El futuro de la vivienda como vehículo de inversión.

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Rancio
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 21 veces

El futuro de la vivienda como vehículo de inversión.

Mensaje por Rancio »

Copio y amplío un comentario del Telegram:
1.- La generación del baby boom está falleciendo, además aceleradamente.
2.- Los hijos de esta generación del Baby Boom ya tienen su propia vida hecha. Cuando sus padres fallezcan y éstos quieran heredar sus bienes raíces, tendrán que pedir prestado para pagar los impuestos de sucesiones tanto de la casa en la que vivían sus padres, como la que tenían arreglada en el pueblo, y/o la de la playa, la montaña...
3.- A aquellos ciudadanos que no puedan pagar el impuesto, el Estado Nación les sustraerá convenientemente el bien raiz.
4.- Quienes sí que lo puedan pagar en su mayoría lo harán pidiendo dinero prestado, porque la gente en España está pelada, así que en cuanto lo tengan lo sacarán a la venta a precio de mercado, o incluso por debajo de precio de mercado para quitarse préstamos, pufos e IBIS.
Esta circunstancia aumentará la presión vendedora.
5.- Si los programas eugenésicos de las élites acaban teniendo éxito, la población española debería pasar de 45 millones a unos 25 ó 30, (no recuerdo en qué sitio de conspiración lo leí). Esto provocaría una menor demanda y deberían quedar muchas viviendas vacías, no obstante el número de inmuebles controlado por el Estado será grande también, lo cual junto con determinadas leyes les facilitará estabilizar precios.
6.- Si observamos la juventud de hoy en día, vemos que anteponen mucho la inmediatez, las fotos en redes sociales, viajar y compartir su felicidad en Instagram, consumir vídeos de menos de 30 segundos, poco apego al dinero, etc. Es decir que cuando quieren algo lo quieren ya, de modo que cuando hereden una casa que a sus padres les costó €400mil, si les pilla en un momento en el que necesiten pasta o simplemente quieran hacer algo, lo venderán a €200mil ¡y que se los den ya!

Conclusión personal: Desde siempre la manera de invertir que ha seguido el pueblo llano ha sido el ladrillo, porque de alguna manera nunca dejaba de subir, pero es que nunca se dejaba de crecer tanto en renta per cápita como en población, sin embargo el nuevo escenario al que podríamos estar yendo quizá no sea ese.
El valor intrínseco de los inmuebles para invertir podría ser menor dentro de diez años que hoy, por no contar los quebraderos de cabeza con inquilinos, mantenimiento, impuestos, etc, que supone sólo querer conservarlos y que funcionen, (para quienes alguna vez se hayan dedicado a alquilar inmuebles, coincidirán en que puede llegar a ser un trabajo mucho más desagradable de lo que la gente se piensa de primeras).

Entonces me mojo y opino que cometerá un error quien a día de hoy, y durante los próximos años, adquiera un inmueble para invertir, salvo contadas excepciones claro está, porque el viejo mantra de que "a la larga siempre subirá", tiene toda la pinta de que va a tocar a su fin durante este siglo, incluso considerando inflaciones anuales superiores al 2%, porque definitivamente a los salarios les va a costar mucho seguirlas, y encima los sucesivos gobiernos impedirán incorporarlas a las rentas que se les cobren a los inquilinos.
Eso si el propio Estado no te envía okupas.
En fin, que mal.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: El futuro de la vivienda como vehículo de inversión.

Mensaje por Escuela de Salud »

La vivienda será una mala inversión, pero el resto de cosas tampoco serán rentables.

Hay que tener una vivienda pagada, y el resto metales. Oro, plata y plomo en forma de supositorios.

En el siglo del decrecimiento ninguna inversión es rentable.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 22 May 2023, 23:59 La vivienda será una mala inversión, pero el resto de cosas tampoco serán rentables.

Hay que tener una vivienda pagada, y el resto metales. Oro, plata y plomo en forma de supositorios.

Acaban de suprimir la justicia (huelga indefinida ad eternum) con el único propósito de que estalle una brutal violencia....o lo que es lo mismo, la justicia por tu mano....

La rata chepuda les ha prometido a los moronegros la propiedad de los pisos donde viven,... dice que las casas para los que las habitan...(también la alhambra y la mezquita de Córdoba)

Este grito inició la guerra Civil en el 36..... "LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA" fue la consigna que gritaban mientras violaban y mataban a los terratenientes y agricultores pequeños cono en Villarobledo (600 campesinos asesinados, porque no querían colectivizar las tierras)

Me han dicho en muchas ocasiones, LOS NEGROS, que los pisos que tienen alquilados SON SUYOS.....no del dueño.. son suyos porque se lo ha dicho la RATA CHEPUDA....y que a la orden pertinente los mataran, también me lo han dicho los rumanos

Se avecinan matanzas....sangre, piojos....cosas de rojos.....

Un Rojo redomao, gandul, como son ellos....me dijo, que votaban izmierda, no porque la izmierda les sacaría de pobres miserables... saben que siempre Mserán pobres miserables.....ME DIJO QUE VOTABAN IZMIERDA, para que la gente NORMAL también estuviera EN LA MIERDA...así ellos no sentirían envidia, ni odio cuando se miraran al espejo....

Franco le dio propiedad a todos los rojos que pudo.. y en cuanto estos fueron propietarios, se acabó el rojerío.....

este gobierno criminal, busca por todos los medios hundir en la miseria a todo el mundo....para que por odio y envidia maten y roben al resto.....

Señores, esto pasó en el 1936....

Que vuelva a pasar no será culpa del perro, será culpa nuestra por dejarle hacerlo....!!!!

Los anglojuden están a punto de meter a expaña en una guerra civil otra vez....

Unidad Españoles........SEÑALEMOS AL ENEMIGO Y LOS QUE SE HAN VENDIDO A ELLOS
DAVELI
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Mensaje por DAVELI »

Escuela de Salud escribió: 22 May 2023, 23:59 La vivienda será una mala inversión, pero el resto de cosas tampoco serán rentables.

Francisco, se me ocurre también comprar tabaco y whisky ya que es perecedero y siempre tiene compradores...Saludos
Juan.Jo
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Mensaje por Juan.Jo »

El problema de la vivienda es que se han construido sin pensar en hacer algo para que dure digamos unos 200 años sin apenas mantenimiento.
Estructuras de concreto. Estas estructuras suelen tener una vida útil estimada en 50 años, pero en general son diseñadas para durar hasta los 100 años.

https://ingenierosasesores.com/actualid ... tructuras/
Estamos diciendo que te duraran en el mejor caso posible unos 100 años realizando el mantenimiento.

Todas nuestras estructuras requieren mantenimiento y fueron construidas de forma rápida sin preocuparnos por la calidad de los acabados, con decirte que cuando se terminada de enyesar se pintaba sin dejar que el yeso se secara eso daba problemas al poco tiempo en forma de grietas. Por supuesto tienen problemas mas graves
https://www.pisos.com/aldia/7-problemas ... m/1620295/

No voy a entrar en temas de legislación que consideran a los propietarios inferiores a los que le roban la casa, pero te dejo una noticia que te lo resume muy bien, aun así te voy a dejar una parte importante de la misma
Si el propietario es un gran tenedor (que posee más de cinco viviendas): se le cancelarán todos los procesos si no certifican que han intentado conciliar con los infractores que sean considerados vulnerables.
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... f0ca1.html
destilado

Mensaje por destilado »

Hola Francisco,

Tengo una vivienda pagada (alquilada) y otra de la que me quedan menos de la mitad con un interés fijo y una cuota que pago fácilmente ya que es fija y la cuota supone un 15% de mi salario. No tengo hijos, ni pareja, vivo sólo.

Tengo también plata enterrada para más de dos años. ¿Vendería la casa pagada para quitarme deuda de la otra vivienda que es en la que vivo actualmente?

La casa es céntrica y se alquila muy bien. No sé que me conviene, si vender y tener más metales o bien mantenerla y tratar de amortizar lo que me queda según vaya pudiendo ya que tengo capacidad de ahorro actualmente.

Gracias.
Última edición por destilado el 24 May 2023, 01:32, editado 1 vez en total.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

destilado escribió: 24 May 2023, 01:30 Hola Francisco,

Tengo una vivienda pagada (alquilada) y otra de la que me quedan menos de la mitad con un interés fijo y una cuota que pago fácilmente ya que es fija y la cuota supone un 15% de mi salario. No tengo hijos, ni pareja, vivo sólo.

Tengo también plata enterrada para más de dos años. ¿Vendería la casa pagada para quitarme deuda de la otra vivienda que es en la que vivo actualmente?

La casa es céntrica y se alquila muy bien. No sé que me conviene, si vender y tener más metales o bien mantenerla y tratar de amortizar lo que me queda según vaya pudiendo ya que tengo capacidad de ahorro actualmente.

Gracias.
Teniendo en cuenta que los gastos de vender una vivienda son fuertes, que tienes metales y la deuda es asumible, yo lo dejaría como está, pero cuando vuelvas a alquilar haz un contrato de seguro del pago del alquiler.
destilado

Mensaje por destilado »

Eso haré, lo dejaré estar y trataré de pagar la hipoteca con amortizaciones en pocos años.

Lo del seguro lo había pensado, para estar más tranquilo.

Gracias por responder Francisco.
Responder