerlos en una olla hasta que hierva el agua y se quedan esterilizados.
-
chimaco
- Ha agradecido: 17 veces
- Ha sido agradecido: 6 veces
A la mermelada de manzana y pera yo le pongo unos 15g de azúcar de coco para 1,5kg de fruta, y un chorrito de limón como conservante y anti-oxidante, aunque supongo que el zumo no es compatible. También para espesar le echo un poco de agar-agar y kuzú, ¿serían también incompatibles? ¿Qué opción compatible habría para espesar?Escuela de Salud escribió: ↑14 Feb 2022, 23:12Otra posibilidad es ponerla en tarros pequeños, para que no duren.
Una vez hecha hay dos posibilidades:
Congelar los tarros menos uno que se deja para comer
Ponerlos en una olla hasta que hierva el agua y se quedan esterilizados.
Hechas así y girando el bote para que hagan el vacío me duran 6 meses en el armario.
- Escuela de Salud
Si hierves los tarros no necesitas limón, se conservan porque están esterilizados.chimaco escribió: ↑26 May 2023, 13:19
A la mermelada de manzana y pera yo le pongo unos 15g de azúcar de coco para 1,5kg de fruta, y un chorrito de limón como conservante y anti-oxidante, aunque supongo que el zumo no es compatible. También para espesar le echo un poco de agar-agar y kuzú, ¿serían también incompatibles? ¿Qué opción compatible habría para espesar?
Hechas así y girando el bote para que hagan el vacío me duran 6 meses en el armario.
Puedes dejarlo sin espesar, y luego al consumirla puedes mojar pan en el caldito. También puedes reducir el caldo con más tiempo en el fuego.
Yo nunca hago mermelada, porque pienso que no aporta nada, ya que de la fruta quedan pocos nutrientes. Prefiero la miel que los tiene todos en crudo. Y si quiero cambiar de sabor, hay mieles de muchos sabores.
- Escuela de Salud
-
chimaco
- Ha agradecido: 17 veces
- Ha sido agradecido: 6 veces
La leche de avena que tomo es sin girasol, sólo avena y agua. La suelo tomar con fruta, higos secos, pan dulce y mermelada. Mi duda es si al añadir Eko a la leche de avena (cebada y achicoria), supondría una incompatibilidad o no.Escuela de Salud escribió: ↑26 May 2023, 16:06Si la leche de avena no tiene aceite de girasol, es compatible con fruta.
- Escuela de Salud